Saltar al contenido

Problemas con mi scenic campus **SOLUCIONADO**


gkrainbu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo una scenic campus con el motor F4R. Viajando a Salta comenzo a hacer un tironeo al acelerarla. En Tucuman le cambie la bomba de combustible porque parecia que no tenia presión. Si bien no estoy seguro del cambio el problema persiste de manera erratica, no puedo relacionarlo con ninguna otra cosa. La sensacion es la misma, tironeos, piso el acelerador y nada, se va frenando. Apago, enciendo y parece todo bien pero el problema sigue. La dejo un buenrato y parece que nunca hubiera tenido el problema pero vuelve cuando mas la necesito. Me ayudan? Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Tengo una scenic campus con el motor F4R. Viajando a Salta comenzo a hacer un tironeo al acelerarla. En Tucuman le cambie la bomba de combustible porque parecia que no tenia presión. Si bien no estoy seguro del cambio el problema persiste de manera erratica, no puedo relacionarlo con ninguna otra cosa. La sensacion es la misma, tironeos, piso el acelerador y nada, se va frenando. Apago, enciendo y parece todo bien pero el problema sigue. La dejo un buenrato y parece que nunca hubiera tenido el problema pero vuelve cuando mas la necesito. Me ayudan? Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con mi scenic campus

 

Hola ghrocco, si estás viajando en "altura" y la Scenic no es de la zona es probable que se te esté apunando, es decir le falta oxigeno, por eso al pisarla no reacciona. No digo que sea eso, pero nos pasa cuando subimos a la cordillera y espero que no sea nada grave.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con mi scenic campus

 

Hola ghrocco, si estás viajando en "altura" y la Scenic no es de la zona es probable que se te esté apunando, es decir le falta oxigeno, por eso al pisarla no reacciona. No digo que sea eso, pero nos pasa cuando subimos a la cordillera y espero que no sea nada grave.

Saludos

 

Lo mismo iba a comentar, si bien no me tironeaba pero subiendo en las montañas se me apuno bastante y perdia muchisima potencia (esto ya fue comentado en otro post).

gkrainbu, fijate si podes dar mas detalles para saber si la falla se da en caliente o en frio, altura, llanura, etc. En principio el cambio de bomba tuvo sentido porque segun lo que describis hasta ahora parece ser un problema de nafta. Supongo que los filtros fueron revisados/cambiados porque tambien puede influir.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con mi scenic campus

 

Hola muchachos, quiero contribuir con dos experiencias. Con respecto a la altura, hace poco cruce la cordillera hacia Chile por Cristo Redentor y no tuve ningun inconveniente con la altura, jamas fallo.

Hace un par de años tuve problemas con una bobina. Salia de viaje un Sabado a la mañana y de repente comenzo a tironear cuando la exijia, sobrepaso de camiones etc. Fue un problema que me acompaño durante todo el viaje y otro detalle aumento considerable de consumo. Espero te sirva.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con mi scenic campus

 

Hola a todos. Dando mas detalles, creo que por lo único que podría ser combustible es porque en aquel viaje me hayan limpiado la bomba y no cambiado como me dijeron. Lo extraño en este sentido es que el arranque es siempre instantaneo o sea que en ese momento presion de comb. tengo. Despues de mucho pensar me inclino por algo electrico como indico eis16V o sportsman. Antes de este viaje se pudo en 3 cilindros, fui a mi taller de confianza y terminamos cambiando las bujias (4) porque uno estaba en corto. Confiamos en las bobinas proque son las francesas originales.... y mas vale malo conocico que.... pero bueno, le ire tirando mas datos. No puedo relacionarlo con altura, temperatura ni nada lo hace mur erraticamente. Ghrocco! prmeto pasarme por presentaciones, mañana le saco fotos y preparo todo la info. Gracias desde ya. GK

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Problemas con mi scenic campus

 

hola! tengo una campus y me paso algo similar com lo tuyo...y mi scenic tenia 125.000 km, ..lo que hice fue limpiar la inyeccion y cambiar las bujias y listo....nunca mas jodio!...eso si! seria ideal cambiar las bobinas tambien!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Problemas con mi scenic campus *encontramos el problema*

 

Primero quiero agradecer a todos los comentarios y experiencias. Finalmente les cuento que el problema en la "gorda" fue la válvula reguladora de presión que está junto con la bomba dentro del tanque. Probamos cambiar casi todo hasta llegar a esa válvula. Por ahora todo OK. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.