gustavote Publicado 12 de Abril del 2011 Compartir Publicado 12 de Abril del 2011 Buenas, esta es mi 1º participación el Club, antes que me reten les comento que ya pasé por presentaciones.. . Y bueno como dice el título les paso a contar mi experiencia: A fines de diciembre del año pasado le compré el Mega 1,6 16v 2007 (57000K) a un amigo que lo tenía de cero y que a los 50000 le había hecho el service de los 60. El tema es que un mes antes de vendérmelo le habían fallado las bujías y por ende quemó una de las bobinas; su mecanico reemplazó las 4 bujias y la bobina quemada (por una china). Un par de días de comprar el auto empezó con una falla eléctrica (supongo) donde hacía un corte de un segundo acompañado aleatoriamente de los testigos STOP y el motorcito. También noté que fallaban las agujitas de la temp y de la nafta , dando pequeños saltos siempre hacia arriba y después volvían a su posición (otra cosa más para arreglar). Entonces decidí empezar por partes y llevé el mega a scanear a la concesionaria oficial renault; me scanearon el auto y saltó que no andaba la sonda Lambda, bueno a cambiarla dije, pero.... en la concesionaria no tenían el recambio, que tenían que pedirlo y que salía $1250 más $350 de mano de obra más los $175 que ya había pagado por el scaner.Impaciente como soy fui y compré la susodicha zonda por $250 (Original Bosch) en la única casa seria de electrónica que hay en la ciudad. Llevo el auto al meca, cambia zonda y la falla seguía. Lo dejé así calculando que debía cambiarle las otras bobinas, cosa que hice, le puse 4 Beru más 4 bujías nuevas, ya que estaba, y oh, SORPRESA!! Las fallas se fueron, las del corte y la de las agujas, no se si estaban relacionadas,o no, o si el reemplazo de ambas cosas tuvieron que ver, pero bueno, es lo que me pasó y quería compartirlo con Uds. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gustavote Publicado 12 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Abril del 2011 Buenas, esta es mi 1º participación el Club, antes que me reten les comento que ya pasé por presentaciones.. . Y bueno como dice el título les paso a contar mi experiencia: A fines de diciembre del año pasado le compré el Mega 1,6 16v 2007 (57000K) a un amigo que lo tenía de cero y que a los 50000 le había hecho el service de los 60. El tema es que un mes antes de vendérmelo le habían fallado las bujías y por ende quemó una de las bobinas; su mecanico reemplazó las 4 bujias y la bobina quemada (por una china). Un par de días de comprar el auto empezó con una falla eléctrica (supongo) donde hacía un corte de un segundo acompañado aleatoriamente de los testigos STOP y el motorcito. También noté que fallaban las agujitas de la temp y de la nafta , dando pequeños saltos siempre hacia arriba y después volvían a su posición (otra cosa más para arreglar). Entonces decidí empezar por partes y llevé el mega a scanear a la concesionaria oficial renault; me scanearon el auto y saltó que no andaba la sonda Lambda, bueno a cambiarla dije, pero.... en la concesionaria no tenían el recambio, que tenían que pedirlo y que salía $1250 más $350 de mano de obra más los $175 que ya había pagado por el scaner.Impaciente como soy fui y compré la susodicha zonda por $250 (Original Bosch) en la única casa seria de electrónica que hay en la ciudad. Llevo el auto al meca, cambia zonda y la falla seguía. Lo dejé así calculando que debía cambiarle las otras bobinas, cosa que hice, le puse 4 Beru más 4 bujías nuevas, ya que estaba, y oh, SORPRESA!! Las fallas se fueron, las del corte y la de las agujas, no se si estaban relacionadas,o no, o si el reemplazo de ambas cosas tuvieron que ver, pero bueno, es lo que me pasó y quería compartirlo con Uds. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Fedeshary Publicado 12 de Abril del 2011 Compartir Publicado 12 de Abril del 2011 Re: Mi experiencia Hola Gustavo!! Me alegro de que hayas podido reemplazar todo y ahora esté todo OK!!! Subite algunas fotos de la naveeee Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Fedeshary Publicado 12 de Abril del 2011 Compartir Publicado 12 de Abril del 2011 Re: Mi experiencia Hola Gustavo!! Me alegro de que hayas podido reemplazar todo y ahora esté todo OK!!! Subite algunas fotos de la naveeee Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 12 de Abril del 2011 Compartir Publicado 12 de Abril del 2011 Re: Mi experiencia Hola Gustavo Muy bien lo tuyo..!! Ahora bien, cuanto te salieron las 4 bobinas..?? Saludos Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gustavote Publicado 12 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Abril del 2011 Re: Mi experiencia Hola chicos, fotelis voy a subir próximamente, cuando le agarre un poco más la mano asi no me mando ninguna. Rober, las bobinas las compré en ML a $720 las 4, te paso el link http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-clio-_JM. Gente muy seria, me las mandaron con factura y demás tal como habíamos arreglado. Ah, y para quien le sirva, la sonda lambda original es la BOSH, de 4 pines, pieza Nº 0258 006 046 Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
emmakazuba Publicado 12 de Abril del 2011 Compartir Publicado 12 de Abril del 2011 Re: Mi experiencia gracias por aportar al foro!!!! :groso: Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
boecesar Publicado 12 de Abril del 2011 Compartir Publicado 12 de Abril del 2011 Re: Mi experiencia Hola gustavo, el tuyo lleva dos sondas lambda o una. Si lleva dos cual de las dos te cambiaron, la que esta encima del colector de escape o la que tienes abajo después del catalizador. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 12 de Abril del 2011 Compartir Publicado 12 de Abril del 2011 Re: Mi experiencia Rober, las bobinas las compré en ML a $720 las 4, te paso el link http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-clio-_JM. Saludos Gracias Gustavo..!! Y..saladitos estos repuestos para el k4m... Muy bien lo tuyo... Saludos Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gustavote Publicado 12 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Abril del 2011 Re: Mi experiencia Hola gustavo, el tuyo lleva dos sondas lambda o una. Si lleva dos cual de las dos te cambiaron, la que esta encima del colector de escape o la que tienes abajo después del catalizador. Saludos. Hola, mirá, hasta donde se el auto lleva una y es la que esta arriba del colector de escape. Cambiarla es un lío porque hay que dasarmar la admisión. Pues bien, esa es la que cambié. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hugo alvarez Publicado 13 de Abril del 2011 Compartir Publicado 13 de Abril del 2011 Re: Mi experiencia Hola a todos , la bobinas chinas no andan en el k4m. yo por porfiado tengo un cementerio de bobinas chinas y hasta que puse las valeo de casquillo marrón no solucioné el problema de las bobinas las que tengo ya tienen 2 años 120000km. saludos HUGO... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hugo alvarez Publicado 13 de Abril del 2011 Compartir Publicado 13 de Abril del 2011 Re: Mi experiencia Hola a todos , la bobinas chinas no andan en el k4m. yo por porfiado tengo un cementerio de bobinas chinas y hasta que puse las valeo de casquillo marrón no solucioné el problema de las bobinas las que tengo ya tienen 2 años 120000km. saludos HUGO... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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