Saltar al contenido

¿Que te piden si te paran en la ruta?


Publicaciones recomendadas

Re: ¿Que te piden si te paran en la ruta?

 

Es mas o menos que cuando vas a comprar un boleto de avión te digan, abonando 150 pesos mas le damos una bolsa necrológica y 500 mas le damos un paracaidas !!!!!

 

saludos

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que te piden si te paran en la ruta?

 

...Alguien me podrá decir si esto es realmente así, ó donde o en que normativa legal de tránsito aparece...??

Peeerooo Robertoooo... a vos también te tenemos que decir que uses el buscador???? :no no:

Mañana llamo a la agencia y te hago demorar la entrega del Fluence. :mafia:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que te piden si te paran en la ruta?

 

Es mas o menos que cuando vas a comprar un boleto de avión te digan, abonando 150 pesos mas le damos una bolsa necrológica y 500 mas le damos un paracaidas !!!!!

Por lo que estuve leyendo creo que lo de la manta mortuoria no es más que un mito, bastante macabro por cierto, que algunos aprovechan para sacarle unos pesos a los desprevenidos que circulan por las rutas. Leí por ahí la versión de que en dos distritos bonaerenses habrían multado a conductores por no llevar esta clase de bolsas, pero ni en la ley provincial ni en la nacional figura esa exigencia, que además sería un verdadero despropósito porque ninguno de nosotros, salvo que sea médico o forense, está capacitado para confirmar si alguien está muerto o no…

 

Es lo mismo que esa otra versión sobre que pueden sancionar a quienes lleven el GPS encendido. Otra boludez.

Debemos estar medianamente informados, ante la posibilidad de que en la ruta intenten engañarnos, porque a este paso dentro de poco nos pueden exigir que llevemos un ataud inflable por las dudas….

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que te piden si te paran en la ruta?

 

...Leí por ahí la versión de que en dos distritos bonaerenses habrían multado a conductores por no llevar esta clase de bolsas, pero ni en la ley provincial ni en la nacional figura esa exigencia....[/color]

Por eso no me canso de repetir siempre lo mismo:

"Sr Oficial, por favor dígame cual es la ley que estoy incumpliendo y asiéntela junto con su nombre en la infracción, junto con el motivo de la misma (están obligados a hacerla de esa manera), así pago la multa como corresponde en el Tribunal de Faltas".

Si el tipo sigue adelante con el tema, se incinera solo. Lo mas probable es que salga con "bueno, por esta vez, siga viaje..."

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que te piden si te paran en la ruta?

 

 

Por lo que estuve leyendo creo que lo de la manta mortuoria no es más que un mito, bastante macabro por cierto, que algunos aprovechan para sacarle unos pesos a los desprevenidos que circulan por las rutas. Leí por ahí la versión de que en dos distritos bonaerenses habrían multado a conductores por no llevar esta clase de bolsas, pero ni en la ley provincial ni en la nacional figura esa exigencia, que además sería un verdadero despropósito porque ninguno de nosotros, salvo que sea médico o forense, está capacitado para confirmar si alguien está muerto o no…

 

Es lo mismo que esa otra versión sobre que pueden sancionar a quienes lleven el GPS encendido. Otra boludez.

Debemos estar medianamente informados, ante la posibilidad de que en la ruta intenten engañarnos, porque a este paso dentro de poco nos pueden exigir que llevemos un ataud inflable por las dudas….[/color]

 

 

SI SEÑOR...!! :bien:HAY QUE PONERLE FIN A LAS ESTUPIDECES...!! :boos:

 

Pero claaaro, muchachos a ponerse un poco las pilas, porque si seguimos así, deicíendole que si a cualquier cosa, sin

mirar ni preguntar, cualquier día de estos, cualquier SALAME con uniforme, nos va ha decir que somos tarados, y sí, va ha

tener razón, somos tarados.

 

Saludos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que te piden si te paran en la ruta?

 

Por eso no me canso de repetir siempre lo mismo:

"Sr Oficial, por favor dígame cual es la ley que estoy incumpliendo y asiéntela junto con su nombre en la infracción, junto con el motivo de la misma (están obligados a hacerla de esa manera), así pago la multa como corresponde en el Tribunal de Faltas".

Si el tipo sigue adelante con el tema, se incinera solo. Lo mas probable es que salga con "bueno, por esta vez, siga viaje..."

Salu2.

 

Es que estan acostumbrados a la cometa...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que te piden si te paran en la ruta?

 

Por eso no me canso de repetir siempre lo mismo:

"Sr Oficial, por favor dígame cual es la ley que estoy incumpliendo y asiéntela junto con su nombre en la infracción, junto con el motivo de la misma (están obligados a hacerla de esa manera), así pago la multa como corresponde en el Tribunal de Faltas".

Si el tipo sigue adelante con el tema, se incinera solo. Lo mas probable es que salga con "bueno, por esta vez, siga viaje..."

Salu2.

Perfecto. De esa forma, con buenos modales y sin ponerse nervioso (que muchas veces es lo que nos traiciona) el tipo no puede negarse porque le estás dando la impresión de que querés "aprender la lección" para no volver a repetir la infracción... :risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que te piden si te paran en la ruta?

 

Si no, hacer como ese matrimonio de policias en acción en mar del plata, la vieja gritaba vos no sabes la esposa de quien soy !!! ni la hija de quien soy ni la nuera de quien soy y de atras de veía como se llevaban en clio (de los primeros) en que andaban y el marido los seguia por detras con hermoso pedo marca cañón, jajajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que te piden si te paran en la ruta?

 

Alguien me podrá decir si esto es realmente así, ó donde o en que normativa legal de tránsito aparece...??

 

O solo es un comentario sin fundamento que han hecho circular entre la gente.

 

Mira aca en Cba se exige, en realidad no me he detenido a ver en profundidad la ley donde se establece dicha obligacion.

Una vez que ibamos a Carlos Paz en un M3 2008 de un amigo y nos paro la caminera y nos hizo una multa de $350 porque no llevabamos la sabana para cubrir cadaveres en caso que resulte una muerte, sin perjuicio de eso adelante nuestro iba un r 12 hecho mier... y un fiat 1500 sin paragolpes,luces etc y los dejaron pasar como si ellos tuvieran todo en regla :no no::no no::pared:

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que te piden si te paran en la ruta?

 

...sin perjuicio de eso adelante nuestro iba un r 12 hecho mier... y un fiat 1500 sin paragolpes,luces etc y los dejaron pasar como si ellos tuvieran todo en regla...

No es que tenían todo en regla, sino que seguramente loo' vaago' eran parientes de los canas que te estaban multando.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que te piden si te paran en la ruta?

 

Mira aca en Cba se exige, en realidad no me he detenido a ver en profundidad la ley donde se establece dicha obligacion.

Una vez que ibamos a Carlos Paz en un M3 2008 de un amigo y nos paro la caminera y nos hizo una multa de $350 porque no llevabamos la sabana para cubrir cadaveres en caso que resulte una muerte, sin perjuicio de eso adelante nuestro iba un r 12 hecho mier... y un fiat 1500 sin paragolpes,luces etc y los dejaron pasar como si ellos tuvieran todo en regla :no no::no no::pared:

 

Saludos!!!

 

A mi me coimearon hace 6 años en Tucuman por la misma razon,no tener la famosa sabana blanca para los fiambres.Esto ya lo conte hace mas de un año aca en el foro y se reian,ahora veo que no soy el unico. :no no:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que te piden si te paran en la ruta?

 

Y quien se acuerda o pasó por ese control que había hace años en el límite entre córdoba y santiago del estero sobre la ruta 9 que te paraban y de una te querían vender una rifa por una cocina y un calefón y cuando les contestabas que no tenías plata empezaban a pedir todos los papeles, matafuegos, botiquín y oh !!! que suerte, aparecia la plata para comprar un número y podias seguir viaje tranquilo, estuvieron como 10 años robando con la misma cocina y calefón, yo en esa época iba a pescar al salado y comprar la rifa era como pagar peaje, jajajaja

saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: ¿Que te piden si te paran en la ruta?

 

En algunos lugares/caminos exigen botiquín para primeros auxilios.

Como hace un par de meses se había tratado justamente el tema del botiquín, busqué en la ley de tránsito provincial y nacional y no hay una sola mención al respecto. Por ende, deduzco que el mismo no puede o no debería ser exigible.

Salu2.

Si ricardo tener razon en lo que decis, pero quisiera agregar algunas cositas que algunos policias te piden para sacarte plata, y que no desconoce, por ejemplo

 

Cuarta para remolque

Botiquin

Bolsa mortuoria (ley derogada hace años)

Chaleco reflectivo

 

Todos estos estan recomendados para tener en el baul, pero no es OBLIGACION de que esten.

 

Tambien me entere que la documentacion debe ser exibida cuando la policia lo requiera (esta en la ley de transito), esto no quiere decir que se la entregues en la mano. ojooooo

Uno la puede mostrar sin dejar de sostenerla con la mano, ya sea registro, cedula y tarjeta de seguro

Solo queria agregar este comentario

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que te piden si te paran en la ruta?

 

 

Tambien me entere que la documentacion debe ser exibida cuando la policia lo requiera (esta en la ley de transito), esto no quiere decir que se la entregues en la mano. ojooooo

Uno la puede mostrar sin dejar de sostenerla con la mano, ya sea registro, cedula y tarjeta de seguro

Solo queria agregar este comentario

 

Si señor, es así, correcto, la documentación debe ser "exibida"...no, entregada.

Y es cierto que esto en general la gente lo desconoce, pero también es cierto que cuando te paran, uno ya va mal

predispuesto.

Yo particularmente trato de no tener esa actitud, y si me paran y saludan bien, con un por ej, buen día Sr, necesitamos

la doc,etc....bue..no hay problem, les doy los doc para agilizar y que confirme y listo buen día, gracias, chau.

Ahora, si arrancan de pesados, y me paran con gritos o silbatos, y viene y me dice a los gritos....

a ver, documentación...!! :shock:

AAAhhh...no querido...acá tenes papel y lapiz, anotá....apoyo la cédula contra el parabrisas, mirala y tomá los datos...

si querés alegar que me negué a identificarme, vas a tener que poner dos testigos y tus datos...! N° de legajo,

nombre y apellido, rango, etc...

Pero bueno, para responder esto, tenés que estar bien en regla, y no ser tan permisivo.

Pero reitero, si te piden la doc por las buenas, es por que no hay mala intención, solo hacen su trabajo,

entonces no tiene sentido enconarse, se la doy que mire todo, buenos días y listo. :bien:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que te piden si te paran en la ruta?

 

...Pero bueno, para responder esto, tenés que estar bien en regla...

Aunque mas de uno me salte a la yugular por el comentario, creo que el argentino promedio siempre tiene algo para ocultar o le faltan 10 para el peso. Es justamente en eso que se basan para pedirte cualquier cosa y uno de tratar de zafar lo mas rápido posible.

Una de las veces que me pararon, no solo que tenía todo ok, sino q encima le dije a la poli (que estaba bárrrbara), "mire, aunque ud no me lo pidió, acá tengo el chaleco reflectante". La chica me miró y con una sonrisa me dijo "estemmmm...y es de su talle?"

Me agradeció (si, agradeció) y felicitó por tener todo en regla a lo que le pregunté por que me felicitaba, si era mi obligación. Me dijo que de las 20 y tantos autos que habían parado, era el primero que tenía TODO en regla. Lo del agradecimiento me lo explicó diciendo que si todos tuvieran los papeles y/o cosas exigibles en regla, los operativos serían menos "discutidos" y mas breves.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que te piden si te paran en la ruta?

 

Mi experiencia en vacaciones:

 

Me pararon 2 veces,

 

1. Muy amables siempre los que me tocaron

2. Piden seguro, licencia, cedula verde. Chequean la patente, miran el seguro... siga señor. "gracias oficial , que tenga buen dia"

 

3. El segundo me pidio la baliza y el matafuegos, a lo que se los mostre (la baliza estaba obviamente tapada con bolsos y bolsas de Cotto .. hahaha).

 

Despues nada mas, cuando ven que tenes todo en regla no te joden con boludeces..igual siempre tengo presente lo que nos enseño Losei, desde el primer post que escribio hace mucho ya. Ojala nunca tenga que utilizarlo. AH! SI!! una vez me quisieron engrampar con el tema de la VTV cuando el mio es de Capital....

 

salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que te piden si te paran en la ruta?

 

Mi experiencia en vacaciones:

 

AH! SI!! una vez me quisieron engrampar con el tema de la VTV cuando el mio es de Capital....

 

salu2

 

Kale

 

Lo siguiente no es por mala onda, y menos con vos, que además llevás...pilotín.... :risa:

Pero...ese tema de la VTV, no exigible por estar radicado en cap, al que ya los tienen aconstumbrados,...

Es un absurdo, por que sería lo mismo que admitir ó asumir que un auto, por estar radicado en Cap Fed, ya está, listo.!!

magicamente está bien de frenos, amortiguación, tren delanteros, suspensión, etc.

Entonces los demás conductores en la vía pública debemos confiar en la palabra de su dueño y en sus medios de medición

para creerle que su auto es seguro para circular en el mismo ámbito que los demás.... :shock:

O será cierto que DIOS atiende en Cap Fed, y los autos de allí están bendecidos....

Bue...hay otro post para este tema,,.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que te piden si te paran en la ruta?

 

 

Kale

 

Lo siguiente no es por mala onda, y menos con vos, que además llevás...pilotín.... :risa:

Pero...ese tema de la VTV, no exigible por estar radicado en cap, al que ya los tienen aconstumbrados,...

Es un absurdo, por que sería lo mismo que admitir ó asumir que un auto, por estar radicado en Cap Fed, ya está, listo.!!

magicamente está bien de frenos, amortiguación, tren delanteros, suspensión, etc.

Entonces los demás conductores en la vía pública debemos confiar en la palabra de su dueño y en sus medios de medición

para creerle que su auto es seguro para circular en el mismo ámbito que los demás.... :shock:

O será cierto que DIOS atiende en Cap Fed, y los autos de allí están bendecidos....

Bue...hay otro post para este tema,,.

 

Saludos

Roberto

 

 

No no.. ya se Rober... nada mas comente eso por el hecho de que el tipo me queria multar pidiendome la VTV cuando no era necesaria en mi caso por estar radicado en Cap...

De que si es o no necesaria..tal cual..esta el otro post..

 

abrazo! :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: ¿Que te piden si te paran en la ruta?

 

lleven lo que lleven si los milicos son garcas y coimeros como los de entre rios tenes dos opciones o que te realicen la multa o tirale un dismo al loco ese papel aveces sustitulle (seguro, carnet, botiquin....) es un invento varvaro el papel moneda parece la caja multiuso abris uno y tenes de todo jajaj

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que te piden si te paran en la ruta?

 

lleven lo que lleven si los milicos son garcas y coimeros como los de entre rios tenes dos opciones o que te realicen la multa o tirale un dismo al loco ese papel aveces sustitulle (seguro, carnet, botiquin....) es un invento varvaro el papel moneda parece la caja multiuso abris uno y tenes de todo jajaj

 

Los que no son faciles de coimear,son los moderadores...son re-jodidos viste..... :risa: hacenos un favor,pasate por "presentaciones y bienvenidas"contanos algo de vos y de tu mega,si podes te subis una fotito para conocerlo,desde ya te saludo y espero que disfrutes del club,saludos !!!!! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.