Saltar al contenido

Luz de válvulas para F3R


Publicaciones recomendadas

Ante todo gracias por el bienvenida.

Ya que tengo la pasión del hágalo ud. mismo, quiero cambiar la junta de tapa del motor y de paso entre otras

cosas, controlar y/o ajustar válvulas pero no encuentro el dato de la luz de las mismas. Si algún apasionado tiene el dato

se lo agradecería. Prometo tratar de documentar la experiencia de la reparación si todo resultara bien, para otros atrevidos

con ganas de engrasarse.

Sin mas desde ya muchas gracias :

carpintero con nave casi espacial, (5600 Km en 10 días por Salta, Jujuy incluyendo la 40 y todo el ripio a 4200 m sobre el nivel del mar) ¿ Que te puedo contar? Es un MEGANE

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Ante todo gracias por el bienvenida.

Ya que tengo la pasión del hágalo ud. mismo, quiero cambiar la junta de tapa del motor y de paso entre otras

cosas, controlar y/o ajustar válvulas pero no encuentro el dato de la luz de las mismas. Si algún apasionado tiene el dato

se lo agradecería. Prometo tratar de documentar la experiencia de la reparación si todo resultara bien, para otros atrevidos

con ganas de engrasarse.

Sin mas desde ya muchas gracias :

carpintero con nave casi espacial, (5600 Km en 10 días por Salta, Jujuy incluyendo la 40 y todo el ripio a 4200 m sobre el nivel del mar) ¿ Que te puedo contar? Es un MEGANE

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: luz de valvula 2.0 -8 V- Motor -F3R - 115 HP-

 

Hola gente tengo una coupe megane...

 

Hola Dafe, por favor pasá por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. :ok:

 

 

Además, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de valvula 2.0 -8 V- Motor -F3R - 115 HP-

 

Hola gente tengo una coupe megane...

 

Hola Dafe, por favor pasá por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. :ok:

 

 

Además, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de válvulas para F3R

 

Pregunto, porque ya sabía que se cambiaban las tapitas de los botadores, que no es como las valvulas comunes. Pero, además... no se regulan igual las válvulas también una vez puestas las tapas intercambiables? O las mismas tapas dan la regulación?

Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de válvulas para F3R

 

Pregunto, porque ya sabía que se cambiaban las tapitas de los botadores, que no es como las valvulas comunes. Pero, además... no se regulan igual las válvulas también una vez puestas las tapas intercambiables? O las mismas tapas dan la regulación?

Sdos.

 

Hola WEL.

El asunto es así; antes de cambiar tapas de botadores, por supuesto exceso de luz de válvulas, primero se pasa la zonda, para

ver que estos sea así. Y en tal caso, se reemplazan las tapas de acuerdo a la medida que falta por las tapas nuevas ya previstas

para tal fin, y listo.

El árbol de levas pisa directamente sobre las tapas de los botadores, asi que una vez reemplazadas las tapas, ya no hay nada

más para tocar.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de válvulas para F3R

 

Gracias robert, o sea que, el tipo que vaya a cambiarlas ve el desgaste de cada tapa (me imagino que pueden gastarse en forma diferente) y en base a la luz que tenga se compra la tapa con esa medida, es asi no?

Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz de válvulas para F3R

 

Gracias robert, o sea que, el tipo que vaya a cambiarlas ve el desgaste de cada tapa (me imagino que pueden gastarse en forma diferente) y en base a la luz que tenga se compra la tapa con esa medida, es asi no?

Sdos

 

Correctísimo... :bien: Así, tal cual... :ok:

Y este sistema es así en casi la totalidad de los motores, nafta ó diesel, de los últimos 15 años a la fecha, aunque suele haber

excepciones, que son con botadores hidráulicos, y estos últimos no llevan tapita, sino que son cuerpos enteros, formados

de un pequeño cilindro y un pistón con orrin y válvula, que se cargan solos con el mismo aceite del motor, y que cuando se

gastan (descomprimen), se reemplazan por un juego nuevo y listo.

Esto último se usa poco, pues son caros, y de menor vida útil que el botador con tapa.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.