Saltar al contenido

REEMPLAZO DE TECLA DE LEVANTAVIDRIOS DELANTERO


gimpro

Publicaciones recomendadas

  • 2 meses después...
  • 3 meses después...
  • 1 año después...
  • 2 semanas más tarde...

Re: REEMPLAZO DE TECLA LEVANTAVIDRIOS (TUTORIAL)

 

Alguno sabe que tipo de foquitos tiene? Tengo uno quemado y con esto me voy a animar a cambiarlo!

 

Saludos

 

Si... yo tengo el mismo problema... ya desarme la tecla... y ahora me toca buscar casa por casa de electricidad a ver si consigo el repuesto jeje...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 1 mes después...

que lamparitas para levantavidrios????

 

Estimados

He visto algunos post que indican como limpiar y cambiar lamparitas de las teclas levantavidrios. Tambien he visto un post donde se cambia la lamparita por led. Muy interesantes, pero como voy a desarmar las teclas y tambien he visto que los foquitos son dificiles de encontrar a la venta, quisiera pudiesen indicarme antes de meterme de lleno a desarmar las teclas, que tipo de foquitos llevan dichas teclas de levantavidrios y como hay que pedirlos en las casas de repuestos.

Muchas gracias

Luis José

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: REEMPLAZO DE TECLA DE LEVANTAVIDRIOS DELANTERO

 

Hoy subo a mi Scenic como todos los días. Presiono la techa del conductor para bajar el vidrio delantero, y no funciona... Dije no está en contacto... que bolud......!!!

Pongo contacto, e insisto nuevamente..... nada. Pruebo la del acompañante desde la puerta del conducto y baja perfectamente. Procedo a subir la del acompañante y perfecto....pero a que no saben, cuando estaba a unos centímetros de terminar de subir el vidrio del acompañante, COMIENZA A DESCENDER EL VIDRIO DEL CONDUCTOR, ante el asombro suelto la tecla y la vuelvo a accionar, subiendo los dos vidrios.

Dije......ESTO ES DE MANDINGA!!!!

Pruebo de nuevo y nada, y nada.

Me bajo de la camioneta, al rato vuelvo a realizar la maniobra antes descripto y nada.....

 

A alguien le paso?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE TECLA DE LEVANTAVIDRIOS DELANTERO

 

La lleve al electricista y paso lo siguiente: hubo un filtración de humedad entre la puerta y la carrocería, mejor dicho en el plástico que une a ambas partes y hizo que una de las conexiones de los levantas vidrios entrara en estado de SHOCK.... se desarmo, limpio y armo nuevamente. Quedo todo funcionando OK.

El electricista es el único en la ciudad en la que vivo que tiene el scaner para revisar este tipo de circuitos. Aclaro esto por que la jodita me salió $ 180....lo cual consideré un poco excesivo, pero el problema se soluciono en dos horas y eso tiene su precio....

 

Sds.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: REEMPLAZO DE TECLA DE LEVANTAVIDRIOS DELANTERO

 

Buenas tardes:

 

Aprovecho este comentario para comentarles que el levantavidrios del conductor dejó de funcionar y puenteando la ficha tampoco funciona. El derecho funciona correctamente. Los fisubles están bien.

 

¿Alguien sabe donde puedo seguir revisando?. ¿Hay algún relay o circuito eléctrónico en alguna parte del auto que controle al levantavidrios.

 

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE TECLA DE LEVANTAVIDRIOS DELANTERO

 

Normalmente es la tecla que se llena de polvo y pelusa, sopleteala con aire comprimido y luego vw40, (tenes que sacar la parte de arriba de la tecla).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE TECLA DE LEVANTAVIDRIOS DELANTERO

 

Eso lo estuve revisando hace mucho tiempo, pero recuerdo que puenteando no funcionaba, era una cosa distinta a las que habia visto hasta ese momento.

El del vidrio del conductor pasa por la UCH para controlar el levante en un toque. Ese pasa seguro por ahi, porque hasta lo deja subir o bajar un tiempo despues de que se apago el auto.

 

¿El motor funciona?

¿Revisaste la tecla por separado?

¿Revisaste continuidad en el cableado dentro de la puerta y que la ficha que une el mazo que viene de la puerta con el que entra a la carroceria?

Podes probar intercambiando las teclas (tendrias que sacarle un poco el tope de plastico que no la deja entrar en el enchufe que no es)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE TECLA DE LEVANTAVIDRIOS DELANTERO

 

Espectacular la explicacion un lujo.

Mirá que se avisa que el el tema es viejo, (dos años) y esta es la acotación que se hace. tamos todos crazy macaya

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE TECLA DE LEVANTAVIDRIOS DELANTERO

 

Bueno, ya que reflotó colaboro. Diuky, esto normalmente es bastante sencillo. Yo haría una prueba con el tester para saber si llega tensión a la ficha. Acordate que solo la del conductor y por un tiempo es la que te permite subir sin contacto puesto. Por lo demás, tenés que poner en contacto el vehiculo para hacer la prueba. Si con el tester no tenés tensión fijate si en la fusilera llega la tensión, porque puede estar bien el fusible pero por algún motivo la tensión no llega. Pero sería raro porque no pasa a mayores por lo general. Normalmente es un problema de contacto por suciedad, oxido, polvillo o simplemente sulfatado. Espero te sirva. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE TECLA DE LEVANTAVIDRIOS DELANTERO

 

Gracias a todos por su aporte.

 

El levantavidrio dejó de funcionar justo cuando tenía el vidrio bajo, así que tuve que desarmar la puerta y darle tensión al motorcito con una batería externa para poder cerrarlo. Con lo cual comprobé que el motorcito anda bien. También medí continuidad al presionar la ficha tanto para subir como para bajar y está ok, por lo cual tambien descarto que sea un problema de suciedad y mal contacto.

 

Ayer me bajé el manual del circuito eléctrico y el finde voy a medir tensiones. Si compruebo que no me llega tensión a la ficha voy a tener que empezar a seguir los cables y ver donde van a parar.

 

En la fusiblera hay varios fusibles que tienen el símbolo de levanta vidrios. Revisé todos y todos tienen continuidad

 

Cuando descubra algo mas lo posteo.

 

Nuevamente gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE TECLA DE LEVANTAVIDRIOS DELANTERO

 

Duiky, medi tensión no continuidad en las fichas de las teclas para descartar si es la tecla al igual que en la fusilera. La unica manera de descartar la tecla es que llegue tensión a ella pero no al motor. Y lo de fusilera lo mismo, medi tensión, fijate que llegue tensión al fusible, porque puede haber continuidad pero eso solo te dice que el fusible esta bien no que haya tensión pasando por ahi. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE TECLA DE LEVANTAVIDRIOS DELANTERO

 

Hola, alguien sabe si la tecla del acompañante lado conductor también se puede conectar para que sea one touch?

 

Estaba queriendo averiguar eso! aparentemente el sistema one touch viene incorporado en la tecla, el cableado es el mismo, por lo que solo hay que cambiar la tecla por una con one touch. Sacar y poner.

 

Voy a probar, es un detallesito, pero todo suma.

 

Saludos

 

Fede

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE TECLA DE LEVANTAVIDRIOS DELANTERO

 

Estaba queriendo averiguar eso! aparentemente el sistema one touch viene incorporado en la tecla, el cableado es el mismo, por lo que solo hay que cambiar la tecla por una con one touch. Sacar y poner.

 

Voy a probar, es un detallesito, pero todo suma.

 

Saludos

 

Fede

No. Es funcion de la UCH, no de la tecla.

Teniendo eso en cuenta, inventos podrias hacer, como que suban/bajen los dos vidrios con la misma tecla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE TECLA DE LEVANTAVIDRIOS DELANTERO

 

Hola Fertiano, a mi me pasa lo miso con Megane II que acabi de comprar ,creo que me voy a poner a desarmar el panel de la pujerta para indagr un poco , despues te cuento.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: REEMPLAZO DE TECLA DE LEVANTAVIDRIOS DELANTERO

 

Les comento que no llega tensión a la ficha de la puerta pero si al fusible.

 

Quise seguir los cables y me volví loco, así que saqué tensión de la tecla del levantavidrios derecho y ahora el vidrio sube y baja como corresponde aunque perdió la función one touch.

 

Aparentemente, como dice coneltiempo, el one touch lo comanda la UCH y al sacar tensión de otro lado, el mismo me quedó sin funcionar.

 

Pregunta: ¿Donde está alojada la UCH? ¿Como la reconozco?. Ya que posiblemente allí estuvo el origen de mi problema.

 

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: REEMPLAZO DE TECLA DE LEVANTAVIDRIOS DELANTERO

 

La tensión que mediste del fusible, la mediste en ambos extremos del mismo? Yo diría que no toques nada de la UCH, además no creo que puedas hacer algo al respecto por ahi, ya que es la unidad que comanda toda la parte electrica del auto, y... si no me equivoco es sellada o por lo menos para gente como uno. La ubicación de la misma es tá mirando el auto de frente, a la izquierda por detras de los faros al lado del alternador, por lo menos en el fase 1 F3R. Sdos

Editado por WEL
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.