Saltar al contenido

Y el grillo no se va


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, luego de buscar en los distintos temas, no encontre ninguno que hablara sobre el problema que estoy teniendo.

Paso a explicar

Cuando enciendo el auto en frio, arranca perfecto y regulando sin ruido alguno, cuando peino un podo el acelerador hace el famoso chillido de grillo pero al toque, en aceleración se va, y andándolo, aunque este en frio no lo hace, pero si cuando suelto el acelerador en una esquina y acelero en segunda para continuar, y se va inmediatamente, es cuando de rallenti paso a peinar el acelerador. El tema lo hace ante esa situación solo un pequeño rato ya que después en caliante no lo hace mas.

las correas están cambiadas hace 8000 kms., mire las mismas y giran totalmente alineadas, le puse VW40, vela a la correa, pero nada.

Un dato mas, en la misma situación, es decir en frio, cuando salgo girando la dirección es como que chilla mas. pero siempre saliendo en frio y unos pocos metros.

Que hago ?

 

Gracias

abrazos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Amigos, luego de buscar en los distintos temas, no encontre ninguno que hablara sobre el problema que estoy teniendo.

Paso a explicar

Cuando enciendo el auto en frio, arranca perfecto y regulando sin ruido alguno, cuando peino un podo el acelerador hace el famoso chillido de grillo pero al toque, en aceleración se va, y andándolo, aunque este en frio no lo hace, pero si cuando suelto el acelerador en una esquina y acelero en segunda para continuar, y se va inmediatamente, es cuando de rallenti paso a peinar el acelerador. El tema lo hace ante esa situación solo un pequeño rato ya que después en caliante no lo hace mas.

las correas están cambiadas hace 8000 kms., mire las mismas y giran totalmente alineadas, le puse VW40, vela a la correa, pero nada.

Un dato mas, en la misma situación, es decir en frio, cuando salgo girando la dirección es como que chilla mas. pero siempre saliendo en frio y unos pocos metros.

Que hago ?

 

Gracias

abrazos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Y el grillo no se va

 

Claudio, me parece que el tema es la correa poli-v dado que aumenta cuando giras la direccion y esta hace mas fuerza, proba poniendo un poquito de WD40 a ver si se silencia(hasta que se salga) si no hace ruido, me parece que el temas es o poleas con desgaste o el tensor medio vencido que deja que patine. otra no se me ocurre, un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Y el grillo no se va

 

Si, si aumenta con al girar la direccion o al prender el aire el ruido seguro es la poli-v.

La causa puede ser la poli-v misma que este para cambiar o tensor.

¿Sabes cuando se cambio por ultima vez?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Y el grillo no se va

 

Hola, en el RM seguro te van a buscar por el lado de la PoliV y te van a encontrar el problema. Ahora campeon, tengo entendido que a las poleas y correas del motor no se les pone WD40 porque la idea es que la correa se agarre a la polea, y si le metes aceite en aerosol como el WD40 facilitas el patinamiento, que no es bueno.

 

Saludos y contanos que te dijeron en RM.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Y el grillo no se va

 

A mi me paso algo parecido era la polea del alternador que tiene una especie de embrague para que cuando arranque el motor no haga tanta fuerza. Eso se rompe y comienza a chillar. Es saladita la polea una no original me salio como 300 mangos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Y el grillo no se va - Problema Encontrado -

 

Hola Gente,

Disculpas la demora en contestar, pero entre vacaciones y otros temas se pasó el tiempo.

Fuí a RM y encontraron que la polea de la bomba de Dirección Hidráulica tenía un poco de juego, y adentro los retenes se secaban en frío y se silencia cuando andaba unas cuadras porque volvía a lubricarse. La rectificación de la bomba $ 1800. Me dijeron que hasta que no sea un ruido constante puedo andar, que opinan. Está bien $ 1800 para rectificar la bomba ?

abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Y el grillo no se va

 

Consultales a los de Tecno Hidráulica. Están en Av Mitre y Gral Paz. Atienden varios talleres de primeras marcas, los que tercerizan con ellos los trabajos. Y la diferencia de precio puede ser notable.

Salu2.

 

http://www.tecnodirecciones.com.ar/

 

 

PD: borré el otro post q contenía el mismo texto para evitar la duplicación innecesaria de temas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Y el grillo no se va

 

yo tuve un grillo como vos que iba y venia y por eso como tocaba distribucion a los 93000 no aguante mas y desarme y era el engranaje dentado de la distribucion fijo que tenia cagado el ruleman interno motor f3r y solucion murio el grillo desgraciado si es la polea lo sacas haciendo marcas con tiza en centro y borde y te das cuenta al toque saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Y el grillo no se va

 

a hacele caso a losei y antes que te toquen la bomba los de renaut minuto llevalo a tecnohidraulica , es que en la minuto ,solo la sacan y se la llevan a un taller similar o te pondran un recambio que lo arreglo un taller similar pero te aseguro que tu grillo lo estoy escuchando y es el mismo que no me dejo dormir a mi es mas si tenes un mecanico de confianza desarma la poly v saca la tapa de distribucion y dale marcha unos segundos (ya que no tiene la correa de servicio puesta )y mandale w 40 al engranaje andando y vas a ver ahi si se muere el ruido y luego pones todo nuevo y joyita ,,,,,, espero que mi experiencia te sirva lo que pasa que cuando hacen la distribucion nadie lo cambia es mas los nabos de los repuesteros no te lo ofrecen yo con la distribucion desarmada tube que ir a buscarlo y el repuestero me dijo que como no forma parte del kit no se cambian nunca y muy pocos lo cambian hasta que no chillan no saben que existe saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.