Saltar al contenido

DIY Fotografía - 2 La Luz


OrZO

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

Disculpen, si bien no lei el contenido del post (Prometo hacerlo ya que me interesa y mucho), dejo una foto de mis favoritas.

Sin retoque alguno, son puro cu...

img0001oo.jpg

Lugar: Cipolletti. Rio Negro.

Perdon, si desvio el tema de turno.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

y el mega???????

ke lindo kedaria ahi en el medio!!!!!

 

te digo.. la foto tiene puntos criticables, pero esta muy buena!

lo ke si... sacale la fecha a la camara =P

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

y el mega???????

ke lindo kedaria ahi en el medio!!!!!

 

te digo.. la foto tiene puntos criticables, pero esta muy buena!

lo ke si... sacale la fecha a la camara =P

 

Orzo, ¿No ves el parabrisa del mega?, Si yo estoy dentro del auto! :risa:

Es cierto deberia sacarle la fecha, pero son fotos familiares y no para exposicion por ello esta, sino despues empieza el aleman hacer de las suyas y uno no se acuerda cuando la saco!

 

Abrazos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

Que no te cierra Orcete?? :chau:

 

 

tengamos en cuenta ke pablo aclaró ke es una foto familiar y no hubo intencion de exponer ni nada de eso, o sea... todo lo ke voy a decir keda completamente fuera de lugar, ok?

 

 

el primer arbol esta cortado, si bien el protagonista es el camino, el arbol esta en primer plano y salio cortado arriba y a la izquierda.

el horizonte esta torcido

el camino esta descentrado

esta desequilibrada... la lectura de la foto te lleva a mirar el tronco del primer arbol a la derecha del camino

y por ultimo... a mi gusto(ojo con eso) esta levemente sobreexpuesta, deberia estar un poco mas oscura y con mas contraste. pero insisto ke es a mi gusto.

 

 

 

por lo demas, la foto me gusta porke simplemente me gustaria estar ahi :ok:

porke para mi, si bien reconozco y valído la tecnica, lo importante en una foto es lo ke provoca en kien la mira... y a mi me gustaria estar ahi :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

Orzo, ¿No ves el parabrisa del mega?, Si yo estoy dentro del auto! :risa:

Es cierto deberia sacarle la fecha, pero son fotos familiares y no para exposicion por ello esta, sino despues empieza el aleman hacer de las suyas y uno no se acuerda cuando la saco!

 

Abrazos.

 

 

noooooooo el aleman no!!!!

 

capo.... para eso esta la fecha del archivo!!! :ok:

en las propiedades de la foto figura la fecha en ke fue tomada ademas de la camara con ke se saco y toda la configuracion de la camara en ese momento :banana:

algunas camaras hasta tienen GPS y guardan en la foto el geopoint donde fueron tomadas!!!

 

 

aguante la era digital!!!

 

 

(alzheimer del orto, se llevo a mi abuelo)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

Es cierto deberia sacarle la fecha, pero son fotos familiares y no para exposicion por ello esta, sino despues empieza el aleman hacer de las suyas y uno no se acuerda cuando la saco!

Abrazos.

Los datos de la foto quedan en la informacion adentro del archivo, fecha, camara, opciones de como se saco la foto y demas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

el horizonte esta torcido

Eso no es del todo exacto, no podes saberlo porque depende de las caracteristicas del terreno y el horizonte no se llega a ver en la foto, por lo que (yo por lo menos) no encuentro nada vertical u horizontal para compararlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

Eso no es del todo exacto, no podes saberlo porque depende de las caracteristicas del terreno y el horizonte no se llega a ver en la foto, por lo que (yo por lo menos) no encuentro nada vertical u horizontal para compararlo.

 

excelente acotacion!!!! :sosgroso:

 

pero no te olvides ke la foto es rectangular, por ende, ante la auscencia del horizonte natural, las referencia de verticalidad y horizontalidad de la escena te la dan los bordes de la foto.

 

atencion! no estoy en contra de las fotos torcidas, por el contrario, ME ENCANTAN.

pero cuando son TORCIDAS. en este caso, la irregularidad del terreno sobre el final del suelo hace pensar ke la foto esta "levemente" torcida, o sea, no es una foto torcida, ni es una foto derecha

 

pasó algo parecido con la foto del minino de j.ariel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

Orzo, gracias por tu critica, pero me mataste con el hizonte torcido, por mas acotacion que hicieste.

La miro y la miro, y para mi esta derechita, derechita! ¿Sere un torcido yo? :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

Orzo, gracias por tu critica, pero me mataste con el hizonte torcido, por mas acotacion que hicieste.

La miro y la miro, y para mi esta derechita, derechita! ¿Sere un torcido yo? :nose:

 

no te preocupes y no me des bola

es puro tecnicismo, lo torcido no supera un milimetro en la foto y... es mooooooy normal eso

con decirte ke yo enderezo el 90% de las fotos ke saco!!

 

ya te dije, la foto esta muy bien :ok::bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

Mira que tambien ser que el viento dominante tuerza los arboles...

 

 

es una opcion, si si

 

pero para ke eso sea parte de la escena, deberia notarse mas la "torcidez" de los arboles con respecto al suelo

 

no nos olvidemos ke en este momento la foto es foto por si misma y no representa para los ke la vemos el lugar donde fue sacada, sino lo ke nosotros vemos en la foto.

 

es decir, para los ke vemos la foto y descubrimos el lugar por primera vez a travez de la foto, ese lugar es como lo vemos en la foto y no tenemos referencias extras ke nos digan "en esa zona sopla mucho del oeste y se tuercen los arboles"

 

para mi, en la foto, se ve ke los arboles tienen un crecimiento naturalmente perpendicular al suelo... y si los miras con atención, no estan completamente verticales

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

igual, insisto unas vez mas

la foto esta muy bien!!!! y me gusta!

 

creo ke el nivel de inclinacion no justifica el debate, eh?

 

 

 

 

de todas formas, esta noche en mi casa la edito y le tiro un par de lineas ver como keda :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

igual, insisto unas vez mas

la foto esta muy bien!!!! y me gusta!

 

creo ke el nivel de inclinacion no justifica el debate, eh?

 

 

 

 

de todas formas, esta noche en mi casa la edito y le tiro un par de lineas ver como keda :bien:

 

Bueh.. primero acoto que la foto me parece espectacular y lo primero que vi(sin saber un car..jo) es el arbol de la izquierda cortado.

Tambien observe la inclinacion y primero pense que era el camino en curva.

Luego leyendo que la saco desde dentro del auto digo:No sera que la leve inclinacion la produce el bombe del parabrisas del auto confundiendo a la lente de la camara??

Si digo una ganzada sepan disculpar.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

Orzo, no cambiemos el tema del post.

La foto fue algo que quise compartir.

Por favor sigamos con el tema de la luz en la fotografia, sino me voy a sentir mal ya que no era el espiritu de esta parte de la clase de fotografia.

Guardemos esta foto y los cambios propuesto para cuando sea el tema en cuestion!.

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

Por favor sigamos con el tema de la luz en la fotografia, sino me voy a sentir mal ya que no era el espiritu de esta parte de la clase de fotografia.

Guardemos esta foto y los cambios propuesto para cuando sea el tema en cuestion!.

Un abrazo.

 

Pablo me parece que esta de 10 lo que planteas :sosgroso: pero no creo que este mal un poco de debate (siempre un tema lleva a otro ligado)... Enriquece un montón, por lo menos a mi, ya que me hace ver muchos detalles que no tenía en cuenta y repensar las fotos... No te sientas mal, para eso lo tenemos a Orzo, que si no nos hace sacar fotos como el va al paredón.. :risa:

Abrazo,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

para eso lo tenemos a Orzo, que si no nos hace sacar fotos como el va al paredón.. :risa:

Abrazo,

:shock:

 

pero pero pero

 

si se trataba de eso mejor era hacer un cursito de photoshop!!!!!! :risa:

 

 

y es cierto lo ke dice pablo, este debate lo tenemos ke pasar a la clase de "composicion" (proximamente en todos los cines y estaciones de subte)

esta es la clase de "luz" y esa foto esta mas ke bien de luz :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

Orzo me parece que tenés que abrir un post para desvirtuar !!

No enserio, un post de análisis fotográfico que no se someta al titulo del post (ej. la luz), donde subamos una foto, y la analicemos...

Ya sé que estoy mal, :pared:

 

abrazo,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

Si Orzo puede, esta bueno. Dos temas paralelos, este de fotografia por tema, y otro para un analisis fotografico general, donde compartir fotos y analizarlas en grupo!.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: DIY Fotografía - 2 La Luz

 

Orzo me parece que tenés que abrir un post para desvirtuar !!

No enserio, un post de análisis fotográfico que no se someta al titulo del post (ej. la luz), donde subamos una foto, y la analicemos...

Ya sé que estoy mal, :pared:

 

abrazo,

 

Si Orzo puede, esta bueno. Dos temas paralelos, este de fotografia por tema, y otro para un analisis fotografico general, donde compartir fotos y analizarlas en grupo!.

 

 

son dos genios, sepanlóN! :sosgroso:

 

 

sigamos aca: viewtopic.php?f=88&t=15526

(pablo, postea ahi la foto :ok: )

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.