Saltar al contenido

El Megane volvio a aumentar


Pablogomez

Publicaciones recomendadas

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Yo hará unos 7 meses estuve viendo precios de autos y fui a ver el Honda Fit. Salía en su momento 127 mil pesos. Me dijo el vendedor.. No tenemos en Stock.. No se toman reservas ni pre-ventas.. Entran y se venden... Entran cada 4 meses... y Aumentan 3,5% por mes... El mes pasado lo fui a ver otra vez y el Honda Fit 1.5 full 143 mil pesos...

 

Dan ganas de llorar..

 

Yo tuve el fit EXL, un auto bastante sobrevalorado , pero muy buen auto.

 

Ahora tengo nu mega3, te preguntaras por que?...en el momento que compre el M3 valian lo mismo un fit exl que un mega3...y hay un mundo abismal de diferencia en : segmento, seguridad, andar, motor.

 

El precio de lista era un poco mas alto en el megane, pero en este te hacian buenos descuentos, y en honda nunca NADA..porque entran pocos, y los tenes que esperar ( en 2010 lo espere 4 meses)

 

saludos

Fernando

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Respuestas 239
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Nuevos precios, tomados del sitio de Renault Argentina:

 

Luxe $ 174.200

Privilege $ 193.900

RS $ 300.000 (número bien redondito)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Ayer sali a dar una vuelta con mi esposa y vi un Mercedes A320 modelo 98 a $114K... ya se que no tiene nada que ver.. .pero... por favor.. que buen auto.. y eso que tiene 15 años. $300K por un Megane? mmm me quedo con el Mercedes del 98, gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Nuevos precios, tomados del sitio de Renault Argentina:

 

Luxe $ 176.800

Privilege $ 196.800

RS $ 340.000 (Subió $ 40.000 en un mes. Debe ser por el inminente impuesto al "lujo".)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Ahí está ! Estas son las cosas que no entiendo, cuántos RS vende Renault por mes? 2 ? 3 ? 5 ?

Si la fuerte ganancia de Renault está en los Clios, Sanderos, Kangoos, Symbols, Logans, Fluence y Megane III que venden por mes, tanto les cuesta bajar el precio de 1 (un) sólo auto de toda su línea para que pague el menor impuesto posible?

 

Según leí hay mucha diferencia en el nuevo impuesto, entre un auto de 295 al público y otro de 234...Tanto les cuesta ponerlo en 294 lucas y no hacer que el cliente le regale $$ al gobierno porque si ?

Esto demuestra también cómo nos seguirán cagando las terminales mientras puedan ...

Editado por eze1980
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Si ya casi ni se vendían RS...ahora a $340 no creo que haya nadie en su sano juicio dispuesto a pagarlo.

Porque es un tremendo caño por el que se me cae la baba.....pero no deja de ser una versión deportiva de un segmento C de una marca generalista.

El que dispone de esa guita es más probable que se incline por un premium, aunque no sea 0 km...

 

Digo yo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Tal vez el precio de la RS ya sea el anticipo de la versión 265CV. Aunque todavía en la página de Renault sigue como 250.

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Con los premium asimilables pasa exactamente lo mismo, entran en el impuesto y se disparan los precios. El que no quiera pagarlo se tiene que conformar con menos, pero no queda nada similar a menos valor.

 

Si ya casi ni se vendían RS...ahora a $340 no creo que haya nadie en su sano juicio dispuesto a pagarlo.

Porque es un tremendo caño por el que se me cae la baba.....pero no deja de ser una versión deportiva de un segmento C de una marca generalista.

El que dispone de esa guita es más probable que se incline por un premium, aunque no sea 0 km...

 

Digo yo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Los valores de la pre-venta en diciembre de 2010, hace justo tres años, eran:

 

Luxe $ 108.500

Privilege $ 121.500

 

Es decir que desde ese momento el precio de lista del Luxe subió el 63% y el del Privilege 62%.

 

En estos tres años se produjeron estos incrementos en variables económicas:

IPC Indec +30%

IPC Consultoras + 89%

Dólar oficial + 55%

Dólar libre + 141%

 

Tratándose de un auto importado lo que manda es el dólar oficial. Si suponemos que el costo local es aprox. 18% (gastos de filial argentina y de concesionaria, que crecen con la inflación real), daría 0,82 x 55% + 0,18 x 89% = 61%. Este número cierra bien con el incremento del precio de lista desde que salió nuestro querido MIII.

Editado por jorging
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Igual y antes que se desvirtue recordemos que un auto no es inversion ni mucho menos un buen medio de resguardo económico, desde el momento que se deprecia con el tiempo,tenes que pagar obligado patentes/impuestos y seguro. Todo esto sin tener en cuenta el costo operativo mas estricto como ser combustible y mantenimientos que abarcan desde cambio de aceite hasta cosas mas costosas como kits de distribución (de corresponder) amortiguadores, cubiertas etc..... Y no digo riesgos de siniestros porque loincluyo en el costo del seguro, claro siempre que pague cuando haga falta... sino se suma.

 

Y todo esto si tenés cochera propia, sino sumenla a los extras ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Si los gastos de mantenimiento de un auto son importantes, pero digamos es independiente de los aumentos de precios. Ahora si tenes que o queres comprar el auto la realidad es que mes a mes tenes que poner cada vez mas, fijate que ahora el M3 Luxe ya esta en 195 final. Vienen aumentando alrededor de un 2% mensual, en epocas de inflacion siempre ha pasado lo mismo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Si los gastos de mantenimiento de un auto son importantes, pero digamos es independiente de los aumentos de precios. Ahora si tenes que o queres comprar el auto la realidad es que mes a mes tenes que poner cada vez mas, fijate que ahora el M3 Luxe ya esta en 195 final. Vienen aumentando alrededor de un 2% mensual, en epocas de inflacion siempre ha pasado lo mismo.

 

Eso si, si tenes previsto comprarlo y tenes la $$ esperar un solo día es una locura.

 

Pasa que lo que planteaba yo viene porque siempre termina la discusion en si es o no un medio de ahorro/resguardo y salvo que ya lo tengas previsto dista mucho de serlo. O sea para que se entienda, si alguien que no sabe manejar se compra un 0km y lo deja guardado no gana ni mantiene nada, de hecho como minimo (y si es que no lo usa nada ni para salir a dar la vuelta) pagas patente ;) además de ver el tema cochera y los mantenimientos por tiempo (y no km), ahh y la depreciación que tenes con el tiempo.

 

Esa es la gran cag... que uno no puede invertir/ahorrar como se le antoja (dentro de lo legal), SU dinero producto de SU esfuerzo :ojo negro:

 

En época de inflación hablar de ahorrar en moneda local me parece a mi, es peor inversión que comprar y guardar media docena de huevos...

Editado por Dynamique
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Coincido...en contexto inflacionario, quien se queda en pesos pierde.

Después cada uno verá donde puede poner sus ahorros....que comprar....pero quedarse en pesos NUNCA.

Lamentablemente cuando tenemos inflación el dinero alcanza cada vez menos, y así va pasando con los autos....a medida que siguen aumentando cada vez debemos conformarnos con algo de inferior calidad.

Hoy cualquier autito más o menos equipado está arriba de las 100 lucas...Es una lástima.

 

....Y ya que hablamos de precios, les copio un extracto de una nota que ambito financiero le hizo al presidente de Renault Argentina,Thierry Koskas:

P: Con los aumentos de precio por inflación, ¿podría alcanzar a vehículos de la gama media de Renault, como el Fluence?

T.K.: Es muy temprano para decir cuánto vamos a aumentar los precios el año que viene. Hoy nos afecta sólo en las versiones más altas de Koleos, Mégane y en Latitude, que no es un vehículo de volumen. Tal vez el año que viene haya ajustes. Por lo pronto, sólo miramos la situación de hoy.

 

P: ¿El impuesto no afecta a la planificación de la compañía y de otras firmas del sector?

T.K.: Lo digo de una manera egoísta: no voy a hacer comentarios sobre el impacto del impuesto en marcas de alta gama. Sólo veo Renault, y para nosotros el impacto es muy limitado. Sí imagino que bajará la demanda de los modelos alcanzados por el gravamen. Nosotros no cambiamos nuestros planes; por ejemplo, no renunciamos al lanzamiento del nuevo Koleos. Lo que pasará es que adaptaremos la oferta. Todavía no pedimos los autos, veremos cómo evoluciona la demanda. Si hace falta pedir 100 Mégane III, pediremos 100. Si hace falta pedir 10, pediremos 10. Siempre habrá un mercado para autos de alta gama.

 

P: Algunas voces del sector han manifestado que los autos de alta gama tiene una mayor rentabilidad y permiten mantener un precio accesible en los vehículos más chicos, ¿esto es así?

T.K.: En Renault nunca nos basamos en la rentabilidad de alta gama para subsidiar al resto de los modelos. Primero, porque cada auto tiene que tener su propia rentabilidad. No puedo perder plata con un modelo y compensar con otro. Nos importa la rentabilidad de cada producto. Segundo, este año venderemos unos 140 mil autos, y los autos importados de Europa y Corea del Sur son cerca de 3.000, es muy poco volumen para que una supuesta rentabilidad extraordinaria alcance al resto de las ventas. Representan apenas un 2% de nuestras operaciones. El argumento de la compensación no es válido, nunca fue así.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

les copio un extracto de una nota que ambito financiero le hizo al presidente de Renault Argentina,Thierry Koskas:

Primero, porque cada auto tiene que tener su propia rentabilidad.

Un forro sinceramente ! No sólo por los argumentos que usa para justificar al Clio MIO, si no que ahora si entiendo por qué para ganar dos mangos más, aumentaron 40 lucas el Megane RS donde el 98% de esa cifra, se la va a terminar llevando la AFIP (además pequeño detalle, todavía no están sancionados los nuevos impuestos. Entonces, aumentaron por las dudas, no? Pregunto porque no sigo el precio del RS, me baso en lo que posteó otro usuario...)

 

Nadie dice que pierdan, pero viendo cómo piensan, se confima que nos toman como estúpidos y lamentablemente, a veces creo que lo somos... Qué rentable debe ser vendernos autos!

Editado por eze1980
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

No se, mira como fue aumentando, creo que aun comprandolo y dejandolo parado ganas algo mas que guardando los pesos con la inflacion, aunque haya que pagar la patente..

 

Eso si, si tenes previsto comprarlo y tenes la $$ esperar un solo día es una locura.

 

Pasa que lo que planteaba yo viene porque siempre termina la discusion en si es o no un medio de ahorro/resguardo y salvo que ya lo tengas previsto dista mucho de serlo. O sea para que se entienda, si alguien que no sabe manejar se compra un 0km y lo deja guardado no gana ni mantiene nada, de hecho como minimo (y si es que no lo usa nada ni para salir a dar la vuelta) pagas patente ;) además de ver el tema cochera y los mantenimientos por tiempo (y no km), ahh y la depreciación que tenes con el tiempo.

 

Esa es la gran cag... que uno no puede invertir/ahorrar como se le antoja (dentro de lo legal), SU dinero producto de SU esfuerzo :ojo negro:

 

En época de inflación hablar de ahorrar en moneda local me parece a mi, es peor inversión que comprar y guardar media docena de huevos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.