Saltar al contenido

INSTALACIÓN KIT XENON H7 - MEGANE II


Martín García

Publicaciones recomendadas

Bueno, visto y considerando los buenos comentario que recibí por el Tuto recientemente subido, me motivé y acá estoy nuevamente. En el día de ayer (por la mañana), se me quemó una de las Cristal Vision (H7) de mi Mega. Como corresponde, me puse a buscar en Mercado Libre y además de tener que comprar el par (sólo vienen así), me las querían cobrar un robo por el hecho que ya no se consiguen. Sacando números, me decidí y terminé comprando unos Xenón HID para las luces bajas el cual instalé ayer a la tarde en aproximadamente 1 hora (muy, pero muy sencillo por ser plug and play)

 

Para realizar esta instalación es necesario retirar el paragolpes del auto y los faroles para trabajar cómodos, por lo que para ver el desmonte del paragolpes, vayan a este link y sigan los pasos del 1 al 8.

 

http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?f=72&t=14333

 

A continuación les muestro el Kit Xenón que adquirí con sus respectivas partes.

 

00kithid.jpg

 

1- Continuando luego de desmontar el paragolpes, es necesario retirar las ópticas del auto, para eso tenemos 1 tornillo en la parte superior de la misma y 2 escondidos en la parte inferior entre las ranuras del absorbedor de impactos.

 

01farotornillosuperior.jpg

 

02farotornillos.jpg

 

2- Como en la segunda foto si bien se marcan todos los tornillos de las ópticas, estos no se ven, adjunto un diagrama del desarme del vehículo donde se aprecian mejor los tornillos inferiores.

 

02farotornillosdiagrama.jpg

 

3- A continuación sacamos la tapa detrás de la óptica como si fuésemos a cambiar la lámpara de luz baja (H7) de la misma.

 

03farotapaluz.jpg

 

4- En la siguiente imagen se muestran las conexiones originals del auto que son las que posteriormente reemplazaremos por el Xenón.

 

03farotapaluzconexiones.jpg

 

5- Como paso siguiente debemos agujerear la tapa posterior de la óptica que acabamos de sacar. Para ello debemos utilizar una mecha copa de 25mm de diámetro (asegúrense de tenerla antes de empezar), la cual conseguí en Sodimac .

 

03mechacopa.jpg

 

6- Orificio ya realizado.

 

04orificio25mm.jpg

 

7- Una vez que ya tenemos perforadas ambas tapas podemos pasar los cables del equipo xenón por el orificio de las mismas.

Básicamente la conexión del xenón es muy sencilla, ya que lo único que hay que conectar son 2 terminales palas al conector original del auto que va a la lámpara (es de ahí donde el kit xenón toma la señal). El resto de los cables son propios del kit y cada uno tiene un conector distinto en cada caso, por lo que uno no puede confundirse al conectarlos.

 

En la siguiente imagen muestro los conectores con la lámpara del kit ya calzada en la óptica y pueden ver el Conector Lámpara conectado a 2 cables, uno rojo y otro negro que son los mencionados anteriormente con terminales palas.

 

05conexionfaro.jpg

 

8- La próxima imagen muestra los conectores del kit xenón.

 

05conexionfaro2.jpg

 

9- A continuación debemos asegurar los balastros en algún lugar del vehículo que no interfiera con el posterior montaje del paragolpes o las ópticas (no se preocupen que hay bastante lugar).

 

En mi caso particular, el balastro del lado conductor lo situé en el soporte de la batería, el cual tiene una pared plástica, a la cual adosé un soporte metálico (venia en el Kit) y luego el balastro a dicho soporte.

 

06alojamientobalastros.jpg

 

En cuanto al lado del acompañante el balastro lo sujete con un precinto plástico a una pequeña viga de hierro situada encima del depósito de agua de los limpiaparabrisas.

 

06alojamientobalastros2.jpg

 

10- Una vez sujetados los balastros paso a mostrarles como se ve el farol ya cerrado pero aún sin montar.

 

LADO CONDUCTOR

07farocompleto.jpg

 

LADO ACOMPAÑANTE

07farocompleto2.jpg

 

11- Para finalizar, una vez montado todo nuevamente (faros y paragolpes), el auto se ve así de noche.

 

08iluminacin.jpg

 

08iluminacin2.jpg

 

Bueno, espero que les sirva y si necesitan ayuda avisen.

 

Abrazo de Gol :chau:

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno, visto y considerando los buenos comentario que recibí por el Tuto recientemente subido, me motivé y acá estoy nuevamente. En el día de ayer (por la mañana), se me quemó una de las Cristal Vision (H7) de mi Mega. Como corresponde, me puse a buscar en Mercado Libre y además de tener que comprar el par (sólo vienen así), me las querían cobrar un robo por el hecho que ya no se consiguen. Sacando números, me decidí y terminé comprando unos Xenón HID para las luces bajas el cual instalé ayer a la tarde en aproximadamente 1 hora (muy, pero muy sencillo por ser plug and play)

 

Para realizar esta instalación es necesario retirar el paragolpes del auto y los faroles para trabajar cómodos, por lo que para ver el desmonte del paragolpes, vayan a este link y sigan los pasos del 1 al 8.

 

http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?f=72&t=14333

 

A continuación les muestro el Kit Xenón que adquirí con sus respectivas partes.

 

00kithid.jpg

 

1- Continuando luego de desmontar el paragolpes, es necesario retirar las ópticas del auto, para eso tenemos 1 tornillo en la parte superior de la misma y 2 escondidos en la parte inferior entre las ranuras del absorbedor de impactos.

 

01farotornillosuperior.jpg

 

02farotornillos.jpg

 

2- Como en la segunda foto si bien se marcan todos los tornillos de las ópticas, estos no se ven, adjunto un diagrama del desarme del vehículo donde se aprecian mejor los tornillos inferiores.

 

02farotornillosdiagrama.jpg

 

3- A continuación sacamos la tapa detrás de la óptica como si fuésemos a cambiar la lámpara de luz baja (H7) de la misma.

 

03farotapaluz.jpg

 

4- En la siguiente imagen se muestran las conexiones originals del auto que son las que posteriormente reemplazaremos por el Xenón.

 

03farotapaluzconexiones.jpg

 

5- Como paso siguiente debemos agujerear la tapa posterior de la óptica que acabamos de sacar. Para ello debemos utilizar una mecha copa de 25mm de diámetro (asegúrense de tenerla antes de empezar), la cual conseguí en Sodimac .

 

03mechacopa.jpg

 

6- Orificio ya realizado.

 

04orificio25mm.jpg

 

7- Una vez que ya tenemos perforadas ambas tapas podemos pasar los cables del equipo xenón por el orificio de las mismas.

Básicamente la conexión del xenón es muy sencilla, ya que lo único que hay que conectar son 2 terminales palas al conector original del auto que va a la lámpara (es de ahí donde el kit xenón toma la señal). El resto de los cables son propios del kit y cada uno tiene un conector distinto en cada caso, por lo que uno no puede confundirse al conectarlos.

 

En la siguiente imagen muestro los conectores con la lámpara del kit ya calzada en la óptica y pueden ver el Conector Lámpara conectado a 2 cables, uno rojo y otro negro que son los mencionados anteriormente con terminales palas.

 

05conexionfaro.jpg

 

8- La próxima imagen muestra los conectores del kit xenón.

 

05conexionfaro2.jpg

 

9- A continuación debemos asegurar los balastros en algún lugar del vehículo que no interfiera con el posterior montaje del paragolpes o las ópticas (no se preocupen que hay bastante lugar).

 

En mi caso particular, el balastro del lado conductor lo situé en el soporte de la batería, el cual tiene una pared plástica, a la cual adosé un soporte metálico (venia en el Kit) y luego el balastro a dicho soporte.

 

06alojamientobalastros.jpg

 

En cuanto al lado del acompañante el balastro lo sujete con un precinto plástico a una pequeña viga de hierro situada encima del depósito de agua de los limpiaparabrisas.

 

06alojamientobalastros2.jpg

 

10- Una vez sujetados los balastros paso a mostrarles como se ve el farol ya cerrado pero aún sin montar.

 

LADO CONDUCTOR

07farocompleto.jpg

 

LADO ACOMPAÑANTE

07farocompleto2.jpg

 

11- Para finalizar, una vez montado todo nuevamente (faros y paragolpes), el auto se ve así de noche.

 

08iluminacin.jpg

 

08iluminacin2.jpg

 

Bueno, espero que les sirva y si necesitan ayuda avisen.

 

Abrazo de Gol :chau:

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACIÓN KIT XENON H7 - MEGANE II

 

Selente como siempre Monito!!! :sosgroso:

 

Gracias por el tuto, espero poder necesitarlo dentro de poco :please:

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACIÓN KIT XENON H7 - MEGANE II

 

Yo se que si lo vas a usar :mafia:, obviamente cuando eso pase chifla y lo hacemos juntos si queres.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACIÓN KIT XENON H7 - MEGANE II

 

Yo se que si lo vas a usar :mafia:, obviamente cuando eso pase chifla y lo hacemos juntos si queres.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Dale hacemos un combo con la pintura de las manijas :please:

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACIÓN KIT XENON H7 - MEGANE II

 

no podes tyncho....

sos una makina de tutorializar =P

 

Jejeje, ya me estan poniendo apodos nuevos? no era el satiro del destornillador? :nose:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACIÓN KIT XENON H7 - MEGANE II

 

]

 

Jejeje, ya me estan poniendo apodos nuevos? no era el satiro del destornillador? :nose:

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Es que la máquina de tutorializar la maneja únicamente el sátiro del destornillador.....

 

Impecable tutorial, avisen cuando se junten a desarmar el futuro mega 2 del pollo asi le saco los ruiditos al mio....

 

Saludos

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACIÓN KIT XENON H7 - MEGANE II

 

y cuando te compras un Mega 1 asi me lo tutorias todo ?????????? Daaaaaaaaale... sino tengo una mejor idea... te presto el mio para que juegues !!!!!

 

Sos y serás un groso... no te cabe otro apodo !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACIÓN KIT XENON H7 - MEGANE II

 

y cuando te compras un Mega 1 asi me lo tutorias todo ?????????? Daaaaaaaaale... sino tengo una mejor idea... te presto el mio para que juegues !!!!!

 

Sos y serás un groso... no te cabe otro apodo !!!!

 

yo me prendo con la scenic y las fotos, eh? ( y mirá ke la mia tiene para turoriar!!!! )

 

 

VAMOS KE COMPLETAMOS LA FLIA!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACIÓN KIT XENON H7 - MEGANE II

 

Dale hacemos un combo con la pintura de las manijas

 

Lo pedis , lo tenés...jejeje

 

Impecable tutorial, avisen cuando se junten a desarmar el futuro mega 2 del pollo asi le saco los ruiditos al mio....

Saludos

Héctor

 

Hector, obvio que te avisamos :bien: .

 

Daaaaaaaaale... sino tengo una mejor idea... te presto el mio para que juegues !!!!!

 

Ya te dije mil veces Dany que cuando quieras master :ok: .

 

yo me prendo con la scenic y las fotos, eh? ( y mirá ke la mia tiene para turoriar!!!! )

 

Cristian, ni hablar, con tus fotos los tutos son de lujooooo.

 

Muchas gracias Fede, Julian, Dany, Hector, Pollo y Orzo por los comentarios. :gracias:

 

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACIÓN KIT XENON H7 - MEGANE II

 

Tyncho, ya no se como decirtelo: sos RE GROSSSOOOO!!! :sosgroso::sosgroso:

No pensaste en armar una Pequeña-Gran-Enciclopedia-del-Tutorial-ilustrado y salir a comercializarla. :mafia:

Quiero un % de las ventas después... :risa:

Un abrazo MAESTRO

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACIÓN KIT XENON H7 - MEGANE II

 

Faaaaaaaa el Satiro del Destornillador esta inspirado en el comienzo de año!!!

 

Sos un maestro Monito,haces facil lo que para muchos es imposible. :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACIÓN KIT XENON H7 - MEGANE II

 

Tyncho, ya no se como decirtelo: sos RE GROSSSOOOO!!!

 

Sos un maestro Monito,haces facil lo que para muchos es imposible.

 

Muchas gracias muchachos :gracias: , ya estoy pensando cual va a ser el próximo :mafia: .

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACIÓN KIT XENON H7 - MEGANE II

 

Grande Monitoooo!!!! :sosgroso: Quedó buenisimo ese Xenon! Doy fé y me encantó! :ok: Te felicito y muchas gracias nuevamente por el aporte! :bien:

 

Selente como siempre Monito!!!

 

Gracias por el tuto, espero poder necesitarlo dentro de poco

 

Abrazo

 

Pollo, ese es uno de los detalles que me va a haber quedado en el tintero... El Turco con esas luces, la rompe! Abrazo grande y saludetes,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACIÓN KIT XENON H7 - MEGANE II

 

Martin muy bueno el tutorial; para que no se pierdan las imagenes, por casualidad no lo tendras en PDF o Word asi lo subimos a la seccion de Manuales ?

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACIÓN KIT XENON H7 - MEGANE II

 

Todavia estoy en baires muchachos, pero salgo hoy a la madrugada. Despues busco los Words que hice con la data y te los paso Carlos.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACIÓN KIT XENON H7 - MEGANE II

 

Perdon que me tomé el atrevimiento de hacerlo...

Carlos y quien quiera se lo dejo aca para que lo bajen y lo pongan donde quieran:

http://www.calama.com.ar/subidas/KITXEN ... ENTINA.pdf

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: INSTALACIÓN KIT XENON H7 - MEGANE II

 

Muy buen laburo te felicito, yo estoy que los pongo y que no, pero me parece que lo encaro.-

Gracias :sosgroso:

 

Animate que no es complicado. El día 26/02 vamos a hacer una clinica de instalación de los mismos.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INSTALACIÓN KIT XENON H7 - MEGANE II

 

muy pero muy bueno te felicito haora ay qe tener coraje para hacerlo nomas jajajajaj

 

Lucho, si lo hicieras te darias cuenta que es mas sencillo de lo que parece...a veces cuando uno hace un tutorial lo trata de hacer tan detallado para que no se escape nada que a la larga los que lo leen terminan pensando que es re complicado por la cantidad de pasos.

 

Muchas veces uno trata de simplificar y lo termina haciendo mas complicado para el resto :nose: .

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.