Saltar al contenido

Para quienes Amamos la Aviacion.


MCM

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 131
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

Interesante proyecto y muuy ambicioso!

Restaurarlo va a costar un monton de laburo y guita, sobre todo guita.

Saludos!

Según lo q comentó uno de los responsables en un reportaje en "Volando por TV", todavía no saben cuanto va a salir la restauración, pero calculan q va a estar en condiciones de volar recién dentro de 5 o 6 años.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

Si se largan a hacer una restauracion de ese tipo,la plata debe ser un tema menor para ellos.

Deber ser embromado conseguir materiales para el motor y el fuselaje aca si lo quieren dejar original,seguramente lo importen de EE.UU de algun desarmadero de aviones que abundan en aquellos pagos.

Restaurar es una pasion unica,que lleva guita y tiempo.

Tengo un amigo que restaura tractores antiguos,yo le hago averiguaciones en la web y trato de aportarle datos para darle la mayor originalidad posible y les aseguro que lleva mucha guita siendo cosas sencillas.Me imagino que en aviones esto se debe multiplicar por miles.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

Pregunto a los que mas saben: cuando se restaura un avion, existe algun mecanismo tecnico administrativo en Argentina que le otorgue autorizacion para volver a volar?, o por la antiguedad de un modelo (digamos el B25 en cuestion) solo queda para ser exhibido en tierra?

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

Creería que si, pero la previa y todos los exámenes técnicos, los inspectores que revisarian minusiosamente todos los sistemas, contratar un piloto de ensayos en vuelos para el primer vuelo posreparación, una ves que vuele hay que ver si lo habilitan para traslado de curiosos, por el tema seguros, pero creo que si debe haber alguien que te permita volar, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

A la pelota que maniobrita....Equivocado y todo tiene huevos, habilidad o mucha suerte.

La macana entiendo que está en que se mandó semejante sobrevuelo sobre un grupo de personas, no por la maniobra en si misma que debe ser una parte del entrenamiento del piloto no?

(O lo sancionaron por ambas cosas??)

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

No sé si lo sancionaron o no, la macana es que se expuso al pepe, la maniobra es admirable y se aprecia la pericia del piloto, pero es arriesgar la vida y el material provisto por el estado al cuete, el riesgo de los de abajo no es mas que el riesgo de trabajar dentro de una unidad militar, aunque son personas por lo que se ve tienen estado militar y están dentro de un predio militar, no pone en riesgo a terceros, pero si leiste los comentarios para mi eso no es mendoza, eso parece la V brig. aérea villa reynolds, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

Ok todo bien pero no se supone que el tipo en algun lado tiene que aprender a hacer maniobras arriesgadas y probar cosas aun a riesgo de maquina y persona?

Como se preparan sino para situaciones como las que han tenido que vivir en las Malvinas si siempre vuelan parejito a altura y sin tirar ni una maniobra?

Hay un video similar con un Pucara que se encuentra en Youtube, y no me acuerdo si a ese piloto lo sancionaron

Ya se que da la sensacion de que sancionarian la travesura como si el tipo estuviera jugando y no entrenando, pero no deja de ser raro.

 

Saludos y gracias por subir el video, es impresionante

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

Hola gente, encontre un par de imagenes piolas (acomodando las mil y pico que tengo en la maquina) y queria compartirlas con uds:

 

Cambio de gomita:

 

cambiodeneumatico.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Y una de un reaprovisionamiento muy piola:

 

145ax.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Espero que les guste, y si no, tengo mas!!!! :risa:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

hola rayo1998 muy buenas esas imagenes de esas aeronaves, y chusmiando a full el foro veo que tambien les gustan estos bichos del aire, yo soy un aficionado de estos bichos, casualmente en estos dias queria ir al museo aeronautico de moron con mi hermano mas chico, en realidad quiero ir mas yo que el , por queria conocer de cerca El pulqui 2, los mirage, los pucara y si hay algun pampa tambien, como mas destacado en mi lista pero en relidad quiero ver todos jajaja. un abrazo :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

se dice que un "buen" aterrizaje es cuando podes salir caminando del avión, un excelente aterrizaje es cuando podes utilizar el avión de nuevo

 

att00006p.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Saquen sus propias conclusiones

 

aterrizajey.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Saludos y buen finde

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

La verdad espectaculares fotos,y yo tambien soy amante de la aviacion (especialmente la comercial)

El otro dia escuche una entrevista a un ex combatiente de las malvinas,y la verdad me entere de algo que jamas hubiera pensado.

Que el Peru,le habia "donado" (digo donado porque el excombatiente que hablaba dijo que se los vendieron a US$ 2:,y realmente valen arriba de los 25 palos verdes) a la Argentina como 12 Mirage M5-P,haciendolos volar por arriba de chile (eludiendo radares me imagino) ya que los shilenos como todos que apoyaban a los britanicos.

Cosas casi a 30 años uno se entera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

Muy buenas fotos , les agrego un video que hice la semana pasada en Morón en el mismo se ve la llegada de "La Chancha" C-130 tc-60 que pasará a ser parte de los aviones exibidos en el museo, son 2 video es el primero se ve la llegada y en el segundo video el corte de motores de este gigante que sera la ultima vez que se escuche , una pena darle de baja a tremendo avion pero ya tenia pasada las horas de la estructura.

Espero les guste

 

Slds

 

[youtube:1965k7u4]JwiwmS5QAEQ[/youtube:1965k7u4]

 

[youtube:1965k7u4]IbUTP8UPuQo[/youtube:1965k7u4]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

Hola Rayo, es un C 130 J tambien llamado Super Hércules,

 

"Externamente es similar al Hercules clásico en su apariencia general, sin embargo el modelo J es un avión muy diferente. Estas diferencias incluyen nuevos motores turbohélice Rolls-Royce AE 2100 con hélices en cimitarra de material compuesto y 6 palas, aviónica digital y que incluye head-up display (HUD) para cada piloto, y requiere menos tripulación (dos pilotos y un jefe de carga, sin necesidad de navegante ni de ingeniero de vuelo). Estos cambios han mejorado su rendimiento sobre sus antecesores C-130E/H, como el alcance un 40% mayor, la velocidad máxima, un 21% mayor, y la distancia de despegue, un 41% más corta."

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

HOLA GENTE!!!

 

Me ayudan a descifrar que maquina será la de la foto? c130? c141?

Gracias y saludos!!!

 

 

392d-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

 

 

Es un fierroooooooooo infernal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:nx::nx:

Hace ya varias decadas que esta en servicio activo y todavia no lo puden reemplazar

 

 

airc130jvsc130j30lg-1.jpg

 

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

Gracias muchachos.

La verdad que es una maquina hermosa con esas helices y ese color.

Ahora, acortar la distancia de despegue 41% es una barbaridad!!

Como deben empujar esos motores!

Buscando videos a partir de la info que amablemente me han dado encontré uno muy lindo, con imagenes de todo tipo y tomadas desde el aire:

http://www.youtube.com/watch?v=qsj2UYQsDbQ

(perdon, no se ponerlos en directo...)

 

 

Saludos

Editado por carlosmdq
Poner video en directo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

Amigos Meganeros, agrego mis fotos durante el laburo:

 

(algunas son un poco fieras porque son viejas con cámara de rollo 115)

 

A4Q aeronaval enganchando (aterrizando, vean atras el gancho de cola con los cables de frenado) en el portaviones 25 de mayo, (aprox 1982).

 

a4q001-1.jpg

 

 

 

 

a4q002-1.jpg

 

 

catapultaje(despegue) de A4Q

 

a4q003-1.jpg

 

 

 

 

a4q004-1.jpg

 

 

 

Esta es de Super Etendard aeronaval en el potaviones brasilero Minas Gerais (en este caso compartido por lo brasileros y manejados por los argentinos), ya que en esa época los brasileros no tenias fuerza aeronaval y ningún avión a turbina aterrizaba en él, los nuestros fueron los primeros. (siempre me gusto como me salío la foto y ahora la puedo compartir con gente que le interesa o aprecia)

 

Uploaded with ImageShack.us<script src='http://img821.imageshack.us/shareable/?i=superetendard02.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>superetendard02-1.jpg</noscript>

 

 

 

En cubierta de vuelo del 25 de mayo en puerto belgrano, la foto de "me compre un avión me compre", y años antes de los kilos de más y la barba....

 

superetendard01-1.jpg

 

 

 

Ya con barba (y más kilos y más años) con los Tracker S2T remotorizados a turbina en el Minas Gerais.

(los zapatos de novuk no pegan con el equipo de cubierta de vuelo....jajajajaj):risa:

 

 

trackers2t07-1.jpg

 

 

Tracker en final

 

trackers2t02-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Tracker enganchando

 

trackers2t04-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Tracker desenganchando

( se ve el gancho de cola y el cable de frenado)

 

trackers2t05001-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Tracker catapultado

 

 

trackers2t06001-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

 

el tracker con la hélice de cinco palas y las turbinas garret, (antes tenían motores doble estrella a piston hélices de tres palas).

 

trackers2t08-1.jpg

 

 

Saludos cordiales ale :chau:

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

Que Hermosura los Tracker y Turbotracker, Gracias Ale!!!, yo labure en el sistema de los MAD de los Tracker alla por los 90s en la BASE AERONAVAL PUNTA INDIO.

 

Abrazo

 

MCM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

Meganero MCM, disculpá mi desconocimiento que es el MAD, (aparte de la conocida revista de humor,jajaj), gracias.

En mi caso desde los ochentas participé ( como técnico y estudiante de ingeniería) del grupo de i+d que realizó el desarrollo de los fusíbles para catapultaje, primero para tracker ,luego para A4Q siguiendo con los de Super Etendard, más los estrobos de lanzamiento para el catapultaje, desarrollo de cables de frenado de cubierta de vuelo, y uniones de los mismos y modificacion de unidades de frenado.

Haciendo el traspaso de la tecnología/método de fabricación a los talleres de puertobelgrano para su producción en cantidad.

 

Recuerdo que una parte del grupo de trabajo viajaba a punta indio porque usaban los air maqui (no se si escribe así), para lanzar los cohetes que fabricabamos ó modificábamos, los gaviota y los albatros. (no se si eran buenos o una porquería, jajajaj).

 

Saludos cordiales ale:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

Meganero MCM, disculpá mi desconocimiento que es el MAD, (aparte de la conocida revista de humor,jajaj), gracias.

En mi caso desde los ochentas participé ( como técnico y estudiante de ingeniería) del grupo de i+d que realizó el desarrollo de los fusíbles para catapultaje, primero para tracker ,luego para A4Q siguiendo con los de Super Etendard, más los estrobos de lanzamiento para el catapultaje, desarrollo de cables de frenado de cubierta de vuelo, y uniones de los mismos y modificacion de unidades de frenado.

Haciendo el traspaso de la tecnología/método de fabricación a los talleres de puertobelgrano para su producción en cantidad.

 

Recuerdo que una parte del grupo de trabajo viajaba a punta indio porque usaban los air maqui (no se si escribe así), para lanzar los cohetes que fabricabamos ó modificábamos, los gaviota y los albatros. (no se si eran buenos o una porquería, jajajaj).

 

Saludos cordiales ale:chau:

 

 

Ale...........QUE EPOCAS POR DIOSSSSS!!! que buen trabajo..., los aviones a los que te referis son los Airmacchi MB339 de la Armada, y MAD (Magnetic Anomaly Detector, Detector de anomalías magnéticas) es la famosa Poronga de Ballena (te adjunto foto) lo que hace este "avioncito" era lanzar sonoboyas al mar y con el MAD detectaba cualquier anomalia magnetica en el radio que comprendia las Boyas....UNA HERMOSA MAQUINA DE DETECTAR SUBMARINOS, yo me ocupaba del diseño de los iconos del radar...los famosos cuadraditos que marcaban si lo que vepia era un submarino, barco u avion, tmb la instalacion del radar y als sonoboyas.

 

35453748eu0png-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para quienes Amamos la Aviacion.

 

MCM, si conozco el uso de los tracker, ya que son para deteccion de submarios, (en los cuales tambien he estado pero en el puerto de mdplata, y espero que no me manden a navegar en un futuro cercano), pero nunca vi la antena desplegada hacia atras.:shock:

Tuve la suerte de enganchar/aterrizar en el POMA, (portaaviones 25 de mayo), por allá en los 80, en un tracker A como pasajero porque ibamos a laburar/navegar con la flota.

Por otro lado hace unos años le hicimos la caja ó rack (con el frente, botoneras, luz botones,etc.), de donde se seleccionan las sonobollas y se calibran "creo" que los canales o sensibilidad algo así, quedaron con el frente negro e iluminación roja por led desde atras.

Te comento que desde el año 1981 trabajo en el Servicio Naval de Investigación y Desarrollo, por eso tengo cosas de los antiguos trabajos.

 

Saludos cordiales ale:chau:

Editado por ale1962
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.