Saltar al contenido

El Megane volvio a aumentar


Pablogomez

Publicaciones recomendadas

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Gente...y que pasa con los usados?? aumentan en la misma proporción que los 0km?? no lo creo...por lo tanto a los que tenemos megas del 2007, 2008 y ni hablar más para atrás hoy es casi imposible pasar a un fluence 1.6 que sería la opción lógica de querer seguir en la marca...en mi caso tendria que poner algo mas de 40 lucas arriba para llevarme el fluence con un equipamiento similar siendo que mi auto esta perfecto...asi que se hace cuesta arriba (el precio de los usados esta bastante planchado y no acompaña la suba de los 0km, como se explica eso??)

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 239
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Muchachos, por favor, no desvirtuemos para el lado de la política el tema del precio del Mega III, que sino nos vamos del tema... Un abrazo muy grande,

Sin desvirtuarlo para el lado electoral, sea para bien o para mal, las politicas que adoptan los gobiernos son determinantes para los precios.

 

Es cierto, pero lo decía mas que nada para no meternos en una encrucijada política de la que va a ser difícil salir después, por eso... Un saludo,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Gente...y que pasa con los usados?? aumentan en la misma proporción que los 0km?? no lo creo...por lo tanto a los que tenemos megas del 2007, 2008 y ni hablar más para atrás hoy es casi imposible pasar a un fluence 1.6 que sería la opción lógica de querer seguir en la marca...en mi caso tendria que poner algo mas de 40 lucas arriba para llevarme el fluence con un equipamiento similar siendo que mi auto esta perfecto...asi que se hace cuesta arriba (el precio de los usados esta bastante planchado y no acompaña la suba de los 0km, como se explica eso??)

 

Saludos, Pablo.

 

No te vas a creer Pablo. Una de las rarezas que produce la inflación es que los bienes de consumo durable como ser un auto por ejemplo, con el tiempo en vez de depreciarse, aumentan acompañando las subas de los 0km. porque siempre va a haber una demanda paralela que no va por un cero y sí va por el usado. De hecho en los últimos años, si te fijás la venta de usados acompañó la suba de la venta de los 0km., muy a pesar de las facilidades que dicen los fabricantes que están brindando en este momento... Un saludo y a no bajonearse que va a ser muy difícil conseguir un Mega como el tuyo,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

siempre va a haber una demanda paralela que no va por un cero y sí va por el usado. De hecho en los últimos años, si te fijás la venta de usados acompañó la suba de la venta de los 0km

 

Turco, estoy de acuerdo con vos que la demanda de usados aumentó mucho, pero eso no se trasladó a los precios de los usados. Yo voy revisando cada tanto el precio de mi auto en la página de Acara, en deautos.com, etc y esta bastante planchado desde hace 2 años...no pasa de 50 o 52 lucas como mucho desde hace bastante (y defendiendolo bien) mientras que los 0km cuanto aumentaron durante ese tiempo? muchísimo más en %...hoy hay que poner mucha plata arriba del usado para llevarse un 0km y la brecha se sigue agrandando...por lo menos esa es mi perspectiva. Tenia la idea de pasar a un Fluence el año que viene pero como viene la mano me parece que tengo mega para rato...otra cosa, me acaba de venir la renovación del seguro por $300 cuando antes pagaba $250 y la suma asegurada casi ni vario (1 luca y pico mas solamente) asi que ni quiero pensar lo que debe costar el seguro y patente de un Fluence 0km.

 

Saludos! Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

 

Yo voy revisando cada tanto el precio de mi auto en la página de Acara, en deautos.com, etc y esta bastante planchado desde hace 2 años...no pasa de 50 o 52 lucas como mucho desde hace bastante (y defendiendolo bien) mientras que los 0km cuanto aumentaron durante ese tiempo?.

Pablo no te amargues tanto, yo la semana pasada fui a averiguar por un Mega III luxe y sabes cuanto me tazaron mi megane II, 53 lucas. y es 2009 con 37000 km.

El mega se queda, no se va!!.

Saludos Waldo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Yo la semana pasada fui a averiguar por un Mega III luxe y sabes cuanto me tazaron mi megane II, 53 lucas. y es 2009 con 37000 km

Waldo, es una locura lo que contas, pero lo hacen porque pueden (600000 autos vendidos por año se lo permiten) o no les interesa tomar usados porque no es negocio o porque no tienen lugar para guardarlos (chocolate por la noticia si es eso!). Igualmente históricamente las concesionarias siempre te tiran abajo el usado, eso es sabido desde siempre pero nunca tan bajo como ahora...si te pasaron 53k es porque lo podrias vender por 63k (o un poco más quizas)...asi que ni lo dudes, vendelo en forma particular. De todas formas igual queda lejos del 0km...imaginate que aun vendiendo en forma particular tu M2 por 63k tenes que poner EL DOBLE para llegar al M3 Luxe que vale 120k mas gastos, o sea son DOS M2 como el tuyo, una locura total...realmente no se como hacen negocio estos tipos con esa brecha, seran los del campo (que ahora estan un poco callados, por lo que les debe estar yendo bien) que mantienen la demanda y convalidan esos precios en detrimento de una masa mucho mayor de gente que no puede pagarlos?? En mis comentarios anteriores me referia al precio de los usados vendiendolos en forma particular que esta re bajo y planchado desde hace rato, si lo haces por consecionaria el panorama es mucho peor.

 

Saludos! Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

... otra cosa, me acaba de venir la renovación del seguro por $300 cuando antes pagaba $250 y la suma asegurada casi ni vario (1 luca y pico mas solamente) asi que ni quiero pensar lo que debe costar el seguro y patente de un Fluence 0km.

 

Saludos! Pablo.

 

Pablo, aunque suene raro (y tal vez alguien mas entendido en la materia lo pueda aclarar mejor), el valor de los seguros va aumentando a medida que el auto se torna mas viejo. Es como una especie de penalidad para incentivar al cambio del modelo y renovarlo. En Europa al menos, funciona de la misma forma y si tenés un auto de 4 ó 5 años mas viejo, el seguro te penaliza con un costo mas elevado porque entiende que ese auto tiene un mayor riesgo de cometer algún choque. Es una tendencia muy generalista y claro que no tiene para nada en cuenta que autos como el tuyo, puede estar en mucho mejor estado y cuidado que uno que tiene unos pocos meses de salido de la Concesionaria...

Un abrazo y no te desanimes con el cambio del auto,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Pablo no te amargues tanto, yo la semana pasada fui a averiguar por un Mega III luxe y sabes cuanto me tazaron mi megane II, 53 lucas. y es 2009 con 37000 km.

El mega se queda, no se va!!.

Saludos Waldo

 

Waldo, el problema es que las Concesionarias mismas son las primeras en desvalorizar el auto que cuando te vendieron, lo hicieron justificando el valor de reventa que ibas a tener cuando lo fueses a vender... Lo mas conveniente es venderlo por tu cuenta, que con seguridad le vas a poder sacar unos cuantos mangos más... Ellos se guían por los valores fríos de la tabla de A.C.A.R.A., por eso. Publicalo en la sección de ventas del Foro que seguro, algún "novio" va a aparecer! :ok:

Un saludo,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

... imaginate que aun vendiendo en forma particular tu M2 por 63k tenes que poner EL DOBLE para llegar al M3 Luxe que vale 120k mas gastos, o sea son DOS M2 como el tuyo, una locura total...realmente no se como hacen negocio estos tipos con esa brecha, seran los del campo (que ahora estan un poco callados, por lo que les debe estar yendo bien) que mantienen la demanda y convalidan esos precios en detrimento de una masa mucho mayor de gente que no puede pagarlos?? En mis comentarios anteriores me referia al precio de los usados vendiendolos en forma particular que esta re bajo y planchado desde hace rato, si lo haces por consecionaria el panorama es mucho peor.

 

Saludos! Pablo.

 

Pablo, la realidad es que yo cuando fui a cambiar mi Mega II Dynamique 2006 tuve que poner una más igual arriba para llegar a los 108.400 + gastos que me salió el Mega III Luxe. Soy un empleado bancario que nada tiene que ver con el campo, pero tuve que hacer el esfuerzo para poder saltar de modelo y volver a entrar en ritmo para no quedarme. La verdad es que por más injusto que parezca, el mercado está diagramado para que renueves el auto cada 3 años, antes de que el auto empiece a perder valor en forma estrepitosa. Es crudo, pero ellos defienden su negocio y te ponen a vos en la presión de cambiarlo o quedarte y tener que poner cada vez mas guita para saltar al 0km. Un saludo,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Pablo, la realidad es que yo cuando fui a cambiar mi Mega II Dynamique 2006 tuve que poner una más igual arriba para llegar a los 108.400 + gastos que me salió el Mega III Luxe. Soy un empleado bancario que nada tiene que ver con el campo, pero tuve que hacer el esfuerzo para poder saltar de modelo y volver a entrar en ritmo para no quedarme. La verdad es que por más injusto que parezca, el mercado está diagramado para que renueves el auto cada 3 años, antes de que el auto empiece a perder valor en forma estrepitosa. Es crudo, pero ellos defienden su negocio y te ponen a vos en la presión de cambiarlo o quedarte y tener que poner cada vez mas guita para saltar al 0km. Un saludo,

Turco, me parece una buena explicación, pero yo estoy hablando de los precios de venta particulares, donde nada intervienen las concesionarias sino la oferta y demanda particular entre comprador y vendedor. Y esa brecha es tambien muy alta con los 0km en este momento. Yo no tengo nada contra los del campo y ni con nadie que compre 0km solo quiero entender de donde salen 600000 autos vendidos por año a estos precios...ya que hay una demanda fuerte que convalida esos precios y no permite que bajen con una brecha ENORME entre usados y 0km.

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Pablo, la realidad es que yo cuando fui a cambiar mi Mega II Dynamique 2006 tuve que poner una más igual arriba para llegar a los 108.400 + gastos que me salió el Mega III Luxe. Seba! :bien:

 

Esa realidad ya me tocó vivirla , siempre los números son tales que tenés que poner el doble del auto que entregás. :pared:

 

Por lo tanto pienso seguir ahorrando hasta llegar a mi próximo Renault, que como viene la mano será éste :

 

reinastella.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Saludos

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Turco, me parece una buena explicación, pero yo estoy hablando de los precios de venta particulares, donde nada intervienen las concesionarias sino la oferta y demanda particular entre comprador y vendedor. Y esa brecha es tambien muy alta con los 0km en este momento. Yo no tengo nada contra los del campo y ni con nadie que compre 0km solo quiero entender de donde salen 600000 autos vendidos por año a estos precios...ya que hay una demanda fuerte que convalida esos precios y no permite que bajen con una brecha ENORME entre usados y 0km.

 

Saludos, Pablo.

 

Pablito, yo te entiendo a lo que apuntás, pero no tenés que olvidarte que siempre este segmento no es precisamente la inmensa mayoría de los autos que se venden de 0km. Si te fijás, la mayoría de ellos, son autos mas chicos y económicos. Si ves en el top 30 de los autos más vendidos durante Abril, en primer lugar aparecen el Gol Trend/Voyage, seguidos por el Chevrolet Corsa Classic y recién en tercer lugar aparece la Ford Ecosport. Detrás de ellos vienen el 207 compact, Renault Sandero, Fiat Palio/Siena, etc. El Focus II aparece en décimo cuarto lugar, el Nissan Tiida en décimo noveno y el Renault Fluence recién aparece vigésimo noveno de la lista, con poco más de 700 unidades. El VWBora es una excepción que aparece en séptimo lugar, dado que dentro de los medianos es uno de los de menor costo tiene. Osea que no es que lo 700 mil autos por año rondan en promedio los 120 mil pesos de costo, sino que en su mayoría están cerca del promedio de ese número. La demanda consume mucho y fuerte, pero en su mayoría, autos que rondan los 60 mil pesos, que si te fijás todas las posibilidades que brindan loas fabricantes, Concesionarias y Financieras, hoy es mucho más fácil comprarse un cero de ese valor que comprar un usado. Un saludo muy grande,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

 

Esa realidad ya me tocó vivirla , siempre los números son tales que tenés que poner el doble del auto que entregás. :pared:

 

Por lo tanto pienso seguir ahorrando hasta llegar a mi próximo Renault, que como viene la mano será éste :

 

reinastella.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Saludos

 

Héctor

 

El Hetitor me parece que pronto nos va a terminar sorprendiendo con una nave de esas, jajajajaja!!! :risa: Abrazo muy grande, Maestro! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Nuevos precios a Julio:

 

Mes_____Valor_______Incremento [$]__Incremento [%]

dic-10.....$ 108.400

ene-11....$ 111.300.....$ 2.900...........2,7%

feb-11....$ 113.600.....$ 2.300...........2,1%

mar-11...$ 115.100.....$ 1.500...........1,3%

abr-11....$ 116.700.....$ 1.600...........1,4%

may-11...$ 118.400.....$ 1.700...........1,5%

jun-11...$ 120.100.....$ 1.700...........1,44%

jul-11....$ 121.900.....$ 1.800...........1,50%

 

Gracias por el aviso jorging (Post)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

ufff....$13500 en 7 meses, que ispa...un 12% de aumento respecto del valor de dic-10 lo que daria un aumento anual del 25% aprox (igual de lo que dice el indeKK...no?). Los usados no aumentaron esos porcentajes...es mas, casi no aumentaron con lo que la brecha crece y crece...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Muchachos esta pelicula con constantes aumentos de precios la venimos viendo desde hace varios años. Ahora se suma me parece

una importante demora en las entregas que puede variar según el modelo. En este pais todo se repite, me acuerdo mi viejo hace

muchos años habia señado un fiat 128, la demora que le habian dicho era de 6 meses, mientras esperaba el precio se multiplico por 3 en cuestión de dias (el famoso rodrigazo la gente muy joven seguro no lo vivio), obvio que no lo pudo comprar, ojalá no vayamos por ese camino.

Saludos a todos

Gustavo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Y yo me pregunto... Si esta suba se debe entre otras circunstancias a la falta de ingreso a nuestro país de las unidades, una vez que esta situación se normalice (si lo hace algún día...) volverán a estabilizarse los precios??? O en otras palabras... Volverán a bajar??? :nose:

Saludetes,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

Y yo me pregunto... Si esta suba se debe entre otras circunstancias a la falta de ingreso a nuestro país de las unidades, una vez que esta situación se normalice (si lo hace algún día...)

Seba, este es el país donde la suba de precios muchas veces se hace "por las dudas"...no nos olvidemos que hay elecciones dentro de poco y necestan cubrirse un poco antes que la olla a presión explote

 

volverán a estabilizarse los precios??? O en otras palabras... Volverán a bajar???

En Argentina?? nunca jamas bajan los precios...por lo menos desde que yo tengo memoria...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

O en otras palabras... Volverán a bajar??? :nose:

Saludetes,Seba! :bien:

 

Una de las primeras leyes económicas que se aprenden cuando se estudia una carrera afín es la que dice que "los precios son inelásticos a la baja".

En buen criollo significa que precio que subió no baja nunca más.

También hay una ley que dice que el mercado "convalida" los precios.

Eso significa que si el precio aumentó y sigue habiendo compradores, el precio está "convalidado" o sea bien puesto.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

aca en chile llego el megane 3, a 9 millones 600 mil pesos la version dinamique (con todo el equipamiento menos techo y navegador) y 10 millones 490 mil pesos chilenos (con navegador y techo) , ahora cuestan 500 mil pesos mas cada version.

aca renault no cuenta con buenas ventas, las marcas mas vendidas son kia, toyota, hiunday

si lo pasamos a pesos argentinos los precios antes mencionados (con un cambio de 115 pesos chilenos por casa peso argentino) equivaldria a 86086 y 95595 pesos argentinos aproximadamente

me llama la atención la gran diferencia de precios entre un pais y otro

 

saludos desde chile

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Megane volvio a aumentar

 

me llama la atención la gran diferencia de precios entre un pais y otro

Lo que ocurre es que Chile no tiene industria propia en automoviles y solo importa (estrategia de pais le dicen, o sea que es lo que un pais quiere y no quiere producir) por lo que esa industria no esta protegida como en Argentina donde los impuestos son altisimos. Yo tengo un amigo en Chile y compro un Toyota Yaris con 2 años de uso pero casi nuevo en 10000 dolares...aca ni un fiat 1 te compras por esa plata. Estrategia de pais aparte, los que se benefician son los consumidores y no como en Argentina que tenemos que comprar batatas nacionales que solo se siguen comercializando aca a precio mas caro que los mejores autos del primer mundo. El que quiere un auto importado lo tiene que pagar carisimo. Quedo claro cual es la situación entre un pais y otro? (y eso que no mencioné la inflación del 30% anual en pesos y del 20% anual en dolares). Ni hablemos de USA...ahi por 30000 dolares te compras un camaro de 400 cv.

 

Saludos!

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.