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Correa distribuciòn


Omar Corba

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Hola a todos....

Mi megane pack 2007 ya tiene 80.000Km y caigo en la cueta que debì hacerle el cambio de correa de distribuciòn. Antes de eso pensaba vacacionar....pregunto es mucho riesgo hacerlo a la vuelta. Los 80.000 Km son mayormente en ruta.

Gracias

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Hola a todos....

Mi megane pack 2007 ya tiene 80.000Km y caigo en la cueta que debì hacerle el cambio de correa de distribuciòn. Antes de eso pensaba vacacionar....pregunto es mucho riesgo hacerlo a la vuelta. Los 80.000 Km son mayormente en ruta.

Gracias

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Re: Correa distribuciòn

 

Hola Omar, la fábrica recomienda hacerlo a los 60 mil, vos le hiciste 80 mil, quizas llegue a 100 mil o más, quizas dure 80001, nadie sabe, la diferencia son algo así de 5000 pesos en hacer tapa nueva con válvulas, guías, retenes y de paso distri completa con bomba de agua, la desición es tuya, el riesgo también, que tengas unas felices vacaciones

saludos

 

Alfredo

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Re: Correa distribuciòn

 

Hola Omar, como bien dijo Austral imposible predecir si va a durar, es como preguntarle al medico y que te asegure que nunca te va a agarrar un infarto.

Si estas justo de plata, NO DEJES DE IRTE de vacaciones, pero pedile fiado al mecanico o sacate un prestamos de $2000 o tarjetealo, no se... hace bien tus numeros, pero HACELE el cambio de correas, tensores, bomba de agua... en fin, lo que recomiendan los que saben y segun tengo entendido esta alrededor de $2000 en mecanico de barrio y $3000 en Renault minuto (este ultimo con garantia, vos decidiras a cual llevarlo.... tema ya hablado bastante en el foro). Yo por recomendacion de mi mecanico de barrio, que es medio pariente, se lo voy a hacer a los 50mil (segun me conto atendio muchas Kangoo que a los 52 / 55 mil cortaron correas y por ende lo que ello conlleva)

Un abrazo y felices cambio de correas y VACACIONES.

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Re: Correa distribuciòn

 

Hola Omar, este tema deberías haber planteado en la sección correspondiente y no en la de Presentaciones, pero bueh, por esta vez, vaya y pase. En el futuro, tratá de usar el buscador ya que del tema distribución se comentó hasta el cansancio.

Respecto a tu consulta y si bien estás pasado de kilometraje, tampoco es recomendable salir a la ruta con la distri recién hecha, según le escuché decir a varios mecánicos. Entre ellos, Pepe Rombo. Vas a tener q revolear la monedita.

Salu2.

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Re: Correa distribuciòn

 

tampoco es recomendable salir a la ruta con la distri recién hecha, según le escuché decir a varios mecánicos.

mira vos, buena data... no lo sabia!!! tenes idea a que se debe esto de que te recomienden no salir con la distrib. recien hecha?

slds

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Re: Correa distribuciòn

 

...tenes idea a que se debe esto de que te recomienden no salir con la distrib. recien hecha?

slds

A que esperen que el sistema y sus componentes se asienten y detectar eventules fallas. La primera pregunta que hace Pepe Rombo es si van a salir de viaje, cuando y cuantos km tiene el auto y cuantos km van a hacer, para evaluar si conveniente hacerla y/o esperar a la vuelta. Después, obviamente es el cliente el q decide.

En mi caso, me dijo que antes de salir a la ruta, que lo use una semana y que le haga unos cuantos km (creo q eran unos 200). También tenía que hacerle el cambio de aceite, pero como estaba dentro del límite y como solo iba a la costa ida y vuelta, me dijo que lo haga a la vuelta.

Salu2.

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Re: Correa distribuciòn

 

A que esperen que el sistema y sus componentes se asienten y detectar eventules fallas.

 

Buena data para tener en cuenta //

slds y gracias por el comentario

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Re: Correa distribuciòn

 

Buenas, soy nuevo en el foro y ando paseando por los post.

 

Yo mas o menos estoy como Omar, estoy a los 57mil km, y a los 60 tengo q hacer el cambio de la correa. Se que tal vez pueda estirar un viaje a la costa sin hacerlo, pero no quiero correr riesgos, y prefiero irme tranquilo, muy buena la data de los 200kms q hay que hacerle luego del cambio de la correa. Gracias.

 

Y como tip, en Renault Minuto, (por ahora le vengo haciendo siempre los services ahi) me pasaron 3600 pesos. Para un Megane - 2007. Cuando hice el cambio de los 50km, me dieron un voucher con un 10% de descuento. No es wow, pero en estos momentos de crisis, 360 mangos, es guita.

 

Saludos y muy bueno el foro

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Re: Correa distribuciòn

 

Rompo esquemas ....Cuando en la fabrica se arma el motor, la distribucion es nueva, y no te dicen que tenes que esperar que se asiente u o acomode para viajar, en el caso de reemplazo si algo quedo mal, tiene que ser muy grosero para darse cuenta, solo desarmando de nuevo podes chequear si todo esta bien.

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Re: Correa distribuciòn

 

Rompo esquemas ....Cuando en la fabrica se arma el motor, la distribucion es nueva, y no te dicen que tenes que esperar que se asiente u o acomode para viajar...

Coincido con tu opinión,pero el consejo de caminar unos km es por si te falla un tensor (por ej), q te pase cerca del taller y no en la ruta. Se supone que después de unos km, está todo probado y sin problemas. Claro que te puede pasar en cualquier momento, pero ya es otro tema. De todos modos, siempre lo escuché a modo de consejo y no como una negativa para hacer el trabajo.

Salu2.

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Re: Correa distribuciòn

 

El consejo de no salir a la ruta no es especifico de la distribucion, es que cuando se hace un trabajo grande donde se desarman varias cosas, como lo es la distribucion entre otros, es posible que pueda quedar algo no del todo bien armado, o algo flojo (nadie es perfecto), o lo mas comun que al no siempre colocar repuestos originales falle alguno. Por eso se recomienda andar un poco por cuidad cosa que de pasar algo conseguis remolque facil y taxi a tu casa, solo por eso. Las piezas de distribucion no necesitan asentamiento

 

Lo mismo vale para un tren delantero, conviene probarlo un poco en ciudad donde no se anda a mas de 50km y no salir de una a la ruta a andar a 140kms. Responde a eso la recomendacion

 

En cuanto a la duracion varia de acuerdo al uso que se le da al auto. Las Kangoo la cortan antes porque son vehiculos de trabajo que andan como un Taxi, en el manual esta bien clarito que si el auto de usar para trabajar el cambio es a los 40.000kms....pasa que nadie le da bola. A un auto que anda todo en ruta puede durarle mas de 60.000 la correa

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Re: Correa distribuciòn

 

Martin, si un mecanico te dice de que andes 200km para ver lo que pasa, salvando las distancias es como un medico te diga provemos despues de operarte.

El mecanico tiene que darte la seguridad que todo lo hecho esta revisado, y que no vas a tener problemas. Me daria miedito que me toquen el auto en esas condiciones.

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Re: Correa distribuciòn

 

Estimados,

Disiento con algunos y coincido con otros......

Entiendo que el consejo de hacerle unos km antes de salir a la ruta implica algunos días de uso previo para detectar si algo podría no haber resultado del todo bien. Ruidos o algún comportamiento diferente a los de siempre. No creo que nadie haga una distribución y, del mecánico, de inmediato salga a la ruta. Esto implicaría horas de exigencia lejos de nuestra base. Por otra parte, y exagerando un poco, supongo que ni siquiera Oreste Berta puede dejar un motor tal y como sale de fábrica. No está mal tomarse cierto margen de seguridad. En mi caso, hice el cambio unos pocos km antes de los 60.000km sólo porque detecté un ruido raro proveniente de la bomba de agua cuando paré a refuelar en Rafaela, en viaje de regreso desde Río Hondo. La correa estaba bien, pero la bomba no. En resumen, sigamos los mantenimientos recomendados por el fabricante. Acatemos los consejos del mecánico, de la misma forma que lo hacemos con los médicos; ellos sólo hacen lo que pueden.

Saludos...

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Re: Correa distribuciòn

 

 

tampoco es recomendable salir a la ruta con la distri recién hecha, según le escuché decir a varios mecánicos. Entre ellos, Pepe Rombo.

Salu2.

 

Respecto de esto, en otros vehículos que he tenido he notado que la correa de distribución tiende a ceder ó mejor dicho

a estirarse un poco en lo primeros 100 a 200 km, y entonces les daba un muy pequeño toque de reajuste y listo.

Tal vez don pepe rombo se refiera a esto, pero en mi caso se le hizo distribución completa a mi mega, con motor F3R, en

la agencia antes de retirarlo, y allí nomás salí a ruta, luego de unos 200 km revisé y estaba perfecta hasta el día de hoy,

así que creo que esto no se aplica para el F3R, pero talvez si para el K4M, que a lo mejor requiera un toque de reajuste

de correa.

Habría que ver que dice el manual del fabricante para el caso específico del K4M. :leer:

 

Saludos

Roberto

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Re: Correa distribuciòn

 

El K4M tiene un tensor automatico, cuando se arma se hacen coincidir marcas, y no se toca mas.

 

Muy buen dato, esto realmente no lo sabía... :bien:

Entonces, si está todo original, una vez hecha la distri, chau, te vas y listo, no tendría por que haber problema alguno.

 

Saludos

Roberto

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Re: Correa distribuciòn

 

Creo que mas que nada la cosa pasa por la experiencia del mecanico (aunque al mejor cazador se le escapa la presa), y la confianza del usuario, lo ideal es tener un mecanico fijo para todo concepto, siempre y cuando no sea un charleta.

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Re: Correa distribuciòn

 

Martin, si un mecanico te dice de que andes 200km para ver lo que pasa, salvando las distancias es como un medico te diga provemos despues de operarte.

El mecanico tiene que darte la seguridad que todo lo hecho esta revisado, y que no vas a tener problemas. Me daria miedito que me toquen el auto en esas condiciones.

 

El mecanico no te dice nada, le chupa un huevo. Por ahi alguno que te tiene confianza te lo puede decir. Si total el que se queda en el medio de la nada, no es el. Despues cuando vas le echa la culpa a los repuestos y listo. El consejo viene de gente con experiencia en tener auto toda la vida.

 

En mi caso la distribucion me la hice yo, es mas hice un tutorial para el foro y como veras no es un trabajo demasiado complicado, no hace falta ser una inminencia para hacerlo, pero tenes que desarmar bastante, si no estas atento podes tener un problema grande. Despues no todos ponen repuestos originales, y los repuestos chinos son medio una loteria en estos casos. Igual generalmente quedan bien, pero mejor prevenir que curar. Si hay tiempo conviene hacerlo antes, si no tenes tiempo, no vas a perder dias de vacaciones por seguir el consejo. Yo cuando hago un arreglo de ese tipo en mis autos, lo ando despacio, tranquilo y luego reviso y ahi recien lo uso normalmente.

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