Saltar al contenido

DIY Fotografía - 2 La Luz


OrZO

Publicaciones recomendadas

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

mamita!!! ke forma de hacer la tarea!!!!!! :sosgroso:

 

vamos por partes asi no me pierdo:

 

un par de ejemplos de lo que habia mencionado sobre los censores y la capacidad limitada de manejar el rango dinamico de luz

 

foto1078.jpg

aca, el censor no fue capaz de captar las nubes y perdio buena parte del capot

 

foto1081.jpg

y acá como bien mencionaste vos, en la escena real se veia el techo, pero como tenes los auxiliares prendidos, la camara tuvo que acomodarse y perder el techo y las zonas oscuras

 

excelentes ejemplos :ok:

 

vieron cuando estamos en un lugar oscuro y de golpe salimos al sol? ke no vemos nada hasta ke se nos acostumbran los ojos a la luz?

a la camara le pasa lo mismo, se tiene ke acomodar a la luz de la escena. solo que "ve" menos diferencias de luz ke nosotros y los cambios grandes los pierde

en la segunda foto, si no estuvieran los auxiliares prendidos, probablemente se hubiera visto el techo del auto

 

con respecto a como la camara mide la luz para definir la toma, fijense en estos dos ejemplos:

 

foto1104.jpg

 

foto1103t.jpg

 

en la primera foto, la luz predominante de la foto es el cielo y el fondo con luces de la calle

mas del 50% de la foto se lo lleva el cielo y las luces. entonces la camara determina que la luz predominante es esa y se configura para que se vea ESO. ahi es cuando las nubes se ven bien y el auto salio oscuro

 

en la segunda foto pasa al reves y la camara determina que la parte predominante de la escena es el auto, por eso acomoda la luz para que se vea el auto y el cielo y el fondo salen "quemados" o sobreexpuestos.

 

 

 

personalmente me kedo con esta y te pongo un MB10 :ok:

 

foto1104.jpg

 

 

tenes uña de guitarrero che!

los encuadres estan muy buenos y valoro muchisimo ke experimentes con angulos extremos y tomas diferentes

cuando hablemos de composicion te vas a dar cuenta por ke lo estas haciendo bien =)

 

abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

Yo voy a opinar, primero felicitarte Orzito por el trabajo que te tomaste, muy claro e interesante.

Y felicitar a "tiqui taca" por lo aplicado que estuvo para hacer la tarea.

Muy buenas la mayoría de las fotos. Algunas series parecen hechas con el "intervalómetro" puesto :risa:

A veces en situaciones con luz de día donde se produce mucho contraste ayudo a la foto forzando el flash para suavizar dicho contraste.

como por ejemplo en esta, donde con la luz que teníamos detrás hubieramos salido los dos oscuros.

rioybuzios2010217.jpg

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

Yo voy a opinar, primero felicitarte Orzito por el trabajo que te tomaste, muy claro e interesante.

Y felicitar a "tiqui taca" por lo aplicado que estuvo para hacer la tarea.

.......................

Saludos

Rubén

 

gracias kerido!!!!!!!! :hola:

 

 

..............................

A veces en situaciones con luz de día donde se produce mucho contraste ayudo a la foto forzando el flash para suavizar dicho contraste.

.....................

 

esa practica es ideal para esas situaciones!

se de algunas camaras que hacen eso en los modos automaticos.

el tema es ke, teniendo en cuenta el tamaño de un auto... no siempre alcanza con un flash comun (de los integrados) para compensar la diferencia

te digo mas, la luz de los flashes, asi como pueden emitir una gran cantidad de luz en tan corto tiempo, tienen una carencia en la profundidad de campo.

es decir, no pueden cubrir grandes distancias de forma pareja.

como ejemplo, si tenemos un objeto a fotografiar a 5 metros de nosotros y usamos flash, el flash se va a configurar para iluminar adecuadamente a 5 metros de nosotros. con eso, todo lo ke esté mas cerca, 2 o 3 metros o menos, va a salir kemado y todo lo ke este mas lejos 7 u 8 metros o mas, va a salir oscuro.

con esto, si usamos el flash integrado de la camara para contrarrestar el efecto de luz/sombra probablemente terminemos con medio auto iluminado y la otra mitad no (depende del angulo desde donde lo tomemos)

por eso antes habia dicho ke iluminar con luz artificial es todo un tema, porke rekiere ekipos medianamente avanzado o, como minimo, disponer de elementos o conocimientos tecnicos de los ke todavia no hablamos :bien:

 

 

 

 

rioybuzios2010217.jpg

 

:shock:

me parece a mi o el flash no te dio? :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

Orzo: en las camaras digitales comunes como la que tiene la mayoria... (no reflex). No te permite manejar ni el tiempo de obturación como asi tampoco la apertura del diafragma, ya que la calcula automaticamente, existe alguna manera de arreglarlo o mentirle a la camara??

 

Gracias Orzin...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

..... existe alguna manera de arreglarlo o mentirle a la camara??

 

Gracias Orzin...

 

en una de las versiones iniciales de este DIY me explayaba bastante en los efectos y resultados de la manipulación de el obturador y el diafragma, pero lo terminé sacando precisamente por eso.

 

no todas las camaras son full automaticas, sí la mayoria, pero no todas. normalmente estas opciones estan muy escondidas dentro del menú y son bastante limitadas, es cuestion de mirar atentamente el manual :nose:

 

en cuanto a engañarlas, hay formas, pero no son muy comodas....

basicamente, la camara evalua la luz en base a lo que predomina en la escena, fijate en esta observacion que hice sobre las pruebas de coneltiempo

 

con respecto a como la camara mide la luz para definir la toma, fijense en estos dos ejemplos:

 

foto1104.jpg

 

foto1103t.jpg

 

en la primera foto, la luz predominante de la foto es el cielo y el fondo con luces de la calle

mas del 50% de la foto se lo lleva el cielo y las luces. entonces la camara determina que la luz predominante es esa y se configura para que se vea ESO. ahi es cuando las nubes se ven bien y el auto salio oscuro

 

en la segunda foto pasa al reves y la camara determina que la parte predominante de la escena es el auto, por eso acomoda la luz para que se vea el auto y el cielo y el fondo salen "quemados" o sobreexpuestos.

 

contando con eso, lo ke se puede hacer es lograr la iluminacion ke keremos en la foto teniendo en cuenta lo de la luz que predomina en la escena y despues recortar la foto para ke tenga el encuadre que keremos :ok:

si no se entiende dame hasta la noche y te preparo un ejemplo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

Gracias Orzito... la mia es muy automática jajaja.... Me pasa que no logro el efecto deseado y la camara determina siempre todos los factores...

 

venis el domingo? obviamente, traela :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

img25157669185.jpg

 

rotacindeimg25277962114.jpg

 

rotacindeimg25358201359.jpg

 

img19978996740.jpg

 

Excelente, la clínica fotográfica Orzo, lo mio pasa mas por llevar por mi laburo mi pedorra cámara siempre conmigo, y tal vez por mi pasado periodístico, sea mas retratar momentos ya sea por lugar o oportunidad irrepetibles, en la primera foto intente ver en las madres rostros de sufrimientos, en otras edificios que veo todos los dias, pero en situaciones diferentes, en una fumar ayudó, en la última me gustó el color del cielo y el momento y encuadre, fue cruzando de casualidad la 9 de Julio..abrazo..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

tengo la teoria de ke el fotopriodismo es mas complicado ke la fotografia artistica

si bien lográs contenido sin necesidad de tener tantas cosas en cuenta (iluminacion, encuadres, angulos, etc, etc) siempre hay algo de todo eso aplicado ke no podes dejar de lado...

una foto mal sacada en el momento apropiado, en una situación única e irrepetible, sigue siendo una buena foto

pero si la foto esta bien sacada, automaticamente se convierte en una obra de arte!

tener todos los conocimientos y tecnicas aplicados, sumandole estar 100% atento a la situacion y sacar la foto en el momento justo e irrepetible, multiplica el resultado de la foto :bien:

 

yo no veo dolor en las caras de las abuelas... veo bronca. creo ke la foto no salio como vos kerias.... salio mejor =P

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

Que tema interesante OrZo, a mi me encanta la fotografía!... espero poder seguir este tema que lideras...

 

gracias kerido!! :hola:

 

venis el domingo? si logramos convocatoria con este tema, tal vez hagamos una mini clinica ahí mismo :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.