Saltar al contenido

Consejos sobre la humedad...


danymegane

Publicaciones recomendadas

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Perdón por reflotar este tema, pero hoy me llegó esto por mail

 

http://www.watertec.com.ar/index.php

 

No se cuanto sale pero parece que funciona.

 

Adrian: gracias por el link, pero ya llame.... :risa:

 

Resumo: para una casa de 100 metros cuadrados, el aparato sale $14.000 ( no hay aparato más chico)

Consume alrededor de 40$ anuales, y los resultados se ven al año....

 

Saquen sus conclusiones... :mafia:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Tal cual. Imagino que son para lugares grandes, tipo bancos, iglesias, estancias... no?

Abrazo,

 

Dany, para sacar la humedad de una pared en la casa de mis viejos probamos con todos los metodos imaginables, que cerecita, que orificios con el liquido, etc.

Cuando la humedad es de cimientos no da nada resultado, por ende te cuento lo que hicimos.

 

En el quincho del fondo tengo la mitad de la pared con ladrillos a la vista y la mitad superior con revoque comun y pintura blanca. La humedad empezo a salir por el revoque porque los labrillos la bloqueaban. Pensamos en poner ladrillos a la vista hasta el techo, pero en ese caso la humedad penetra en el ladrillo y despues te los deja todos verde o te los levanta. La humedad generalmente sale por el punto más debil de la pared, por lo que pusimos Durlock.

 

El Durlock antihumedad es especial para eso, no te saca la humedad de la pared, lo que hace es que la misma respire y la humedad queda detras del Durlock sin salir a la superficie (obviamente comprando el durlock antihumedad que es el color verde). En resumen....fuimos a Sodimack con mi viejo, compramos 2 planchas de durlock a $60 cada una, compramos los perfiles omega (son los que van detras y hacen que el durlock quede separado de la pared 1cm para que la misma respire), compramos tornillos con tarugos de 8 o 10 mm no recuerdo. Me pase un sabado midiendo, cortando y amurando el durlock. Cuando terminé pase enduido en las uniones y pinte. Quedó exactamente igual que la pared, nada mas que 1 cm mas afuera, cosa que no se nota porque quedo al nivel de los ladrillos. Lo hice hace 8 meses y la humedad nunca volvió a salir y esta perfecta.

 

Hacé la del durlock que no te vas a arrepentir.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

La humedad es todo un tema. Yo vivo en un depto. contrafrente y en invierno o clima feo la habitacion es fría y humeda como una tumba. Hablando con el vecino de 2 pisos arriba sobre esto me mostró lo que puso el en la pared y desde hace 2 años que no tiene ni un problema. Lo que puso son placas (similares a las de durlok) anti-humedad y son estas: http://www.placassanfrancisco.com.ar/antihumedad.html

Para mi pared de 3 x 2.80 me pasaron $ 1500 y la instalación es en un día.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Hola Themonkey,

 

Hay algo que no termino de entender...

 

La solucion del Durlock...no es solo para tapar el aspecto de la pared nada mas? porque el problema sigue estando... la pared sigue con humedad, debilitandose... y lo que es mas importante DAny es que ese tipo de humedad en el ambiente tampoco es tan sano para vos y los tuyos (ni hablar si hay chicos),

 

que se yo... puede que quede lindo y no "veas" mas la humedad pero va a seguir estando y "trabjando" en tus paredes ...

 

no estoy criticando a nadie, que quede claro, y va con la mejor de las ondas (a veces algo escrito aparece como mala onda o tirando mierda ).. nada mas YO..si fuera mi casa no lo haria....

 

Saludos, Mariano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

La humedad es todo un tema. Yo vivo en un depto. contrafrente y en invierno o clima feo la habitacion es fría y humeda como una tumba. Hablando con el vecino de 2 pisos arriba sobre esto me mostró lo que puso el en la pared y desde hace 2 años que no tiene ni un problema. Lo que puso son placas (similares a las de durlok) anti-humedad y son estas: http://www.placassanfrancisco.com.ar/antihumedad.html

Para mi pared de 3 x 2.80 me pasaron $ 1500 y la instalación es en un día.

 

Hola Els,

 

Idem anterior...

 

salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Hola Themonkey,

 

Hay algo que no termino de entender...

 

La solucion del Durlock...no es solo para tapar el aspecto de la pared nada mas? porque el problema sigue estando... la pared sigue con humedad, debilitandose... y lo que es mas importante DAny es que ese tipo de humedad en el ambiente tampoco es tan sano para vos y los tuyos (ni hablar si hay chicos),

 

que se yo... puede que quede lindo y no "veas" mas la humedad pero va a seguir estando y "trabjando" en tus paredes ...

 

no estoy criticando a nadie, que quede claro, y va con la mejor de las ondas (a veces algo escrito aparece como mala onda o tirando mierda ).. nada mas YO..si fuera mi casa no lo haria....

 

Saludos, Mariano

 

Adhiero a lo que decís y creo que debe tratarse de acuerdo a cada caso en particular. Si es solo una pared y el daño es solo visual no veo mal lo del durlock. Ahora si el caso es mas grave si hay que optar por cirugía mayor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Dany, como lo veo por la foto, el daño es solo visual y efectivamente es humedad de cimiento....si queres hacerlo bien y sacar el tema de raiz, tenes que cortar la pared, y reemplazar todo el pedazo y tampoco se asegura que funcione porque la humedad en esas cassa viejas (como la de mi viejo) entra por el piso y los simientos por mas que nada la altura de las napas en la zona y demas. Mi viejo tiró toda la casa donde vivia mi abuelo y la hizo de 0 (mi viejo labura en una empresa constructora, osea no es un improvisado ni lo garcaron con el laburo) y a los pocos meses ya tenia humedad en la pared de su pieza, desde el piso hasta 50 cm de altura.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

dany querido tanto tiempo, primero te felicito por lo conseguido hoy un techo demanda de hiper gran sacrificio y mucho trabajo. El tema de la humedad d cimientos es muy dificil te vas a gastar fortuna y lo mas probable q no te la puedas sakar d encima yo en tulugar haria los revokes nuevos con cerezita y pondria durloc te va aquedar de diez, abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Dany, como lo veo por la foto, el daño es solo visual y efectivamente es humedad de cimiento....si queres hacerlo bien y sacar el tema de raiz, tenes que cortar la pared, y reemplazar todo el pedazo y tampoco se asegura que funcione porque la humedad en esas cassa viejas (como la de mi viejo) entra por el piso y los simientos por mas que nada la altura de las napas en la zona y demas. Mi viejo tiró toda la casa donde vivia mi abuelo y la hizo de 0 (mi viejo labura en una empresa constructora, osea no es un improvisado ni lo garcaron con el laburo) y a los pocos meses ya tenia humedad en la pared de su pieza, desde el piso hasta 50 cm de altura.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Gracias monkey... Encontre un arquitecto en Banfield que se dedica exclusivamente a la humedad de cimientos hace 33 años... Recomendo cortar la pared y rehacer la capa hidrofuga, es muy convincente lo que me dice, tema en contra, no tengo referencias....

 

Abrazo,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

dany querido tanto tiempo, primero te felicito por lo conseguido hoy un techo demanda de hiper gran sacrificio y mucho trabajo. El tema de la humedad d cimientos es muy dificil te vas a gastar fortuna y lo mas probable q no te la puedas sakar d encima yo en tulugar haria los revokes nuevos con cerezita y pondria durloc te va aquedar de diez, abrazo.

 

Gracias Eze por tus palabras :sosgroso: . Vamos a ver en que termina esto!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Hola, les cuento lo que pasa en el lugar donde trabajo. En la planta baja habia problemas de humedad de cimientos y para dar un aspecto mas presentable recubirron con Durlok las paredes que se humedecian, porque ya habian intentado de todo y decidieron darle un corte al tema.

Quedó muy bien y el problema de la humedad no se ve pero sigue estando obviamente. Hace cuestion de un año removieron un panel que se habia colocado en 2006 para hacer un trabajo de electricodad y la pared era un asco y la mancha de humedad era gigantesca.

Por ser un edicificio de oficinas y siguiendo el consejo del arquitecto de turno, se optó por volver a poner el panel de durlock sin hacer otro trabajo adicional pero la verdad nos dejo a todos pensando acerca de poner eso en nuestras casas, aunque si fuera 1 sola pared me parece que la idea es buena y barata.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Hola, les cuento lo que pasa en el lugar donde trabajo. En la planta baja habia problemas de humedad de cimientos y para dar un aspecto mas presentable recubirron con Durlok las paredes que se humedecian, porque ya habian intentado de todo y decidieron darle un corte al tema.

Quedó muy bien y el problema de la humedad no se ve pero sigue estando obviamente. Hace cuestion de un año removieron un panel que se habia colocado en 2006 para hacer un trabajo de electricodad y la pared era un asco y la mancha de humedad era gigantesca.

Por ser un edicificio de oficinas y siguiendo el consejo del arquitecto de turno, se optó por volver a poner el panel de durlock sin hacer otro trabajo adicional pero la verdad nos dejo a todos pensando acerca de poner eso en nuestras casas, aunque si fuera 1 sola pared me parece que la idea es buena y barata.

 

 

Saludos!!

 

 

Reitero que ademas de lo visual toda esa humedad no es SANO para el que esta viviendo ahi.... se forman pequeños hongos...esporas... y eso lo respiras a diario... no digo que te vas a vivir enfermando pero en cuanto tengas bajas las defensas es mas facil que tengas problemas respiratorios...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Dani, por el tema gasto y resultado me parece que lo que dice Kalessim en el primer post (cortar un poco la pared de ambos lados) es lo mas barato y casi seguro va a dar el mejor resultado, yo le agregaria el detalle de sacar el zocalo y cortar a nivel del suelo hasta detectar la capa aisladora, limpiarla y ahi si subir revoque con cerecita (arena, cemento e hidrofugo), contanos que paso, abrazo, Miguel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Che Dany,

 

Que onda?

 

Novedades? hiciste algo?

 

Bueno les cuento que me anime y le puse las inyecciones a una pequeña pared a modo de prueba.... Lo hice con mi viejo! Veremos que pasa... es para zafar muchachos!! Se que a muchos no le resultaron y a unos poco si, vamos por el si :please:

 

Gracias por acordarte kale...

 

Un abrazo,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos sobre la humedad...

 

Dany, en casa tenemos ese problema desde hace unos años, cuando empezaron a subir las napas...

 

Lamentablemente tengo q decirte q no hay nada q hacer...

 

Ya se corto la pared, se le puso ceresita, se hicieron los revoques nuevos, se hicieron las inyecciones(estuve una semana metiendo liquido en las paredes, hasta q los ladrillos no chuparon mas), se le puso enduido encima, pinturas antihingo y antihumedad y demas... y nada...

 

Lo q mas duro, fueron las inyecciones de liquido(2 años) y ya se esta levantando la pintura otra vez...

 

El problema no es solo en casa, sino q todas las casas del barrio estan iguales. Lo q me falta por probar son esas placas q se ponen encima de la pared(es el proximo paso)

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.