Saltar al contenido

CALENTAR CAJA DE MEGANE 1FASEII 1.6


mario ali

Publicaciones recomendadas

les cuento que mi megane 1.6 automatico hace como dos meses empezo a dar un golpe le prendia el testigo de mal funcionamiento de la caja yo apagaba el carro lo volvia aprender y todo bien lo lleve al concesionario lo escanearon y no le salio ningun error todo bien pero el carro seguia igual como les comento solo era cuando el carro esta muy frio de resto el carro todo el dia los cambios perfecto los recortes al pelo el dray bien solo era cuando esta frio entonces un dia me consegui un amigo que tiene un megane igual que el mio y me comento que el llevo su carro a un mecanico en una provincia de colombia y le dijo que el megane tenia ese problema que la caja era muy cobarde en frio que dejara calentar bien hasta que la aguja llege ala mitad lo ise y miren mi megane no volvio a dar ese golpe y todo al pelo ahora bien si alguien por hay tiene un comentario se lo agradesco porque eso de calentar el carro aproximadamente 20 minutos sera normal les cuento que ley por hay en alguna parte que podia ser un conector sulfatado y cuando agarrava calor funcionava bien

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

les cuento que mi megane 1.6 automatico hace como dos meses empezo a dar un golpe le prendia el testigo de mal funcionamiento de la caja yo apagaba el carro lo volvia aprender y todo bien lo lleve al concesionario lo escanearon y no le salio ningun error todo bien pero el carro seguia igual como les comento solo era cuando el carro esta muy frio de resto el carro todo el dia los cambios perfecto los recortes al pelo el dray bien solo era cuando esta frio entonces un dia me consegui un amigo que tiene un megane igual que el mio y me comento que el llevo su carro a un mecanico en una provincia de colombia y le dijo que el megane tenia ese problema que la caja era muy cobarde en frio que dejara calentar bien hasta que la aguja llege ala mitad lo ise y miren mi megane no volvio a dar ese golpe y todo al pelo ahora bien si alguien por hay tiene un comentario se lo agradesco porque eso de calentar el carro aproximadamente 20 minutos sera normal les cuento que ley por hay en alguna parte que podia ser un conector sulfatado y cuando agarrava calor funcionava bien

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CALENTAR CAJA DE MEGANE 1FASEII 1.6

 

Hola Mario, como posiblemente sabrás, acá en Argentina no es muy común la caja automática, menos en nuestros megane, por lo que no te podemos hacer mayores comentarios al respecto. Ahora bien, acudiendo un poco al sentido común y teniendo en cuenta lo que comentas, me parece que el problema puede estar pasando por el tipo de aceite que estas utilizando en la caja. Personalmente no tengo ninguna experiencia en cajas automáticas, pero se de leer un poco que estas son muy sensibles al estado del aceite, por esto deduzco eso, puesto que con la temperatura lo único que varia dentro de la caja es la viscosidad del aceite, probablemente el que tenes sea muy pesado estando frío.

Espero que lo puedas solucionar, si es así, después contanos.

 

Saludos.

 

M.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CALENTAR CAJA DE MEGANE 1FASEII 1.6

 

Hola Mario, adhiero al comentario de mbertoli respecto al tipo de aceite que pueda tener la caja.

Normalmente ese aceite es de por vida y por eso quizas el problema no desaparezca nunca.

Si no queres esperar 20 minutos preguntale a tu mecanico si en lugar de eso podes salir despacito en directa de fuerza o primera fija o como le llamen alli al cambio automatico que tiene la caja para arrancar con trailer o remolques o para trepadas (que que tiene el 1 en la selectora).

Andando en ese punto que equivale a la primera de un auto normal, la caja no pasa el cambio pero se va calentando creo que mas rapidamente que teniendo el auto en marcha pero parado (posicion parking o neutro de la palanca).

Con esta maniobra lo que no podrias hacer es ingresar a una autopista por ejemplo porque el auto sigue en primera hasta que pases a neutral y despues a directa para funcionar normalmente, pero se me ocurre que te calentaria mas rapido esa transmision.

 

Es una idea nomas.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CALENTAR CAJA DE MEGANE 1FASEII 1.6

 

Tu auto lleva un aceite especial multigrado.

Varía la densidad según la temperatura, por lo que sería muy importante revisar el nivel de aceite en la caja y diferencial. También veo que tu modelo es un 2002, con lo que me da a pensar que tal vez el aceite se haya deteriorado a contaminado con lo que te sugiero que le recambies el mismo. (A pesar de que estos aceites normalmente no se cambian)

Éxitos

Ramiro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CALENTAR CAJA DE MEGANE 1FASEII 1.6

 

ok gracias rayo1998 y ramiro alejandro voy a intentar como me va ahora lo de el aceite si lo se que no se cambia por que es de por vida pero esas cajas creo que se les puede cambiar o revisar solo el depocito donde estan las electrovalvulas que si lo hacen y tiene su proceso por que tiene que ser con un aparato y en caliente. saben que e intecambiado opiniones con un amigo de colombia ya que estoy en frontera de ese hermano pais que tiene un amigo en un taller excelente y me dice que nuestros meganes automaticos traen caja nissan igual que el pegeut y citroen y que son muy delicadas de hecho en el pegeut no duran sino de 50 mil a 70 mil kilometros nose si todo eso sera verdad pero estoy pensando de ahorrarme una platica y pasarlo a sincronico porque no quiero salir de mi megane saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: CALENTAR CAJA DE MEGANE 1FASEII 1.6

 

Al colega de Colombia a lo mejor se lo puede ayudar con alguna averiguacion especifica que haga "doc 99", ya que tiene el mismo problema,

hay un taller especializado en cajas automaticas que se llama " DE MARCO" aqui en cap-fed seguro en el buscador salta enseguida la direccion y telefonos, como para hacer alguna consulta telefonica + si lo amerita, una visita cuando el colega de Sta. Teresita venga por baires , escribo esto a efectos de que se ahorren un cambio de aceite el cual no debe ser barato, estimo por mi exp. (ojo nada mas, de haber conducido muchisimos años con caja automatica) que puede se un problemita de filtros o valvulas, porque convengamos que tanto en Colombia o Sta. Teresita no hace el frio extremo de USA, Canada o norte de Europa donde la mayoria d elos vehículos poseen caja automatica., como para atribuirselo a un problema de aceite, máxime tratandose del aceite original.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CALENTAR CAJA DE MEGANE 1FASEII 1.6

 

Hola yo vivo en Argentina, y tengo el mismo problema en mi megane 2, luxe 2 litros automatico.

Voy a cambiar aceite por alguno mas liviano

Espero se solucione.

 

Hola doc gg , por favor pasá por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer la presentación correspondiente tuya y de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios.

 

De paso, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: CALENTAR CAJA DE MEGANE 1FASEII 1.6

 

Hola Muchachos tiempo sis postear por aqui por asuntos academicos

 

Como les decia en otro post mi nave 2008 apenas 25000KM y tiene el mismo inconveniente, en las mañanas toca dejarlo calentar para que no se prenda el testgo del tablero y pege golpe la caja, en caliente no molesta y va super bien,

 

he pasado por varios consecionarios y nada, ahora para colmo lo lleve hoy y me comenta el mecanico que el sacaner no lee las funciones de la caja *** diablos ya estoy desesperado, pero como muchos estoy enamorado de mi nave y quiero que funcione bien, mañana tiene programado revisión del sistema electrico de la caja haber que pasa, y les cuento :boos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CALENTAR CAJA DE MEGANE 1FASEII 1.6

 

bueno pues me le han revisado el sistema electrico y toas las conexciones que van y vienen de la caja al calculador

y resulta que no encontraron nada,

 

ahora me dicen que debo cambiar el calculador de la caja de velocidades la ref es 8200164402 el precio en el consecionario es de US$ 2.000 unos tres y medio millones de pesos, me dicen que si no lo cambió puedo dañar otros componentes y sale mas costosa la reparación,

 

ya no se ha quien creerle, el auto funciona bien depues de que calienta o deteniendolo un momento despues de arrancar y volver a reiniciar la marcha

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CALENTAR CAJA DE MEGANE 1FASEII 1.6

 

despues de pasar por el taller de un conocido me dice que el problema esta en el aceite de la caja, que se debe cambiar y que el scaner registra baja presión en dos electrovalvulas de la caja, en fin, ahora tengo otra opinión mas esperanzadora

 

total de arreglo, aceite electrovalvulas, mano de obra cuesta $950.000 pesos colombianos unos U$540

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CALENTAR CAJA DE MEGANE 1FASEII 1.6

 

a mi auto le pasa exactamente lo mismo.... ya le cambie el aceite y nada, creo que el cambio de la electrovalvula es la solucion, el problema que aca en chile es carisimo cualquier repuesto renault, cada electrovalvula cuesta aproximadamente 250 usd, si alguien tiene como mandar o un contacto para inportar me avisa saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CALENTAR CAJA DE MEGANE 1FASEII 1.6

 

...cada electrovalvula cuesta aproximadamente 250 usd, si alguien tiene como mandar o un contacto para inportar me avisa saludos.

No sé como será ahora con el tema del cambio, pero por lo que leí acá en el foro, muchos chilenos se cruzaban hasta Mendoza para comprar repuestos, ya que salían bastante menos. No sé si para vos esta es una opción viable.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CALENTAR CAJA DE MEGANE 1FASEII 1.6

 

...cada electrovalvula cuesta aproximadamente 250 usd, si alguien tiene como mandar o un contacto para inportar me avisa saludos.

No sé como será ahora con el tema del cambio, pero por lo que leí acá en el foro, muchos chilenos se cruzaban hasta Mendoza para comprar repuestos, ya que salían bastante menos. No sé si para vos esta es una opción viable.

Salu2.

 

Gracias por comentar, estoy pensando seriamente en dirigirme a Mendoza

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CALENTAR CAJA DE MEGANE 1FASEII 1.6

 

en Colombia en los almacenes de consecionario Renault cuesta $260 pesos unos U$ 147

 

tienes que ver que el aceite no sea ATF mineral, estas cajas usan aceites de sinteticos de última generación, a mi nave le vamos a cambiar el aceite de la transmisión automatica por uno con especificación Dexron III o dexronVI

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.