Saltar al contenido

F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)


Publicaciones recomendadas

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Del tipe del Contactmatic o del Compit. No precisa que sea de los limpiadores no conductores como las cosas delicadas, porque lo limpias con el auto apagado.

 

Y la limpieza con lija se hace en las "alitas" del avión, o en otra parte? (me fui a dormir pensando en esto) :(

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Y la limpieza con lija se hace en las "alitas" del avión, o en otra parte? (me fui a dormir pensando en esto) :(

 

No es necesario, ni conveniente usar lija, solo limpia-contactos o algún tipo de solvente.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

No es necesario, ni conveniente usar lija, solo limpia-contactos o algún tipo de solvente.

 

Bueno, si hoy consigo la llave tubo, lo saco y lo limpio.

Por lo que entendí, es una pieza sólida, a la que simplemente hay q removerle los tornillos para poder limpiar con algún tipo de solvente.

Y con eso bastaría?

O tengo que limpiar la parte a la que va atornillada también?

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Bueno, si hoy consigo la llave tubo, lo saco y lo limpio.

Por lo que entendí, es una pieza sólida, a la que simplemente hay q removerle los tornillos para poder limpiar con algún tipo de solvente.

Y con eso bastaría?

O tengo que limpiar la parte a la que va atornillada también?

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

No, la parte fija no importa.

Lo que importa es que los terminales esten limpios, y que la punta metalica que le sale al plastico este limpia, que es donde esta el sensor hall.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Hola !

Tengo novedades.

Limpié el PMS y de las 4 veces que encendí el Mega, las 4 arrancó de una.

Adjunto imágenes de la ubicacion del PMS en el K4M (si los admins quieren abrir en otro post, perdon y gracias de antemano) como para no repetir posts.

 

La primera es la vista del PMS ubicandonos de frente al auto, desde la derecha:

 

1d3k.jpgUploaded with ImageShack.com

 

Si nos acercamos, lo vemos con mas detalle:

 

d415.jpgUploaded with ImageShack.com

 

Descubrí que el sensor tiene un punto de conexionado, que me permitió sacarlo para limpiarlo de manera mas comoda:

 

7o6p.jpgUploaded with ImageShack.com

 

En esta ultima podemos ver la marca (Siemens, Made in France) y que hacia la derecha sobresale el punto que hay que limpiar para que el sensor funcione correctamente.

 

Espero esto le sirva a alguien mas.

 

Saludos!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Buenisimo que se haya solucionado.

PD: Para laburar conviene sacarse la alianza.

 

Tenes razon, la verdad es que como fui papa hace poquito estoy muy cansado y hay detalles que se me escapan. Gracias por recordarmelo.

 

Les comento que hoy por la mañana arrancó de una, pero hacia la tarde cuando me disponia a volver a casa, recien encendio al segundo intento.

Voy a sacarlo nuevamente para medirlo, y si no es eso tendré que buscar la falla por otro lado (bendix quizá?)

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Que suerte que existe este foro, a mi scenic ultimamete de repente le cuesta arrancar, el sintoma que tiene es qu al meter la llave y girar no da ni marcha, si no hasta como al cuarto quinto intento, voy a limpiar esta pieza o en su defecto cambiarla y haber que pasa, no siempre lo hace, hay veces que si hay veces que no, entiendo esto es el sensor de posición de cigueñal.

 

Me queda la duda ay pregunto a quien les fallo o al master Walter, a ustedes si les daba marcha o tampoco?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Me queda la duda ay pregunto a quien les fallo o al master Walter, a ustedes si les daba marcha o tampoco?

 

La falla del sensor, no impide de que gire el motor, y normalmente lo hace en caliente, luego de haber detenido el motor durante 20 minutos.

 

Si el motor no gira al dar partida, es posible falla del motor de arranque.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Gracias por responder Walter, checare esa parte pero lo hace tanto en frío como en caliente.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Hola, también tengo problemas al arrancar, generalmente en frío (motor K4M), saqué y limpié el avioncito....pero apenas tenía 2 ó 3 virutas y un poco de polvo...¿puede ser que solo eso genere problemas para arrancar?.

Cuando terminé de colocar el avioncito veo que una manguera parecía suelta...pero al buscar donde iba parece que no se conecta en ninguna parte, desarme el extremo y no tiene nada...parece que es para que respire...tiene un agujero....inclusive tenía un poco suciedad..por lo visto hace un buen tiempo que esta suelta..... ¿alguien sabe para que es?, ¿va suelta?.. ayuda por favorrr!!!.

Subo fotos de la manguera.

Gracias, saludos!!!

e4hf-1.jpg

t5ry-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Es el respirador de la caja de cambios. No se si va fijada en algun lado, porque en el mio vino directo a la caja sin la manguera.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

A bueno, me quedo mas tranquilo entonces....este parecería que va calzado en algún lado....voy a seguir investigando....

Gracias!.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 meses después...

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Hola, les cuento que en los últimos 5 meses tuve que sacar el avioncito en 3 oportunidades, siempre luego de la limpieza (generalmente tiene 2 ó 3 pequeñas virutas metálicas y muy poco polvo) el auto arranca perfecto.... ¿que puede estar provocando que se ensucie? ¿es normal que se ensucie?, ¿es posible que tenga que cambiar el avioncito?. Cuantas preguntas!!! espero que me puedan ayudar!!

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

El avioncito, a grandes rasgos es un imán, y colecta las virutas, que se producen entre la corona de arranque y el bendix, cambiar el sensor, no te soluciona nada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Hola. Esa manguera en mi chancha va enganchadaven una de las mangueritas que van al vaso del refrigerante con soportecito pinza de plastico

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Hola Gracias por las respuestas... hasta el momento el avioncito anda bien...seguiré limpiándolo entonces....

Voy a buscar y ver si la manguera puede ir al mismo lugar que va en la Scenic...después les cuento..saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: F3R - Limpieza captador PMS (o avioncito)

 

Bueno tengo la necesidad de agradecer este post me re sirvió . Si bien me costo bastante sacarlo por todas las mangueras y el equipo de gnc, lo pude hacer y ahora el auto arranca un lujo. Mil gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.