Saltar al contenido

si vas a mar del plata ojo......


cris72

Publicaciones recomendadas

muchachos me pasaron este mail que les puede servir

 

 

CAMARAS AUTOVIA 2

 

A todos mis contactos les aviso que la AUTOVIA DOS està minada de càmara y aqui va el detalle:

 

Bs As / Mar del Plata ida:

- Km 42 (El Pato)( 80 km/h)

- Km 82 ( 80 Km /h)

- Km 114 Atalaya (80 Km/h)

- Km 152,5 Lezama

- Km 180 Castelli (80Km/h)

- Km 203 Dolores

- Km 322,5 Gral Piràn (60 Km/h) (simula un semàforo pero es càmara)

- Km 341 Cnel. Vidal (60Km/h) (simula un semàforo pero es càmara)

- Km 396 2 de Abril (60Km/h) (simula un semàforo pero es càmara)

 

Mar del Plata/ Bs As vuelta:

 

- Km 396

- Km 341

- Km 323

- Km 203

- Km 114

- Km 82

- Km 53

- Km 42

 

EVITEMOS MULTAS. !!! ATENCIÒN PORQUE SON FABRICA DE PLATA PARA MUNICIPIOS.

 

NOTA IMPORTANTE: CUANDO RECIBAN UNA FOTOMULTA DE CUALQUIER PARTE DEL PAIS NO LA PAGUEN. LA MAYORIA SON ILEGALES.

CONSULTAR PRIMERO A VIALIDAD NACIONAL QUE LOS ASESORARÀN COMO CORRESPONDE. ALLI ELLOS MISMOS LES DICEN SI SON

ILEGALES. TODA CÀMARA EN RUTA NACIONAL NO AUTORIZADA POR VIALIDAD NACIONAL ES ILEGAL.

 

HAY CARTAS MODELO EN LA PÀGINA DE VIALIDAD (www.vialidadnacional.org.ar) PARA CONTESTAR LAS MULTAS.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

muchachos me pasaron este mail que les puede servir

 

 

CAMARAS AUTOVIA 2

 

A todos mis contactos les aviso que la AUTOVIA DOS està minada de càmara y aqui va el detalle:

 

Bs As / Mar del Plata ida:

- Km 42 (El Pato)( 80 km/h)

- Km 82 ( 80 Km /h)

- Km 114 Atalaya (80 Km/h)

- Km 152,5 Lezama

- Km 180 Castelli (80Km/h)

- Km 203 Dolores

- Km 322,5 Gral Piràn (60 Km/h) (simula un semàforo pero es càmara)

- Km 341 Cnel. Vidal (60Km/h) (simula un semàforo pero es càmara)

- Km 396 2 de Abril (60Km/h) (simula un semàforo pero es càmara)

 

Mar del Plata/ Bs As vuelta:

 

- Km 396

- Km 341

- Km 323

- Km 203

- Km 114

- Km 82

- Km 53

- Km 42

 

EVITEMOS MULTAS. !!! ATENCIÒN PORQUE SON FABRICA DE PLATA PARA MUNICIPIOS.

 

NOTA IMPORTANTE: CUANDO RECIBAN UNA FOTOMULTA DE CUALQUIER PARTE DEL PAIS NO LA PAGUEN. LA MAYORIA SON ILEGALES.

CONSULTAR PRIMERO A VIALIDAD NACIONAL QUE LOS ASESORARÀN COMO CORRESPONDE. ALLI ELLOS MISMOS LES DICEN SI SON

ILEGALES. TODA CÀMARA EN RUTA NACIONAL NO AUTORIZADA POR VIALIDAD NACIONAL ES ILEGAL.

 

HAY CARTAS MODELO EN LA PÀGINA DE VIALIDAD (www.vialidadnacional.org.ar) PARA CONTESTAR LAS MULTAS.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: si vas a mar del plata ojo......

 

Hola Cris, ya hay un par de posts dando vueltas por el foro con el mismo tema. A mi me hicieron 2 multas a fines de 2009, una en Dolores y otra en Maipú. Consulté via internet y ambas cámaras están homologadas. Así que al menos en mi caso, agua y ajo.

La de Dolores ya la pagué en febrero y la de Maipú, q corresponde a MDP, todavía no consigo que me la manden via mail como la otra.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: si vas a mar del plata ojo......

 

....a andar como indican los carteles y asi se evitan multas..

Coincido. Un tema recontraposteado, y con opiniones diversas, siempre controvertidas. Es un tema en el que no nos pondremos nunca de acuerdo.

Yo diría que el que tenga apuro en llegar que salga 1 hora antes, sino después vienen las lloradas...

Partiendo desde la base de que la mayoría ve a las fotomultas "como un fin recaudatorio", se puede inferir que esta sociedad equivale a un enfermo terminal completamente obtuso, que no puede entender que estas fotomultas en general CONSTITUYEN UN CASTIGO A LA AVIVADA, Y NO UN MERO FIN RECAUDATORIO..!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: si vas a mar del plata ojo......

 

EEhhh....Ni tan para acá....NI tan para allá.... :no no:

Mi cunñado con su flia, fueron a principio de año para Entre Ríos, y le llegó hace poco una foto-multa por ir a 55 km/h, y según la infracción era max 40, y allí en ese sector de ruta los carteles dicen max 60 km/h, :shock: ehhhh...entonces...?? :nose:

Y ya he visto varias ridiculeses por el estilo, y siempre afectan a usuarios de localidades lejanas al municipio emisor de la multa.

Avivadas, hay de ambos bandos, y las "autoridades municipales", que yo sepa, no tienen el "patrimonio de la verdad".

En mis pagos, a 4 km antes de llegar tenés carteles grandes de max 80 km, y le mandan multas a gente de 300 ó 400 km de aquí,

por ir a 70, 75, y lo más avergonzante, es que por ese sector hay 4 lomos de burro fieros, repartidos en 150 mts, así que al

primero se lo comió, y luego tuvo que ir a lo sumo a 60 para no romper tren delantero... :shock:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: si vas a mar del plata ojo......

 

Si a tu cuñado le hicieron una multa por exceso e iba en reglamento,yo le saco fotos al cartel y voy con un abogado a reventarles el tujes.

Igual,permitime desconfiar,no creo que alguien se quede tan manso sabiendo que le hicieron una multa mal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: si vas a mar del plata ojo......

 

Si a tu cuñado le hicieron una multa por exceso e iba en reglamento,yo le saco fotos al cartel y voy con un abogado a reventarles el tujes.

Igual,permitime desconfiar,no creo que alguien se quede tan manso sabiendo que le hicieron una multa mal.

 

Sabés lo que pasa, mi cuñado es empleado de comercio, y labura de lunes a domingo al mediodía, y la esposa, docente con 2 turnos, más mi sobrina de 11 y dos energúmenos de 15 y 17, y la multa que le llegó es de 350 $, así que imaginate, de donde

joraca saca tiempo para ir con el boga, llevarle las cosas que precisa, y moverse con el tema.

Lo único que alcanzó a hacer fué ir el finde siguiente a la llegada de la multa, que alternó franco con un compañero, y le sacó fotos, y ya nomás con ese ida y vuelta se gastó 200 mangos, más los energúmenos, así que recaliente el loco.

y se le vence ahora la licencia, y los tiempos se te van de las manos etc,... conclusión, la terminó pagando por banco aquí.

Esa guachada es típica, te juegan con la distancia y los tiempos, y te mandan multas por 300 ó 400 $, entonces te sale más caro

el reclamo que pagarla, y acá hacen exactamente eso, y muy cada tanto embocan alguno con tiempo para el quilombo,

entoces un finde largo te meten 30 ó 40 de esas a los que van de paso, y al tiempo al que aparece con reclamos,

lo cansan un poco con vueltas y trámites y luego se lo reconocen, y listo, y el tipo ya harto de gastar plata y tiempo en reclamos, se va con su multa cancelada y no hace más nada.

Y venís al finde siguiente, a escracharlos con foto y testigos etc, y no encontrás a nadie en la ruta, y esto mismo lo hacen en varios lados, por ej Lobos, San Miguel del Monte, en Las heras también cada tanto le echan mano a este recurso, y allá peor,

pues tienen la ruta 6 nueva en construcción así que todas las semanas tenés carteles distintos.

En fin, hay de todo en la "Viña del Señor".

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: si vas a mar del plata ojo......

 

Yo pagué $ 180 en Capital por ir a 27 km/hora donde la máxima era de 20.

Ya con eso creo que estamos complicados...y ni hablar cuando en una ruta que venís a 110 km/hora, en pocos metros tenés que llegar a 40 y pedirle a Dios que el micro o el camión o el coche que vienen atrás tuyo también tengan ganas y se dén cuenta que tienen que bajar 70 km en un par de cuadras también......

Es una verdad indiscutible que no se respeta nada y que mueren miles de personas por año por accidentes de tránsito (y son cientos de miles las familas destruidas además de otros problemas) pero estoy 101% de acuerdo que hay que legislar , controlar y castigar cuando es necesario, pero me indigna la avivada, en especial de los que gobiernan.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: si vas a mar del plata ojo......

 

Yo pagué $ 180 en Capital por ir a 27 km/hora donde la máxima era de 20.

Ya con eso creo que estamos complicados...

 

pero me indigna la avivada, en especial de los que gobiernan.

 

 

Totalmente de acuerdo, una ridicules total, como el caso de mi cuñado, a 55 km/h., como si a 27 ó a 55 km/h, no pudieras

frenar, ó fuera una veloc mortal ó riesgosa, que además en el caso de mi cuñado, ni siquiera se correspondía con el cartel de

velocidad que estaba allí.

Y lo peor, es el efecto psocológico de esto, porque luego para tu gente, por estas multas ridículas, sos "el infractor", y te convierten en parte responsable del problema, y pasas a estar en la "lista negra" de los problemas de tránsito que tanta angustia

traen a la sociedad. Y la sociedad es muy cruel, entonces por 2 ó 3 multas de estas, pasas a estar en el mismo status de peligroso

que, los que realmente causan accidentes graves corriendo picadas, en autos caros y poderosos, o violan las veloc max,

circulando a 150 ó 180 por la ruta.

Pero a los gobernantes, esto no les importa, mientras ellos recauden, a tus antecedentes te los destruyen en 1 minuto.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: si vas a mar del plata ojo......

 

Totalmente de acuerdo, una ridicules total, como el caso de mi cuñado, a 55 km/h., como si a 27 ó a 55 km/h, no pudieras

 

Roberto,el tema es ACATAR las leyes,con ese pensamiento es como se arman las macanas.

Para que voy a ir a 20 si a 60 el auto me frena barbaro y la ruta lo permite.

NO,para algo esta la maxima muchachos,respetemos y no le busquemos el pelo al huevo.

Ese razonamiento es el que nos lleva a hacernos pelota muchachos,siempre que se nos impone algo,o decimos que esta mal o es para recaudar.

 

Mira si todos pensaramos en respetar todos los carteles y señales,cuantas muertes menos habria,pero no,nosotros somos asi y es lo que nos lleva a estar cada dia peor. :no no:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: si vas a mar del plata ojo......

 

 

Roberto,el tema es ACATAR las leyes,con ese pensamiento es como se arman las macanas.

Para que voy a ir a 20 si a 60 el auto me frena barbaro y la ruta lo permite.

NO,para algo esta la maxima muchachos,respetemos y no le busquemos el pelo al huevo.

 

En este sentido, estoy TOTALMENTE de acuerdo con vos. :bien:

 

Solo que yo me refería a otra cosa, por ej, un día de estos cuando pases por mis pagos, que tiene 3 rutas de acceso, y pases a

50 ó 55 allí en la zona a acceso previo que está muy bien señalizada con una max de 60 km/h. y a los 3 ó 4 meses te llegue una

foto-multa de 300 $ a tu casa, con la leyenda, veloc registrada 52 km/h en sector de 40 km/h a la altura del km tal y tal

(ese que te mencioné antes).

A nosotros, los vecinos de aquí no tenemos ninguna multa de esas, y pasamos todos los días 2 veces, claro, ese chanchullo con

nosotros no, pues estamos aqui a la vuelta de la esquina. :mafia:

 

Pero cuando te pase a vos, después charlamos sobre si le buscamos ó no, el pelo al huevo... :nose:

Hace menos de un mes, este chanchullo lo estuvieron haciendo en Lobos también. :oh:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: si vas a mar del plata ojo......

 

Cuantas veces hemos hablado sobre este tema? La verdad que ya ni me acuerdo. Pero bueno, creo que en este caso bien se puede aplicar lo de "lo que abunda no daña".

Estoy de acuerdo con lo de las fotomultas y que las leyes están para cumplirlas. Tal como comenté en otro hilo, a mi me hicieron 2 multas a finales de 2009 en la ruta 2 por muy pocos km/h por encima de la velocidad máxima permitida. Si bien no me llegaron las multas, las reclamé a los respectivos juzgados y hasta ahora solo logré que me mandaran una, que ya la pagué.

A lo que voy es que nunca se calentaron en mandármelas y ahí es donde coincido en lo de "sentido recaudatorio" que se les da a estas multas, porque el hecho de que no me las manden, me da para pensar que cuando quiera transferir el auto las voy a tener que pagar, con la diferencia que van a tener un valor mucho mayor. O sea, los tipos hacen un plazo fijo, total, en algún momento las voy a tener que pagar.

 

Una de las cosas que se deberían implementar son las multas por porcentuales de exceso de velocidad, tal como se hace en la mayoría de las rutas europeas. Es decir, de acuerdo al porcentaje de exceso de velocidad por sobre la máxima permitida, tanto es lo que vas a pagar.

Del mismo modo haría como en Alemania respecto a los semáforos. Si cruzás uno que se puso en rojo hace 1/2 segundo, pagás tanto; si cruzás cuando se puso en rojo hace 3 o 4 segundos (por ej), q en tiempo de tránsito es muchísimo, pagás bastante mas.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: si vas a mar del plata ojo......

 

En una época se les había ocurrido poner cámaras por la zona. Ahora por suerte las sacaron y, en mi opinión, si fueran bien usadas servirían.

En ese momento lo que hacían era mandarte la multa a tu casa, no importaba si alguien la recibía, te la tiraban por abajo de la puerta o directamente en el patio. A mi me llegó una y casualmente un amigo había averiguado en Vialidad y la cámara no estaba autorizada ni homologada. Por lo tanto me fuí a la municipalidad a plantearles la situación.

En los veinte minutos que estuve esperando al juez de faltas, no menos de diez personas fueron con las multas directamente a pagar. Cuando entré a ver al juez me anuló la multa casi pidiéndome perdón. Lamentablemente así funciona el sistema, hay que quejarse y te la sacan, total ya fueron otros 10 o 20 y pagaron sin decir nada.

Esa actitud es la que demuestra que, por lo menos en este caso, la multa era solo para recaudar plata fácil.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.