Saltar al contenido

Obligacion PATENTE en parabrisas?


Publicaciones recomendadas

Hola gente,

 

 

Ya esta todo arreglado con la compañia de seguros para el reemplazo del parabrisas , les pregunte si ellos hacen el grabado de la patente y chasis en el mismo y me dijieron que no.

 

Mi pregunta es:

 

Es obligacion llevar esos datos en el parabrisas? me hacen quilombo si me paran en la ruta?

 

De establecerse la VTV eso lo miran?

 

Segun la chica de la compañia de cristales solo es necesario si salgo del pais..es asi??

 

Gracias, saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente,

 

 

Ya esta todo arreglado con la compañia de seguros para el reemplazo del parabrisas , les pregunte si ellos hacen el grabado de la patente y chasis en el mismo y me dijieron que no.

 

Mi pregunta es:

 

Es obligacion llevar esos datos en el parabrisas? me hacen quilombo si me paran en la ruta?

 

De establecerse la VTV eso lo miran?

 

Segun la chica de la compañia de cristales solo es necesario si salgo del pais..es asi??

 

Gracias, saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obligacion PATENTE en parabrisas?

 

En mi caso nunca me lo exigio la policia cuando me pararon.

No recuerdo que se hayan fijado en la VTV.

Unicamente me lo exigieron cuando llevé a hacer verificación policial para transferir.

Me parece, si no recuerdo mal, que en la frontera con Uruguay al salir del pais si se fijaron.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obligacion PATENTE en parabrisas?

 

Gracias che,

 

Pero vos ahora lo tenes?

 

Yo mas que nada por el transito en ruta, me paran seguido y no quiero que me hagan problemas por eso.... :no no:

 

Yo pense que el mismo lugar que me ponia el parabrisas me ponia la patente y chasis.....

 

que indesicion

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obligacion PATENTE en parabrisas?

 

Para mi es un simple curro de la Policia.....

 

Primero por lo que te cobran por hacer eso y segundo porque solo ellos (al momento de hacer la verificacion policial) son los que la exigen.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obligacion PATENTE en parabrisas?

 

Para mi es un simple curro de la Policia.....

 

Primero por lo que te cobran por hacer eso y segundo porque solo ellos (al momento de hacer la verificacion policial) son los que la exigen.

 

Saludos

 

 

Opino igual... pero es obligacion o no? ahora cuando salga del laburo agarro a un policia de la estacion de tren y le pregunto a ver si sabe...

 

que se yo.. que me hagan multa o me demoren mas de 5 m en la ruta no me causa demasiada gracia... :please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obligacion PATENTE en parabrisas?

 

Kale esta bueno que quieras averiguar pero no le preguntas a cualquiera que te va a decir cualquier fruta!

 

ahahhaah.. decis por el policia de la estacion? hahahaha... es el unico que veo desde el laburo a casa....

 

 

bueno..en realidad en el bar de la esquina hay una mesera que yo creo que debe de saber... todo ese conocimiento junto...arriba..abajo..... :risa:

 

vos decis que si le voy con esa pregunta me da bola? :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obligacion PATENTE en parabrisas?

 

Lo exige la Aduana cuando uno sale del país con el auto. Tan es así que en el preembarque del Puerto de Buenos Aires, hay quien se dedica a hacer el trabajo en el momento para cumplir con la exigencia. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obligacion PATENTE en parabrisas?

 

Lo exige la Aduana cuando uno sale del país con el auto. Tan es así que en el preembarque del Puerto de Buenos Aires, hay quien se dedica a hacer el trabajo en el momento para cumplir con la exigencia. Saludos

 

Osea que dentro del país no tienen fundamentos para molestar!!=???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obligacion PATENTE en parabrisas?

 

Hacela mas fácil: cuando hagas colocar el parabrisas, decile al instalador que te grabe la patente, lo hacen al toque y sale unos pesitos. De paso, se las hacés un poco mas difícil a los chorros cuando buscan candidatos.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obligacion PATENTE en parabrisas?

 

Gente,

La exigencia de grabar el dominio en el parabrisas está incluida en el decreto ley 850/80, que obliga a grabar el dominio en al menos seis de los cristales del vehículo y ampliado con la resolución general N° 912/00 de la AFIP que lo hizo extensivo para aquellos coches que egresen del país. Además es requerido en la verificación técnica vehicular (VTV o ITV), todo esto según la ley vigente, que la autoridad responsable no siempre lo controle y/o haga cumplir es otra cosa.

Por ser un trámite relativamente barato yo lo haría y me olvido del tema. :bien:

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obligacion PATENTE en parabrisas?

 

Gente,

La exigencia de grabar el dominio en el parabrisas está incluida en el decreto ley 850/80, que obliga a grabar el dominio en al menos seis de los cristales del vehículo y ampliado con la resolución general N° 912/00 de la AFIP que lo hizo extensivo para aquellos coches que egresen del país. Además es requerido en la verificación técnica vehicular (VTV o ITV), todo esto según la ley vigente, que la autoridad responsable no siempre lo controle y/o haga cumplir es otra cosa.

Por ser un trámite relativamente barato yo lo haría y me olvido del tema. :bien:

Saludos,

 

Creo, que es así, recuerdo cuando fuí a hacer la verificación policial, el policeman, se fijo exactamente en eso, el tema del grabado químico no creo que no sea válido, tengo entendido que es el que viene de fábrica, ahora que lo pienso el que me parece viene de fábrica es el de chasis no? igual yo cuando cambie parabrisas me grabaron los dos

 

img19188477117.jpg

 

daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obligacion PATENTE en parabrisas?

 

Hacela mas fácil: cuando hagas colocar el parabrisas, decile al instalador que te grabe la patente, lo hacen al toque y sale unos pesitos. De paso, se las hacés un poco mas difícil a los chorros cuando buscan candidatos.

Salu2.

 

Se los pregunte de todas las maneras posibles y me dijieron que ellos no hacen eso... =(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obligacion PATENTE en parabrisas?

 

Grabe los vidrios, pero las veces que sali del pais jamas miraron eso, es mas no miraron el auto, ni el baul. Pero igualmente al venderlo lo tenes que hacer.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obligacion PATENTE en parabrisas?

 

Hacela mas fácil: cuando hagas colocar el parabrisas, decile al instalador que te grabe la patente, lo hacen al toque y sale unos pesitos. De paso, se las hacés un poco mas difícil a los chorros cuando buscan candidatos.

Salu2.

 

Se los pregunte de todas las maneras posibles y me dijieron que ellos no hacen eso... =(

Mirá vos, cuando cambié el parabrisas el año pasado en SegurGlass de Martínez fue lo 1ro q me ofrecieron y me cobraron $30, si mal no recuerdo.

salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obligacion PATENTE en parabrisas?

 

Tal como dijeron antes lo exige aduana para salir del país. Ahora, yo he viajado muchas veces a Chile en el Megane y en autos que tuve antes y jamás me controlaron.

Es cierto que no está permitido el grabado químico?

Acá la policía lo hace al trabajo pero con un soplete y arena. Después te queda toda la arena metida en las puertas y cada vez que bajás o subis la ventanilla se te pianta un lagrimón.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Obligacion PATENTE en parabrisas?

 

Continuando con el tema, cuando el p%&$*to granizo rompió la luneta, ésta fue reemplzada por el seguro y despues me dieron una orden para grabarlo gratis,( con arenita y airecito a presión, jajajaja), así que supongo que debe ser obligatorio.

 

Saludos cordiales ale. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obligacion PATENTE en parabrisas?

 

Continuando con el tema, cuando el p%&$*to granizo rompió la luneta, ésta fue reemplzada por el seguro y despues me dieron una orden para grabarlo gratis,( con arenita y airecito a presión, jajajaja), así que supongo que debe ser obligatorio.

 

Saludos cordiales ale. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obligacion PATENTE en parabrisas?

 

Hola, yo les cuento que de las 20 veces que cruce por chile desde la isla al continente o viceversa nunca, pero nunca se fijaron en las marcas de los vidrios ni en el baúl ni nada, solo el de sanidad chileno que se fija que no lleve carne, frutas u hortalizas, los demas brillan por su ausencia, y sé que si se llegaran a fijar lo único que hacen es labrar un acta (la gendarmería) que no se que función cumple, porque el año pasado me pidieron el matafuego y como no lo tenía me hicieron un acta, pregunte donde se paga y me dicen que no se paga, es solo por si se prende fuego el auto, ellos me avisaron que no tenía el matafuego, es como que cumplen el trámite para quedar a salvo de lo que pueda pasar, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obligacion PATENTE en parabrisas?

 

Hola, yo les cuento que de las 20 veces que cruce por chile desde la isla al continente o viceversa nunca, pero nunca se fijaron en las marcas de los vidrios ni en el baúl ni nada, solo el de sanidad chileno que se fija que no lleve carne, frutas u hortalizas, los demas brillan por su ausencia, y sé que si se llegaran a fijar lo único que hacen es labrar un acta (la gendarmería) que no se que función cumple, porque el año pasado me pidieron el matafuego y como no lo tenía me hicieron un acta, pregunte donde se paga y me dicen que no se paga, es solo por si se prende fuego el auto, ellos me avisaron que no tenía el matafuego, es como que cumplen el trámite para quedar a salvo de lo que pueda pasar, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obligacion PATENTE en parabrisas?

 

Mi experiencia personal: cuando fuí a vender el Clio y el R12 para comprar la nave (el Mega... obvio), en la comisaría me dijeron que no me verificaban el auto si no tenía los vidrios grabados, y que el grabado debía ser con arena (no químico) caso contrario no servía.

 

En la VTV nunca me bocharon por ese tema, solo ponían una observación "DEBERÁ GRABAR CRISTALES".

 

Por lo visto, se estan poniendo mas rompe con ese punto. Lo único que les digo es CUIDADO CON EL QUE SE LOS GRABA, porque en el Clio se les escapó la pistola para un costado y me dejó una hermosa escupida que, claro, no salió nunca mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.