Saltar al contenido

¿Que pasa en caso de accidente?


Ric

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, esta mañana fui a llevar a mi hija a Unicenter. Como bien algunos saben, ella tomó un curso de manejo y yo ahora le estoy enseñando los refinamientos. Como sea, Julia todavía no tiene el registro hasta que lo vaya a tramitar en febrero a la vuelta de sus vacaciones.

A raíz de que esta mañana iba manejando ella y casi nos lleva puesto un bondi que cruzó el semáforo en rojo, me pregunté que pasaría con la parte legal en caso de choque, cosa que hasta ahora no había analizado. ¿El seguro igual me cubre en caso de accidente? Agradeceré la opinión de los que saben del tema.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, esta mañana fui a llevar a mi hija a Unicenter. Como bien algunos saben, ella tomó un curso de manejo y yo ahora le estoy enseñando los refinamientos. Como sea, Julia todavía no tiene el registro hasta que lo vaya a tramitar en febrero a la vuelta de sus vacaciones.

A raíz de que esta mañana iba manejando ella y casi nos lleva puesto un bondi que cruzó el semáforo en rojo, me pregunté que pasaría con la parte legal en caso de choque, cosa que hasta ahora no había analizado. ¿El seguro igual me cubre en caso de accidente? Agradeceré la opinión de los que saben del tema.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que pasa en caso de accidente?

 

Exacto... el seguro cubre el siniestro solo cuando maneja el autorizado (cedula azul) y/o dueño del vehiculo. Encima si no tiene registro, como bien dice el Pollo... tas hasta las pelotas porque el que tiene que responder es el dueño del auto !!!. Ahora de grande entiendo porque mi viejo no me prestaba el auto cuando era pendex !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que pasa en caso de accidente?

 

Los seguros tratan de cualquier manera pagar, si tu hija no tiene el carnet no te pagan nada, y en el caso de que vos estas al volante te van decir que hubo responsabilidad compartida etc, para ello la cuestion es pagar lo menos posoble. te comento esto por experiencia propia. A mi hermano lo chocaron de atras estando parado en el semasforo en rojo (el auto es de mi viejo un symbol 0 km) el arreglo del symbol sale $ 15000 y la aseguradora de la camioneta el quiere dar 8000, oviamente ya comensamos los tramites legales

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que pasa en caso de accidente?

 

Pablo

 

Las pólizas de seguro no cubren cualquier cosa, hay exclusiones y la mayor es no cumplir con las leyes, el no tener un carnet habilitante es una infracción a la ley, tampoco te cubre si vas borracho o drogado.

 

Por otro lado, las aseguradoras le pagan bien a su cliente y el tercero no lo es, te lo cuento porque yo trabajo en la actividad y no en una aseguradora, estoy del otro lado del mostrador.

 

Pretender que tener una póliza de seguro te cubre cualquier cosa es un error muy grande.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que pasa en caso de accidente?

 

el registro es tramite municipal,si te envisten el seguro del embistente te tiene que pagar,obvio después de un juicio,a mi me atropello un auto yo con moto,yo no tenia registro y la compañía del auto pago después de un juicio que duro 6 años,y tu compañía va a pagar el siniestro en tanto y en cuanto el que conduzca este habilitado independientemente de la titularidad del seguro, vos podes tener el auto sin transferencia,el seguro a nombre de tu mujer y manejarlo vos,en caso de accidente tu seguro paga los daños,pero si te lo roban o te dan la destrucción total cobra el titular del auto,o haces la tranferencia en el momento y cobra el nuevo titular OK

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que pasa en caso de accidente?

 

Gracias por todas las opiniones. Lo primero que se me ocurrió pensar es que el seguro no me iba a respaldar o que iba a llevar años si se llegaba a una instancia judicial, mas o menos lo que se habló en este thread.

Encima y mas allá que el bondi cruzó en rojo,ya es sabido que casi todas las aseguradoras de las empresas de transporte están en la lona o que es casi imposible cobrarles. A mi me chocó de atrás un colectivo cuando tenía el Chevy y fue imposible cobrarles. Lo mismo les pasó a varios amigos que fueron chocados por colectivos, entre ellos por uno de la 60

Por las dudas, hasta que Julia no saque el registro no la dejo manejar mas, no sea cosa que...

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que pasa en caso de accidente?

 

Por las dudas, hasta que Julia no saque el registro no la dejo manejar mas, no sea cosa que...

 

Una sabia decisión... aunque se enoje pero a la larga la va a entender...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que pasa en caso de accidente?

 

Pollo

:bien: tenes razon en:

"Las pólizas de seguro no cubren cualquier cosa, hay exclusiones y la mayor es no cumplir con las leyes, el no tener un carnet habilitante es una infracción a la ley, tampoco te cubre si vas borracho o drogado."

"Pretender que tener una póliza de seguro te cubre cualquier cosa es un error muy grande"

:mafia: el problema esta en:

"y el tercero no lo es", que es el caso que yo comente

me podes explicar porque la aseguradora de la otra parte no me queire pagar todo el arreglo como corresponde. :please:

:bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que pasa en caso de accidente?

 

Es simple, las aseguradoras pierden con los seguros de automóviles, deben bajar su indice siniestral y entre pagar bien al asegurado y pagar bien a un tercero elijen lo primero de lo contrario se quedan sin cartera.

 

Como consejo si me lo permitís, yo preguntaría a tu productor cuanto te cuesta una póliza contra todo riesgo con franquicia fija, la diferencia no es mucha y dormis tranquilo.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que pasa en caso de accidente?

 

Es simple, las aseguradoras pierden con los seguros de automóviles, deben bajar su indice siniestral y entre pagar bien al asegurado y pagar bien a un tercero elijen lo primero de lo contrario se quedan sin cartera.

 

Como consejo si me lo permitís, yo preguntaría a tu productor cuanto te cuesta una póliza contra todo riesgo con franquicia fija, la diferencia no es mucha y dormis tranquilo.

 

Abrazo

Una cosa es que le hagan fraude a la cia de seguros, y otra que la misma te quiera pagar poco mas de la mitad de lo que vale el arreglo del daño material que hizo su asegurado, obviamente sin sumarle otros gastos que te genero y ademas el lucro cesante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que pasa en caso de accidente?

 

Sin entender mucho del tema seguros, creo que a veces también depende que "tan" cliente seas. Supongo que si sos un cliente muy importante, puede ser que te cubran algo mas. Un amigo tenía aseguradas 3 fábricas, 2 casas y una flota de autos y nunca le hicieron cuestiones de ningún tipo.

 

Bueno, el tema es que hablé con Julia y lo entendió perfectamente. Eso si, le dije "mirá hija, yo te dejaría manejar, pero los muchachos dle club me aconsejaron que...." Así que ahora el problema es de Uds! :risa:

Aparte, hoy a la mañana se fue a Mardel por 15 días, así que le dije que si necesitaba auto, que lo llame a Carlos. :risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que pasa en caso de accidente?

 

OJO ACLARO:

 

Hay aseguradoras y aseguradoras, generalmente se ofrece el 70% y se estiran hasta el 80%, hay otras que no quieren litigios y con lo que te ofrecen lo arreglás sin poner plata.

 

Hay otras que en el mostrador tienen un cartel que dice: "Tercero vaya a juicio" y no te dan 5 de bola, arreglate.

 

Cual es la Cía es cuestion Pablo???

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que pasa en caso de accidente?

 

Richar, para hablar de tu caso puntual, lo primero que se establece es quien es el responsable del accidente, si fue el otro, y esto es aceptado por la cia del 3ro. te teiene que pagar tenga o no tenga registro tu hija, despues son 5 guitas aparte que busquen pretextos para no hacerlo, si fuese alreves. y tu cia. de seguros es la que le tiene que pagar al otro, en ese caso si. te va a rechazar el siniestro por ende te tenes que hacer cargo vos de los gastos de reparacion..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que pasa en caso de accidente?

 

Pollo

La Cia es LA Veloz Seguros, en un empresa de salta. por lo que me dijeron mis abogados es reginal

Gracias por tu interes :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que pasa en caso de accidente?

 

Richar, para hablar de tu caso puntual, lo primero que se establece es quien es el responsable del accidente, si fue el otro, y esto es aceptado por la cia del 3ro. te teiene que pagar tenga o no tenga registro tu hija, despues son 5 guitas aparte que busquen pretextos para no hacerlo, si fuese alreves. y tu cia. de seguros es la que le tiene que pagar al otro, en ese caso si. te va a rechazar el siniestro por ende te tenes que hacer cargo vos de los gastos de reparacion..

 

+10 :mafia::hola:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que pasa en caso de accidente?

 

no te cubre losei, porque tu hija aun no tiene carnet para conducir, aunque el bondi paso en rojo :oops::oops::oops: , marche preso losei

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que pasa en caso de accidente?

 

no te cubre losei, porque tu hija aun no tiene carnet para conducir, aunque el bondi paso en rojo :oops: , marche preso losei

si el bondi paso en rojo,manejaba tu hija sin registro,tenes testigos,y los peritos por la mecánica del choque saben quien es el embistente,en ese caso el colectivo,la compañía de seguro del colectivo,el dueño del colectivo,la aseguradora y el chófer son demandados y alguno va a pagar independientemente si tenia o no registro de conducir , el registro es un tramite municipal y al ser envestido (ser la victima),te tienen que pagar, distinto es si uno pasa en rojo embiste un vehículo,y no tiene registro en ese caso tu compañía de seguro no paga,pero si vos con registro atropellas a otro vehículo y el conductor del otro vehículo no tiene registro,pero en el juicio penal resulta ser victima ,tu seguro tiene que pagar ok,averigüen con su productor tengo taxis hace 25 Años algo de accidentes e vivido :tragos:

 

PD: Ojo que si tenes todo riesgo,tu hija no tiene registro,un colectivo pasa en rojo la atropella,TU SEGURO no te paga,pero te paga el seguro del colectivo se entiende

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que pasa en caso de accidente?

 

si el bondi paso en rojo,manejaba tu hija sin registro,tenes testigos,y los peritos por la mecánica del choque saben quien es el embistente,en ese caso el colectivo,la compañía de seguro del colectivo,el dueño del colectivo,la aseguradora y el chófer son demandados y alguno va a pagar independientemente si tenia o no registro de conducir , el registro es un tramite municipal y al ser envestido (ser la victima),te tienen que pagar, distinto es si uno pasa en rojo embiste un vehículo,y no tiene registro en ese caso tu compañía de seguro no paga,pero si vos con registro atropellas a otro vehículo y el conductor del otro vehículo no tiene registro,pero en el juicio penal resulta ser victima ,tu seguro tiene que pagar ok,averigüen con su productor tengo taxis hace 25 Años algo de accidentes e vivido

 

PD: Ojo que si tenes todo riesgo,tu hija no tiene registro,un colectivo pasa en rojo la atropella,TU SEGURO no te paga,pero te paga el seguro del colectivo se entiende

 

Mejor explicado imposible, eso puse un par de comentarios antes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que pasa en caso de accidente?

 

Losei, pienso que por más que zafes en caso de accidente, te vas a llevar gran disgusto y muchas preocupaciones...

Por lo tanto, que Julia tenga el registro antes de agarrar la nave...

 

Abrazo de gol.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que pasa en caso de accidente?

 

Muchachos, nuevamente gracias por todas las opiniones. En definitiva, lo cierto es que lo mejor es tener todo en regla para que en caso de tener que litigar para cobrar, la cia. de seguros y/o los abogados del que te tiene que pagar, no encuentren ningún resquicio por donde metértela, hablando mal y pronto.

Marrrrche un registro para Julia en febreeeeroooo....!

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Que pasa en caso de accidente?

 

Bien aclarado todo.

Cuando manejas sin registro:

Si la reponsabilidad es del 3º la compania tuya no te paga, la compania de el que embiste tiene que pagar, algunas cuesta mas trabajo y otras no tanto.

Si la responsabilidad es tuya.... Dios te ayude!!!

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.