Saltar al contenido

Para quienes Amamos la Aviacion.


MCM

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 131
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

Bueno... ya que todos aportan sus experiencias aereas aca van las mias.

MD-88 de Austral (aun operativo... el único pintado color "plata")... este:

 

1558169.jpg

 

08122010231.jpg

 

60aniversarioar077.jpg

 

08122010229.jpg

 

A I G (Aircraft In Ground - que es cuando se aprovecha que el avión no esta volando para hacerle el mantenimiento debido)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

Hola gente, les subo ahora un par de fotos del unico Stuka Junkers JU 88 todavia entero de este lado del mundo, colgado del techo del Museo de Ciencia y Transporte de Chicago:

 

stuka1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

stuka2e.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Perdon por la calidad de fotos, pero no soy Orzo ni tengo esa camara!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

Eso, hay que hacer volar la imaginacion!

 

 

esta foto se llama "para volar, no necesito alas"

3498029791_f217c45c08.jpg

:hola:

 

 

Perdon por la calidad de fotos, pero no soy Orzo ni tengo esa camara!

 

Saludos

 

:shock:

 

y yo ahora ke hice?????????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

Y de regalo, una fotito de mi infancia

 

austral1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Pucará! hermosa máquina, lo volé en reconquista en 3 oportunidades, una máquina increible.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

El mismisimo que viste y calza, acá te muestro otras

Esta es el Fokker F-27 matrícula TC 74

austral2.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Esta otra en aviòn Guaraní G II matrícula TX 01

austral3.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

La foto del Pucará es el A-588 en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez de la República de Chile en la FIDA 88, a partir del año 90 se pasó a llamar FIDAE

 

 

El Tc-74 lo volé con el GT2 en Parná en la 2da Brigada Aérea haciendo prueba de motores con el Suboficial Pancho Bressan, todavía sigue volando para la 2da Brigada Aérea y es el que en mejor estado está....son pocos ya...

 

Excelente foto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

Hola, el TC 74 estuvo en la FMA hasta el año 92/93 maso que se lo llevaron a Paraná, se reconoce de los otros por los comando de HPC y Aceleradores que son iguales a los últimos modelos que vinieron en el 79/80, volaba medio cruzado y creo que de los f 27 fue el que mas incidentes tuvo, la foto del G II es en algún vuelo pero no me acuerdo cual, tengo 1500 hs en G II unas 2500 de fokker y otras mil repatidas en varios aviones, puca, mentor, moran, ranquel y pampa entre otros.

cuando yo estudié en ese hangar que mostras en las fotos había 2 huanqueros, 1 gloster (o dos, no me acuerdo) y muchos motores continental, 1 bastan, 3 o 4 roll royce de glosteer y un avon de camberra que nos prendiamos con la manguera de aire al arrancador porque nos gustaba como chiflaba cuando levantaba vueltas, que época, que época !!!!!!!!!!!

saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

Hola, el TC 74 estuvo en la FMA hasta el año 92/93 maso que se lo llevaron a Paraná, se reconoce de los otros por los comando de HPC y Aceleradores que son iguales a los últimos modelos que vinieron en el 79/80, volaba medio cruzado y creo que de los f 27 fue el que mas incidentes tuvo, la foto del G II es en algún vuelo pero no me acuerdo cual, tengo 1500 hs en G II unas 2500 de fokker y otras mil repatidas en varios aviones, puca, mentor, moran, ranquel y pampa entre otros.

cuando yo estudié en ese hangar que mostras en las fotos había 2 huanqueros, 1 gloster (o dos, no me acuerdo) y muchos motores continental, 1 bastan, 3 o 4 roll royce de glosteer y un avon de camberra que nos prendiamos con la manguera de aire al arrancador porque nos gustaba como chiflaba cuando levantaba vueltas, que época, que época !!!!!!!!!!!

saludos

 

Alfredo

 

Alfredo el Canberra es el MK-62 B-101 el mismo esta en restauracion (yo estoy encargado del instrumental) y se viene la puesta en marcha.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

El TC-74 es el mas querido de la II da Brigada y obviamente hoy en día todas las unidades tienen novedades, es lo ms comun desgracidamente, te agrego una foto que saqué el 11 de Noviembre en la Base

 

dscn0707p.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

MCM

 

Bueno, y retomando un poco el tema de volar....ehhh...cuando vayamos a volar tratemos de no aterrizar así... :shock:

 

aterrizaje.jpg

 

Y que tampoco nos pase esto... :help:

 

harrier4.jpg

 

En fin, son pequeñas cosas que me parecieron útiles a tener en cuenta, je je... :risa:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

Buenisimas esas fotos :risa:

 

Les dejo una que podria servir tranquilamente para un lindisimo fondo de pantalla.

Espero que les guste, porque sino tengo como 50 mas para poner !!!!

 

 

exhibicionaerea.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

Si, de esa misma, yo llegué a la Fábrica Militar de Aviones en el año 78 estaba en plena producción el IA 58 Pucará, se hacía mantenimiento mayor de Fokker F 27 y F 28, además del menor y mayor de las G II Guaraní, tambien se reparaban motores de Mirage, A 4B y A 4C, camberra, Hércules, Accesorios y electrónica de casi todos los aviones de la FAA, FAU y FAP.

Cuando la privatizó Mendes en el 92 se fue todo a la misma, bueno, usted me entiende. En materiales de carbono se estaban construyendo piesas para la Md Duoglas y Embraer (hoy potencia aeronática) también ya se disponía de modernas máquinas de fresado de control numérico que permitian construir grandes partes de aviones de una sola piesa.

Hasta acá llego porque la nostalgia me hace correr un lagrimón.-

 

Saludos, Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

En ese lugar como personal civil, fuera de la fabrica conoci y hicimos una linda amistad con el ing Bruno Adamoli y don Remo Toseli, estaban en la parte (creo) calidad de metales.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.