Saltar al contenido

Tiembla el Fluence.... ?


gimpro

Publicaciones recomendadas

Re: Tiembla el Fluence.... ?

 

Yo no sé si el Vento le "pasa el trapo" al Fluence como dijeron, pero tampoco podemos ser mezquinos...

 

La realidad es que el Vento estuvo muy por encima del resto de los autos del segmento hasta hace poco.

 

Ahora, hay nuevos productos (Fluence, Cruze, 408) y hay un nuevo Vento también, que parece que está un tanto "abaratado" con respecto al anterior.....pero así y todo, sigue siendo un auto perfectamente comparable.

 

El tema sería analizar, por ejemplo, tomando un precio de $130 mil, qué te ofrece cada uno.

 

Ahora, más allá de las cuestiones de gusto personal (a mí tampoco me gustan los interiores de los autos de origen alemán, pero eso es 100% subjetivo), la realidad es que, en virtud de lo que fue el Vento anterior, va a ser MUY DIFICIL para todas las marcas (no sólo para el Fluence) sacarle el público al producto de VW.

 

Cuando hay un buen producto, y encima en ese segmento, el comprador se hace fiel a la marca.

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Fluence.... ?

 

estimados comparto con ustedes como evoluciono el patentamiento de autos en el segmento donde compite el Fluence y no se ve que el Vento este muy bien posicionado, el Focus II hace rato es el líder del segmento, esta bien que seguramente los posible compradores del Vento estarían esperando la linea nueva.

 

ip169y.jpg

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Fluence.... ?

 

No sé Uds. pero el hecho de que el Focus haya salido campeón del TC2000 pudo haber influido en los números. También está el hecho de que es el más barato de todos... es el más chico en dimensiones... tiene opciones 4P y 5P más baratas que el resto...

Hoy me subi a un 408 y les digo que está muy bueno... el felino me está gustando mucho...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Fluence.... ?

 

estimados comparto con ustedes como evoluciono el patentamiento de autos en el segmento donde compite el Fluence y no se ve que el Vento este muy bien posicionado, el Focus II hace rato es el líder del segmento, esta bien que seguramente los posible compradores del Vento estarían esperando la linea nueva.

 

ip169y.jpg

 

saludos

 

 

Ojo que en el caso del Focus y C4 suman con y sin baul. Es como si al Fluence le sumara el Mega 3...

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Fluence.... ?

 

Mas allá de los precios, no me gusta el estilo del Vento, están perdiendo personalidad los modelos. Esta bien que tengan que tener un "family feeling", como se dice, pero en el caso de VW es ya demasiado. Me gusta mucho mas el diseño exterior e interior del Fluence...

 

No descarto que tiene buena calidad, como todos los modelos venidos de Mexico, y equipamiento también.. pero no es mi estilo de auto... demasiado sobrio, fiel al estilo VW. Hasta me gusta mas el 408 que ese...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Fluence.... ?

 

Esta lindo el nuevo vento :ok: me parece que va estar muy pareja la pelea quizas el vento este un poco por arriba del fluence :ok:

 

En realidad el segmento esta integrado por muy buenos autos, con buen equipamiento, terminaciones , seguridad , etc

 

Yo acomodaria el Ranking de los nuevos asi:

1- Vento

2-fluence y 408

3-Cruze y Sentra

4- :nose:

5- :nose:

 

DDDDDDDDDDD-4.jpg

 

CCCCCCCCCC-3.jpg

 

AAAA.jpg

 

BBBBBB.jpg

 

:chau::chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Fluence.... ?

 

Gonza, no sabía que leías AutoBlog, Cristófalo tiene un público bastante seguidor parece jaja.

 

Con respecto al tema del tópico, el Vento "viejo", cautivó a todos sus usuarios por el diseño novedoso (que hasta la actualidad sigue gustando), por su equipamiento de seguridad, confort, por la calidad y encastre de los materiales, por su amplia gama en sus 4 versiones de motores que tuvo: el 2.5 de 170/150cv, el 1.9TDI del Bora, el 2.0TDI de 140cv y el 2.0T naftero (terrible impulsor).

 

Desde el 2006 que se vende en Argentina, vos te comprabas un Vento, y te comprabas un auto que se destacaba en su diseño, un auto que no se parecía a ningún otro (salvo los faros traseros simil Passat), un auto ampliamente superior a sus competidores (Corolla, Civic, Mégane II, entre otros).

 

En mi opinión, coincido con varios, VW desvirtuó ese diseño tan atractivo y particular del anterior, poniéndola una trompa Family Feeling de la marca, que para mí le baja la categoría estrepitosamente.

 

Otra cosa hubiese sido que si a este nuevo Vento, le hubiesen puesto la trompa del Nuevo Vento Variant (rural) que se vende también en Argentina, es la trompa del Golf Actual Europeo, que a mi opinión le quedaría mucho más acorde con el diseño anterior.

 

Gustos son gustos, es cierto, pero éste Vento, en diseño es ampliamente superado por el Cruze, Fluence y 408 (para mí).

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Fluence.... ?

 

del Bora, el 2.0TDI de 140cv y el 2.0T naftero (terrible impulsor).

 

Hola el bora tdi es 1.9 100 hp y el 2.0 naftero es de 113 hp 8v, el que trae el motor con turbo es el 1.8 de 180 hp :ok:

 

El vento si esta equipado con el 2.0 T de 200 hp :nx: misil :nx:

 

 

Coincido el vento estuvo siempre muy por arriba de los competidores de su segmento, tambien estuvo muy por arriba en precio :ok: en fin es un excelente auto :ok:

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Fluence.... ?

 

 

Hola el bora tdi es 1.9 100 hp y el 2.0 naftero es de 113 hp 8v, el que trae el motor con turbo es el 1.8 de 180 hp :ok:

 

El vento si esta equipado con el 2.0 T de 200 hp :nx: misil :nx:

 

 

Coincido el vento estuvo siempre muy por arriba de los competidores de su segmento, tambien estuvo muy por arriba en precio :ok: en fin es un excelente auto :ok:

 

 

Saludos!

 

Meganero, el 1.9TDI es del Bora, el 2.0TDI vino sólo en el Vento.

 

Yo no dije que el Bora trae el 2.0T. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Fluence.... ?

 

como te tira el grupo VAG Gonza!!! jajaja

Por un lado, me encantan que sean tan playmovil. Si juntas unos mangos, le cambiar X kit y te queda otro auto con mejores performance y estetica. Y lamentablemente, ninguna otra marca en el pais lo hace. Y si lo hace, te vende un paragolpes, un aleron trasero y nada mas. VAG, si queres, te vende 380 caballos enlatados y sin drama aparente.

 

Por diseño, no voy a decir nada porque es una apreciacion totalmente subjetiva y ademas, hasta no verlo en persona, dificilmente pueda opinar objetivamente contra un Fluence.

El 408, ya estoy cansado de verlo tan seguido por mi casa, y la verdad no me provoca nada... me parece restyling del 307 sedan. Adentro es otra cosa.....

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Tiembla el Fluence.... ?

 

Yo no diria que el Fluence tiembla porque por lo menos aca en Mendoza hay mas Fluence que Vento nuevo, no digo que sea feo, pero se podrian haber esmerado un poco mas para que sea lo mas parecido a un Audi, otra cosa que me gusta del Vento es que es Diesel y el bolsillo descansa un poco, pero si me pones como opcion 1 a un fluence automatico y opcion 2 un vento tdi, me voy al Fluence de una. Ademas se podrian haber esmerado mas en el interior, si son Alemanes y eso que tiene que ver, un Audi no es igual por ejemplo asi que de lo que es Aleman ya no sirve como excusa para no terminar de esmerarse en el auto, si se nota realmente que la calidad de los materiales ha bajado mucho, eso que lo pude ver en persona ,no tendrian que haber sacado al vento viejo ahi nomas, tendrian que haber hecho como en la epoca de lanzamiento del megane 2 que por un tiempo siguieron vendiendo el M1f2 hasta que se dieron cuenta que el m2 era un exito de venta entonces ahi si sacaron al megane viejo. Ademas en Routiere Test tambien dijeron que el Vento perdio la agresividad elegante que tenia el otro. Lo que si el que no le importa el diseño pero si la motorizacion, esta completamente feliz con el auto. La verdad que el diseño de la parte delantera se la critico bastante al igual que el Megane 2. Por ejemplo cuando veo pasando de frente a un megane 2 yo no se si es un Clio, un Megane o un sandero. Lo mismo me pasa con el Vento yo no se si es un Passat, una Suran o un Fox.

Pasando a otro tema aca un usuario dijo que el C4 es un adefecio, no es feo es que es medio barquito pero una vez tuve la oportunidad de andar en uno y realmente es bastante lindo y comodo sobre todo las personas altas la pasan bien por el espacio.

 

Aca dejo un test del Vw Vento 2.5 Luxury 2011

[youtube:3t7igedx]Ak1eYByIVMs[/youtube:3t7igedx]

Comparacion entre trompa de Vw Vento 1 y Vw Vento 2

volkswagenventoimage.jpgnuevovolkswagenvento201.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Fluence.... ?

 

El vento nuevo esta bueno, le sacaron algunas cositas y tiene materiales de no tan buena calidad como el anterior (aun asi sigue siendo de primer nivel)

 

Ademas le sacaron el brazo trasero multilink (que solo lo trae el turbo alimentado) y es mas grande que el anterior. Pero sigue siendo el referente del segmento...hay que ver como lo toman los ex usuarios de Vento.

 

Me lei el test del Vento turbo en la revista "Auto test" y me quede sorprendido con el consumo... es muy bajo...increible para ese motor.

 

Salut!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Fluence.... ?

 

Gonza, no sabía que leías AutoBlog, Cristófalo tiene un público bastante seguidor parece jaja.

 

Con respecto al tema del tópico, el Vento "viejo", cautivó a todos sus usuarios por el diseño novedoso (que hasta la actualidad sigue gustando), por su equipamiento de seguridad, confort, por la calidad y encastre de los materiales, por su amplia gama en sus 4 versiones de motores que tuvo: el 2.5 de 170/150cv, el 1.9TDI del Bora, el 2.0TDI de 140cv y el 2.0T naftero (terrible impulsor).

 

Desde el 2006 que se vende en Argentina, vos te comprabas un Vento, y te comprabas un auto que se destacaba en su diseño, un auto que no se parecía a ningún otro (salvo los faros traseros simil Passat), un auto ampliamente superior a sus competidores (Corolla, Civic, Mégane II, entre otros).

 

En mi opinión, coincido con varios, VW desvirtuó ese diseño tan atractivo y particular del anterior, poniéndola una trompa Family Feeling de la marca, que para mí le baja la categoría estrepitosamente.

 

Otra cosa hubiese sido que si a este nuevo Vento, le hubiesen puesto la trompa del Nuevo Vento Variant (rural) que se vende también en Argentina, es la trompa del Golf Actual Europeo, que a mi opinión le quedaría mucho más acorde con el diseño anterior.

 

Gustos son gustos, es cierto, pero éste Vento, en diseño es ampliamente superado por el Cruze, Fluence y 408 (para mí).

Saludos

:bien::bien::bien::bien::bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Fluence.... ?

 

que nave por diossss!!!! el fluence me parece un auto hermoso, pero en mi opiñon personal no esta a la altura misma de uv vento. por algo es el lider del segmento, al fluence no me eztrañaria que los ratones de renault le encajen al gasolero el pedorrisimo 1.5 dci cuando seria ideal un 1.9 o 2.0 dci al gansoleiro, ni hablar de una version naftera un poco mas picante que 2.0

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Fluence.... ?

 

....renault le encajen al gasolero el pedorrisimo 1.5 dci.....

Porque decis que es malo ? A mi me parece un motorazo y la tendencia indica que el futuro esta en motores gasoleros chicos. No por nada en Europa estan usando motores chicos con performances impresionantes. Que "solo" tenga 100 HP no significa que sea malo, gasta muy pero muy poco.....

 

....seria ideal un 1.9 o 2.0 dci al gansoleiro....

Seria lindo contar con un 2.0 DCi, que sin dudas, pondria en aprietos a muchos nafteros.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.