Saltar al contenido

INTERIOR INUNDADO


fox03

Publicaciones recomendadas

Re: INTERIOR INUNDADO

 

a mi me entra agua y mucha del lago acompañante... !!! lo lavé con la manguera y al otro dia encontre olor a humedad, saque la alfombra y entre la goma espuma y el piso habia flor de charco !!. voy a revisar abajo de la bateria.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

  • 3 meses después...

Re: INTERIOR INUNDADO

 

Buen día...releyendo el foro encontré que no había publicado cómo se resolvió.- Fui a Renault y después de renegar como locos, encontraron que entraba según me dijeron, por abajo de la caja evaporadora del aire acond. o algo así.-

Conclusión: lo desarmaron completo (así me cobraron, pero no importa)...sellaron todo, arreglaron y volvieron a instalar todo.- Después apareció una muy mínima entrada cerca de la pedalera, que también se solucionó.-

Por supuesto, desde ese momento hasta acá llovió mucho varias veces y siempre tipo inspector...revisando abajo de las alfombras y nada...quedó 10 puntos.-

Costó unos buenos mangos, sobre todo por el desarme y armado (+ la carga del aire acond., etc.) pero quedó como corresponde.-

Gracias a los que aportaron ideas.-

Sds.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INTERIOR INUNDADO

 

Hola Tengo el mismo problema, llovió y se me lleno de agua el piso del conductor, ya me había pasado y en un chapista recomendado por la agencia que me vendió el auto me dijeron que eran los zócalos que se llenan de agua (no se....) destapice todo el auto, lo seque y no tuve problemas hasta hoy que hay una lluvia normal y esta empapado..... Si alguien tiene alguna solución??? Me tiene medio podrido el tema....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INTERIOR INUNDADO

 

Hola Tengo el mismo problema, llovió y se me lleno de agua el piso del conductor....

Hola DiegoDiez, para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas (viewforum.php?f=10) para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. :ok:

 

 

Además, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INTERIOR INUNDADO

 

A mi me sucedía que cuando llovía quedaba el piso lleno de agua. Varias veces lo revisaron y no encontraban por donde entraba.

En realidad no entraba nada de agua al auto. El agua provenía de la condensación del aire acondicionado, que normalmente prendemos junto con la calefacción para desempañar rápidamente los cristales en los días de lluvia. Me explicaron que la salida del agua de condensación del aire acondicionado, tiene unas tapitas de goma, que se abren por el propio peso del agua. Estas tapitas de goma, con el tiempo, se quedan pegadas. Con un poco de aire comprimido se solucionó el problema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INTERIOR INUNDADO

 

Hola muchachos. Hay varios temas a tener en cuenta. Uno y atipico es el tema que he comentado anteriormente que es un caso fortuito. Los demás pueden suceder por falta de mantenimiento. A ver, el auto tiene un sistema de desagüe el cual al taparse afecta de lleno en todos los orificios de salida y entrada de elementos al habitaculo, llamense cables caños o el más común la tobera de la calefacción o aire acondicienado. Este ultimo tiene la desgracia, y los vi en otros autos, que el diseño donde calza la tobera es una aletita de metal de parox. unos 5 milimetros por encima del nivel de la chapa del auto. Ahí apoya con una goma como sello y un par de tornillos todo el sistema de aire. Eso es el unico impedimento para que el agua entre. Entonces, cuando se tapan los desagües que son dos agujeros en los laterales se eleva en nivel de agua y si el sello está medio reseco o roto, el agua se filtra.

También tengan en consideración que por debajo de las alfombras hay unos tapones en el piso del auto, los cuales por ahi quedan flojos y descalzados, por ende con una lluvia fuerte puede haber entrada de agua. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: INTERIOR INUNDADO

 

Hola a todos, año 2010, semana lluviosa, al 3º día de empesada la lluvia, descubro que debajo de la alfombra del lado del acompañante estaba lleno de agua, 2 cm. de profundidad (+/-)..Muuuucha agua.

Después de recorrer todo el foro buscando data que no encontré, no me quedó otra que meter mano, sacar alfombras, ventilar el auto el mayor tiempo posible y mientras, buscando por todos lados, descubro que.. debajo de la batería había un poco de brea o algo por el estilo rodeando el paquete de cables que entra al habitáculo por ese sector, espatula y a sacar todo, tenía un semejante agujero del tamañao de una pelota de tenis (para que tengan referencia), como se trabajar con fibra de vidrio y resinas epóxicas, no me quedó mas que, después de tener todo muy limpio (chapa sin pintura ya) hacer un parche copiando la silueta exacta del auto, a modo de que, una vez terminado el trabajo de reconstrución del cajon de batería, canal de dasagote, etc. etc. a la perfección, pudiera pintarlo con pintura de secado rápido del color mas parecido posible al original, esto me llevó 3 o 4 días de trabajo, ya que para que quede fuerte el fraguado debe ser preparado para secado lento !, terminado el trabajo, coloque el plástico donde se apoya la batería, armé todo y listo, que llueva no mas !!! Nunca mas ningún problema, y créo que quien tiene actualmente el auto, nunca lo tendrá ya que quedó como un recipiente a medida, y todo liquido se va por el desagote original, así reparé yo esa parte muy picada del mi viejo mega 99, espero haber aportado algo, Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INTERIOR INUNDADO

 

Hola portuguéz, no se si leiste los comentarios anteriores, por eso son las ultimas explicaciones sobre el tema. Porque me pasó a mi y lo primero que postee fue que revisaran esa parte. En el tercer comentario de esta pagina hice una introducción de lo que puede pasar. Obvio que las suluciones como las que diste ayudan a los arreglos, el tema es porque sucede? Son autos relativamente nuevos como para que pase eso, me entendes?. Yo lo vengo hablando hace casi dos años a este tema y siempre se postean temas parecidos y vuelvo a contar lo mismo. Pero bue.. uno hace lo que puede. El problema es que cambian de nombre los Post pero el tema es el mismo y se duplican bajo otro nombre. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INTERIOR INUNDADO

 

Después de recorrer todo el foro buscando data que no encontré, no me quedó otra que meter mano,.

 

Falto mencionar que un amigo del barrio te dijo donde estaban los desagotes que a el se le habian tapado y asi llegaste al hoyo detras de la bateria. :mafia:

No quiero hacerte esclavo de tus palabras,pero en 2010 ya habia info de como limpiar los desagotes.......... :silbando::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INTERIOR INUNDADO

 

Leyendo todo el post y no teniendo todavía este problema, pero temiendo que algún día suceda ¿hay algo que se pueda hacer preventivamente, como destapaciones preventivas o alguna limpieza?

Y aclarando que no sé, no me gusta ni me doy maña para estas cosas, ¿ que gremio tallerístico se dedica a estas labores?

Mil gracias....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INTERIOR INUNDADO

 

Mirá Guillo, no se tu modelo, yo creo que es igual, pero el fase 1 lo unico que podés hacer es mantenimiento, es decir, limpieza de desagües y control de batería para que no caiga acido sobre la chapa, eso como medidas preventivas. lo demás es si ya pasó algo en el vehiculo, es decir entradas de agua al habitáculo. sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INTERIOR INUNDADO

 

Para cuando yo descubrí aquel problema, no había manera de limpiar el desagote... el mismo ya no existía por falta de mantenimiento de quien tubo antes que yo el auto, o por que tal vez lo llevaron a reparar adonde no debían.. por mas que hubiera info para leer desde antes, tube que encarar la restauración improvisando, mi comentario fué nada mas que para que se sepa que yo lo reparé así... y por si acaso le sirve a alguien como ejemplo, No sean tan sencibles... Jajaa.. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INTERIOR INUNDADO

 

Para cuando yo descubrí aquel problema, no había manera de limpiar el desagote... el mismo ya no existía por falta de mantenimiento de quien tubo antes que yo el auto, o por que tal vez lo llevaron a reparar adonde no debían.. por mas que hubiera info para leer desde antes, tube que encarar la restauración improvisando, mi comentario fué nada mas que para que se sepa que yo lo reparé así... y por si acaso le sirve a alguien como ejemplo, No sean tan sencibles... Jajaa.. Saludos.

 

 

Tambien hay que aclarar que lo tuyo no solo fue producto de la mugre Ricardo,si no tambien del acido de la bateria que habia chorreado y se "comio" la chapa.El dueño anterior de tu ex mega recorda que era una vieja que no tenia la mas minima idea pobre.

 

Como para aportar al tema,aconsejo sacar de tanto en tanto la bateria y lavar bien,de paso se limpian los desagotes.Obvio esto en los modelos que llevan la bateria debajo de la rejilla donde estan los limpiaparabrisas. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: INTERIOR INUNDADO

 

que tal, mira yo antes del megane fase 2 tenia un renault 21 y una vez se me tapo uno de los dos desagotes que estan adelante entre las torretas y los parantes delanteros, fijate que se tapan de nada y supongo que todos los renault tienen el mismo sistema, saludooo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INTERIOR INUNDADO

 

que tal, mira yo antes del megane fase 2 tenia un renault 21...

 

Hola elalemega , agradecemos tu aporte, pero para cumplir con las formalidades básicas de este club, te pedimos que no te olvides de pasar por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas (viewforum.php?f=10) para hacer las presentaciones correspondientes, tanto tuya como de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. :ok:

 

 

De paso, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INTERIOR INUNDADO

 

Por casualidad ¿le cambiaste los parlantes al auto o desarmaste alguna puerta para hacer algùn arreglo?

 

La felpa que traen de fàbrica sirve como canalizador del agua que se mete por el vidrio, y ese nylon se encarga de mandar el agua hacia los desagotes de las puertas.

 

Si està salida en algùn lado, la gota corre para adentro del auto, y te moja la alfombra (en vez de correr para el desagote de la puerta)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INTERIOR INUNDADO

 

Hola ferteddy, antes que nada y si no lo hiciste te recomandaria que pases por la sección de Presentación y Bienvenidas donde recibiras el saludo de los socios. Te dejo algunas recomandaciones:

Leer las reglas del foro. Instrucciones para subir fotos. Usar el BUSCADOR para evitar duplicaciones innesesarias de temas. Pasando por reglamentario te comento que la felpa es simplemente para presionar el vidrio del lado interno de la puerta para que no tenga juego. El poco agua que ingresa por la ventanilla en contra del burlete se desliza por el vidrio y decanta por los desagotes inferiores de la puerta. No se si es eso lo que preguntas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: INTERIOR INUNDADO

 

Hola a todos, desde ayer esta lloviendo, como si nunca hubiese llovido. Hoy fui a trabajar, y el auto quedo bajo un arbol, con una pequeña bajada y la trompa para abajo. cuando fui a buscar.... o.... sorpresa.... lleno de agua..... asi que me saque los zapatos y de regreso a casa con los pies fresquitos.

 

lo primero que hice.. leer el foro... y encontre este post que estaban los desagotes tapados.. asi que primero le saque los tapones al piso, y que evacue el piso.... mañana vere como se secan las alfombas. y encontre los desagotes del torpedo... tapadisimos..... los limpie. y le heche agua a morir.. y listo ni una gota mas para adentro..

 

una recomendacion...cuidado con el stereo, por que si entra muuucha agua, termina en la tobera central y adentro del stereo.. yo por las dudas lo saque y prendi la ventilacion y empezo a chorrear agua por la tobera.

 

espero que mi experiencia les sirva

 

Marcelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INTERIOR INUNDADO

 

El de la derecha, el lado del acompañante esta al lado de la bateria, si corres un poquito la bateria, y metes la mano lo vas a ubicar. El de la izquierda es un quilombito, esta justo debajo de esa caja negra que debe ser de aire. Yo lo que hice es con un alambre buscar el agujero y me di cuenta que era eso por que salio mucha agua. Le segui echando agua y con el alambre segui limpiando para sacar lo que quedara de sucio.

 

Fijate que en el post, hay fotos de una Scenic, que es igual. podes sacar el guardaplast y debajo llegas mas facil, pero tenes mas trabajo.

 

un abraz

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: INTERIOR INUNDADO

 

Muchachos que qui lombo hesto de los desagotes, x lo que entiendo hay dos uno debajo de la batería, y otro en el guardaplast delantero. veo que caen gotas calientes en el pedal del acelerador, hestas vienen del lado donde se encuentran los comandos del A/A.

My pregunta es limpiando estos desagotes lo soluciono?. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INTERIOR INUNDADO

 

Controla bien, porque si son gotas calientes, pienso que no tiene que ver los desagotes, el liq que cae tiene un olor dulzon, verifica el nivel del liq refrigerante.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: INTERIOR INUNDADO

 

gente perdón pero yo tuve un problema similar cuando llovía fuerte me entraba agua, desarme toda la caja de agua y me encontré debajo de la batería picado por el mismo ácido y después encontré conque el tornillo de fijación de del conducto de ventilación estaba roto por ende estaba levantado y cuando llovía fuerte entraba agua por ahí es un lindo trabajo para hacer, pero como amo mi auto lo que hice fue desarmar todo el torpedo y reparar la picadura debajo de la batería después le hice un revestimiento con fibra de vidrio, a la cual el ácido no le hace nada y con respecto a la entrada de la ventilación la repare y la selle y problema resuelto eso pasa en los m1 f1 donde los cuales llevan la batería en la caja de agua, espero que les sirva.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.