Saltar al contenido

AYUDA CON EL AIRE ACOND. DESDE BRASIL!!!!***SOLUCIONADO***


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros meganeros.

 

Quizas algunos me conozcan...soy Adrian, estuve en una de las ultimas reuniones en el Wallmart de Constituyentes, justo cuando fui con las llantas nuevas y cubiertas negras haciendo juego con la carroceria Rojo Garance.

 

Bueno el tema es que necesito ayuda!! estoy en Brasil, en Florianopolis, me vine con el auto, la verrdad se porto muy bien, a pesar de que casi me mato tres veces para hacer los 1785km en 31 horas de manejo en dos dias, el auto respondio muy bien.

 

Sucede que ahora tengo un problema que creo que debe ser una pavada, pero que para mi se convirtio en vida o muerte....No me funciona el aire!!!

 

Que es lo que sucede, ?? hoy venia de playa de Ingleses con el aire puesto, lo mas bien...en recirculacion y en velocidad 3 me venia cagando de frio adentro.

 

El tema es que cuando lo saque hoy a la noche y prendi el aire...no fucionaba mas, me di cuenta que el problema al parecer es que no acopla el compresor o no se bien que pasa, trato de explicarme un poco mejor, vieron que cuando apretan el boton, el auto hace un ruido y empieza a funcionar mas lento que sin el aire puesto, bueno eso no me sucede, lo apago y lo prendo ..y no pasa eso con el auto,,sigue andando igual de liviando y ligero como si no tuviera el aire prendido.

 

Es sumamente raro, por que hacia 3 horas atras me venia muriendo de frio y el auto no lo choque con nada, ni tuvo ningun toque nada, paso de la nada!! no creo que sea el compresor sino el mecanismo que lo acciona no lo termina de accionar, no se si me explico..

 

por favor si alguien sabe algo le ruego me de una mano, por que lo pesado va a ser volver a Buenos Aires sin aire por un lado y ademas si voy a alguna agencia

 

renault por aca, me la van a hacer re dificil supongo por un boludez, ya tuve mala experiencias con brasilero a la ida.

 

Abrazo grande a todos y gracias

 

pd: si alguno viene a Brasil y pasa por Santana do Livramente jamas le paguen 50 reales a unos negros que te dicen que te ayudan a hacer mas agiles los tramites de aduana, solo te dicen donde es y encima los llevas en el auto...es una estafa!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola compañeros meganeros.

 

Quizas algunos me conozcan...soy Adrian, estuve en una de las ultimas reuniones en el Wallmart de Constituyentes, justo cuando fui con las llantas nuevas y cubiertas negras haciendo juego con la carroceria Rojo Garance.

 

Bueno el tema es que necesito ayuda!! estoy en Brasil, en Florianopolis, me vine con el auto, la verrdad se porto muy bien, a pesar de que casi me mato tres veces para hacer los 1785km en 31 horas de manejo en dos dias, el auto respondio muy bien.

 

Sucede que ahora tengo un problema que creo que debe ser una pavada, pero que para mi se convirtio en vida o muerte....No me funciona el aire!!!

 

Que es lo que sucede, ?? hoy venia de playa de Ingleses con el aire puesto, lo mas bien...en recirculacion y en velocidad 3 me venia cagando de frio adentro.

 

El tema es que cuando lo saque hoy a la noche y prendi el aire...no fucionaba mas, me di cuenta que el problema al parecer es que no acopla el compresor o no se bien que pasa, trato de explicarme un poco mejor, vieron que cuando apretan el boton, el auto hace un ruido y empieza a funcionar mas lento que sin el aire puesto, bueno eso no me sucede, lo apago y lo prendo ..y no pasa eso con el auto,,sigue andando igual de liviando y ligero como si no tuviera el aire prendido.

 

Es sumamente raro, por que hacia 3 horas atras me venia muriendo de frio y el auto no lo choque con nada, ni tuvo ningun toque nada, paso de la nada!! no creo que sea el compresor sino el mecanismo que lo acciona no lo termina de accionar, no se si me explico..

 

por favor si alguien sabe algo le ruego me de una mano, por que lo pesado va a ser volver a Buenos Aires sin aire por un lado y ademas si voy a alguna agencia

 

renault por aca, me la van a hacer re dificil supongo por un boludez, ya tuve mala experiencias con brasilero a la ida.

 

Abrazo grande a todos y gracias

 

pd: si alguno viene a Brasil y pasa por Santana do Livramente jamas le paguen 50 reales a unos negros que te dicen que te ayudan a hacer mas agiles los tramites de aduana, solo te dicen donde es y encima los llevas en el auto...es una estafa!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA DESESPERADA DESDE BRASIL!!!!

 

mira...el domingo volvi de camboriu...ahi a 70 km de florianopolis...a mi se me rompio la poli v y en un taller de ahi de florianopolis me lo arreglaron de 10 la atencion perfecta!...y 0 dramas no se que problema pudiste haber tenido...ahora con respecto a tu problema...proba puentear directo desde el positivo de la bateria al compresor y fijate si acopla...(con el motor apagado por las dudas)...y ahi descartas que sea el electro iman...en caso se que si acople...el compresor anda...y por ahi te perdio todo el gas....proba con eso y conta...saludos!!!...

 

P/D: esta lloviendo alla?...no se si soy yo o que...pero es el segundo año que voy y me llueven todos los dias....no dejes de conocer bombinhas, esta cerca y no te vas a arrepentir...saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA DESESPERADA DESDE BRASIL!!!!

 

Hola dzchoice que es la poli V? y donde lo arreglaste? te acordas las calles? aca donde yo estoy hay una agencia oficial de renault lo voy a llevar ahi a ver que onda.....

Gracias por los consejor pero soy un cero al as, en mecanica, quizas la respuesta que yo buscaba era mas teorica que tecnica, onda....mira quedate traqui que se puedo haber roto esto..o lo otro o se desconecto tal cosa de tal otra, asi por lo menos iba con eso al service y veian que no iba en bolas, mi miedo es que me rompan otra cosa, o que me digan que se rompio del todo cuando no es asi, tendre que apelar entonces a la buena fe de los brasileros, pero mucho mucho no nos quieren me da la impresion.

 

Pollo no probe con el fusible, se pudo haber quemado? pero tel tema es que me prende la luz del aire, lo que no hace es acoplar, que creo que ese es el problema.

 

De cualqueir forma si me pueden seguir dando una mano les agradeceria, y sino a la tarde les contare....

 

Muchas gracias a todos de todas formas y espero solucionar mi problema y que no me maten

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA DESESPERADA DESDE BRASIL!!!!

 

Aca se llovio todo ayer, y pinta que va a seguir asi unos cuantos dias.....ayer me fui a Ingleses y me llovio tambien, aca lo brasileros son de terror con respecto a las velocidades maximas, no se puede creer!!! me vine desde Santana do Livramento, y las velocidades maximas son entre 60 y 80 km en ruta, y lo peor de todo es que hay que respetarlas!! sino multas a la vuelta y no te dejan pasar sino las pagas!! imaginen tener que hacer 1200 km a esa velocidad sino rozar los 100km ni de casualidad...lo unico bueno fue que al tanque le saque 800 km el mio es naftero...iba en 5ta a 2500, la nafta terrible algo asi como $6,20 la super!! Hay que tener mucha guita si sos argentino para venir a vacacionar a Brasil...realmente ahora entiendo por que esta atestado de Brasilero la calle Florida....

 

Saludos a todos y espero me sigan ayudando

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA CON EL AIRE ACONDICIONADO DESDE BRASIL!!!!

 

Adrian; enviale un privado a surfing4ever que vive en Florianapolis , seguramente te podra orientar a donde ir ( link del Perfil memberlist.php?mode=viewprofile&u=12771) . Cambie el titulo porque cuando lo vi pense que tuvistes un problema mas grave ( accidente, motor,etc,)

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA CON EL AIRE ACONDICIONADO DESDE BRASIL!!!!

 

ok Carlos muchas gracias!! tenes razon con el cambio de titulo, estuviste bien, la verdad que no me percate que podria haber sido un tanto exagerado el titulo de mi post, muchas gracias le mando mensaje a Surfing4ever.

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA DESESPERADA DESDE BRASIL!!!!

 

Te puedo comentar con respecto al transito. Podes mejorar el promedio si logras aprovechar el conocimiento de los nativos, siguiendo a alguno que vaya al ritmo que queres ir vos y levantar cuando lo veas levantar a el, porque es muy probable que algo se aproxime ya sea radar o la rodoviaria.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA CON EL AIRE ACONDICIONADO DESDE BRASIL!!!!

 

Este taller arreglan multimarcas...yo no tengo mas el megane tengo un Golf tdi...la verdad que la atencion de diez!!!...hacen todo tipo de arreglos, trabajan de 8 a 12 y de 13:30 a 19 creo...se llama mecanica real y la direccion es Geróncio Thives 1100 esta en frente de un shopping...los sabado a la tarde por las dudas no trabajan...yo quede mas que chocho con ellos...espero que te sea de ayuda!...cualquier cosa avisa...saludos!!!...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA CON EL AIRE ACONDICIONADO DESDE BRASIL!!!!

 

ok Gracias Dz!! ahora me voy a una consesionaria oficial Renault a 5 cuadras de donde paro!! y despues me voy con mi primo a la direccion que me diste, a la tarde te cuento.!! muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA CON EL AIRE ACONDICIONADO DESDE BRASIL!!!!

 

Hola !

 

T eenvie por pm pero si no te llego te posteo aqui

 

Oficina PARIS ( especializada en Coches importados y focalizados en Franceses)

Ojo mas barato que una autorizada...

 

Nombre para contacto :Samuel

 

Rodrigo Hames ( duenio de un Clio) es colega de mi trabajo hablo con el ( samuel) y SI repara aire acondicionado se pronuncia y se dice "Ar Condicionado"

 

Endereço:

Avenida Brigadeiro da Silva Paes, 310

Campinas, São José / SC

Horário de atendimento:

 

De segunda a sexta, das 8h às 12h e das 13h30 às 18h.

Telefones:

(48) 3241-2003

 

Con el google maps saliendo de Canasvieras...

http://maps.google.com.br/maps?f=d&sour ... 1&dirflg=d

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA CON EL AIRE ACONDICIONADO DESDE BRASIL!!!!

 

Hola !

 

T eenvie por pm pero si no te llego te posteo aqui

 

Oficina PARIS ( especializada en Coches importados y focalizados en Franceses)

Ojo mas barato que una autorizada...

 

Nombre para contacto :Samuel

 

Rodrigo Hames ( duenio de un Clio) es colega de mi trabajo hablo con el ( samuel) y SI repara aire acondicionado se pronuncia y se dice "Ar Condicionado"

 

Endereço:

Avenida Brigadeiro da Silva Paes, 310

Campinas, São José / SC

Horário de atendimento:

 

De segunda a sexta, das 8h às 12h e das 13h30 às 18h.

Telefones:

(48) 3241-2003

 

Con el google maps saliendo de Canasvieras...

http://maps.google.com.br/maps?f=d&sour ... 1&dirflg=d

 

Más completo que esto no se puede pedir, Eugenio :sosgroso:

 

Un abrazo

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA CON EL AIRE ACONDICIONADO DESDE BRASIL!!!!

 

Estimado Eugenio!! y resto de colegas del foro...les cuento lo que me paso!! cuando lo lleve a la agencia oficial renault de Florianopolis, saque turno, y cuando vino el tecnico prendio el aire y verifico que el compreso andaba perfecto, y asimismo el aire acondicionado empezo a funcionar otra vez de maravillas.

 

El no toco absolutamente nada, solo abrio el capot y empezo a andar, lo mas loco es que a 10 cuadras de la agencia cuando sali de la casa de mi familia el aire no andaba. El señor no entendia nada y yo menos, el verifico que el compresor esta en funcionamiento y el aire andabe repito perfecto.

 

asi funciono durante todo el resto del dia de ayer y hoy cuando fui a Canasvieiras a la ida todo bien, pero a la vuelta se volvio a cagar el aire, es decir apretabas el boton la lucecita se prendia y no andaba ni de casualidad, pare el auto y verifique si el compresor estaba prendido y efectivamente al parecer si lo estaba. y no solo eso, sino que cuando apagaba el aire, seguia girando el compresor, pero el aire no funcionaba.

 

Asi estuve durante casi media hora o mas, prendiendo y apagando prendiendo y apagando, hasta que 10 cuadras antes de llegar a casa, prendio perfecto y anduvo inmaculado como siempre.

 

Ya no entiendo mas nada, para mi sin que yo conozca mucho, no es un tema mecanico (sino no andaria nada, ni bien ni mal, ni nunca o a veces) sino un tema electrico, que pienso que tiene que ver con que te dice que esta prendido por la luz, prende el compresoro pero algon no termina de arrancar.

 

Si alguien se le ocurre algo, le agradeceria, es cosa de mandinga, sino cuando me vuelva a fallar lo lllevo una vez mas a la agencia.

 

Gracias a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA CON EL AIRE ACONDICIONADO DESDE BRASIL!!!!

 

Podria ser Losei, pero la luz anda, pero para mi el tema pasa por ahi, hay un falso contacto, creo yo.....el tema no es mecanico sino electrico.

 

gracias por tu aporte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA CON EL AIRE ACONDICIONADO DESDE BRASIL!!!!

 

Que grande este foro y que capo surfing4ever !

Capo me parece que el pulsador ese te esta complicando la vida, y si pasas por la Renault de nuevo para que lo revisen? El fusible hace buen contacto no?

Saludos

 

PD: anda a Bombinhas, yo viví 3 años ahi y es maravilloso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA CON EL AIRE ACONDICIONADO DESDE BRASIL!!!!

 

El Pulsador Rayo..!! debe ser eso.....me la juego...!! si me jode otra vez mañana paso por Renault para que vean directamente eso, pero me mata que la luz prenda y el compresor ande tambien y no pase un joraca a veces....

 

voy a ir a Bombinhas, hoy fui con mi primo a Canasvieiras y esta mas atestado de argentinos que la Bristol!! mucha gente del interior tambien....pero repito hay que tener mucha guita para venir aca, yo tengo la suerte que no garpo alojamiento.

 

ayer fui a un pub de comida mexicana, eramos 3, nos tomamos 2 tragos y una chimichanga y mas la entrada me gaste $200AR

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA CON EL AIRE ACONDICIONADO DESDE BRASIL!!!!

 

Podria ser Losei, pero la luz anda, pero para mi el tema pasa por ahi, hay un falso contacto, creo yo.....el tema no es mecanico sino electrico.

 

gracias por tu aporte

 

No sera la plaqueta que controla la velocidad del ventilador? lleva dos transistores hay un how to do de como cambiarlos, pero si estas alla.... :no no: .

Ojala que lo puedas solucionar, una abrazo y tene cuidado en la ruta :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA CON EL AIRE ACONDICIONADO DESDE BRASIL!!!!

 

Adrian; enviale un privado a surfing4ever que vive en Florianapolis , seguramente te podra orientar a donde ir ( link del Perfil memberlist.php?mode=viewprofile&u=12771) . Cambie el titulo porque cuando lo vi pense que tuvistes un problema mas grave ( accidente, motor,etc,)

 

Saludos.

 

Carlos, y TODA la familia meganera argentina y extranjera, cualquier cosa que necesiten cuando esten por aqui, (Florianopolis y region)es solo enviar un mail via MP, o mejor mi email particular: [email protected].

 

Como comente, no es facil acontecer un problema de cualquier indole en tierras que puedes tener su encanto, pero no deja de ser extranias...

 

Considero este foro un modelo de informacion, respeto y camaderia.!

 

Un fuerte abraço para todos !

 

Eugenio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA CON EL AIRE ACONDICIONADO DESDE BRASIL!!!!

 

Eugenio: en marzo tengo planeado ir por aquellas tierras, no voy en el Mega pero seguramente con alguna batata alquilada voy a pasear por la Ilha y te voy a mandar un mail para, de ser posible, poder conocerte en persona y a la maquina!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.