Saltar al contenido

Termometro Interior/Exterior Megane I fase II


mrebuffone

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Basandome en el excelente tutorial de Fabio (Fa33), arme un sensor de temperatura con selector interior y exterior para Megane I fase II, el manual se puede descargar desde http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=156

Me falto la lista de materiales, que es basicamente la misma de Fabio, excepto por usar 2 Termistores : Se necesitan 5 metros de cable tipo parlante (bipolar de 0.50 o 0.38) una llave bipolar con retencion (tipo encendido/apagado) Tambien puede ser del tipo palanca, o deslizable, mientras sea bipolar (6 pins en total), tambien se requiere un poco de termocontraible, y 2 termistores NTC de 2K2. Todos estos productos, se consiguen facilmente en casas de electronica, y en total salieron alrededor de 15 pesos

La diferencia que hay con el sensor de Fabio, es que (como no tengo la paciencia que tiene el, ni el conocimiento para desarmar la parte de la puerta) los sensores los saco directamente del display de ahi a la llave selectora, y de ahi a los sensores propiamente dichos.

Saludos ! y a probarlo! :bien:

Marcelo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Basandome en el excelente tutorial de Fabio (Fa33), arme un sensor de temperatura con selector interior y exterior para Megane I fase II, el manual se puede descargar desde http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=156

Me falto la lista de materiales, que es basicamente la misma de Fabio, excepto por usar 2 Termistores : Se necesitan 5 metros de cable tipo parlante (bipolar de 0.50 o 0.38) una llave bipolar con retencion (tipo encendido/apagado) Tambien puede ser del tipo palanca, o deslizable, mientras sea bipolar (6 pins en total), tambien se requiere un poco de termocontraible, y 2 termistores NTC de 2K2. Todos estos productos, se consiguen facilmente en casas de electronica, y en total salieron alrededor de 15 pesos

La diferencia que hay con el sensor de Fabio, es que (como no tengo la paciencia que tiene el, ni el conocimiento para desarmar la parte de la puerta) los sensores los saco directamente del display de ahi a la llave selectora, y de ahi a los sensores propiamente dichos.

Saludos ! y a probarlo! :bien:

Marcelo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Termometro Interior/Exterior Megane I fase II

 

Excelente!!! vos sabes que compré una scenic y obviamente quize hacerle el mismo laburo y no funcionó me quería matar. pero ahora con tu tutorial voy a buscar el pin directamente desde el display.

un abrazo y felicitaciones, muy bueno!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.