Saltar al contenido

Consulta humo


Publicaciones recomendadas

Re: Consulta humo

 

Roke, le pongo 1 litro de aceite hidráulico en un tanque lleno de Gas Oil cada 2 tanques. Se lo agrego cuando llego a la estación, justo antes que le echen el combustible. No humea para nada, lo que si el próximo tanque que le cargues sin aceite te tenés que atar para no ir a ponerle aceite, te parece que esta muy ruidoso ya que el aceite Hidráulico lo silencia muchísimo.

 

Soydmn, la verdad que el tema de la regulación de válvulas es un lindo laburo y hay que tener bastante conocimiento de mecánica, ya que hay que sacar correa dentada, depresor, árbol de levas, engranaje de árbol de levas, etc... No es para nada sencillo...

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Gracias guille por la data, el finde semana santa me voy para sierra de la ventana y probare con el aceite, alguna marca en especial de hidraulico?

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta humo

 

el mio tb humea y el mecanico me dijo que no le de bola que es preferible que humee a que no porque si le das menos gasoil de lo necesario rompes el motor asi que le deje asi nomas y tengo un consumo en ciudad de 15 a 17 km por litro. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta humo

 

el mio tb humea y el mecanico me dijo que no le de bola que es preferible que humee a que no porque si le das menos gasoil de lo necesario rompes el motor asi que le deje asi nomas y tengo un consumo en ciudad de 15 a 17 km por litro. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta humo

 

el mio tb humea y el mecanico me dijo que no le de bola que es preferible que humee a que no porque si le das menos gasoil de lo necesario rompes el motor asi que le deje asi nomas y tengo un consumo en ciudad de 15 a 17 km por litro. saludos

 

Pero como hacés para tener ese consumo?? Lo domingueas al auto?? yo con viento a favor llego a los 14 en ciudad. 17 a 18 me hace en ruta...

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta humo

 

el mio tb humea y el mecanico me dijo que no le de bola que es preferible que humee a que no porque si le das menos gasoil de lo necesario rompes el motor asi que le deje asi nomas y tengo un consumo en ciudad de 15 a 17 km por litro. saludos

 

Pero como hacés para tener ese consumo?? Lo domingueas al auto?? yo con viento a favor llego a los 14 en ciudad. 17 a 18 me hace en ruta...

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta humo

 

el mio tb humea y el mecanico me dijo que no le de bola que es preferible que humee a que no porque si le das menos gasoil de lo necesario rompes el motor asi que le deje asi nomas y tengo un consumo en ciudad de 15 a 17 km por litro. saludos

 

Pero como hacés para tener ese consumo?? Lo domingueas al auto?? yo con viento a favor llego a los 14 en ciudad. 17 a 18 me hace en ruta...

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

 

Jajaja guille yo tengo el mismo consumo en ciudad, hoy llene el tanque y controle, me dio exactamente 16.5 km por litro. Me imagino que es por el manejo economico que realizo casi nunca lo paso de 2500 vueltas.

Un amigo mio no me cree que de tanto, a el no le llega ni a palos, pero cuando fui a dar una vuelta con el en su auto me di cuenta, el le da un uso mas exigente al auto, cuando me lo dio a mio y lo maneje me dijo " con razon te da tanto por km" :risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta humo

 

el mio tb humea y el mecanico me dijo que no le de bola que es preferible que humee a que no porque si le das menos gasoil de lo necesario rompes el motor asi que le deje asi nomas y tengo un consumo en ciudad de 15 a 17 km por litro. saludos

 

Pero como hacés para tener ese consumo?? Lo domingueas al auto?? yo con viento a favor llego a los 14 en ciudad. 17 a 18 me hace en ruta...

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

 

Jajaja guille yo tengo el mismo consumo en ciudad, hoy llene el tanque y controle, me dio exactamente 16.5 km por litro. Me imagino que es por el manejo economico que realizo casi nunca lo paso de 2500 vueltas.

Un amigo mio no me cree que de tanto, a el no le llega ni a palos, pero cuando fui a dar una vuelta con el en su auto me di cuenta, el le da un uso mas exigente al auto, cuando me lo dio a mio y lo maneje me dijo " con razon te da tanto por km" :risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta humo

 

Jajaja guille yo tengo el mismo consumo en ciudad, hoy llene el tanque y controle, me dio exactamente 16.5 km por litro. Me imagino que es por el manejo economico que realizo casi nunca lo paso de 2500 vueltas.

Un amigo mio no me cree que de tanto, a el no le llega ni a palos, pero cuando fui a dar una vuelta con el en su auto me di cuenta, el le da un uso mas exigente al auto, cuando me lo dio a mio y lo maneje me dijo " con razon te da tanto por km" :risa::risa:

 

 

Ahh, ahora entiendo porq les da tanto... A mi me da como máximo 13 x litro en ciudad, pero evidentemente la diferencia radica en como le damos al pie derecho, yo reconozco que a las 2500 rpm las paso casi todo el tiempo porque ahi se pone fiestero el dti...

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta humo

 

Jajaja guille yo tengo el mismo consumo en ciudad, hoy llene el tanque y controle, me dio exactamente 16.5 km por litro. Me imagino que es por el manejo economico que realizo casi nunca lo paso de 2500 vueltas.

Un amigo mio no me cree que de tanto, a el no le llega ni a palos, pero cuando fui a dar una vuelta con el en su auto me di cuenta, el le da un uso mas exigente al auto, cuando me lo dio a mio y lo maneje me dijo " con razon te da tanto por km" :risa::risa:

 

 

Ahh, ahora entiendo porq les da tanto... A mi me da como máximo 13 x litro en ciudad, pero evidentemente la diferencia radica en como le damos al pie derecho, yo reconozco que a las 2500 rpm las paso casi todo el tiempo porque ahi se pone fiestero el dti...

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Consulta humo

 

Hola a todos, generalmente el sensor de aire adicional sucio hace que la bomba inyecte mas gas oil y el humo se ve mucho mas, vi mucha data en los foros y es muy facil limpiarlo......con suavidad!!!!!!! Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta humo

 

Hola a todos, generalmente el sensor de aire adicional sucio hace que la bomba inyecte mas gas oil y el humo se ve mucho mas, vi mucha data en los foros y es muy facil limpiarlo......con suavidad!!!!!!! Abrazo

Es verdad elimo, con la limpieza del sensor de aire baja el humo negro, es facil de limpiar solo que hay que hacerlo con mucho cuidado de no dañarlo, yo lo hice y note la diferencia, hay un tuto que explica como hacerlo, lo que recomiendo es que usen "Limpia Contactos" puede ser la marca "Contamatic", este producto es ideal para el proposito, el WD 40 si bien limpia es aceitoso y deja residuos, no lo aconsejo

Aerosol contamatic chico $ 35 aprox. y les sirve para todo tipo de limpieza de equipos electronicos :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta humo

 

Si querés reducir el humo, antes de colocarle un aditivo, comenzá por hacerle una limpieza de sensor Maf, lavarle el escape por dentro para sacarle buena parte del hollin acumulado y hacerle una buena regulación de válvulas, cosa que nadie hace en estos motores hasta que necesitan sacar la tapa y recién en la rectificadora se las regulan, ésto es por una cuestión de costos, igual el tuyo debe ser el F9Q 734 por el modelo del auto y ese me parece que trae pastillas, lo que la hace más barata a la regulación.

Con todo esto se va a reducir mucho el humo, pero no lo vas a extinguir al 100% y mucho menos caundo arranca en frío, ya que la computadora de los méga le da un avance adicional al motor en frío para evitar temblequeos y para lograr que caliente más rápido, esa es la explicación tb a por que en frío el dti empuja que mete miedo!!!

 

Yo le pongo un litro de aceite hidráulico cada 2 tanques y sobre todo cuando le hago viajes largos para limpiar los inyectores y ayudar a la lubricación interna de la bomba, e inyectores.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

hola guille! que marca de aceite hidraulico le pones??? gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta humo

 

yo pregunte por el corte del dti y alguien me dijo que tenia corte y que estgaba masomenos a las 4300..bueno los otros dias tome coraje y lo acelere a fondo en 2da.. llego a 4800 y ahi quedo los 3 o 4 segundos que lo mantube digamos no corto nunca...

con respecto al humo yo noto que despues de un viajecito siempre le hago una tiradita a fondo donde se puese un par de km.. despues tranki pero se nota q humea mucho menos despues del viaje..

tengo ganas de provar lo del aceite hidraulico...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta humo

 

guille esperamos junto con ruzzo la marca del aceite hidraulico. saludos!!!!!!

Si ya somos 3 los que esperamos... :shock:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta humo

 

alguien que me pueda decir donde esta ese sensor de aire adicional. me cansé de buscar y no encuentro nada, que me muestre donde esta. si alguien sabe de alguna foto o tuto avise porfa. :please::please::please::please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta humo

 

Esta en el caño que une el filtro con la entrada de admision del turbo, si lo desarmas limpialo com cuidado, con limpiador de contacto o tinner. dejas secar bien yarmas , ojo no tocar con los dedos los sensores. Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta humo

 

Gente, me re colgue, hacía varios días que no entraba a este post. No busquen una marca de aceite hidráulico en particular, yo en mi caso utilizo el de YPF, hidráulico BP32, pero no creo que lo vendan suelto en las aceiteras. Si no tb se puede comprar cualquiera que sea para direcciones hidráulicas, compren suelto, ya que es aceite para ser consumido por el motor y no para lubricar piezas vitales, por lo que si no es envasado no les afecta absolutamente en nada!!

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta humo

 

Esta en el caño que une el filtro con la entrada de admision del turbo, si lo desarmas limpialo com cuidado, con limpiador de contacto o tinner. dejas secar bien yarmas , ojo no tocar con los dedos los sensores. Suerte

gracias elimo, voy a buscarlo y en cuanto lo pueda hacer coento

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Consulta humo

 

Gabriel, no se si solucionaste el problema del humo, te cuento mi experiencia al respecto, tengo una Scenic 1.9 dti y me hacia lo mismo, la lleve a Renault minuto y me dijeron que es la valvula EGRo algo asi, a esa válvula la tienen que anular porque estaba tapada, y manda por medio electrónico informes a la computadora no adecuados, entonces la bomba trabaja entregando mas combustible que el normal, por eso es el humo negro que ves, en Renault minuto te la anulan, y envian los valores adecuados para que no largue mas humo, a mi chancha le hicieron eso y quedó muy bien el motor, no larga más humo, espero te sirva el dato.

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta humo

 

el mio tb humea y el mecanico me dijo que no le de bola que es preferible que humee a que no porque si le das menos gasoil de lo necesario rompes el motor asi que le deje asi nomas y tengo un consumo en ciudad de 15 a 17 km por litro. saludos

 

Pero como hacés para tener ese consumo?? Lo domingueas al auto?? yo con viento a favor llego a los 14 en ciudad. 17 a 18 me hace en ruta...

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

 

Tocayo disculpame me recolque con este tema y no lo segui mas.

Yo lo uso para trabajar al auto y aproximadamente le hago 700kms por semana la mayoria en ciudad. No ando todo el dia a fondo pero lo piso seguido (para eso me compre un dti jajajaj), en la ciudad mucho no podes porque aca esta minado de pozos ( Barletta y la reput.....) pero cuando hay espacio le doy masa nomas y mas cuando algun boludito con algun uno, gol o corsa se piensan que andan en un jet, los paso parado a eso giles jajajaj, lastima que no les puedo ver la cara por el humo jajaja. pero volviendo al tema ese es el consumo regular que me hace, creo que una sola vez hizo 14 mas o menos andando fuerte y con el aire a full todo el dia. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.