Saltar al contenido

rompo la pata central del motor cada un mes


saporo1

Publicaciones recomendadas

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Hola a todos, me subo a este post para no crear uno nuevo. A mi desde hace un mes mas o menos me pasa que a la mañana cuando el auto esta bien frio, me hace una vibración anormal la palanca de cambios. Siempre, desde que lo saque 0 km la palanca se movia un poco al acelerar y me dijeron que era normal en los Megane, pero esto es nuevo y es una vibración mas intensa que solo pasa en ese momento del día y a las 5 cuadras cuando el auto tomo un poco de temperatura se va diluyendo. Solo lo hace en primera y aunque meta el cambio muy despacio soltando el embrague muy lentamente lo hace tambien pero un poco menos que si lo suelto mas rapido...realmente es medio molesto y tengo miedo que de seguir esta situación provoque que una pata se rompa. Fui a RM para que me revisen la pata (la central) y me dijeron que estaba levemente gastada pero que facilmente me tendria que durar 10000 km mas como minimo. Alguna idea??

 

Saludos y gracias!

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Hola a todos, me subo a este post para no crear uno nuevo. A mi desde hace un mes mas o menos me pasa que a la mañana cuando el auto esta bien frio, me hace una vibración anormal la palanca de cambios....

Hola Pablo, no te olvides que el K4M vibra un poco mas q los otros motores de la línea, en especial cuando esta frío; es lo que Renault llama "clásico de la unidad". A eso sumale que a lo mejor la pata del lado distribución debe tener el sello hidráulico medio jodido, q es la q se encarga de absorber parte de la vibración del motor. Por algo es la pata mas cara de las 3 que lleva.

Si llegara a ser esto y la llegás a cambiar, te aconsejo q le pongas la original (en RMinuto sale como 700 mangos), ya que por todo lo q leí en distintos post, las alternativas suelen durar poco tiempo y el sello hidráulico no es de la misma calidad.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Hola a todos, me subo a este post para no crear uno nuevo. A mi desde hace un mes mas o menos me pasa que a la mañana cuando el auto esta bien frio, me hace una vibración anormal la palanca de cambios....

Hola Pablo, no te olvides que el K4M vibra un poco mas q los otros motores de la línea, en especial cuando esta frío; es lo que Renault llama "clásico de la unidad". A eso sumale que a lo mejor la pata del lado distribución debe tener el sello hidráulico medio jodido, q es la q se encarga de absorber parte de la vibración del motor. Por algo es la pata mas cara de las 3 que lleva.

Si llegara a ser esto y la llegás a cambiar, te aconsejo q le pongas la original (en RMinuto sale como 700 mangos), ya que por todo lo q leí en distintos post, las alternativas suelen durar poco tiempo y el sello hidráulico no es de la misma calidad.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Hola Pablo, no te olvides que el K4M vibra un poco mas q los otros motores de la línea, en especial cuando esta frío; es lo que Renault llama "clásico de la unidad". A eso sumale que a lo mejor la pata del lado distribución debe tener el sello hidráulico medio jodido,

Hola Losei, gracias por tu ayuda. La vibración a la que me refiero es nueva, antes se movia la palanca al acelerar en todo momento (en caliente y en frio) pero desde hace 1/2 meses empezó a hacer una vibración molesta a la mañana al salir en primera más violenta, que se va a entre 3 a 5 cuadras despues. Esta vibración es diferente, la palanca se mueve hacia arriba y abajo y muy rápido, percibiendose una vibración más generalizada pero increiblemente luego de unas pocas cuadras se va, quedando el movimiento de palanca normal que hizo siempre. Eso se podría atribuir a la pata del lado de la distribución? Mi auto tiene 33000 km, puede ser que esa pata aguante tan poco? En este sentido...como extraño mi Golf GL anterior...la palanca no se movia jamas ni medio cm...

 

Saludos! Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Hola Pablo, no te olvides que el K4M vibra un poco mas q los otros motores de la línea, en especial cuando esta frío; es lo que Renault llama "clásico de la unidad". A eso sumale que a lo mejor la pata del lado distribución debe tener el sello hidráulico medio jodido,

Hola Losei, gracias por tu ayuda. La vibración a la que me refiero es nueva, antes se movia la palanca al acelerar en todo momento (en caliente y en frio) pero desde hace 1/2 meses empezó a hacer una vibración molesta a la mañana al salir en primera más violenta, que se va a entre 3 a 5 cuadras despues. Esta vibración es diferente, la palanca se mueve hacia arriba y abajo y muy rápido, percibiendose una vibración más generalizada pero increiblemente luego de unas pocas cuadras se va, quedando el movimiento de palanca normal que hizo siempre. Eso se podría atribuir a la pata del lado de la distribución? Mi auto tiene 33000 km, puede ser que esa pata aguante tan poco? En este sentido...como extraño mi Golf GL anterior...la palanca no se movia jamas ni medio cm...

 

Saludos! Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Si se mueve hacia adelante y atrás al acelerar o desacelerar, me jugaría por la riostra o bieleta de caja, ya que es el tipico movimiento que hace cuando se jode. Esta bieleta es la que evita que el motor gire sobre su eje al acelerar. Lo que me desconcierta es cuando se calienta lo deja de hacer. Toy mas perdido que Adán en el día de la madre.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Si se mueve hacia adelante y atrás al acelerar o desacelerar, me jugaría por la riostra o bieleta de caja, ya que es el tipico movimiento que hace cuando se jode. Esta bieleta es la que evita que el motor gire sobre su eje al acelerar. Lo que me desconcierta es cuando se calienta lo deja de hacer. Toy mas perdido que Adán en el día de la madre.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Hola a todos .

Tengo un megane 1.6 16 V. cuando lo compre tenia esa vibracion .cambie el soporte inferior o bieleta hace 2 años aprox.y ahora tiene el mismo problema , esa ves compre la original aca en chile me costo alrededor de 20.000 pesos.lo que se gasta es la goma.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Hola a todos .

Tengo un megane 1.6 16 V. cuando lo compre tenia esa vibracion .cambie el soporte inferior o bieleta hace 2 años aprox.y ahora tiene el mismo problema , esa ves compre la original aca en chile me costo alrededor de 20.000 pesos.lo que se gasta es la goma.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Hola a todos. Traté de leer todo el post, pero apurado debido a mi trabajo, por ahí se me mezclan los problemas. Si es en frío el problema, si es siempre, o cuando tracciona el auto. Leí hace un tiempo en algún post, que habia salido un rediseño de la bileta de caja del megane porque evidentemente había problemas. El diseño no era bueno y hacia mucha fuerza y terminaba jodiendose. No se si habian leído pero aparentemente esta en el mercado. Tendrían que tener en consideración tambien como está de embriague el auto, porque en mi caso (y ya la cambié una vez y de vuelta está hinchando) vibra un montón al traccionar el auto, es decir, a medida que suelto el embriague. Otro problema puede ser una regulación de valvulas (todo esto lo aplico en el caso de motores con varios Kilometros) causante de vibraciones mayores y de ruptura de los tacos. Y la otra cuando desrregula por varios motivos, paso a paso, sensores de temperaturas que acusan datos erróneos a la ECU etc. Todo eso hace que el motor se mueva mucho, y si las patas están jodidas se terminan de romper debido a eso. Por lo demás, no se e otros motores pero por lo menos en el F3R hace mucha torsión el motor y la bieleta de caja no aguanta. Más que nada la absorsión que es la parte de goma. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Hola gente, bueno les voy a contar parte de mi experiencia, ya que vivia rompiendo el soporte de motor de abajo, cabe destacar que tengo llantas 17" y el taco no dura nada, asi que recurri a una casa de recauchutaje de gomas y lleve el soporte, lo que hicieron, fue pelarlo y hacerlo de goma %100 sin dejarle aire y lo dejaron bien masiso. Chau problema, el motor ni la palanca de cambios se amacan mas. Quedo perfecto, incluso pense que quedaria rustico el andar del coche, pero en absoluto... Quedo con un andar mejor!!! Recomiendo esta pieza, rellenarla de goma masisa. Saludos!!! :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Hola james, que lastima que no tenes fotos!! Cuando decis "lo pelaron" que le sacaron? el metal?. Porque es como inyectada la goma por sobre la pieza metálica. Si podés describir algo más contanos que eso nos puede servir a varios. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Hola yo creo que tengo un problema similar. La mia cuando esta parada regulando unicamente tiene una vibracion como si tubiese un grillo en el abitaculo pero lo raro es que desde afuera no se escucha nada. Podria ser tambien el taco de motor? A alguien le ocurrio algo asi?

 

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Lo del grillo es clásico, cuando el vehiculo ya tiene un desgaste y empiezan los ruidos a plasticos y tantas otras cosas que se aflojan, que ni siquiera lo podes detectar. Eso es lo que pasa por dentro, ahora, las vibraciones propias del motor pueden venir de varias cosas. Una, sí, pueden ser los tacos de motor, sobretodo la bieleta de caja porque es la que aguanta la tracción del motor y gira sobre su eje. Pero el auto puede vibrar porque no regula bien (y ahi hay varios puntos en juego) paso a paso, problemas electricos (llámese bobinas, cables, bujias) sensor de temperatura que aporta datos eroneos a la ECU y desregula, mariposa de caja, sensor de temperatura del aire, etc. Y mientras más vibre más rapido se desgastan los soportes del motor. Otra cosa que leí, los lugares donde las lomas de burro y los badenes abundan son otro riesgo para romper tacos. Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

De nuevo james, estuve leyendo y encontré que hablaban de un material nuevo con el cual rellenaban la bieleta, ahora no me acuerdo el nombre pero es mas duro que la goma y más blando que el teflón. si lo encuentro lo subo. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

De nuevo james, estuve leyendo y encontré que hablaban de un material nuevo con el cual rellenaban la bieleta, ahora no me acuerdo el nombre pero es mas duro que la goma y más blando que el teflón. si lo encuentro lo subo. Sdos

 

Sera grilon? (no se si se escribe asi) En ese caso me parece que es un material muy duro como para hacer un taco de motor. Se podría poner una goma mas dura que la original (como entiendo lo hizo james) pero siempre goma, sino no se absorberían las vibraciones.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Otra cosa que leí, los lugares donde las lomas de burro y los badenes abundan son otro riesgo para romper tacos.

Esto te lo puedo dar por escrito...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

La gente esta se dedica a la fabrica de corrugados, mangueras, fuelles, tacos, bujes, etc... Yo saque el taco y se lo lleve, lo que hacen es retirar toda la goma de la parte que se suele romper (la parte del lado de la carroceria), retiran lo viejo y centran nuevamente el buje y le inyectan goma nueva, ya que quede comprimida. Explico: El taco originalmente nuevo viene con orificio para que tenga un toque de movimiento, es por eso que al sacarlo en 1ra o al hacer un rebaje, la palanca de cambios va y viene para todos lados, cosa que al comprimir este taco de goma y dejarlo sin orificios el auto se comporta de otra manera, la salida es mas firme. Recomiendo hacer este laburo al taco, al regular el motor, no transmite ninguna vibracion al habitaculo. Aganlo y despues me cuentan!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Yo al mio lo cambie al mes de comprarla y los orificios que vienen vacios le agregue una goma,cosa que tenga un pequeño movimiento pero no para romperse,no trasmite nada a lo carroceria y anda mas firme la palanca,respaldo lo dicho anteriormente por James,queda deprimera haciendo ese laburito !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Chicos, el material se llama "Elastomero". Justamente hoy, en el lubri amigo me cambiaron la bieleta de caja original ($210 Hutchinson) y al sacar la vieja justamente lo que estaba a punto de romperse obvio era el buje de la parte grande digamos. Me dijo el del lubri (que ademas prepara autos) que hoy todos los bujes de suspension, y bieletas, particularmente el en sus autos que arma, los manda a hacer de este material. Me averigüó con quien se los hace y me pasó $ 175 para hacer la bieleta en elastomero. Si les interesa les paso el link donde lo hacen. http://www.lb-aluminiumdesign.com.ar/

Saludos,

 

Daniel®

 

PD: Los elastómeros son aquellos polímeros que muestran un comportamiento elástico. El término, que proviene de polímero elástico, es a veces intercambiable con el término goma, que es más adecuado para referirse a vulcanizados. Cada uno de los monómeros que se unen entre sí para formar el polímero está normalmente compuesto de carbono, hidrógeno, oxígeno y/o silicio. Los elastómeros son polímeros amorfos que se encuentran sobre su temperatura de transición vítrea o Tg, de ahí esa considerable capacidad de deformación. A temperatura ambiente las gomas son relativamente blandas (E~3MPa) y deformables. Se usan principalmente para cierres herméticos, adhesivos y partes flexibles. Comenzaron a utilizarse a finales del siglo XIX, dando lugar a aplicaciones hasta entonces imposibles (como los neumáticos de automóvil). Fuente: Wikipedia

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Si si si, ese era el nombre del material!!!!. Ta cual, bueno demás está decir que no iba a hacer una descripción tan elevada como la de Daniel, jaja. Pero sí, es lo que me habia informado. Ahora, será común de conseguirlo? Digo, en el interior puede haber gente que haga esos trabajos. Si alguien sabe estaría bueno enterarse. Yo necesito cambiarla y no se si esperar ha hacerle embriague primero porque no se cuando lo voy a hacer, o directamente cambiarla porque el juego que tiene la palanca de cambios es importante, además de que el motor se hamaca un poco y hace un ruido a golpe de metal cada vez que tracciono. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Chicos, ahi me mandaron una foto de como queda la pata (del Mega, no de Scenic) pero en Nylon. No tienen fotos de elastomero pero para que se den una idea de como queda y al lado la original.

 

patas_clio.jpgimg?s=MLC&f=16695259_7566.jpg&v=P

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.