Saltar al contenido

conviene lavar el motor????


Publicaciones recomendadas

Re: conviene lavar el motor????

 

Hola Gonzalo, en primer lugar deberías pasar por Presentaciones y Bienvenidas para hacer lo propio, así de paso te saludan los muchachos.

En segundo lugar, tenés que acostumbrarte a usar el buscador del foro, ya que te este tema se habló muchísimo. Escribí "lavado de motor" y te va a aparecer todo lo comentado.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: conviene lavar el motor????

 

A presentarse nomás !! :boos:

Espero no lo tomes a mal, pero es necesario seguir las formalidades establecidas en el foro, es un trámite muy simple y nos permite conocernos un poco mejor. Con respecto a tu pregunta, como dicen los muchachos, en el foro ya se habló mucho y se puede seguir comentando sobre el tema, siempre se puede aportar algo nuevo para discutir. Usar el buscador !!

:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: conviene lavar el motor????

 

Hola GONZALO, despues de los tirones de oreja que te dieron............ jejejejejejeje Hay quienes lo lavaron y se arrepintieron, otros disfrutan de su motor reluciente. Yo personalmente si el motor es una mugre, no lo dudaria lo lavo de una, eso si, lo haria yo, tomando recaudos, tratando de tapar el calculador de inyeccion, alternador, etc, es decir todo lo electrico y electronico. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: conviene lavar el motor????

 

Gonzalo, veo que ya pasaste por Presentaciones, :bien: felicitaciones, aunque sería bueno que agregaras algunas fotos de tu máquina.

Con respecto al tema del lavado, yo lo hice un par de veces, apuntando sobre todo a la parte baja del carter porque tenía que limpiar una pérdida del líquido hidráulico que se había chorreado por todos lados, tuve mucho cuidado de no mojar la parte de los cables de la inyección, bujias, bobinas, alternador, etc. y tapé bien la abertura del embrage, por suerte no tuve ningún problema. El resto del motor lo limpio con un pincel chico y un poco de nafta.

Algunos cometiron el error de darle con una hidrlavadora y terminaron con alguna bobina quemada o problemas con algunos sensores :pared: , por eso hay que tener mucho cuidado.

Espero que te sirva y comentá los resultados. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: conviene lavar el motor????

 

Hola Gonzalo, por experiencia propia, y según algunos consejos de los muchachos, yo diría que no, si es posible limpieza en seco o con mucho cuidado con algún trapo húmedo con gasoil en el caso de grasa o aceite. Te comento:

Yo siempre lo lavaba con la Hidro porque iba a la costa y se ensuciaba con tierra suelta, polvo. Hasta que se me jodió una bobina. La cambié y me duró un año. Yo seguía lavandolo con la hidro hasta este pasado fin de año cuando de vuelta empezaron a fallar las dos. Quedan con humedad y hacen fuga, puede que se seque con el tiempo como no. Dependiendo el uso. Más aún si trabaja con GNC que se recalienta. Me muero por lavarlo porque siempre lo tenía impecable, pero ahora dudo, ya que es más trabajo hacerlo manualmente con un trapo. Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: conviene lavar el motor????

 

Para saber mi opinión, Gonzalo entrá en este link.

 

viewtopic.php?f=73&t=14988

 

Espero te sirva.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: conviene lavar el motor????

 

El tema está más que hablado, el buscador no muerde :mrgreen: . poné en el buscador "Lavado motor" y te va a salir todo lo que se habló. Se llegó a la conclusión de que lo mas conveniente a la hora de lavar el motor es hacerlo con las piezas electricas(bobinas, fusiblera y ECU) cubiertas para evitar problemas futuros. Espero te sirva.

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: conviene lavar el motor????

 

hola amigos !!!!soy favio de villa mercedes sl me presento y saludos a todos les cuento q tengo un mega q compre, no hace ni dos meses todavia me interesaba x el lavado del motor y ya me saque una gran dudaq si lo puedo lavar el mot. de mi maquina es 1.6 16v. bueno muchas gracias y los foros son de una gran ayuda. saaaaaaaaludos un abrazo......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.