Saltar al contenido

rompo la pata central del motor cada un mes


saporo1

Publicaciones recomendadas

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Chicos, ahi me mandaron una foto de como queda la pata (del Mega, no de Scenic) pero en Nylon. No tienen fotos de elastomero pero para que se den una idea de como queda y al lado la original.

 

patas_clio.jpgimg?s=MLC&f=16695259_7566.jpg&v=P

Así, tal cual la fotografía de la izquierda, me dejaron el taco terminado! Quedo de p... Madre!! :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Si, es bastante diferente al del F3R. Hay que ver como queda y si se puede porque tiene un doble buje, es decir, metal goma metal- nuevamente goma y el buje central de metal, algo así, hay fotos en internet.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

muchachos, ya que estamos en el tema y para no abrir otro Thread me podrian decir la ubicación de esta bendita pata en el mega 1 fase 2 motor K4M? se los agradecería.

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

muchachos, ya que estamos en el tema y para no abrir otro Thread me podrian decir la ubicación de esta bendita pata en el mega 1 fase 2 motor K4M? se los agradecería.

 

Salu2.

 

desde la caja a la araña del auto,desde abajo la ves al toque y la cambias en no mas de 15 minutos !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

desde la caja a la araña del auto,desde abajo la ves al toque y la cambias en no mas de 15 minutos !!!

 

No es la misma que iria abajo de la bateria que agarra la caja al chasis cierto? Esta se la ve de abajo nomas?

 

Gracias igual Pablo!

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

No no esa es el taco de caja,que lo ves de arriba,seria el que sostiene la caja colgando,este que se ve en la foto es para que la caja no "banbolee" o no vaya para adelante ni para atras mas de lo necesario,se ve solo de abajo y se cambia de abajo....

saludos !!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

No no esa es el taco de caja,que lo ves de arriba,seria el que sostiene la caja colgando,este que se ve en la foto es para que la caja no "banbolee" o no vaya para adelante ni para atras mas de lo necesario,se ve solo de abajo y se cambia de abajo....

saludos !!!!!!

Ahora si, más claro que el agua :banana: , muchisimas gracias Pablo!

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Hola,

Acabo de pedirle a esta gente que me pase presupuesto por la bieleta para el MAGANE II 1.5 DCI. Saben si la la 2da pata, la que no es hidráulica, se puede hacer esto mismo en un diesel?

Gracias y abrazos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Hola gente, como va? en mi scenic tenia el problema del vai ven de la palanca, el viernes pasado le Hice la distribucion completa, el mecanico cambio la bieleta de la caja en la renault le vendieron una de 80 mangos diciendo que esa era buena, en estos dias empece a notar el vai ven en la palanca de cambios; hoy martes me la reviso y me dijo que esta destrozada y lo peor que la pata hidraulica noto que esta chorriada de aceite, QUE GARRON tienen idea cuanto vale estas queridas patitas??? son de romperse x algo en especial?

Muchas gracias!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Hola gente, como va? en mi scenic tenia el problema del vai ven de la palanca, el viernes pasado le Hice la distribucion completa, el mecanico cambio la bieleta de la caja en la renault le vendieron una de 80 mangos diciendo que esa era buena, en estos dias empece a notar el vai ven en la palanca de cambios; hoy martes me la reviso y me dijo que esta destrozada y lo peor que la pata hidraulica noto que esta chorriada de aceite, QUE GARRON tienen idea cuanto vale estas queridas patitas??? son de romperse x algo en especial?

Muchas gracias!!!!

 

777ganador, si las patas son alternativas y encima malas se te van a romper enseguida, si podés ponele originales, en el caso de las patas fijas no hidráulicas no te ahorras mucho a lo sumo de 100 a 120, la hidraulica es más costosa. En mi caso, megane II 1.5 dci, la hidràulica original cuesta 695, le puse una alternativa buena $ 295 y por ahora van 7 meses sin problemas. Me pasaron por la otra pata de motor no la bieleta de caja, $165 pero todavía no hace falta cambiar.

Tendrías que preguntarle a losei, me pa que él la tiene clara en estas cosas de la scenic.

 

Pero recorda siempre (como dice un forero del CMA) "lo barato siempre sale caro".

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

777, lo de "son de romperse por algo en especial", si y no. Desde ya que es evidente una falla de diseño en la pieza o en la ubicación de la misma. Porque no puede ser que todos tengamos problemas con la bieleta de caja. Yo no lo he escuchado en otros vehiculos, obviamente uno no comparte esta información con todos para saber si nuestros mega son propensos a este problema al igual que en otros vehiculos. La otra, es el tipo de manejo que tiene el vehiculo. Me refiero con esto, no solo a la modalidad del conductor de acelerar y desacelerar bruscamente, pasar un badén, lomo de burro o esas situaciones en la cual el motor se hamaca bastante y la torción que sufre la pata de motor al traccionar en el momento que se acelera o se cambia de marcha. El costo, y es muy amplio, depende de lo que consigas, de lo que te ofrezca el mercado y de cuanto quieras gastar. Porque por ahí podes conseguir barato, pero ya sabes como termina la frase. Lo ideal en la mayoria de los casos,no en todos, es comprar original. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Si, es bastante diferente al del F3R. Hay que ver como queda y si se puede porque tiene un doble buje, es decir, metal goma metal- nuevamente goma y el buje central de metal, algo así, hay fotos en internet.

Para referencia pongo foto de la de F3R.

26826.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Conel, no se si te lo pregunté a vos, que tenemos el mega con el mismo motor, has tenido estos problemas? los tenes a menudo, es decir con pocos kilometros?. Te pregunto porque a mí me duró menos de 10000 Km. Esta bien que mi zona, como dije en algun thread, hay muchos lomos de burro, badenes y pozos, para que me dure ese kilometraje. En ese caso, que le has puesto? Gracias. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Por ahora cero problema con la pata central. Tiene la de fabrica.

La de la distribucion si se la tuve que cambiar. Estaba con mas de 10 años de uso, pero funcionaba bien. La termino de liquidar un lomo de burro, venia de noche por ruta y aparecio el lomo asesino sin señalizar.

Puse la original, es bastante cara pero es de no creer como cambio el auto. Es la mayor diferencia que he notado. Quedo como 0km.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Si se mueve hacia adelante y atrás al acelerar o desacelerar, me jugaría por la riostra o bieleta de caja, ya que es el tipico movimiento que hace cuando se jode. Esta bieleta es la que evita que el motor gire sobre su eje al acelerar. Lo que me desconcierta es cuando se calienta lo deja de hacer. Toy mas perdido que Adán en el día de la madre.

Salu2.

 

Muchachos, al final opté por lo sano y cambié la bieleta de caja hoy en RM...me cobraron la módica suma de $396,78...y si dolió un poco, pero bue...no queria poner una alternativa y tener que cambiarla de vuelta al poco tiempo, ademas ni idea cuanto me hubiese salido una alternativa + mano de obra, pero escuche por ahi que si no es la original no dura mucho. Que piensan del precio?? me vacunaron en RM, no??

 

Saludos y gracias!

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Estimados a mi me pasa lo mismo pero fui a una RM y me pasaron 396, por lo que lei en todo el post, me parece que es la mejor solucion para no joder la pata Hidraulica que es la que mas "duele". por otro lado me dijeron que tardan 20 minutos, en resumen te rompen un poco el TOTO pero le llevas a las 8:30 y te lo llevas a las 9. conclusion si no tenes un mecanico AMIGO, (por que de confianza ya no sirve) por 30 minutos ves el laburo confirmas que le pongan el original y te vas tranqui con la maquina reparada PROBLEMA SOLUCIONADO, TOTO roto desde el pto de vista que lo mires??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

...Muchachos, al final opté por lo sano y cambié la bieleta de caja hoy en RM...me cobraron la módica suma de $396,78...y si dolió un poco, pero bue...no queria poner una alternativa y tener que cambiarla de vuelta al poco tiempo, ademas ni idea cuanto me hubiese salido una alternativa + mano de obra, pero escuche por ahi que si no es la original no dura mucho. Que piensan del precio?? me vacunaron en RM, no??...

Pablo.

 

No creo que te hayan cobrado mucho, es más me parece bien y poco por ser oficial. Fijate que a mí me pasaron por el repuesto original solamente (Megane II 1.5 Dci) $ 310.- a esto sumale la MO de $350 la hora, por lo tanto creo que está bien.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

¿Esa mano de obra de RM es la misma que se mando esta metida de pata http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?f=62&t=17447&start=20#p185736 ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

¿Esa mano de obra de RM es la misma que se mando esta metida de pata http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?f=62&t=17447&start=20#p185736 ?

No creo, totomegane no nombró, creo, a que RM fué. Este valor es el que me pasaron en la RM de San Fernando y de la que está en AV. Córdoba y la vía.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Muchachos, les hago una consulta: tengo que cambiarle la pata central y no se que hacer porque tambien tendría que hacerle embriague, el tema que para el embriague falta mucho ($$$$). Que hago? se la cambio igual, servirá para cuando haga el embriague?. El problema radica en que con poco embriague el auto en algunas ocaciones temblequea para salir y todo repercute en esa pata. Acepto opiniones

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Muchachos, les hago una consulta: tengo que cambiarle la pata central y no se que hacer porque tambien tendría que hacerle embriague, el tema que para el embriague falta mucho ($$$$). Que hago? se la cambio igual, servirá para cuando haga el embriague?. El problema radica en que con poco embriague el auto en algunas ocaciones temblequea para salir y todo repercute en esa pata. Acepto opiniones

 

Yo cambiaria la pata en RM ya que te dan un año de garantia, eso siempre y cuando cambies el embriague dentro del año. Si antes la pata se jode se la llevas a RM y te la cambian sin cargo. Otra no se me ocurre...ya que en realidad convendria que hagas todo junto para mi.

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Gracias Pablo, es una buena opción. Si en realidad convendría de una todo junto, pero estamos hablando de unos $2500 si no calculo mal, y... nos los tengo lamentablemente. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Muchachos...luego de haber cambiado la pata de caja el Sabado pasado en RM, ademas de notar que los cambios entran un poco mejor y la palanca vibra y se mueve un poco menos (se sigue moviendo pero menos), estoy notando que la performance del auto mejoró un poco...lo noto mejor en la salida, con un poquito mejor de reacción y elasticidad...ojo no es una gran mejora, solo un poco...

Puede ser o es idea mia y mi inconsiente estará tratando de justificar el gasto de alguna otra forma??

 

Saludos!!!

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Gracias Pablo, es una buena opción. Si en realidad convendría de una todo junto, pero estamos hablando de unos $2500 si no calculo mal, y... nos los tengo lamentablemente. Sdos

 

Como sabes que el temblequeo no se relaciona más con la pata y no tanto con el embriague? Quizas al cambiar la pata temblequea un poco menos. Porque tenes que cambiar la pata si o si ahora? No podes esperar a reunir la plata y hacerlo junto con el embriague?

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

No, no sabes cuando está cuesta arriba y con peso, es decir con gente adentro, pega unas sacudidas terribles. Aparte me lo dijo el mecánico que antes que nada le haga embriague. Te das cuenta que es el embriague, lo de la pata es un juego que tiene, no está rota del todo. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.