Saltar al contenido

Corte Correa de distribucion


mario ali

Publicaciones recomendadas

Re: Corte Correa de distribucion

 

Mario, el cigueñal no lleva cuña o chaveta (como le decimos acá) por eso cada ves que se saca se cambia el bulón que lleva y se pone con loctite, o sea que aparte del bulón va pegado, el tensor de accesorios lleva un resorte en espiral, por eso cada ves que va cediendo la correa el tensor se va estirando solo para mantenerla tirante, ahora una pregunta, de donde sos ????

saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte Correa de distribucion

 

el tensor que muestra en el dibujo tovocabriolet150hp fue el que iso que se saltara la correa multifuncional y se enredara entre el danper y el piñon del sigueñal que es el que no trae la cuña solo tae la ranura es el sigueñal pero el piñon no es liso por dentro solo lo agusta es el tornillo que apreta todo en conjunto el damper con el sigueñal nose si me pude explicar para aclararle austral soy de tachira es un estado venezolano fronteriso con la republica de colombia por aqui a la orden tenemos unas de las mejores ferias de latinoamerica la feria de san sebastian a tovocabriolet150hp gracias por enseñar el dibujo del tensor responsable del daño de mi carro pero todo bien ya esta todo al pelo y difrutando mi querido megane saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte Correa de distribucion

 

el tensor que muestra en el dibujo tovocabriolet150hp fue el que iso que se saltara la correa multifuncional y se enredara entre el danper y el piñon del sigueñal que es el que no trae la cuña solo tae la ranura es el sigueñal pero el piñon no es liso por dentro solo lo agusta es el tornillo que apreta todo en conjunto el damper con el sigueñal nose si me pude explicar para aclararle austral soy de tachira es un estado venezolano fronteriso con la republica de colombia por aqui a la orden tenemos unas de las mejores ferias de latinoamerica la feria de san sebastian a tovocabriolet150hp gracias por enseñar el dibujo del tensor responsable del daño de mi carro pero todo bien ya esta todo al pelo y difrutando mi querido megane saludos

 

Hola, un gusto. Suerte que pudiste arreglarlo.

 

Eso si, por favor, un punto, una coma, algún signo ortográfico!!! por dios que dificil es leerte!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte Correa de distribucion

 

Hola, un gusto. Suerte que pudiste arreglarlo.

 

Eso si, por favor, un punto, una coma, algún signo ortográfico!!! por dios que dificil es leerte!!!

 

 

No entra nunca el profe y viene renegau!!!! :risa::risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte Correa de distribucion

 

Hola, un gusto. Suerte que pudiste arreglarlo.

 

Eso si, por favor, un punto, una coma, algún signo ortográfico!!! por dios que dificil es leerte!!!

 

 

No entra nunca el profe y viene renegau!!!! :risa::risa::risa::risa:

 

 

Entro siempre, leo todo, podteo poco por tiempo... prefiero leer!!!

 

PD: a veces se me escapa la tortuga, perdon... :ojo negro:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte Correa de distribucion

 

Hola a todos, tengo 0 conocimiento de mecanica y demas temas del auto, les quiero hacer una consuta a los miembros de este foro, que logicamente cuentan con una amplia pericia en el tema mecanico. Me podran explicar este tema del corte de correa de distribucion? Que sucede ante un corte de correa? como reacciona el auto? como lo identifico? que debo hacer en el momento?

 

Por favor disculpen mi pobreza en el conocimiento de este tema y a lo mejor la tonta pregunta que para ustedes estoy haciendo, pero tengo entendido que ante un problema de estas caracteristicas el costo de reparacion es muy elevado y me preocupa.

 

Muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte Correa de distribucion

 

Hola, venís andando y sentis un clac clac clac clac y se para el motor, ya cagaste, no podes hacer nada, cuando te hace el primer ccccc ya fuiste, cuando termina de hacer cccclac pasá por el mecánico para hacer tapa y distribución completa, por las dudas, si sentis clac y se para el motor no le des arranque, no toques nada, llevalo y hacelo controlar.

Siempre hablo de un K4M, no sé como es la historia en el motor 2.0 pero ya seguro que te van a explicar, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte Correa de distribucion

 

Hola a todos, tengo 0 conocimiento de mecanica y demas temas del auto, les quiero hacer una consuta a los miembros de este foro, que logicamente cuentan con una amplia pericia en el tema mecanico. Me podran explicar este tema del corte de correa de distribucion? Que sucede ante un corte de correa? como reacciona el auto? como lo identifico? que debo hacer en el momento?

 

Por favor disculpen mi pobreza en el conocimiento de este tema y a lo mejor la tonta pregunta que para ustedes estoy haciendo, pero tengo entendido que ante un problema de estas caracteristicas el costo de reparacion es muy elevado y me preocupa.

 

Muchas gracias.

 

En realidad primero tendrias que pasar pro presentaciones y bienvenidas y hacer lo propio para que te conoscamos a vos y a tu Mega. Luego a disfrutar del foro!

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte Correa de distribucion

 

bueno estoy de acuerdo con australpero es muy importante tener encuentael desgate de las piesas a remplasar.en el manual de usuarios te lo esplican mejor saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte Correa de distribucion

 

hola buenas noche compre un megane 1.9 tdi 2000 tricuerpo, nunca tuve un megane realmente es un autaso, siempre hice la mecanica de todos mis autos con ciertos asesoramientos pero bien. Desarme la distribucion para cambiar la correa y no encuentro respuesta segura que me indique exactamente la posicion del cigueñal y engranajes.......alguien puede decirme como va la puesta a punto o adonde puedo buscar......

Desde ya muchas gracias y buenas noches

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte Correa de distribucion

 

hola buenas noche compre un megane 1.9 tdi 2000 tricuerpo...

Hola el reibereño, para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. :ok:

 

 

Además, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte Correa de distribucion

 

depende si se rompe andando lo mas seguro es que si. pero si estas estacionado o el carro se te apaga no le de arranque como dice austra, haber si corre con suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte Correa de distribucion

 

Tengo un magene 2.0 1998 y se me safo la correa de distribucion y ahora estuve tratando de poner a punto como dicen los manuales y no quiere arrancar hay otra cosa aparte que se me esté escapando por eso no quiere arrancar?

 

Y... para mi se te escaparon las valvulas como dice Mario,sacar tapa de cilindros, ver cuantas se doblaron y no le des mas arranque o va a ser peor el drama.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Corte Correa de distribucion

 

Estoy de acuerdo con vos politico, igual Mario que bueno que lo hayas podido arreglar, espero que no tengas que tocar el Megane por un laaaargo tiempo (por el bien de tu economia jaja)

 

Un abrazo grande!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Corte Correa de distribucion

 

hola depende las balbulas que tenga el auto en mi caso que tengo un clio 2006 y un megane 2007 los 2, 1.6 16v, si se corta la correa andando fija que se doblan las balbulas tengo entendido que los de 8v no pasa nada solo se corta la correa pero el auto sigue andando, a mi me paso en el clio que es el mismo que el megane que corte correa y rompio hasta piston un bajon pero bueno espero te sirva de algo mucha suerte.

ahhhh me olvidaba alguien tiene un esquema o video de puesta a punto del megane, espero que si me lo mandan un abrazo saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.