Saltar al contenido

Mi experiencia


gustavote
 Share

Publicaciones recomendadas

Buenas, esta es mi 1º participación el Club, antes que me reten les comento que ya pasé por presentaciones.. :risa: .

Y bueno como dice el título les paso a contar mi experiencia:

A fines de diciembre del año pasado le compré el Mega 1,6 16v 2007 (57000K) a un amigo que lo tenía de cero y que a los 50000 le había hecho el service de los 60. El tema es que un mes antes de vendérmelo le habían fallado las bujías y por ende quemó una de las bobinas; su mecanico reemplazó las 4 bujias y la bobina quemada (por una china).

Un par de días de comprar el auto empezó con una falla eléctrica (supongo) donde hacía un corte de un segundo acompañado aleatoriamente de los testigos STOP y el motorcito. También noté que fallaban las agujitas de la temp y de la nafta :pared: , dando pequeños saltos siempre hacia arriba y después volvían a su posición (otra cosa más para arreglar).

Entonces decidí empezar por partes y llevé el mega a scanear a la concesionaria oficial renault; me scanearon el auto y saltó que no andaba la sonda Lambda, bueno a cambiarla dije, pero.... en la concesionaria no tenían el recambio, que tenían que pedirlo y que salía $1250 más $350 de mano de obra más los $175 que ya había pagado por el scaner.Impaciente como soy fui y compré la susodicha zonda por $250 (Original Bosch) en la única casa seria de electrónica que hay en la ciudad. Llevo el auto al meca, cambia zonda y la falla seguía. Lo dejé así calculando que debía cambiarle las otras bobinas, cosa que hice, le puse 4 Beru más 4 bujías nuevas, ya que estaba, y oh, SORPRESA!! Las fallas se fueron, las del corte y la de las agujas, no se si estaban relacionadas,o no, o si el reemplazo de ambas cosas tuvieron que ver, pero bueno, es lo que me pasó y quería compartirlo con Uds.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Buenas, esta es mi 1º participación el Club, antes que me reten les comento que ya pasé por presentaciones.. :risa: .

Y bueno como dice el título les paso a contar mi experiencia:

A fines de diciembre del año pasado le compré el Mega 1,6 16v 2007 (57000K) a un amigo que lo tenía de cero y que a los 50000 le había hecho el service de los 60. El tema es que un mes antes de vendérmelo le habían fallado las bujías y por ende quemó una de las bobinas; su mecanico reemplazó las 4 bujias y la bobina quemada (por una china).

Un par de días de comprar el auto empezó con una falla eléctrica (supongo) donde hacía un corte de un segundo acompañado aleatoriamente de los testigos STOP y el motorcito. También noté que fallaban las agujitas de la temp y de la nafta :pared: , dando pequeños saltos siempre hacia arriba y después volvían a su posición (otra cosa más para arreglar).

Entonces decidí empezar por partes y llevé el mega a scanear a la concesionaria oficial renault; me scanearon el auto y saltó que no andaba la sonda Lambda, bueno a cambiarla dije, pero.... en la concesionaria no tenían el recambio, que tenían que pedirlo y que salía $1250 más $350 de mano de obra más los $175 que ya había pagado por el scaner.Impaciente como soy fui y compré la susodicha zonda por $250 (Original Bosch) en la única casa seria de electrónica que hay en la ciudad. Llevo el auto al meca, cambia zonda y la falla seguía. Lo dejé así calculando que debía cambiarle las otras bobinas, cosa que hice, le puse 4 Beru más 4 bujías nuevas, ya que estaba, y oh, SORPRESA!! Las fallas se fueron, las del corte y la de las agujas, no se si estaban relacionadas,o no, o si el reemplazo de ambas cosas tuvieron que ver, pero bueno, es lo que me pasó y quería compartirlo con Uds.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia

 

Hola chicos, fotelis voy a subir próximamente, cuando le agarre un poco más la mano asi no me mando ninguna.

 

Rober, las bobinas las compré en ML a $720 las 4, te paso el link http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-clio-_JM.

 

Gente muy seria, me las mandaron con factura y demás tal como habíamos arreglado.

 

Ah, y para quien le sirva, la sonda lambda original es la BOSH, de 4 pines, pieza Nº 0258 006 046

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia

 

Hola gustavo, el tuyo lleva dos sondas lambda o una. Si lleva dos cual de las dos te cambiaron, la que esta encima del colector de escape o la que tienes abajo después del catalizador. Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia

 

Hola gustavo, el tuyo lleva dos sondas lambda o una. Si lleva dos cual de las dos te cambiaron, la que esta encima del colector de escape o la que tienes abajo después del catalizador. Saludos.

 

Hola, mirá, hasta donde se el auto lleva una y es la que esta arriba del colector de escape. Cambiarla es un lío porque hay que dasarmar la admisión. Pues bien, esa es la que cambié.

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia

 

Hola a todos , la bobinas chinas no andan en el k4m. yo por porfiado tengo un cementerio de bobinas chinas y hasta que puse las valeo de casquillo marrón no solucioné el problema de las bobinas las que tengo ya tienen 2 años 120000km. saludos HUGO...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Mi experiencia

 

Hola a todos , la bobinas chinas no andan en el k4m. yo por porfiado tengo un cementerio de bobinas chinas y hasta que puse las valeo de casquillo marrón no solucioné el problema de las bobinas las que tengo ya tienen 2 años 120000km. saludos HUGO...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.