Saltar al contenido

Herencia ( Inyeccion datos sensores)


suco

Publicaciones recomendadas

Ya con esta me despido mi querido club.

Que buenas personas son, aprendi mucho de estos motores complejos (F4R) el mio. Desafortunadamente hubo una falla que no pudieron resolver en la Reanult, ni con asistencia de la planta. Solo la lograron disminuir pero continuo.

Eso y algunas otras cosas, como el consumo elevado de combustible y refacciones de muy alto precio, me obligaron a venderlo, perdi algo de dinero en la venta, pero el buen estado general que tenia me ayudo a que se vendiera rapido.

Aqui les dejo un aporte, valores de resistencia para diagnosticar los sensores que intervienen en la inyeccion de combustible.

Saludos y un abrazo a todos.

<a href=diagnsti.jpg' alt='diagnsti.jpg'>

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Ya con esta me despido mi querido club.

Que buenas personas son, aprendi mucho de estos motores complejos (F4R) el mio. Desafortunadamente hubo una falla que no pudieron resolver en la Reanult, ni con asistencia de la planta. Solo la lograron disminuir pero continuo.

Eso y algunas otras cosas, como el consumo elevado de combustible y refacciones de muy alto precio, me obligaron a venderlo, perdi algo de dinero en la venta, pero el buen estado general que tenia me ayudo a que se vendiera rapido.

Aqui les dejo un aporte, valores de resistencia para diagnosticar los sensores que intervienen en la inyeccion de combustible.

Saludos y un abrazo a todos.

<a href=diagnsti.jpg' alt='diagnsti.jpg'>

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Herencia ( Inyeccion datos sensores)

 

Que pena suco que no hayas podido resolver el problema y hayas tenido que venderlo, siempre pasa con cualquier marca, hay unidades que ya salen "mal paridas", mala suerte que te haya tocado justo a vos. No es necesario que te alejes del club solo porque no tengas mas un megane o te pases a otra marca, este es un club de amigos abierto donde se comparte de todo tipo de vivencias y conocimientos y me parece que el hecho tener un megane es solo la excusa para entrar.

Espero que tengas mas suerte con la próxima compra y estaría bueno que sigas acá y compartas mas con nosotros.

 

Saludos desde Argentina.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Herencia ( Inyeccion datos sensores)

 

Adhiero a lo dicho por mbertoli. :ok:

Hay varios socios que ya no tienen Megane y siguen participando activamente en el club, y de paso, nos cuentan sus experiencias con sus nuevos autos. Toda información que se comparte siempre es válida.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Herencia ( Inyeccion datos sensores)

 

Que lastima que te haya complicado tanto la vida la caja automatica y lo demas, incluyendo Renault que no te pudo arreglar el auto.

Como te dicen los muchachos, quedate en el club, tus experiencias pueden ser valiosos para otros socios y siempre aprendemos cosas de nuestros autos y de otros, y contanos que vehiculo vas a comprar (¿no te vas a quedara pie no?)

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Herencia ( Inyeccion datos sensores)

 

que lastima hermano que no allas tenido suerte pero no se si te sirva esto pero yo soy de las personas que cuando me pasa una mala experiencia se que eso me va a llevara a una buena asi que pa" lante. y no deverias de retirarte del club por que este espacio aparte de compartir experiencias vividas con nuestros carros nos mentiene unidos solo por un hecho el hablar español y a si nos convertimos en una sola voz SALUDOS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Herencia ( Inyeccion datos sensores)

 

Que lastima que te haya complicado tanto la vida la caja automatica y lo demas, incluyendo Renault que no te pudo arreglar el auto.

Como te dicen los muchachos, quedate en el club, tus experiencias pueden ser valiosos para otros socios y siempre aprendemos cosas de nuestros autos y de otros, y contanos que vehiculo vas a comprar (¿no te vas a quedara pie no?)

 

Saludos!!

 

Por aca donde vivo no son muy comunes estos autos y eso complica las reparaciones.

Pues les platico que recibi algo de dinero que no esperaba y con algo que habia ahorrado, compre

Un Corolla, es mas amplio y a pesar de que es motor mas chico 1.8L acelera mas rapido, lo unico malo que le veo es que tambien es caja automatica de solo 4 velocidades, por lo demas, me atreveria a recomendarselos.

Saludos a todos y no dejen caer sus Megane's cualquier falla por sencilla que sea, hay que repararla al momento, despues se complica mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Herencia ( Inyeccion datos sensores)

 

Que buenas palabras para el club, pero como dicen todos los amigos, no por vender el auto te tienes que ir del cma!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Herencia ( Inyeccion datos sensores)

 

Bueno lamento también que un integrante se despida pero como dice el resto, talvez tu experiencia nos puede servir a nosotros los que en mi caso somos menos expertos, pero en fin, uns saludo y ahora paso a la parte técnica:

Resulta que mi megane I 2008 16V 1.6 comenzo hace unos días con un ralenti "tiriton", lo lleve al concesionario y después de probar las bobinas con un repuesto nuevo y descartar las bujias el técnico desarmo la parte de los inyectores.

La primera prueba fué ir desconectando los cables de cada inyector, cuando se desconectaba un inyector que estaba bien, el motor "tiritaba" aún más, pero uno de ellos no producía ningun cambio en el ritmo "tiriton", primera conclusión ese cilindro no trabajaba, para descartar bujias (se habia ya descartado bobinas con un repuesto nuevo rotando en todos los cilindros), intercambia bujia del cilindro que no trabaja con el de otro cilindro, pero la falla no se traslada, por lo que deduce que el problema está en la inyección.

La siguiente prueba fue retirar de su lugar la barra que tiene los cuatro inyectores para ver en forma visual si sale o no combustible y seguidamente se le dio arranque, en ese momento se observa que en definitiva 2 inyectores no inyectan, al revisarlos se ve que tienen como una resina.

La solución a esto es el cambio de los inyectores, pero alguien dira Ok, hazlo y problema resuelto pero mis dudas son las siguientes:

1. Se que se puede hacer limpieza de inyectores, pero que tan efectivo es?.

2. En el taller que realizan la limpieza me dicen que puede limpiarze el inyector, pero no me asegura que funcione, que puede ser otro problema el que impide que inyecte el combustible.

3. Suco en su herencia pone algunos valores resistivos de algunos elementos del sistema de inyección, en particular la resistencia de los inyectores, 14,5 ohm a 20°C, yo medi mis cuatro inyectores y todos miden 14,5 ohm, es significa que los inyectores están bien, y solo basta la limpieza o no.

 

quedo atento a vuestra sabia y amplia experiencia.

Saludos desde Chile

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Herencia ( Inyeccion datos sensores)

 

Al menos electricamente si estan bien.

La primera vez que desmontaron los inyectores, los lavaron en un equipo bosch, tambien tienen una tina con ultrasonido que los deja muy bien, para la prueba, los colocan en unos tubos transparentes con graduacion y te permite ver la forma en que inyectan con 2 presiones diferentes baja y alta.

Todos quedaron inyectando bien.

Cuando los instalaron, corrio como turbo (el primer dia, ya despues la ECU ajusto niveles) pero mejoro mucho en consumo de combustible, increible pero cierto, consume menos cuando los inyectores estan bien limpios a cuando estan algunos medio tapados.

Si despues de la limpieza sigue el problema y tuvieras que cambiarlos, deben ser originales (el que yo cambie lo tuvieron que pedir a planta porque no es comun el daño), utilizar genericos o para Clio, vuelve loca a la ECU.

Espero que con la limpieza sea suficiente para tu megane.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Herencia ( Inyeccion datos sensores)

 

Hola Suco, comparando el costo de comprar 2 inyectores de mi mega, comparado con el costo de la limpieza, me decidi a probar con la limpieza y el resultado fue excelente, se elimino completamente el "tiriton", lo que si lo acompañe con un cambio de filtro de bencina. Con respecto a las dudas que habia planteado, puedo decir lo siguiente:

 

1. La limpieza de inyectores es efectiva, incluso en mi caso en que dos de los inyectores estaban completamente obstruidos.

2. La revisión de las caractersticas eléctricas de los elementos fué suficiente para validar el estado de los elementos.

 

Otra cosa importante es atender lo más prontamente posible el problema, antes de que los daños se acentúen y el costo de reparación también, por último buscar información y ver experiencias similares ayuda bastante a tomar mejores decisiones.

Un saludo, y hasta la proxima.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.