Saltar al contenido

Obsolescencia programada


mbertoli

Publicaciones recomendadas

Hola gente, use el buscador pero no encontré nada sobre esto. Es un tema bastante interesante y que da para mucho.

El video es un poco largo para lo que acostumbramos, pero esta muy bueno, vale la pena, muchos de nosotros se van a sentir identificados porque muchas veces pensamos en cosas como "como puede ser que hace 5 años compre la mejor cocina y esta toda destartalada y mi vieja tiene la misma hace 40 años y esta como nueva", o cosas similares :risa: . Muchos estaran a favor y otros tantos en contra, me gustaria saber sus opiniones.

 

Va video...

[youtube:158xxnqo]QosF0b0i2f0[/youtube:158xxnqo]

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, use el buscador pero no encontré nada sobre esto. Es un tema bastante interesante y que da para mucho.

El video es un poco largo para lo que acostumbramos, pero esta muy bueno, vale la pena, muchos de nosotros se van a sentir identificados porque muchas veces pensamos en cosas como "como puede ser que hace 5 años compre la mejor cocina y esta toda destartalada y mi vieja tiene la misma hace 40 años y esta como nueva", o cosas similares :risa: . Muchos estaran a favor y otros tantos en contra, me gustaria saber sus opiniones.

 

Va video...

[youtube:158xxnqo]QosF0b0i2f0[/youtube:158xxnqo]

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obsolescencia programada

 

E X C E L E N T E Mauricio!

 

Lo acabo de terminar, genial.

 

Algo vimos el año pasado en economia en la facu... pero este informe es espectacular.

 

Me mato el tema de la media que oficiaba de linga de remolque!! no podes! y ahora la estiras y se rompe como nada..no se puede creer..

 

Bueno pero sin ir mas lejos yo recuerdo los autitos "Machbox" o algo asi, eran increibles, irrompibles, o los muñecos de He-Man de mi infancia, irrompibles..no como los juguetes de ahora.

 

Es una linda dicotomia no?

Fabricamos algo que dure 25 años ? pero se quedan sin trabajo X personas?

Fabricamos algo que dure 4 años ... y siempre va a ver fabricacion y consumo.. PERO ---> RESUDIOS.. toneladas!

 

Tambien me dejo pensando el tema de la impresora.... voy a poner a investigar a ver si la mia (epson c4480) tiene algo de eso...

 

Y el tema de las baterias es tal cual.. no te duran nada.

 

Muy bueno el tema che, me gusto mucho. Ya me habia gustado en la facu pero vimos un pantallaso general...este video me lo guarde.

 

 

Muchas gracias viejo!!! segui tirando estas cosas que a mi por lo menos me gustan mucho!

 

p.d: bueno..porque los autos de antes te duraban mas de 30 años con arreglos menores? y ahora un 0 km ni soñando? estamos en la maldita Obsolescencia papa!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obsolescencia programada

 

Mauricio, muy bueno tu aporte... Me gusto mucho, imaginate que lo ví todo...

Es un tema difícil de plantear, de pensarlo con las formas de vida arraigadas de hoy.....

Pienso que le cambio es cultural, ahí está el secreto de todo...

 

Abrazo,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obsolescencia programada

 

Buenisimo video, y adhiero al comentario de danymegane, yo tambien he vivido todas esas etapas ( :please: ) y todas esas contradicciones tenian un nombre: obsolescencia programada.

 

10 puntos che.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obsolescencia programada

 

Que buen video Mauricio! :sosgroso: Es impresionante lo revelador de este material y mas allá de que es un dilema que uno muchas veces se planteó, nunca pensé que era algo tan estrictamente planificado para digitar la vida útil de los productos que consumimos a lo largo de nuestras vidas. Para pensarlo, eh! Ahora falta descubrir que nuestros Megas no tengan uno de esos chip que produazcan esas fallas programadas, no? :risa:

Como bien dijo Kale, se plantea una dicotomía entre las maneras de pensar y planificar una sociedad que se sostiene en base al consumo y determinar cuales de los paradigmas es el correcto a serguir. Estos tipos que lo único que les interesa es vender, vender,vender y llenarse de guita a costa de nuestras futuras generaciones, son algo terrible! Un abrazo enorme,

 

Seba! :bien::bien::bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Obsolescencia programada

 

Me alegro que les haya gustado, a esto lo vi hace un tiempo y el otro día salio en una discusión de amigos y me pareció interesante compartirlo con ustedes. El tema es complicado de analizar, es difícil decir si la obsolescencia programada es o no beneficiosa y como bien dijeron arriba depende mucho del contexto social, supongo que deberíamos analizar un poco ese contexto para decidir si el sistema es bueno o malo para nosotros. De todos modos no deja de sorprenderme la manera en que esto se calcula, uno muchas veces piensa que el costo del material es el determinante de la calidad y duración de un producto, pero acá vemos que no es así, la idea muchas veces no es solo que cueste menos, sino que dure un tiempo determinado para que se genere una nueva demanda.

 

Saludos.

 

M.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.