raul cam Publicado 30 de Enero del 2011 Compartir Publicado 30 de Enero del 2011 Re: Consumo excesivo F3R???? AAHAAA!!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Laamss Publicado 30 de Enero del 2011 Compartir Publicado 30 de Enero del 2011 Re: Consumo excesivo F3R???? Paso a contar que evidentemente el consumo alto en la Olivia era por las gomas anteriores infladas en 23lbs... Con el cambio de cubiertas nos fuimos a 30 nuevamente y el consumo bajo notablemente. No llegue a sacar el calculo porque todavia no llene el tanque. Mañana lleno y salgo a la ruta, luego tiro cifras. Saluuudooss Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 30 de Enero del 2011 Compartir Publicado 30 de Enero del 2011 Re: Consumo excesivo F3R???? Muchachos: Una variable muy importante a la hora del consumo de nafta en nuestros Megas, es sin lugar a dudas, la presión de aire de los 4 neumáticos. Hay que tener en cuenta que los megas tricuerpos pesan 1200 kg y los bicuerpos 1050 kg, así que estamos hablando de más de 1 tonelada sobre las 4 ruedas, y por lo tanto tenerlas por debajo de las 29 lbs, para estos autos es como andar en llanta, y la sobreexigencia es muy alta y por lo tanto el consumo también, solo que con los 115 HP, en mi caso, costaba darse cuenta de esa exigencia. Mis nuemáticos traseros comenzaron gradualmente a perder aire, y al principio no era sensible la suba de consumo, pero conforme pasaban los días este aumentaba sin razón aparente, y entonces veo un poco panzona una cubierta trasera y fui a la gomería, y zas..!! ahí estaba el problema, una pinchada y la otra perdía por la vávula, y las delanteras recién colocadas habían perdido un poco de presión, así que reaparado lo anterior y completada la presión en 30 lbs para las 4, listo..!! fin de la historia del consumo sorpresivo ese, y volvimos a la normalidad. Saludos Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 30 de Enero del 2011 Compartir Publicado 30 de Enero del 2011 Re: Consumo excesivo F3R???? A mi me gustaria aclarar lo de "excesivo" con numeros concretos y bien medidos. Si es posible que cada uno ponga sus datos de consumo para poder tener algo concreto. Siempre hablando del F3R, los que tengan otro motor si quieren hacer lo mismo no mezclarlo con lo del F3R. Tambien poner si es bicuerpo o tricuerpo, y como iba cargado. Las pruebas que habia hecho ace unos años me daba 12.7 Km/l. Ahora hice una prueba, lleno el tanque hasta el corte, hago x kilometros, lleno el tanque en la misma estacion en el misma bomba y esa nafta es la mejor medida que podemos tener. Midan el aire en la primer carga. Esta prueba, haciendo 260 Km (80 Km de ciudad y 180 Km de ruta) me dio mas de 10.9 Km/l. Auto bicuerpo a 3/4 de carga entre gente y valijas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 31 de Enero del 2011 Compartir Publicado 31 de Enero del 2011 Re: Consumo excesivo F3R???? A mi me gustaria aclarar lo de "excesivo" con numeros concretos y bien medidos. Si es posible que cada uno ponga sus datos de consumo para poder tener algo concreto. Siempre hablando del F3R, los que tengan otro motor si quieren hacer lo mismo no mezclarlo con lo del F3R. Tambien poner si es bicuerpo o tricuerpo, y como iba cargado. coneltiempo Para mí, consumo, "excesivo", sería más de 9 lts/100km, con mi mega. Mi medición más reciente, fué hace 15 días, cuando fuímos acá cerca a la costa. Saliendo con tanque lleno y odómetro en 0, llegando y volviendo a llenar, viajando a 130 km/h, 3 adultos, equipaje a baúl lleno, A/A permanente, luces encendidas, estéreo encendido. Resultados: 336 km, con 26,700 lts, dando un promedio de 7,946 lts cada 100 km (todo en ruta). Auto: Mégane RT TRICUERPO (1200 kg + carga completa) Motor: -F3R- 2.0 8V 115 HP Saludos Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 31 de Enero del 2011 Compartir Publicado 31 de Enero del 2011 Re: Consumo excesivo F3R???? Gracias Roberto. Anda impecable el tuyo. En mi mediad las condiciones del auto fueron parecidas a las tuyas, el tema fue que las condiciones de ruta que lo medi no fueron las mejores, era el retorno de la quincena y tuve que subirlo de vueltas en muchas oportunidades para hacer el sobrepaso. Voy a ver si puedo medir solo ruta un poco mejor en un par de semanas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 1 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero del 2011 Re: Consumo excesivo F3R???? Gracias Roberto. Anda impecable el tuyo. En mi mediad las condiciones del auto fueron parecidas a las tuyas, el tema fue que las condiciones de ruta que lo medi no fueron las mejores, era el retorno de la quincena y tuve que subirlo de vueltas en muchas oportunidades para hacer el sobrepaso. Voy a ver si puedo medir solo ruta un poco mejor en un par de semanas. También es oportuno decir que cuando viajas con carga completa, es recomendable poner 32 lbs de presión en los 4 nuemáticos. La relación es directa, a mayor carga, mayor presión de aire. Saludos Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 1 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero del 2011 Re: Consumo excesivo F3R???? :-) 31,5 es la que me gusta, con mas lo siento como saltarin. Y como no te dan bola en las estaciones de servicio o los medidores estan mal calibrados les pido 32 y se las bajo despues. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
uruju Publicado 1 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero del 2011 Re: Consumo excesivo F3R???? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 1 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero del 2011 Re: Consumo excesivo F3R???? Es cierto, con 32 lbs, una vez que le quitas la carga, queda durito y rebotón, pero mientras vas en viaje con carga completa el tipo va fenómeno, va celoso y reacciona al toque, lo que significa que no tiene resistencia pese a la carga, gracias a la alta presión de los nuemáticos y por lo tanto eso optimiza mucho el consumo. Saludos Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.