Saltar al contenido

Se detiene el motor sin motivo aparente...


adrianDN

Publicaciones recomendadas

Buenos días gente,

 

Como mencione en mi post de presentación tengo un Megane Fase 2 turbo diesel modelo 2008, con un problema que no logramos solucionar...

(No estoy seguro en que categoría encuadrar el post, así que prefiero hacerlo General, y si creen que deba pasarlo a otro lado me avisan... )

 

 

Les comento de qué se trata:

 

Básicamente el auto se detiene al estar en funcionamiento (más o menos 1 vez por semana), y no arranca mas durante aproximadamente entre 5 y 10 minutos, se prende una luz amarilla (que según el manual es una anomalía eléctrica), después de que vuelve a arrancar sigue como si no hubiese pasado nada.

 

Por lo que lo llevamos a revisar, le pasaron la computadora para chequear si se había registrado algún problema y no encontraron nada en el historial de la misma. Me dijeron que lo llevara cuando fallara, pero cuando sucede esto y logramos hacerlo arrancar vamos y siguen sin encontrarle nada, me dicen que se los deje para probarlo hasta que el problema suceda nuevamente... pero no se los voy a dejar una semana andando constantemente hasta q el auto se digne a fallar (es una locura!)

 

Lo que me extraña es que el auto anda joya, se para por este problema y la computadora no se da ni por enterada.

 

¿Qué opinan? ¿A alguien le habrá pasado algo similar?

 

Saludos.

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenos días gente,

 

Como mencione en mi post de presentación tengo un Megane Fase 2 turbo diesel modelo 2008, con un problema que no logramos solucionar...

(No estoy seguro en que categoría encuadrar el post, así que prefiero hacerlo General, y si creen que deba pasarlo a otro lado me avisan... )

 

 

Les comento de qué se trata:

 

Básicamente el auto se detiene al estar en funcionamiento (más o menos 1 vez por semana), y no arranca mas durante aproximadamente entre 5 y 10 minutos, se prende una luz amarilla (que según el manual es una anomalía eléctrica), después de que vuelve a arrancar sigue como si no hubiese pasado nada.

 

Por lo que lo llevamos a revisar, le pasaron la computadora para chequear si se había registrado algún problema y no encontraron nada en el historial de la misma. Me dijeron que lo llevara cuando fallara, pero cuando sucede esto y logramos hacerlo arrancar vamos y siguen sin encontrarle nada, me dicen que se los deje para probarlo hasta que el problema suceda nuevamente... pero no se los voy a dejar una semana andando constantemente hasta q el auto se digne a fallar (es una locura!)

 

Lo que me extraña es que el auto anda joya, se para por este problema y la computadora no se da ni por enterada.

 

¿Qué opinan? ¿A alguien le habrá pasado algo similar?

 

Saludos.

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se detiene el motor sin motivo aparente...

 

A lo mejor mi pregunta es un tanto obvia, pero lo hiciste escanear en un R Minuto o taller oficial? Porque algunos dicen que las computadoras genéricas que tienen los talleres particulares suelen no detectar algunas fallas.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se detiene el motor sin motivo aparente...

 

hola, yo tenia el mismo problema hasta hace poco, lo solucioné con 120 pesos...le cambié el motor que tiene el "paso a paso" , eso si está trabajo el auto regula mal y se para, fijate de probar con eso, no perdes nada..el repuesto original es Magnetti Marelli, no compres el chino de 60 pesos....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se detiene el motor sin motivo aparente...

 

adrianDN

 

Hace como 8 años atrás me pasó algo igual a lo que describís, pero en un VW, Diesel también, y resultó ser la pequeña

electroválvula que habilita el paso de gas-oil en la bomba inyectora, simplemente fallaba en forma aleatoria, y al cerrarse

me cortaba el combustible, luego de unos minutos se normalizaba, y arrancaba bien nuevamente.

Pero ignoro si el 1.9 diesel del mégane tendrá la bomba inyectora con este mismo sistema.

Fijate si cuando aparece esa falla, dándole arranque inmediatamente, si pasa gas-oil.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Se detiene el motor sin motivo aparente...

 

Estoy teniendo el mismo problema con mi megane diesel 98, de la nada se para y cuando le doy arranque, enciende 2 segundos y se vuelve a parar, en renault minuto no le encontraron nada. Al rato de renegar vuelve a funcionar sin problemas, pero ya me tiene medio podrido esto, cambie filtro de aire, de gasoil, limpie caudalimetro, electrovalvula, hice revisar todo el sistema eléctrico por las dudas; ahora mañana voy a cambiar las mangueras que entran en los inyectores y del recorrido de gasoil a ver si con eso deja de hacerlo. Si alguien tiene idea de que puede ser agradecería ya que los mecánicos me dicen que necesitan que deje de funcionar en el taller para saber que es...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se detiene el motor sin motivo aparente...

 

Estimado, cuando te realice la falla nuevamente, antes de darle marcha proba darle a la perita de purgado, a veces suelen chupar aire por ahi. Si mejora, deberas cambiar la perita. Si continua igual habria que revisar si no esta chupando aire por otro lado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se detiene el motor sin motivo aparente...

 

Gracias, cambie las mangueras de reflujo de los injectores y tenia una quebrada, no me perdía gasoil pero por ahí puede que entrara aire. Esperemos que haya sido eso.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: Se detiene el motor sin motivo aparente...

 

Hola AdrianDN. A mi me pasa algo parecido, tengo un Megane Bic 99 1.6 Nafta. Generalmente arranca y el motor anda bien, pero a veces se detiene y arranca enseguida, otras veces cuesta arrancarlo. Ultimamente lo hace muy seguido, se detiene mas o menos 4 veces en 20kms. y es imposible andar asi. Lo lleve a un taller pero anduvo bien un tiempo y volvio a fallar, No lo revisaron con computadora por que me dijeron que la que tenian era para modelos mas nuevos. Espero que alguien del Club pueda darnos una idea de cual puede ser la falla. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.