Martín García Publicado 6 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2011 Hola Meganeros, vuelvo con otro tuto recién sacadito del horno. La semana pasada volví de una semanita en la costa y como es costumbre, al regresar es casi obligatorio hacerle un lavado de carrocería y chasis a nuestros autos para sacar toda la arena y sal que haya quedado acumulada. La semana pasada no me alcanzó el tiempo por lo que sólo lave carrocería y chasis, dejando para este sábado el lavado de todo el vano motor y la limpieza de los desagües delanteros. 1- Para comenzar les muestro como estaba el vano motor de mugroso. 2- Voy a comenzar explicando cómo poder sacar todos los plásticos que cubren los desagotes de agua bajo el parabrisas. Primero debemos sacar los tapones de los limpiaparabrisas y sus respectivas tuercas de 10mm para poder desmontar los mismos (imprescindible hacer esto ya que los mismos evitan que salga el cobertor plástico que cubre los desagotes). 3- A continuación se deben sacar los embellecedores laterales situados a ambos lados del auto. En este caso pongo una imagen para que vean donde están situados dichos embellecedores. Los siguientes son ambos embellecedores. Ambos están situados a presión sostenidos por unas grapas plásticas colo verde como las que se ven en las fotos a continuación. Cada embellecedor tiene 3 de dichos clips. 4- La siguiente imagen muestra un embellecedor fuera de su posición. Van a ver en la foto que solo se ve una grapa plástica, un aro blanco y un orificio de encastre, esto se debe a que las 2 grapas restantes quedaron en el soporte de chapa y no salieron con el embellecedor, tarea que después realice con una pinza. 5- Luego sacamos el embellecedor central. Para ello debemos sacar 4 tornillos de ¼ de vuelta, situados 2 en cada extremos del mismo. 6- Una vez fuera los tornillos antes mencionados, debemos retirar el burlete situado sobre el embellecedor central, el cual sale tan solo tirando hacia arriba. 7- Completos estos pasos ahora ya es posible extraer el embellecedor central dejando a la vista los desagotes. En mi caso particular los desagotes no estaban tapados, pero había mucha mugre alrededor de los mismos lo que podía ocasionar que en algún momento no muy lejano se tapasen. 8- A continuación sacamos el resto de los embellecedores del motor para poder hacer una limpieza del mismo bien a fondo. Los que no tengan estos embellecedores pasen al paso 9, los otros con paciencia saquen los quichicientos tornillos de ¼ de vuelta. En la imagen marco los embellecedores que saqué. 9- Por último en mi caso saqué la caja del resonador del filtro de aire, para tener más lugar para poder meter la mano al lavar el motor. Este paso es a gusto de cada uno. 10- Listo todo el desarme, pasamos a la etapa de limpieza, para ello yo generalmente uso el Limpia Motores YPF (lejos el mejor de todos), y el otro que también uso cuando no consigo el de YPF es el Lava Motores Revigal. En este caso usé los 2 porque no me quedaba mucho del de YPF. 11- Básicamente el próximo paso es rociar con los limpiadores todo el motor, prestando especial atención en las partes donde hay más grasitud. En este punto muchos se estarán preguntando “Y este flaco cuando tapa las cosas que no quiere que se le mojen?”, bueno yo particularmente no tapo nada en el motor, ni el alternador, ni las bobinas ni nada, hasta ahora nunca tuve problemas, pero ustedes siéntanse libres de tapar con alguna bolsa las partes que consideren necesarias en sus respectivos autos. Quiero que quede claro que en este tuto les muestro el método en el que lo hago yo, no quiere decir que sea el más correcto, ustedes tomen los recaudos que los hagan sentir más tranquilos con el trabajo. Les muestro todo el motor ya rociado con el producto y luego de haberle pasado un pincelito en los recovecos complicados de acceder. 12- Una vez finalizado esto, dejar actuar el producto unos 10 minutos y luego enjuagar. Yo en mi caso particular el enjuague lo hice con la Hidrolavadora con un chorro de presión normal, tirando a lluvia y teniendo cuidado de no tirar directamente en las bobinas y el alternador. Van a ver a medida que lo vayan enjuagando que el liquido que sale es color blanco…bueno el enjuague es hasta que ya no salga blanco sino que lo haga transparente. En la siguiente foto muestro el motor todo enjuagado. 13- Ahora viene la parte más importante, el secado. Yo en mi caso como no tengo un compresor de aire, utilizo la aspiradora, colocando la manguera en la salida de aire para que sople aire a presión y caliente. Con esto eliminamos la mayoría del agua del motor, escurriéndola casi por completo para después terminar secando el restante con un trapito. 14- A continuación les nuestro distintas partes del motor ya secas para que vean como queda luego del secado. Motor Completo Seco Desagote Lado Derecho Limpio y Seco Desagote Lado Izquierdo Limpio y Seco 15- Para finalizar volvemos a montar todos los embellecedores del motor y los limpia parabrisas en el sentido inverso en que realizamos el desmonte y nos va a quedar algo así. Bueno, espero que les sea útil y que sea de su agrado. Abrazo de Gol 19 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín García Publicado 6 de Febrero del 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero del 2011 Hola Meganeros, vuelvo con otro tuto recién sacadito del horno. La semana pasada volví de una semanita en la costa y como es costumbre, al regresar es casi obligatorio hacerle un lavado de carrocería y chasis a nuestros autos para sacar toda la arena y sal que haya quedado acumulada. La semana pasada no me alcanzó el tiempo por lo que sólo lave carrocería y chasis, dejando para este sábado el lavado de todo el vano motor y la limpieza de los desagües delanteros. 1- Para comenzar les muestro como estaba el vano motor de mugroso. 2- Voy a comenzar explicando cómo poder sacar todos los plásticos que cubren los desagotes de agua bajo el parabrisas. Primero debemos sacar los tapones de los limpiaparabrisas y sus respectivas tuercas de 10mm para poder desmontar los mismos (imprescindible hacer esto ya que los mismos evitan que salga el cobertor plástico que cubre los desagotes). 3- A continuación se deben sacar los embellecedores laterales situados a ambos lados del auto. En este caso pongo una imagen para que vean donde están situados dichos embellecedores. Los siguientes son ambos embellecedores. Ambos están situados a presión sostenidos por unas grapas plásticas colo verde como las que se ven en las fotos a continuación. Cada embellecedor tiene 3 de dichos clips. 4- La siguiente imagen muestra un embellecedor fuera de su posición. Van a ver en la foto que solo se ve una grapa plástica, un aro blanco y un orificio de encastre, esto se debe a que las 2 grapas restantes quedaron en el soporte de chapa y no salieron con el embellecedor, tarea que después realice con una pinza. 5- Luego sacamos el embellecedor central. Para ello debemos sacar 4 tornillos de ¼ de vuelta, situados 2 en cada extremos del mismo. 6- Una vez fuera los tornillos antes mencionados, debemos retirar el burlete situado sobre el embellecedor central, el cual sale tan solo tirando hacia arriba. 7- Completos estos pasos ahora ya es posible extraer el embellecedor central dejando a la vista los desagotes. En mi caso particular los desagotes no estaban tapados, pero había mucha mugre alrededor de los mismos lo que podía ocasionar que en algún momento no muy lejano se tapasen. 8- A continuación sacamos el resto de los embellecedores del motor para poder hacer una limpieza del mismo bien a fondo. Los que no tengan estos embellecedores pasen al paso 9, los otros con paciencia saquen los quichicientos tornillos de ¼ de vuelta. En la imagen marco los embellecedores que saqué. 9- Por último en mi caso saqué la caja del resonador del filtro de aire, para tener más lugar para poder meter la mano al lavar el motor. Este paso es a gusto de cada uno. 10- Listo todo el desarme, pasamos a la etapa de limpieza, para ello yo generalmente uso el Limpia Motores YPF (lejos el mejor de todos), y el otro que también uso cuando no consigo el de YPF es el Lava Motores Revigal. En este caso usé los 2 porque no me quedaba mucho del de YPF. 11- Básicamente el próximo paso es rociar con los limpiadores todo el motor, prestando especial atención en las partes donde hay más grasitud. En este punto muchos se estarán preguntando “Y este flaco cuando tapa las cosas que no quiere que se le mojen?”, bueno yo particularmente no tapo nada en el motor, ni el alternador, ni las bobinas ni nada, hasta ahora nunca tuve problemas, pero ustedes siéntanse libres de tapar con alguna bolsa las partes que consideren necesarias en sus respectivos autos. Quiero que quede claro que en este tuto les muestro el método en el que lo hago yo, no quiere decir que sea el más correcto, ustedes tomen los recaudos que los hagan sentir más tranquilos con el trabajo. Les muestro todo el motor ya rociado con el producto y luego de haberle pasado un pincelito en los recovecos complicados de acceder. 12- Una vez finalizado esto, dejar actuar el producto unos 10 minutos y luego enjuagar. Yo en mi caso particular el enjuague lo hice con la Hidrolavadora con un chorro de presión normal, tirando a lluvia y teniendo cuidado de no tirar directamente en las bobinas y el alternador. Van a ver a medida que lo vayan enjuagando que el liquido que sale es color blanco…bueno el enjuague es hasta que ya no salga blanco sino que lo haga transparente. En la siguiente foto muestro el motor todo enjuagado. 13- Ahora viene la parte más importante, el secado. Yo en mi caso como no tengo un compresor de aire, utilizo la aspiradora, colocando la manguera en la salida de aire para que sople aire a presión y caliente. Con esto eliminamos la mayoría del agua del motor, escurriéndola casi por completo para después terminar secando el restante con un trapito. 14- A continuación les nuestro distintas partes del motor ya secas para que vean como queda luego del secado. Motor Completo Seco Desagote Lado Derecho Limpio y Seco Desagote Lado Izquierdo Limpio y Seco 15- Para finalizar volvemos a montar todos los embellecedores del motor y los limpia parabrisas en el sentido inverso en que realizamos el desmonte y nos va a quedar algo así. Bueno, espero que les sea útil y que sea de su agrado. Abrazo de Gol 19 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 6 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA Mono, de mas está decirte que el tuto está espectacular como siempre, cuando hago lavar el motor en la RM lo lavan exactamente igual, no tapan nada, lo que si ellos no sacan los embellecedores, tiran agua con la hidro por todos lados previo rociarlo con un producto que no se cual es y al finalizar sacan las bobinas y secan el hueco donde va la bujía y rocian la bobina con w 40, pero bueno, este post tuyo es fascinante como todos los que has presentado, un saludo afectuoso.- Alfredo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pollo Publicado 6 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA Grande Monito por el tuto y por confirmar que el motor "SE LAVA", hoy en la RM de Banfield le pregunté al mecanico y me dijo que lo lave sin problemas, si las bobinas tienen el o'ring ni siquiera hay que tapar estas. Abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Fedeshary Publicado 7 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA Martín!!!!!!!!!! Impresionante el TUTO!!!!!!!!!!! Gracias pro compartir estas cosas Abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Fedeshary Publicado 7 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA Martín!!!!!!!!!! Impresionante el TUTO!!!!!!!!!!! Gracias pro compartir estas cosas Abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 7 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA Sin palabras... sos un groso !!! Ya sabemos que con el M2 la tenes mas que recontra clara así que pongo mi M1 a disponibilidad para que hagas todos los tutos que quieras jajaja... Abrazo y flor de laburo te mandasteeeeeeeeeeeeeeee !!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 7 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA Sin palabras... sos un groso !!! Ya sabemos que con el M2 la tenes mas que recontra clara así que pongo mi M1 a disponibilidad para que hagas todos los tutos que quieras jajaja... Abrazo y flor de laburo te mandasteeeeeeeeeeeeeeee !!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
OrZO Publicado 7 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA TU TO LI ZA TOR Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
OrZO Publicado 7 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA TU TO LI ZA TOR Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín García Publicado 7 de Febrero del 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA Muchas Gracias a todos por los comentarios, me alegra que les haya gustado y espero que por lo menos con este tuto muchos meganeros le pierdan el miedo a lavar el motor. Abrazo de Gol Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín García Publicado 7 de Febrero del 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA Muchas Gracias a todos por los comentarios, me alegra que les haya gustado y espero que por lo menos con este tuto muchos meganeros le pierdan el miedo a lavar el motor. Abrazo de Gol Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 7 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA Mart'in, como siempre, otro aporte impresionante de tu parte. Y van... ...espero que por lo menos con este tuto muchos meganeros le pierdan el miedo a lavar el motor... Quequere que te diga... sigo siendo kgon, pero reconozco que al menos una vez quisiera ver mi motor brillando. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Hector08 Publicado 7 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA Martin, que buen tuto !!!, nunca tuve miedo del lavado del motor, eso si ,siempre con la precaución de no mojar mucho las partes eléctricas y cuando se mojaron lo puse en marcha enseguida. Un abrazo Héctor Pd: Me explicás lo de convertir la aspiradora en un soplador de aire ??? me interesa. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín García Publicado 7 de Febrero del 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA Pd: Me explicás lo de convertir la aspiradora en un soplador de aire ??? me interesa. Voy a tratar de que se entienda....Como la mayoria sabe el proceso de funcionamiento de una aspiradora es el de una turbina que absorbe aire por un extremo y lo expulsa por el opuesto. Al absorver el aire (junto con suciedad), el mismo pasa por el filtro (bolsa) y hace que quede la basura en la bolsa y el aire siga su camino a traves del motor y salga por la parte posterior de la aspiradora. En el caso del soplador el principio es el mismo pero la manguera de la aspiradora en lugar de conectarla en el frente de la misma, esta se pone en la parte de atras, en la salida del aire. El problema es que las aspiradoras de antes tenian ambos enganches, uno delante y otro detras, las modernas solo traen el de adelante y en la parte posterior traen un filtro y una salida de aire pero en la cual no se puede conectar la manguera. Espero se haya entendido. Abrazo de Gol Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 7 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA El problema es que las aspiradoras de antes tenian ambos enganches, uno delante y otro detras, las modernas solo traen el de adelante y en la parte posterior traen un filtro y una salida de aire pero en la cual no se puede conectar la manguera. satamente... con las modernas no se puede convertir la aspiradora en una sopladora... llamadito a la nona que nos preste su aspiradora ! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 7 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA Vas a tener que hacer un tuto con la aspiradora !!!! y a mi haceme un tuto de como poner flechitas en las fotos, estuve dos horas y me salio una flecha pedorra, jajajaja Saludos Alfredo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín García Publicado 7 de Febrero del 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA y a mi haceme un tuto de como poner flechitas en las fotos, estuve dos horas y me salio una flecha pedorra, jajajaja Jajaja Es practica Alfredo, sólo práctica....jejeje. Abrazo de Gol Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Estebanz Publicado 8 de Junio del 2011 Compartir Publicado 8 de Junio del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA Y el Dci se podrá lavar también así? No hay problemas de mojarlo? Hidro tengo, aspiradora vieja tengo, paciencia también. Me preocupa la parte del enjuague. Como sacaste el tacho del resonador del filtro de aire? Será igual en el Dci? Al ser turbo no se si estará ese tacho. Abrazo. ... 9- Por último en mi caso saqué la caja del resonador del filtro de aire, para tener más lugar para poder meter la mano al lavar el motor. Este paso es a gusto de cada uno. ... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín García Publicado 8 de Junio del 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA Y el Dci se podrá lavar también así? No hay problemas de mojarlo? Hidro tengo, aspiradora vieja tengo, paciencia también. Me preocupa la parte del enjuague. Como sacaste el tacho del resonador del filtro de aire? Será igual en el Dci? Al ser turbo no se si estará ese tacho. Abrazo. Esteban, nunca probe con un DCI peo no creo que el sistema de limpieza cambie mucho. El resonador de aire lo saco de loco que soy para poder lavarlo bien por todos lados y despues poder acceder a rinconcitos de manera mas fácil, pero sinceramente no es necesario sacarlo. Probá lavarlo con el resonador puesto y con mucha paciencia. No tirar mucha agua sobre el alternador y las bobinas y sobre todo usar la hidro con el spray mas abierto de todos. Después con paciencia sacar casi toda el agua con el aire y por último terminar de secar a mano con un trapito En menos de 2 horas lo tenés que hacer cómodo...yo generalmente desarmando todo tardo menos de 1 hora (es mas creo que tardo mas armando la hidro, la aspiradora y demas coas que lavando el motor) Abrazo de Gol Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
geraviceversa Publicado 9 de Junio del 2011 Compartir Publicado 9 de Junio del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA Te felicito por el tutorial! Muy didactico. Yo la verdad le tengo miedo a meterle agua al motor. No hay riesgos tirandole con la hidro? He leído casos que jodieron cosas del motor lavandolo (no tengo idea que cosas). Saludos Gera. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín García Publicado 9 de Junio del 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Junio del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA Te felicito por el tutorial! Muy didactico. Yo la verdad le tengo miedo a meterle agua al motor. No hay riesgos tirandole con la hidro? He leído casos que jodieron cosas del motor lavandolo (no tengo idea que cosas). Saludos Gera. Gera, yo lo lavo desde siempre con la hidro y nunca un problema, tambien hay que ver como se hace. Teniendo cuidado y siendo paciente no debería haber problemas. Abrazo de Gol Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pablo-vluro Publicado 9 de Junio del 2011 Compartir Publicado 9 de Junio del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA Te felicito Mono por este gran tuto!!!! creo que no llego ni al paso 3 jajaja. Un abrazo!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Estebanz Publicado 9 de Junio del 2011 Compartir Publicado 9 de Junio del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA Monito, veo que no sacaste el embellecedor del motor, deduzco entonces que no conviene lavar por ahí abajo no? Por que el mío si un lugar que está sucio es abajo del embellecedor. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín García Publicado 9 de Junio del 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Junio del 2011 Re: Limpieza de Desagotes Delanteros y Lavado de Motor (MEGA Esteban, mi motor no tiene embellecedor, si lo tuviese se lo hubiera sacado también. Abrazo de Gol Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.