Saltar al contenido

rompo la pata central del motor cada un mes


saporo1

Publicaciones recomendadas

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Puede ser o es idea mia y mi inconsiente estará tratando de justificar el gasto de alguna otra forma??

Si lo posteaste aca es que ya tenes conciencia...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Si lo posteaste aca es que ya tenes conciencia...

 

jaja...si tenes razon, pero queria ver si un cambio de pata puede provocar mejor performance...nunca lo habia escuchado por eso pregunté. Ideas?

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Hola alguien sabe la posición correcta de armado de esta pata, si la parte del buje que tiene como un capuchón de plástico queda contra la caja o por el contrario , va hacia abajo, quedando a la vista. Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Que motor tenes?. Vos en la pata central del motor (busca una imagen) tenés un buje chico y uno grande. La parte mas chica va para arriba o adelante (o sea en la caja), la más grande para atras o abajo (chasis), ya que lo que amortigua el peso del motor está en el chasis. Usaste el buscador? USALO, te va mostrar bien como va.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Hola, gracias, es lo que necesitaba saber, la parte del capuchón de plástico va contra la caja y lo que se ve del buje silenblock va hacia abajo, estaba puesta al revés, te cuento que la cambié porque se movía mucho la palanca de cambios cuando aceleraba y desaceleraba, aparte de eso tenia un ruido como de rulemán a bajas revoluciones en todos los cambios y cambiando esta pata se solucionó el ruido. Gracias por tu respuesta y la foto espectacular !!!!!! Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Hola, gracias, es lo que necesitaba saber, la parte del capuchón de plástico va contra la caja y lo que se ve del buje silenblock va hacia abajo, estaba puesta al revés, te cuento que la cambié porque se movía mucho la palanca de cambios cuando aceleraba y desaceleraba, aparte de eso tenia un ruido como de rulemán a bajas revoluciones en todos los cambios y cambiando esta pata se solucionó el ruido. Gracias por tu respuesta y la foto espectacular !!!!!! Saludos

 

Buenisimo que te haya servido,me alegro...buena data tambien la tuya,gracias por el MP :bien:

 

Saludos !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

No no no, yo pregunto porque no se como me doy cuenta si tengo una pata DE MOTOR (si me ves jugar al futbol es como si no tuviera) rota. No se cuál es el síntimo. Tiembla el auto por fuertes vibraciones del motor???, hay algún ruido puntual??

Una forma facil de corroborar alguna pata de motor defectuosa y desde arriba del auto seria ponerlo en marcha ,colocar freno de mano,colocar primera velocidad, peinar suavemente el acelerador ytratar de soltar el embrague algo ligero sin que se detenga el motor, en esas condiciones vas a notar un golpe seco, mudo pero si sentis un golpoe fuerte o metalico estas con los sintomas de soportes rots.El metodo que te digo vale lo mismo pero colocandole la reversa y en forma intercalada con la primera marcha.Espero haberte podido ayudar.Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Hola Rovin, me alegro que los pocos datos y la imagen que te aportamos te haya servido y darte cuenta de que tanto puede hacer una pata dada vuelta. Menos mal que pasó esto y te diste cuenta. la pata la habias puesto vos?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Por ahora cero problema con la pata central. Tiene la de fabrica.

La de la distribucion si se la tuve que cambiar. Estaba con mas de 10 años de uso, pero funcionaba bien. La termino de liquidar un lomo de burro, venia de noche por ruta y aparecio el lomo asesino sin señalizar.

Puse la original, es bastante cara pero es de no creer como cambio el auto. Es la mayor diferencia que he notado. Quedo como 0km.

Bueno, ha muerto la pata de caja con 230.000 km. Sale como 200 u$s puesta la original, pero que se le va a hacer...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Pero que turro ese mega... solo 230.000 km te duró ??????

Y bue... pensalo asi... la original te salio casi USD 15 por año.

Creo que la recontra amortizaste jajajaj !!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

A mi no se me rompe seguido por suerte, pero como el auto esta bajo y esta pieza queda descubierta del chapon, por las dudas la mandé a hacer de elastomero para evitar que se rompa en caso de golpe. La cosa es que queda demasiado dura y se transmiten las vibraciones del motor hacia el habitaculo mas que nada mientras regula.

Por eso si son de romper "bieleta de caja" (nombre del repuesto) seguido, lo ideal es hacerlo de ese material. Cualquier cosa manden MP que les indico donde la hice hacer yo.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Por ahora cero problema con la pata central. Tiene la de fabrica.

La de la distribucion si se la tuve que cambiar. Estaba con mas de 10 años de uso, pero funcionaba bien. La termino de liquidar un lomo de burro, venia de noche por ruta y aparecio el lomo asesino sin señalizar.

Puse la original, es bastante cara pero es de no creer como cambio el auto. Es la mayor diferencia que he notado. Quedo como 0km.

Bueno, ha muerto la pata de caja con 230.000 km. Sale como 200 u$s puesta la original, pero que se le va a hacer...

Yo tuve que cambiar la de la distribucion y original me salia 1100 y una alternativa narca VTH salio 280 pesos...es buena marca y anda de primera...fijate por ahi safa de comprar la original !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

La verdad no tienen logica los precios de piezas originales con alternativas. Casi fuera del alcance de uno. Porque se tenemos que promediar una rotura cada tanto al precio de lo que hablamos es una locura de caro. Según el slogan de un socio compañero "si te gusta el durazno, bancate la pelusa", pero si al durazno lo puedo pelar... mejor, jejeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

La verdad no tienen logica los precios de piezas originales con alternativas. Casi fuera del alcance de uno. Porque se tenemos que promediar una rotura cada tanto al precio de lo que hablamos es una locura de caro. Según el slogan de un socio compañero "si te gusta el durazno, bancate la pelusa", pero si al durazno lo puedo pelar... mejor, jejeje

Los repuestos especificos para el F3R son bastante mas caros que los para los otros motores mas chicos. Que le vamos a hacer...

 

Ahora, no sabes lo suave que quedo con la patita nueva, no se siente.

La vieja tenia quebradas las dos gomas del doble buje grande, y confirmo que era la de fabrica, fechada en el '97.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

hola gente, recién acabo de llegar de una casa renault, compre la pata de caja central marca hutchinson140 pesos y me ofreció otra que según el donde esta el taco de goma tenia mas puntos de apoyo, pero no tenia marca hera importada y estaba en una bolsa de nylon a 130 pesos. bueno compre la primera y mañana voy al mecánico mio que me dijo que era una boludes cambiarla y que en 10 minutos lo hace. bue mañana lo haremos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Si es una boludez y aparte es económica, no creo que cambiara mucho entre la que compraste y la otra. Es más, seguramente no te dure mucho porque no son muy buenas, pero comprar una original te sale como $800 y tranquilamente tenes para comprar varias. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Hola Rovin, me alegro que los pocos datos y la imagen que te aportamos te haya servido y darte cuenta de que tanto puede hacer una pata dada vuelta. Menos mal que pasó esto y te diste cuenta. la pata la habias puesto vos?

En realidad aproveché , cuando lo llevé a hacer el cambio de aceite, le pedí al encargado del lubricentro si me la podia cambiar, es muy fácil, pero se ve que el muchacho no se fijó bien la posición y la puso al revez, bueno eso me pasa por no querer tirarme al piso y hacerlo yo mismo. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

Y si, pero uno es por la comodidad. Yo te digo, si tuviera una fosa estaría metido el momento que tengo libre, porque cada vez que le hago algo auto en algún lugar que lo elevan me meto abajo y chusmeo como está el auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: rompo la pata central del motor cada un mes

 

El tema es que yo tuve taller mecánico por muchos años y no me quedaron ganas de tirarme ya, igual al mio lo atiendo bien , pero la comodidad es la comodidad...Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.