Saltar al contenido

consulta


Publicaciones recomendadas

hola a todos mi consulta es la siguiente, el otro dia me empezo a hacer un ruido del lado mio adelantye solamente cuando acelero tipo zumbido que aumentaba cuando aceleraba y disminuia cuando aflojo siempre pìsando el acelerador porque si lo dejo en una bajada sin acelerar no lo hace, lo llevo y lo meti en la fosa y la homocinetica de mi lado tenia un juego terrible, bue la cambie y el ruido sigue, me dijeron que tengo que esperar que se asiente porque es nueva puede ser que haya que esperar que se ablande?y si pateo la rueda de mi lado del lado de adelante o sea del paragolpe hace como un ruido medio a metalico poquito que puede ser?

saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola a todos mi consulta es la siguiente, el otro dia me empezo a hacer un ruido del lado mio adelantye solamente cuando acelero tipo zumbido que aumentaba cuando aceleraba y disminuia cuando aflojo siempre pìsando el acelerador porque si lo dejo en una bajada sin acelerar no lo hace, lo llevo y lo meti en la fosa y la homocinetica de mi lado tenia un juego terrible, bue la cambie y el ruido sigue, me dijeron que tengo que esperar que se asiente porque es nueva puede ser que haya que esperar que se ablande?y si pateo la rueda de mi lado del lado de adelante o sea del paragolpe hace como un ruido medio a metalico poquito que puede ser?

saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta

 

Controlaste el nivel de aceitre de la caja?? No tendrás roto el fuelle del semieje del lado del conductor (Lado caja) y tenés bajo el nivel de aceite??

 

Si el nivel de acite de la caja esta ok, salí a la ruta, ponelo a 120 y pisa el embrague, si te lo sigue haciendo es el rulemán. Ahora, que la homocinética te haga un zumbido no existe, te puede hacer un "Clac - clac - clac" sobre todo al doblar, otra cosa no.

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta

 

Hola, el ruido del ruleman de la directa o crapodina lo hace y no lo hace dependiendo del pie sobre el embrague, tendrías que hacer ver los rúleman de ruedas, eso lo podes ver levantando el auto y viendo el juego de la rueda pero haciendo fuerza desde arriba y desde abajo de la goma, porque si lo haces de costado te puede engañar un juego de precaps, extremo o de la caja de dirección, ahora a mi humilde entender hay dos ruidos diferentes en tu auto, uno cuando vas andando que es el ruido al roce, que puede ser un rúleman de rueda y otro cuando pateas la rueda el ruido metálico que pueden ser varias cosas como extremo, precaps o alguna chapa medio suelta y como bien te han dicho, la homosinética no se ablanda, si es nueva no tiene porque hacer ningún ruido, abrazo.-

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta

 

Hacelo revisar por el mecanico y te quedas tranquilo, yo tambien por lo que decis creo que es el ruleman de la rueda, empieza sumbando y disminuye con la velocidad, suerte

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta

 

x los de la rueda me dijeron que si es eso hace ruido contantemente mientras la rueda se este moviendo independientemente de si acelero o no, cuando acelero aumenta y cuando freno disminuye eso si pero cuando meto el cambio en si la rueda sigue girando y el ruido se apaga y cuando entroel cambio y acelero el ruido sigue pero la caja en si los cambios entran y salen bien como siempre eso es lo que me llama la atencion

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta

 

Si es la crapodina hace ruido pero no te impide poner los cambios, tratá de descular si el ruido acelera o desacelera con la velocidad de la rueda o del motor, tenes idea cuantos kilómetros tiene el embrague de tu auto, saludos.-

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Re: consulta

 

Perdón por revivir esto, pero tuvo alguna solución? Estoy teniendo el mismo síntoma en mi auto y viene de la caja (al acelerar o desacelerar hasta que aprieto el embrague).

 

En mi caso cambie embrague (placa, disco y ruleman original Renault) hace 6.000 km (tiene 82.000 y es K4M). Un tiempito después empecé a sentir un ruido como el que describen, es como ruido a diferencial de tracción trasera, como si fuese un dentado. El aceite (Tranself NFJ 75w80) lo cambié hace dos años y 20.000 km más o menos. El nivel esta bien y no le puse ningún aditivo.

 

Que podrá ser? Hice revisar semiejes y están bien, incluidos los fuelles, homocinéticas también (no hacen ruido al probar girando las ruedas y saliendo un poquito exigido). Rodamientos de ruedas delanteras ya cambie junto con las masas, igualmente no es ruido a rodamiento, aprieto embrague y se va dicho ruido.

 

Todavía no lo lleve a revisar, estoy averiguando que puede ser. Lo empecé a sentir hace poco al ruido y me esta dando miedo que de joda la caja. Es una JB3 pero es de coupé, por lo que no se si es JB3-928 o JB3-953, tendría que fijarme en la caja.

 

Espero que no reviva sin sentido este hilo.

 

Muchas gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta

 

Hola Victor, por lo que a mi me enseñaron, si tenes un zumbido y apretando el pedal de embrague se va, es rúleman de empuje o crapodina, me pasó una ves con un zumbido que aumenta cuando aceleras y desaparece cuando no le pones carga al motor y era el resonador de la toma de aire que se había salido, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta

 

Hola AUSTRAL, gracias por responder!

 

El ruido se presenta cuando acelero, preferentemente desde pocas revoluciones y en los cambios altos (3ra, 4ta y 5ta), no lo hace en punto muerto embragando, solo al acelerar cuando le doy carga al acelerador. Después no lo siento en ningún otro momento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta

 

HOla Pablo, mucho no sere de ayuda con respecto al zumbido que sentís al acelerar, pero también hiciste un comentario sobre que si pateas la rueda te hace un ruido como a chapa, a mi me paso en el auto anterior, lo que me tenia loco porque pensaba que era algún problema de tren delantero, y cuando el mecánico que me hace el tren delantero lo reviso no vio nada raro, se levanto pateo la rueda y me dice, ese es el ruido y yo contento le digo siii ese es! y me dice, quedate tranquilo que es la patente que vibra y golpea, no se si te sirva, pero lo relaciono con eso! Abrazo!!! y éxitos con el descule del problema!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.