Saltar al contenido

CONSECIONARIAS CON MALAS MAÑAS


gusticontreras
 Share

Publicaciones recomendadas

LES CUENTO UNA EXPERIENCIA:CONDUCIENDO MI AUTOMOVIL QUE GOSABA DE BUENA MECANICA,ME DISPONGO A ESTACIONAR PARA REALIZAR UN TRAMITE,AL TERMINAR CON EL MISMO ME DIRIJO DE REGRESO AL AUTO,Y PARA MI SORPRESA ESTE NO ARRANCA,SE ME PASAN POR LA MENTE LAS POSIBLES FALLAS,REALIZO UNAS COMPROBACIONES BASICAS,PERO DECIDO LLEVARLO AL TALLER DE LA CONSECIONARIA CIRCULAR(CALLE CORBOBA Y OV.LAGOS),AQUI ME HACEN UNAS COMPROBACIONES Y ME DICEN QUE LA BOMBA DE NAFTA ESTA DEFECTUOSA,TAMBIEN EL CANISTER PIDO EL PRESUPUESTO Y ME AROJAN LA SUMA DE $3300(CON GARANTIA).$1500(SIN GARANTIA).ME DIRIJO A UNA CASA DE REPUESTO DE RECONOCIDA TRAYECTORIA Y ME INFORMAN QUE LA BOMBA DE NAFTA CUESTA $200,Y EL CANISTER UN VALOR APROXIMADO,ME ENTREGAN EL AUTO PREVIO PAGO DE $202,5 , AL REVISARLO DETECTO QUE LA MENGUERA DEL CANISTER ESTA TAPADA CON UN TORNILLO,Y LA TAPA DE LA VALVULA DEL CANISTER PARTIDA,ESTO NO ESTABA EN ESTAS CONDICIONES ANTES DE QUE MI AUTO ENTRARA A ESA CONCESIONARIA,SE ASERCA UN EMPLEADO Y ME DICE QUE EL AUTO SIN EL CANISTER NO ARRANCA.DECIDO LLEVARME EL AUTO DE ESA CONCESIONARIA.

CONCLUSIONES:CAMBIO LA BOMBA DE NAFTA EN MI CASA Y SOLO GASTO $200,EL CANISTER NO LO REEMPLAZO Y EL AUTO FUNCIONA IGUAL .EN LA CONSECIONARIA INFORMO DE MIS PASOS A SEGUIR EN LA ESFERA LEGAL.

POR FAVOR ESPERO SUGERENCIAS Y COMENTARIOS,GRACIAS.

Link to comment
Compartir en otros sitios

LES CUENTO UNA EXPERIENCIA:CONDUCIENDO MI AUTOMOVIL QUE GOSABA DE BUENA MECANICA,ME DISPONGO A ESTACIONAR PARA REALIZAR UN TRAMITE,AL TERMINAR CON EL MISMO ME DIRIJO DE REGRESO AL AUTO,Y PARA MI SORPRESA ESTE NO ARRANCA,SE ME PASAN POR LA MENTE LAS POSIBLES FALLAS,REALIZO UNAS COMPROBACIONES BASICAS,PERO DECIDO LLEVARLO AL TALLER DE LA CONSECIONARIA CIRCULAR(CALLE CORBOBA Y OV.LAGOS),AQUI ME HACEN UNAS COMPROBACIONES Y ME DICEN QUE LA BOMBA DE NAFTA ESTA DEFECTUOSA,TAMBIEN EL CANISTER PIDO EL PRESUPUESTO Y ME AROJAN LA SUMA DE $3300(CON GARANTIA).$1500(SIN GARANTIA).ME DIRIJO A UNA CASA DE REPUESTO DE RECONOCIDA TRAYECTORIA Y ME INFORMAN QUE LA BOMBA DE NAFTA CUESTA $200,Y EL CANISTER UN VALOR APROXIMADO,ME ENTREGAN EL AUTO PREVIO PAGO DE $202,5 , AL REVISARLO DETECTO QUE LA MENGUERA DEL CANISTER ESTA TAPADA CON UN TORNILLO,Y LA TAPA DE LA VALVULA DEL CANISTER PARTIDA,ESTO NO ESTABA EN ESTAS CONDICIONES ANTES DE QUE MI AUTO ENTRARA A ESA CONCESIONARIA,SE ASERCA UN EMPLEADO Y ME DICE QUE EL AUTO SIN EL CANISTER NO ARRANCA.DECIDO LLEVARME EL AUTO DE ESA CONCESIONARIA.

CONCLUSIONES:CAMBIO LA BOMBA DE NAFTA EN MI CASA Y SOLO GASTO $200,EL CANISTER NO LO REEMPLAZO Y EL AUTO FUNCIONA IGUAL .EN LA CONSECIONARIA INFORMO DE MIS PASOS A SEGUIR EN LA ESFERA LEGAL.

POR FAVOR ESPERO SUGERENCIAS Y COMENTARIOS,GRACIAS.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: CONSECIONARIAS CON MALAS MAÑAS

 

Pucha que malaleche los de ese consecionario!!!!!

Ojalí  prospere lo legal.. aunque mí s no sea para darles un dolor de cabezas..

Esta definicion del canister la encontre en una pag de mecanica

Funcionamiento del Canister

Se diferencian dos fases de funcionamiento:

 

Vehículo parado

Vehículo en marcha

Funcionamiento a motor parado

Los vapores de hidrocarburos acumulados en la parte superior del depósito de gasolina se evacuan hacia el canister a través de la válvula antivuelco y por el tubo y llegan a la válvula de dos vías .

Si la presión de los vapores es suficiente una de las compuertas de la válvula se abre, los vapores penetran en el canister , el carbón activo retiene los vapores.

Las evaporaciones de la cuba del carburador están canalizadas por el tubo hasta el canister .

 

Funcionamiento en marcha, mariposa de gases abierta (acelerador)

La depresión canalizada por el tubo actúa en la parte alta de la válvula de control , la válvula se abre. La depresión del colector de admisión crea una circulación de aire que atraviesa el carbón activo del canister; los hidrocarburos arrastrados por el aire pasan por el orificio calibrado , por la válvula de control al tubo ; en el colector de admisión se mezclan con el gas aspirado por el motor.

El carbón activo se purga y queda listo para recibir nuevos vapores de gasolina.

Desde el momento que la mariposa vuelve a la posición de ralentí, se interrumpe la acción de depresión de mando, el resorte cierra la compuerta de la válvula de control , el motor no aspira del canister, lo que evita el enriquecimiento de la mezcla que alimenta el motor a ralentí o una toma de aire.

A régimen de ralentí las evaporaciones son retenidas en el canister

A mi modesto entender es un mecanismo importante, pero para nada impediria el arranque.

Un abrazo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: CONSECIONARIAS CON MALAS MAÑAS

 

Pucha que malaleche los de ese consecionario!!!!!

Ojalí  prospere lo legal.. aunque mí s no sea para darles un dolor de cabezas..

Esta definicion del canister la encontre en una pag de mecanica

Funcionamiento del Canister

Se diferencian dos fases de funcionamiento:

 

Vehículo parado

Vehículo en marcha

Funcionamiento a motor parado

Los vapores de hidrocarburos acumulados en la parte superior del depósito de gasolina se evacuan hacia el canister a través de la válvula antivuelco y por el tubo y llegan a la válvula de dos vías .

Si la presión de los vapores es suficiente una de las compuertas de la válvula se abre, los vapores penetran en el canister , el carbón activo retiene los vapores.

Las evaporaciones de la cuba del carburador están canalizadas por el tubo hasta el canister .

 

Funcionamiento en marcha, mariposa de gases abierta (acelerador)

La depresión canalizada por el tubo actúa en la parte alta de la válvula de control , la válvula se abre. La depresión del colector de admisión crea una circulación de aire que atraviesa el carbón activo del canister; los hidrocarburos arrastrados por el aire pasan por el orificio calibrado , por la válvula de control al tubo ; en el colector de admisión se mezclan con el gas aspirado por el motor.

El carbón activo se purga y queda listo para recibir nuevos vapores de gasolina.

Desde el momento que la mariposa vuelve a la posición de ralentí, se interrumpe la acción de depresión de mando, el resorte cierra la compuerta de la válvula de control , el motor no aspira del canister, lo que evita el enriquecimiento de la mezcla que alimenta el motor a ralentí o una toma de aire.

A régimen de ralentí las evaporaciones son retenidas en el canister

A mi modesto entender es un mecanismo importante, pero para nada impediria el arranque.

Un abrazo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: CONSECIONARIAS CON MALAS MAÑAS

 

es solo mi opinión...

JAMAS JAMAS JAMAS llevaría mi auto a un concesionario "Oficial" si no tengo a un amigo adentro

todos los días escucho historias como las tuyas...

y para finalizar les dejo una novela " de terror " (cardíacos abstenerse):

- Sr. Renault cuanto me sale reparar la caja de mi Megane

- Y... bajado, desarme, engranajes, quintuple nuevo, armado, colocación, grasa, mano de obra unos $8500 mínimo

- Ah muchas gracias

- Che J cuanto me cobras bajar la caja

- $400

- ok dale p`adelante

- Che P cuanto me sale reparar la caja de mi Megane si te la llevo a tu taller

- No te puedo decir, necesito verla primera

- Ok mañana voy y te la llevo. Me cobras el presupuesto?

- No

- Hola P te traje el muerto

- A ver dejame ver, vení pasá si querés y cebate unos mates

- Ok

A los 20 min. se vá a ver unas estanterias llenas de repuestos y vuelve y me dice capo calculale $1000...

- Mil dolares re-pregunto yo?

- Qué? tas loco chavon mil pesos flaco

- Ah mirá vos que bueno...dale para adelante entonces...

- Bueno si querés tomate un cafecito y volvé en una hora...

- Ok nos vemos

- Hola...y?

- Ya está locura ahí esta tu caja (estaba limpia y envuelta en celofán)

- Ok tomá la platita. Che tiene garantia?

- Si pero solo de lo arreglado, si rompés 2a 3a 4a ó 5a nó (yo había roto la 1a)

- Ok nos vemos

- Ok locura llamame para ver como anduvo todo

- Ok

- Hola J te traje a la nena

- Ok, mañana la ponemos (la caja...mal pensados!!!)

- Hola J y?

- Todo joya llevalo a probar

- Ok

- Todo ok che cuanto es?

- $450

- Ehhhhhhhhh me cobraste $400 para bajarla....tiene que ser lo mismo para subirla!!!

- si y la grasa que le puse gilunnnnnnn

- ah era un chiste cheeeeeeeeeee (mentira me cagó re bien)

 

Bueno gente del foro aunque parezca un cuento fué realidad. J y P existen y gracias a ellos me ahorré mas de $6000.

les mando un saludo y espero no haberlos aburrido

simplemente que los concecionarios me sacannnnnnnnn

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: CONSECIONARIAS CON MALAS MAÑAS

 

es solo mi opinión...

JAMAS JAMAS JAMAS llevaría mi auto a un concesionario "Oficial" si no tengo a un amigo adentro

todos los días escucho historias como las tuyas...

y para finalizar les dejo una novela " de terror " (cardíacos abstenerse):

- Sr. Renault cuanto me sale reparar la caja de mi Megane

- Y... bajado, desarme, engranajes, quintuple nuevo, armado, colocación, grasa, mano de obra unos $8500 mínimo

- Ah muchas gracias

- Che J cuanto me cobras bajar la caja

- $400

- ok dale p`adelante

- Che P cuanto me sale reparar la caja de mi Megane si te la llevo a tu taller

- No te puedo decir, necesito verla primera

- Ok mañana voy y te la llevo. Me cobras el presupuesto?

- No

- Hola P te traje el muerto

- A ver dejame ver, vení pasá si querés y cebate unos mates

- Ok

A los 20 min. se vá a ver unas estanterias llenas de repuestos y vuelve y me dice capo calculale $1000...

- Mil dolares re-pregunto yo?

- Qué? tas loco chavon mil pesos flaco

- Ah mirá vos que bueno...dale para adelante entonces...

- Bueno si querés tomate un cafecito y volvé en una hora...

- Ok nos vemos

- Hola...y?

- Ya está locura ahí esta tu caja (estaba limpia y envuelta en celofán)

- Ok tomá la platita. Che tiene garantia?

- Si pero solo de lo arreglado, si rompés 2a 3a 4a ó 5a nó (yo había roto la 1a)

- Ok nos vemos

- Ok locura llamame para ver como anduvo todo

- Ok

- Hola J te traje a la nena

- Ok, mañana la ponemos (la caja...mal pensados!!!)

- Hola J y?

- Todo joya llevalo a probar

- Ok

- Todo ok che cuanto es?

- $450

- Ehhhhhhhhh me cobraste $400 para bajarla....tiene que ser lo mismo para subirla!!!

- si y la grasa que le puse gilunnnnnnn

- ah era un chiste cheeeeeeeeeee (mentira me cagó re bien)

 

Bueno gente del foro aunque parezca un cuento fué realidad. J y P existen y gracias a ellos me ahorré mas de $6000.

les mando un saludo y espero no haberlos aburrido

simplemente que los concecionarios me sacannnnnnnnn

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: CONSECIONARIAS CON MALAS MAÑAS

 

Hay concesionarios y concesionarios. Como dije en otro post, hace 8 años que atiendo mis autos en Renault Minuto de San Fernando y hasta ahora se portaron muy bien conmigo. Respecto a los presupuestos por las reparaciones, coincido. Casi siempre es mas caro, pero tambien dan garantía. Antes de encarar algun trabajo caro, primero pido presupuesto en otro taller como para comparar. Al 19 lo unico que le hice fuera de Renault fue el embrague porque me salia casi el doble que Embragues Olivos, que laburan muy bien. Pero hasta estos se mandaron una cagada: me dejaron sueltas las tuercas de las ruedas delanteras.

 

Y ya que estamos con dialogos, permitanme reproducir este:

- Renault minuto buenas tardes...

- Que tal, le llamo para llevar el auto porque me hace un ruido el tren delantero.

- Bien, estamos hasta las 21 por si se quiere dar una vuelta.

Llevo el auto, lo suben con el elevador y viene el encargado...

- Sr. tiene rotos los precaps, pero dejeme ver algo en la computadora, porque creo que a su auto le hicimos algo en el tren delantero.

......

- ya está Sr, se los cambiamos hace 5 meses, asi que todavia le queda 1 mes de garantía...quiere que se los cambiemos ahora?

- No, ahora no puedo...solo tengo algo de tiempo el sábado a la tarde.

- No hay problema, si me confirma que viene ya los pido a Repuestos.

Fui el sábado a la tarde y me los cambiaron en un poco mas de 1 hora y hasta me invitaron café. Eso si, las facturas las compré yo y no se negaron.

- Bien...que es lo que debo por el trabajo?

- Nada Sr, como le comenté, está todo cubierto por la garantía.

- La mano de obra tambien???

- Si Sr.

 

Por eso a estos los banco a muerte!

Saludos, Losei.

 

nuestro-lugar.gif[/attachment:28mstn0o]

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: CONSECIONARIAS CON MALAS MAÑAS

 

Hay concesionarios y concesionarios. Como dije en otro post, hace 8 años que atiendo mis autos en Renault Minuto de San Fernando y hasta ahora se portaron muy bien conmigo. Respecto a los presupuestos por las reparaciones, coincido. Casi siempre es mas caro, pero tambien dan garantía. Antes de encarar algun trabajo caro, primero pido presupuesto en otro taller como para comparar. Al 19 lo unico que le hice fuera de Renault fue el embrague porque me salia casi el doble que Embragues Olivos, que laburan muy bien. Pero hasta estos se mandaron una cagada: me dejaron sueltas las tuercas de las ruedas delanteras.

 

Y ya que estamos con dialogos, permitanme reproducir este:

- Renault minuto buenas tardes...

- Que tal, le llamo para llevar el auto porque me hace un ruido el tren delantero.

- Bien, estamos hasta las 21 por si se quiere dar una vuelta.

Llevo el auto, lo suben con el elevador y viene el encargado...

- Sr. tiene rotos los precaps, pero dejeme ver algo en la computadora, porque creo que a su auto le hicimos algo en el tren delantero.

......

- ya está Sr, se los cambiamos hace 5 meses, asi que todavia le queda 1 mes de garantía...quiere que se los cambiemos ahora?

- No, ahora no puedo...solo tengo algo de tiempo el sábado a la tarde.

- No hay problema, si me confirma que viene ya los pido a Repuestos.

Fui el sábado a la tarde y me los cambiaron en un poco mas de 1 hora y hasta me invitaron café. Eso si, las facturas las compré yo y no se negaron.

- Bien...que es lo que debo por el trabajo?

- Nada Sr, como le comenté, está todo cubierto por la garantía.

- La mano de obra tambien???

- Si Sr.

 

Por eso a estos los banco a muerte!

Saludos, Losei.

 

nuestro-lugar.gif[/attachment:28mstn0o]

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: CONSECIONARIAS CON MALAS MAÑAS

 

Y bueno es lo que tenemos en este bendito pais, a mi hermano la semana pasada le salio en la concesionaria oficial de Ford en Sgo. del Estero, el modulo de la alarma que se le quemo (según los tecnicos de dicha empresa) porque se quedo sin batería su ecoesport 4*4 y le hizo un puente el servicio de emergencias mecánicas (la alarma le comanda todo, levantavidrios etc..) la pequeña suma de $1.800,00 y con descuento por ser cliente de la casa. Ahora que las ventas van a bajar un poco agarremonos en las concesionarias. Saludos.- :please:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: CONSECIONARIAS CON MALAS MAÑAS

 

Y bueno es lo que tenemos en este bendito pais, a mi hermano la semana pasada le salio en la concesionaria oficial de Ford en Sgo. del Estero, el modulo de la alarma que se le quemo (según los tecnicos de dicha empresa) porque se quedo sin batería su ecoesport 4*4 y le hizo un puente el servicio de emergencias mecánicas (la alarma le comanda todo, levantavidrios etc..) la pequeña suma de $1.800,00 y con descuento por ser cliente de la casa. Ahora que las ventas van a bajar un poco agarremonos en las concesionarias. Saludos.- :please:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: CONSECIONARIAS CON MALAS MAÑAS

 

Hay concesionarios y concesionarios. Como dije en otro post, hace 8 años que atiendo mis autos en Renault Minuto de San Fernando y hasta ahora se portaron muy bien conmigo. Respecto a los presupuestos por las reparaciones, coincido. Casi siempre es mas caro, pero tambien dan garantía. Antes de encarar algun trabajo caro, primero pido presupuesto en otro taller como para comparar. Al 19 lo unico que le hice fuera de Renault fue el embrague porque me salia casi el doble que Embragues Olivos, que laburan muy bien. Pero hasta estos se mandaron una cagada: me dejaron sueltas las tuercas de las ruedas delanteras.

 

Y ya que estamos con dialogos, permitanme reproducir este:

- Renault minuto buenas tardes...

- Que tal, le llamo para llevar el auto porque me hace un ruido el tren delantero.

- Bien, estamos hasta las 21 por si se quiere dar una vuelta.

Llevo el auto, lo suben con el elevador y viene el encargado...

- Sr. tiene rotos los precaps, pero dejeme ver algo en la computadora, porque creo que a su auto le hicimos algo en el tren delantero.

......

- ya está Sr, se los cambiamos hace 5 meses, asi que todavia le queda 1 mes de garantía...quiere que se los cambiemos ahora?

- No, ahora no puedo...solo tengo algo de tiempo el sábado a la tarde.

- No hay problema, si me confirma que viene ya los pido a Repuestos.

Fui el sábado a la tarde y me los cambiaron en un poco mas de 1 hora y hasta me invitaron café. Eso si, las facturas las compré yo y no se negaron.

- Bien...que es lo que debo por el trabajo?

- Nada Sr, como le comenté, está todo cubierto por la garantía.

- La mano de obra tambien???

- Si Sr.

 

Por eso a estos los banco a muerte!

Saludos, Losei.

 

nuestro-lugar.gif[/attachment:2ws538wf]

 

 

Que diferencia...Debe ser la gente lo que hace las diferencias.

Yo me compre el megane hace ya una año, vi que la correa auxiliar estaba media deshilachada, pase por el renault minuto de san martin y me dijeron que tenia que cambiar todo en cuanto a distribucion, por que si la correa auxiliar taba fea, la de distibucion tambien. Ok lo dejo. Me cambian todo incluidos dos tensores y la bomba de agua (no por que estuviera mal, sino por que si cambias la correa y no la bomba, la bomba se rompe seguro....Segun ellos). Ta bien.. toda la joda 2200$.

Cuestion: a los 3 meses correa auxiliar deshilachada de nuevo.... paso un tiempo y fui al mismo renault minuto. hablo con jefe de mecanicos me dice: :"el problema es la polea de distribucion, esa no la tocamos asi que no te cubre la garantia"me paso un presupuesto como de 600 mangos. Oka dijeee... y hui no tenia un mango en ese momento. Dos meses despues...palma la correa (quedo hecha una cuerda loco!!!), voy al minuto y les dejo el auto. Le digo al tipo, palmo la correa y seguro hay que cambiar la polea de distribucion (se ve que el tipo ni se acordaba de lo que me dijo dos meses atras). voy a la tarde a buscar el auto y cuanto me cobran..... cha channnnnnnn 200$ ???? le digo como 200 no cambio la polea??? "Noooooooo" me dice "la polea estaba perfecta!!!!". Tonses...le reclamo la garantia... ni ahi se querian hacer cargo. Primero me dijeron que no le traje la correa, se la lleve al otro dia (previo garpar al irme), pero como habia quedado hecha un hilo en ranault no la iban a aceptar, y ahi empezamos a discutir...juro que me daba verguanza discutir por 100 mangos (aclaro 100, por que la mano de obra la tenia que garpar con o sin garantia). Despues de poner el grito en el cielo un rato( y menos mal que gurde la boleta, por que tambien la uiso poner de excusa)... me dice que va a averiguar en la renault y si me aceptan la correa vale la garantia. cosa que fue asi, pero como ya habian facturado no me podian dar la guita, pero si me hacian un cambio de aceite. Yo no queria que me hagan algo que no veo y donde me pueden garcar... la cuestion es que con 100 mangos en ranault no compras nada, asi que acepte.

1 mes despues, osea ahora, el auto anda para el carajo, parece que voy con el freno de mano puesto y suena como si golpiaran las valvulas (sera el aceite que es una gadorrna, si es aceite, je!). imajinate a la ranault no quiero volver nunca mas, pero otros mecanicos no tienen ni idea que tiene el auto, asi que vos a pasar por el minuto a que me den un presupuesto, me digan maso que tiene y me voy a otro mecanico.

Osea en la renault pague caro por la garantia y al pedo!!! por que se me hicieron los boluss como cualquier fulano.

 

saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: CONSECIONARIAS CON MALAS MAÑAS

 

Hay concesionarios y concesionarios. Como dije en otro post, hace 8 años que atiendo mis autos en Renault Minuto de San Fernando y hasta ahora se portaron muy bien conmigo. Respecto a los presupuestos por las reparaciones, coincido. Casi siempre es mas caro, pero tambien dan garantía. Antes de encarar algun trabajo caro, primero pido presupuesto en otro taller como para comparar. Al 19 lo unico que le hice fuera de Renault fue el embrague porque me salia casi el doble que Embragues Olivos, que laburan muy bien. Pero hasta estos se mandaron una cagada: me dejaron sueltas las tuercas de las ruedas delanteras.

 

Y ya que estamos con dialogos, permitanme reproducir este:

- Renault minuto buenas tardes...

- Que tal, le llamo para llevar el auto porque me hace un ruido el tren delantero.

- Bien, estamos hasta las 21 por si se quiere dar una vuelta.

Llevo el auto, lo suben con el elevador y viene el encargado...

- Sr. tiene rotos los precaps, pero dejeme ver algo en la computadora, porque creo que a su auto le hicimos algo en el tren delantero.

......

- ya está Sr, se los cambiamos hace 5 meses, asi que todavia le queda 1 mes de garantía...quiere que se los cambiemos ahora?

- No, ahora no puedo...solo tengo algo de tiempo el sábado a la tarde.

- No hay problema, si me confirma que viene ya los pido a Repuestos.

Fui el sábado a la tarde y me los cambiaron en un poco mas de 1 hora y hasta me invitaron café. Eso si, las facturas las compré yo y no se negaron.

- Bien...que es lo que debo por el trabajo?

- Nada Sr, como le comenté, está todo cubierto por la garantía.

- La mano de obra tambien???

- Si Sr.

 

Por eso a estos los banco a muerte!

Saludos, Losei.

 

nuestro-lugar.gif[/attachment:2ws538wf]

 

 

Que diferencia...Debe ser la gente lo que hace las diferencias.

Yo me compre el megane hace ya una año, vi que la correa auxiliar estaba media deshilachada, pase por el renault minuto de san martin y me dijeron que tenia que cambiar todo en cuanto a distribucion, por que si la correa auxiliar taba fea, la de distibucion tambien. Ok lo dejo. Me cambian todo incluidos dos tensores y la bomba de agua (no por que estuviera mal, sino por que si cambias la correa y no la bomba, la bomba se rompe seguro....Segun ellos). Ta bien.. toda la joda 2200$.

Cuestion: a los 3 meses correa auxiliar deshilachada de nuevo.... paso un tiempo y fui al mismo renault minuto. hablo con jefe de mecanicos me dice: :"el problema es la polea de distribucion, esa no la tocamos asi que no te cubre la garantia"me paso un presupuesto como de 600 mangos. Oka dijeee... y hui no tenia un mango en ese momento. Dos meses despues...palma la correa (quedo hecha una cuerda loco!!!), voy al minuto y les dejo el auto. Le digo al tipo, palmo la correa y seguro hay que cambiar la polea de distribucion (se ve que el tipo ni se acordaba de lo que me dijo dos meses atras). voy a la tarde a buscar el auto y cuanto me cobran..... cha channnnnnnn 200$ ???? le digo como 200 no cambio la polea??? "Noooooooo" me dice "la polea estaba perfecta!!!!". Tonses...le reclamo la garantia... ni ahi se querian hacer cargo. Primero me dijeron que no le traje la correa, se la lleve al otro dia (previo garpar al irme), pero como habia quedado hecha un hilo en ranault no la iban a aceptar, y ahi empezamos a discutir...juro que me daba verguanza discutir por 100 mangos (aclaro 100, por que la mano de obra la tenia que garpar con o sin garantia). Despues de poner el grito en el cielo un rato( y menos mal que gurde la boleta, por que tambien la uiso poner de excusa)... me dice que va a averiguar en la renault y si me aceptan la correa vale la garantia. cosa que fue asi, pero como ya habian facturado no me podian dar la guita, pero si me hacian un cambio de aceite. Yo no queria que me hagan algo que no veo y donde me pueden garcar... la cuestion es que con 100 mangos en ranault no compras nada, asi que acepte.

1 mes despues, osea ahora, el auto anda para el carajo, parece que voy con el freno de mano puesto y suena como si golpiaran las valvulas (sera el aceite que es una gadorrna, si es aceite, je!). imajinate a la ranault no quiero volver nunca mas, pero otros mecanicos no tienen ni idea que tiene el auto, asi que vos a pasar por el minuto a que me den un presupuesto, me digan maso que tiene y me voy a otro mecanico.

Osea en la renault pague caro por la garantia y al pedo!!! por que se me hicieron los boluss como cualquier fulano.

 

saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: CONSECIONARIAS CON MALAS MAÑAS

 

Renault minuto, cambio de embrague $3500.-, mecanico amigo $650.- Ladris mal con la garantia que te dan me compro 4 embragues , es un verso la garantia. Igual que el cambio de aceite y filtro $650.- y en YPF Boxes $200.- :pared:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: CONSECIONARIAS CON MALAS MAÑAS

 

Renault minuto, cambio de embrague $3500.-, mecanico amigo $650.- Ladris mal con la garantia que te dan me compro 4 embragues , es un verso la garantia. Igual que el cambio de aceite y filtro $650.- y en YPF Boxes $200.- :pared:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: CONSECIONARIAS CON MALAS MAÑAS

 

Bueno coincido con el tema de las concesionarias.

Hay de mala fe y de buena fe, depende tambien mucho de la honestidad

del jefe de taller.

 

Una curiosidad que es el canister??

 

Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: CONSECIONARIAS CON MALAS MAÑAS

 

Bueno coincido con el tema de las concesionarias.

Hay de mala fe y de buena fe, depende tambien mucho de la honestidad

del jefe de taller.

 

Una curiosidad que es el canister??

 

Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: CONSECIONARIAS CON MALAS MAÑAS

 

 

Una curiosidad que es el canister??

 

 

Canister o filtro de carbón activo: (bajado de internet)

 

"Una cantidad relativamente importante de hidrocarburos se escapan del vehículo por evaporación a través de:

- el orificio de ventilación o puesta en atmósfera del tapón de llenado del depósito de gasolina

- también se evaporan hidrocarburos por el aireador de la cuba del carburador (no seria el caso del Megane), que esta abierto cuando el acelerador esta en posición de reposo.

- Se calcula que el combustible que se evapora representa hasta el 20% de la contaminación potencial de un vehículo.

-En Estados Unidos a partir de 1971 la ley federal exigió el uso de sistemas de control de emisiones evaporativas en la mayoría de los vehículos. Estas fugas de hidrocarburos hacia la atmósfera pueden evitarse recuperando y almacenando momentáneamente en un recipiente llamado canister, para mas tarde quemarlos en el motor."

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: CONSECIONARIAS CON MALAS MAÑAS

 

 

Una curiosidad que es el canister??

 

 

Canister o filtro de carbón activo: (bajado de internet)

 

"Una cantidad relativamente importante de hidrocarburos se escapan del vehículo por evaporación a través de:

- el orificio de ventilación o puesta en atmósfera del tapón de llenado del depósito de gasolina

- también se evaporan hidrocarburos por el aireador de la cuba del carburador (no seria el caso del Megane), que esta abierto cuando el acelerador esta en posición de reposo.

- Se calcula que el combustible que se evapora representa hasta el 20% de la contaminación potencial de un vehículo.

-En Estados Unidos a partir de 1971 la ley federal exigió el uso de sistemas de control de emisiones evaporativas en la mayoría de los vehículos. Estas fugas de hidrocarburos hacia la atmósfera pueden evitarse recuperando y almacenando momentáneamente en un recipiente llamado canister, para mas tarde quemarlos en el motor."

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: CONSECIONARIAS CON MALAS MAÑAS

 

TENGO UN MEGANE BIC PACK PLUS 0KM desde febrero de 2008, lo lleve en mayo por un problema en el tren delantero, y así seis veces mas pero en octubre le cambiaron la caja de dirección pero el problema sigue igual, me dicen que es un problema que no tiene solución un ruido en la dirección hidráulica y vira hacia la izquierda en marcha, en el libro de garantía solo te colocan cuando cambian una pieza, hoy estoy esperando una audiencia en defensa del consumidor y pedí una medida preliminar para que secuestren los informes de visita al servicio oficial, moraleja.-

cuando llevas el auto al concesionario te tienen que entregar.-

Constancia de ingreso y motivos del mismo, fecha de egreso, reparaciones realizadas, tdo. alineación balanceo, todo porque si te llega a pasar algo ej. se te sale una rueda a una cuadra no hay reclamo posible,aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa con firma y sello del servicio oficial o el concesionario si o si.-

lean la ley de defensa del consumidor y el reglamento ahi dice que contenido debe tener una constancia de reparación.-http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/638/texact.htm

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: CONSECIONARIAS CON MALAS MAÑAS

 

TENGO UN MEGANE BIC PACK PLUS 0KM desde febrero de 2008, lo lleve en mayo por un problema en el tren delantero, y así seis veces mas pero en octubre le cambiaron la caja de dirección pero el problema sigue igual, me dicen que es un problema que no tiene solución un ruido en la dirección hidráulica y vira hacia la izquierda en marcha, en el libro de garantía solo te colocan cuando cambian una pieza, hoy estoy esperando una audiencia en defensa del consumidor y pedí una medida preliminar para que secuestren los informes de visita al servicio oficial, moraleja.-

cuando llevas el auto al concesionario te tienen que entregar.-

Constancia de ingreso y motivos del mismo, fecha de egreso, reparaciones realizadas, tdo. alineación balanceo, todo porque si te llega a pasar algo ej. se te sale una rueda a una cuadra no hay reclamo posible,aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa con firma y sello del servicio oficial o el concesionario si o si.-

lean la ley de defensa del consumidor y el reglamento ahi dice que contenido debe tener una constancia de reparación.-http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/638/texact.htm

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: CONSECIONARIAS CON MALAS MAÑAS

 

Cambio de set de correas (Distribucion y Multivia) en Renault Minuto para Megane 1.6 16v ----> $1500

 

Cambio de set de correas (Distribucion y Multivia) + tensor de motor picado + bovina quemada el dia anterior + diagnostico general en "El Japones" (Mecanico amigo de Quilmes especialista en autos japoneses y Renault) $900

 

Ambos con repuestos originales de Renault, y mi mecanico tambien me da garantia.

 

La verdad que lo unico bueno q tiene Renault minuto es q sea lo q sea te reparan el auto en el momento, pero realmente me niego a pagar semejantes diferencias salvo una urgencia.

 

Saludos

 

M@tute

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: CONSECIONARIAS CON MALAS MAÑAS

 

Cambio de set de correas (Distribucion y Multivia) en Renault Minuto para Megane 1.6 16v ----> $1500

 

Cambio de set de correas (Distribucion y Multivia) + tensor de motor picado + bovina quemada el dia anterior + diagnostico general en "El Japones" (Mecanico amigo de Quilmes especialista en autos japoneses y Renault) $900

 

Ambos con repuestos originales de Renault, y mi mecanico tambien me da garantia.

 

La verdad que lo unico bueno q tiene Renault minuto es q sea lo q sea te reparan el auto en el momento, pero realmente me niego a pagar semejantes diferencias salvo una urgencia.

 

Saludos

 

M@tute

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.