Saltar al contenido

gasoil


Publicaciones recomendadas

Re: gasoil

 

Asi es, ponele Euro Diesel o V Power Diesel...

Yo me inclino por V Power Diesel...

El tuyo es un motor bajo normas Euro 4 en cuanto a emisiones y diseño... asiq, supuestamente, el q mas se le acerca a eso en nuestro pais, es el Gasoil Premium... y digo supuestamente, pq estamos en Argentina...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gasoil

 

Ehh.....yo pregunto...

Tal vez sea una preguntonta... :nose:

 

Pero a 5 mangos aprox. el litro de EURO-DIESEL, y aún dando 20 km por lt. cual es el negocio del ahorro..? :nose:

 

A ver, con mi Mega para hacer 100 km a 130 km/h y nafta super gasto 30 $

Y segun la cuenta del DCI para 100 Km a 120 km/h con EURO-DIESEL gasta 25 $

 

O sea, se ahorra 5 $ cada 100 km...? :shock:

De a 5 $ cada 100 km, cuando amortizas la diferencia de valor del DCI...? El día del arquero..? :shock:

Esto es realmente así..? o yo tengo mal algún dato..??

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gasoil

 

Rober, segun mi experiencia personal el consumo del 1.9dTi es el siguiente...

 

El tanque lleno me rinde unos 1100/1200 kms en ruta a una velocidad mas q generosa, cargado y con aire prendido. Es lo unico en firme q tengo.

 

Aca entra lo teorico:

Siempre cargo V Power Diesel en lo posible. Me quedo mas tranquilo por la menor cantidad de particulas de azufre por millon q tiene este combustible. Supuestamente, tiene algo de 50 ppm, y el gasoil comun tiene 500 o 5000, no recuerdo bien.

No desgasta tanto los inyectores como un gasoil comun. Cambia la reaccion del motor, se pone mucho mas picante con Vpower Diesel y rinde un poco mas(esto lo note)

y segun la experiencia del padre de uno de los socios del Club q tiene o tenia un Vento Diesel, por cargar gasoil malo, revento pistones creo. El auto tenia 60 mil kms si no recuerdo mal. (esto fue lo q se comento en el Club)

por otro lado tb tenes la expericncia del amigo de uno de los chicos q tiene un Mega 2 dCi, q supuestamente tendria q usar V Power o Euro Diesel, pero lo usaba con Gasoil comun. El uso era de Remise, y el auto tenia mas de 400 mil kms sin problemas...

Asiq todo esto, es teoria.

 

En cuanto se amortiza... ni idea.

 

Yo tengo Diesel pq en casa siempre tuvieron autos Diesel desde q yo manejo, y la primera condicion de mi vieja para comprar el auto fue q tenia q ser diesel, si o si... la segunda, q tenia q ser rojo...

No fue un tema de amortizacion de la unidad, fue imposicion. :risa: tengo q confesar q al principio no estaba muy conforme, pero el Mega me sorprendio. :bien:

 

Abrazo

 

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gasoil

 

paraq mi la direfencia como bien dice reymanu es del doble lo digo como poseedor de un coche nafta y de un dti ..en el cual el tema del consumo pasa a ser un tema totalmente irrelevante en todo sentido,,desde prender el aire en noviembre y apagarlo en abril sin que varie practicamente el consumo(cosa que en un nafta baja la aguja de una manera alarmante en ciudad) hasta reabastecer cada mas de 1000 km...

obvio que anbos tienensus pro y sus contras..no estoy diciendo de ninguna manera que el iesel sea el coche perfecto,,

pero q se amortiza se amortiza..aparte en coches usados la diferencia de precio no es considerable como en los okm.. como para hablar de amortizacion entre uno y otro...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gasoil

 

Rober, segun mi experiencia personal el consumo del 1.9dTi es el siguiente...

 

El tanque lleno me rinde unos 1100/1200 kms en ruta a una velocidad mas q generosa, cargado y con aire prendido. Es lo unico en firme q tengo.

Abrazo

Guille

 

 

entiendo lo que decis roberto pero yo en ruta con 100 mangos que fueron 23 litros me dio 500 kilometros mi hijo la misma distancia gasto 38 litros de super el tiene un clio

 

 

paraq mi la direfencia como bien dice reymanu es del doble lo digo como poseedor de un coche nafta y de un dti ..en el cual el tema del consumo pasa a ser un tema totalmente irrelevante en todo sentido,,desde prender el aire en noviembre y apagarlo en abril sin que varie practicamente el consumo(cosa que en un nafta baja la aguja de una manera alarmante en ciudad) hasta reabastecer cada mas de 1000 km...

obvio que anbos tienensus pro y sus contras..no estoy diciendo de ninguna manera que el iesel sea el coche perfecto,,

pero q se amortiza se amortiza..aparte en coches usados la diferencia de precio no es considerable como en los okm.. como para hablar de amortizacion entre uno y otro...

 

 

Muchachos.

 

A ver, diferenciemos un poco las cosas.

Yo además del Mega tengo otro vehículo Diesel, y soy usuario de Diesel desde hace 13 ó 14 años.

Ahora bien;

1)- Por un lado tenemos los viculos DCI que solo aceptan Diesel EURO-DIESEL ó Equivalentes a 5,00.- $ x litro

2)- Por otro lado tenemos los diesel normales y los DTI que van con Diesel 55 Cet a 3,20.-$ aprox x litro

3)- Y finalmente mi mega para comparar 2.0 8V NAFTA, Super YPF a 3,98.-$ x litro.

 

Con mi mega recorres 500 km a 130 km/h con A/A permanente con 34 lts. = 135,32 $

Con un DTI recorres 500 km en iguales condiciones con aprox 28 lt ......... = 89,60 $

Con el DCI, según los datos aportados más arriba, 500 km............,,,,,,,,,= 100 $

 

No he tenido la oportunidad de andar en algún DCI, pero supongo que por tecnología y otros atributos propios

de un vehículo de estas características, su andar debe ser FENOMENAL.

Pero desde lo económico la pregunta de ....Cuando lo amortizas...?? sigue en Pie... :nose:

 

Guille1.9dTi

 

Respecto de lo que mencionastes acerca del Gas-Oil malo y que averió a un Vento, te cuento, eso pasó no por que el

Gas-Oil sea malo, sino por que el Vento Diesel solo acepta EURO-DIESEL ó Equivalente, de hecho a cualquier auto que

sea DCI, si le cargás por períodos prologados Gas-Oil 55 Cet, seguro que va a romper.

 

ruzzo

La cuenta que haces sobre la autonomía del DIESEL es correcta, pero no te olvides que vos mencionas que tenes

un DTI, o sea que llenas el tanque con aprox 170 $ y en un DCI llenás el tanque con 300 $. más de lo que necesitas

para llenar un naftero.

 

En fin, con los precios que se manejan los combustibles acá en Argentina, teniendo en cuenta cada combustible

para cada uso, es decir, DCI, DTI, ó NAFTA, la relación siempre beneficia al DTI en lo económico.

 

Saludos

Roberto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gasoil

 

Una salvedad a todas tus cuentas Roberto.Guille posteo que llena su tanque con Vpower Diesel,me parece que los numeros ahi son otros no??

 

Despues y con lo caro que es mantener un diesel me sigo inclinando por naftero.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gasoil

 

Rober, segun mi experiencia personal el consumo del 1.9dTi es el siguiente...

 

Siempre cargo V Power Diesel en lo posible. Me quedo mas tranquilo por la menor cantidad de particulas de azufre por millon q tiene este combustible. Supuestamente, tiene algo de 50 ppm, y el gasoil comun tiene 500 o 5000, no recuerdo bien.

No desgasta tanto los inyectores como un gasoil comun...

Abrazo

 

Guille

 

Guille, en ésta parte voy a diferir con vos. El azufre es el lubricante del gasoil, al tener menos particulas por millón el Gasoil premium, por ende tiene menos poder lubricante y genera un desgaste prematuro de inyectores y sellos de la bomba inyectora, con más razón aún en motores como los nuestros que no fueron concebidos para utilizar este tipo de gas oil.

Lo recomendable es utilizar (Si te gusta andar con premium) 2 tanques de común y uno de Euro o V-Power para mantener luricado todo el circuito.

Prueba de lo que te digo son los aditivos lubricantes que vienen para hechar en el tanque de los vehículos con motores Common Rail. Justamente ésto se hace para disminuir el desgaste excesivo de los inyectores.

Y no te preocupes que en tu motor por más que le cargues un gasoil grado 2 no vas a pinchar ningún pistón porque no trabaja con alta presión de inyección como el Common Rail.

 

Un abrazo!!

 

El otro Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gasoil

 

 

son 240 pesos cuando recien se prende la lucecita de la reserva... :bien:

 

Ahh..!! pero que vivo..!! así cualquiera, con luz de reserva....

Si le pones Gas-Oil normal cuando tenes luz de reserva sería apenas 140 $...tremenda diferencia no..?

Pero llenalo con DIESEL V-Power cuando la aguja ya no mueve mas y lleva dos días planchada, y que le entran entre

56 y 58 lts, y luego contame.... :silbando:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gasoil

 

 

Guille, en ésta parte voy a diferir con vos. El azufre es el lubricante del gasoil, al tener menos particulas por millón el Gasoil premium, por ende tiene menos poder lubricante y genera un desgaste prematuro de inyectores y sellos de la bomba inyectora, con más razón aún en motores como los nuestros que no fueron concebidos para utilizar este tipo de gas oil.

Lo recomendable es utilizar (Si te gusta andar con premium) 2 tanques de común y uno de Euro o V-Power para mantener luricado todo el circuito.

Prueba de lo que te digo son los aditivos lubricantes que vienen para hechar en el tanque de los vehículos con motores Common Rail. Justamente ésto se hace para disminuir el desgaste excesivo de los inyectores.

Y no te preocupes que en tu motor por más que le cargues un gasoil grado 2 no vas a pinchar ningún pistón porque no trabaja con alta presión de inyección como el Common Rail.

 

Un abrazo!!

El otro Guille

 

Guille

 

EXCELENTE Y MUY OPORTUNA TU EXPLICACIÓN... :bien:

 

Este muy valioso aporte de tu parte viene muy bien, pues hay poca info al respecto, y por lo tanto la gente, tal como le

pasa al otro Guille, no sabe bien como manejarse al respecto, entonces se guían por experiencias ajenas mal contadas,

ó desinformación general, y sobre el tema Gas-Oil, lamentablemente hay mucho de MITO, y poco de cierto.

Y está bueno tu aporte por que desmitifica un poco las cosas, y es cierto que cuando le pones EURO-DIESEL a un

diesel normal, este se pone re-picante e incluso más sereno, pero también es cierto que no hay que abusar.

Yo tengo además una saveiro diesel 1.6 y le puse siempre Gas-Oil YPF normal, y nunca un drama, y en la flia,

también hubo hasta hace poco un Gol Diesel 1.6, y durante sus 5 ó 6 años de permanencia con gas-oil normal,

ni los inyectores hubo que tocarle.

 

Guille...MUY BIEN LO TUYO...!! :bien:

 

PD: se nos fue el 2010, y no nos tomamos ese fernet... :silbando::roll:

 

Abrazos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gasoil

 

Hola me compre un megane 2 dci 1.5 mod 2008 me dijeron que le pusiera el gasoil mas caro porque el otro me romperia el motor alguien sabe si esto es cierto ,desde ya muchas gracias

 

Es correcto, sino usan el gasoil más refinado tienen problemas con la bomba e inyectores... :bien:

 

Abrazo,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gasoil

 

Paso a contar mi experiencia del fin de semana.

 

El viernes salimos para gualeguaychu (Ñandubaysal) , dos autos, mi dti y un gol 1.6 . Llenamos el tanque los dos al salir de Capital para después repartir los gastos. Eramos 4 en el Renó y 3 en el GOL

 

Como uno de nosotros era Alemán y se le vencía la permanencia cruzamos el sábado en mi dti solamente a Fray Bentos, para que le empiecen a contar los 3 meses. (tardamos más en la aduana que en Fray Bentos)El Gol quedó en el camping.

Como dato extra, desde la costa de Fray Bentos hasta el camping (9km) podíamos hablar por Handy motorola de 100 mangos.

 

Anoche volvimos a Capital.

Cargamos nuevamente en el mismo lugar.

127 pesos (32 litros) entró en el Mega; 200 pesos (40 litros) en el GOL

 

Yo fuí todo el tiempo con GPS encendido 623KM hice. El GOL habrá hecho 100km menos, porque no fué a Fray Bentos, que deben ser unos 50km.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gasoil

 

Guille

 

EXCELENTE Y MUY OPORTUNA TU EXPLICACIÓN... :bien:

 

Este muy valioso aporte de tu parte viene muy bien, pues hay poca info al respecto, y por lo tanto la gente, tal como le

pasa al otro Guille, no sabe bien como manejarse al respecto, entonces se guían por experiencias ajenas mal contadas,

ó desinformación general, y sobre el tema Gas-Oil, lamentablemente hay mucho de MITO, y poco de cierto.

Y está bueno tu aporte por que desmitifica un poco las cosas, y es cierto que cuando le pones EURO-DIESEL a un

diesel normal, este se pone re-picante e incluso más sereno, pero también es cierto que no hay que abusar.

Yo tengo además una saveiro diesel 1.6 y le puse siempre Gas-Oil YPF normal, y nunca un drama, y en la flia,

también hubo hasta hace poco un Gol Diesel 1.6, y durante sus 5 ó 6 años de permanencia con gas-oil normal,

ni los inyectores hubo que tocarle.

 

Guille...MUY BIEN LO TUYO...!! :bien:

 

PD: se nos fue el 2010, y no nos tomamos ese fernet... :silbando::roll:

 

Abrazos.!

Roberto

 

 

Gracias Roberto, la verdad es que desde que se inventaron los Gasoil premium se comenzó a hablar mucho y a desprestigiar al Gasoil grado 2 por haber un combustible superior, pero la pregunta es, con que combustible funcionaron nuestros dti desde que salieron alla por el 98 hasta al menos el 2007 que se empezó a comercializar el Euro...

Yo soy de la idea que prefiero un poquito de humo, pero todo el sistema bien lubricado. Por ende, siempre cargo Ultra diesel de Ypf. Obviamente, si tuviera un Common Rail sin dudarlo utilizaría Euro o V-Power, acompañado de algún lubricante para disminuir el desgaste prematuro de inyectores.

 

Si quieren más información sobre todo ésto, pueden leer en el club de la Hilux lo que comenta una persona que se dedica a la reparación de inyectores en base a su experiencia y lo que le ha tocado ver...

 

Acá les dejo el link: http://www.toyoteros.com.ar/foro//showt ... 217&page=1

 

Roberto, la verdad que si, nos quedo en el tintero tomarnos el Branca pero en este 2011 no va a faltar oportunidad para que nos volvamos a juntar en Chascomús o algún otro encuentro y sin falta saldamos la deuda!! Jeje

 

Un abrazo grande!!

 

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gasoil

 

 

Roberto, la verdad que si, nos quedo en el tintero tomarnos el Branca pero en este 2011 no va a faltar oportunidad para que nos volvamos a juntar en Chascomús o algún otro encuentro y sin falta saldamos la deuda!! Jeje

 

Un abrazo grande!!

Guille

 

Gracias Guille..!! aunque te comento, yo ando con ganas de hacerme una escapada por Córdoba unos días de minivacaciones,

a nosotros nos gusta mucho la Pcia, así que quien te dice....si tal vez se me da de poder irme unos días...en el trasncurso

de 2011, te aviso... :bien:

 

Otro abrazo grande..!!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gasoil

 

 

Gracias Guille..!! aunque te comento, yo ando con ganas de hacerme una escapada por Córdoba unos días de minivacaciones,

a nosotros nos gusta mucho la Pcia, así que quien te dice....si tal vez se me da de poder irme unos días...en el trasncurso

de 2011, te aviso... :bien:

 

Otro abrazo grande..!!

Roberto

 

Dale, de una!! Si llegas a venir por estos lados avisame que nos juntamos!! Ahora te paso por Pm mi Nún de Cel por cualquier cosa..

 

Abrazo!!

 

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gasoil

 

Mira vos... No sabia eso... Yo cada tanto le echo un limpia inyectores por las dudas... supuse, y me dijeron q el V power Diesel, era mejor al ser mas refinado, no sabia eso del azufre... entonces cuando habia escases de combustible hace un par de años atras, el motor estaba RE lubricado... solo conseguia el Diesel de Esso, y largaba una baranda barbara...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: gasoil

 

Amigos, en proximos dias viajo a Brasil en mi megane II DCI, y quisiera saber si alguien tuvo una experiencia similar, consultando a tres mecanicos especializados en renault me dijeron que por 2 o tres cargas que le haga con diesel formula de shell o el diesel aditivado de Petrobras no voy a tener problemas. y tambien pense en colocarle carga por medio un aditivo para gasoil como por ejemplo el de jhon Dhere, chem 10 o liqui moly, espero contestaciones , gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: gasoil

 

Cargá Diesel Podium de Petrobras solamente, es el único normal euro 4. El aditivado es el diesel comun con "aditivos" para que no sea tan choto, pero sigue siendo diesel comun.

No cargues en otro lado porque allá no hay autos diesel, el diesel de ellos es para camiones, es mas pesado y eso fuerza mucho la bomba del dci que es de alta presión.

Averiguá en que estaciones hay del podium porque no en todas está.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.