Saltar al contenido

Megane 3 con fecha de entrega incierta


lauramed
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Mi nombre es Laura y soy nueva en el Foro. Desde siempre fui fan de los Megane bicuerpo (incluso el de la cola trunca)

 

Sinceramente no entré al foro por mi fanatismo sino para pedir información. No comprendo por qué los concesionarios oficiales Renault (a pesar de no haber entrega) siguen tomando reservas del Megane 3, alguien sabe realmente que está pasando y cuando se normalizará todo esto?

 

Les voy a copiar la carta que le envié a Renault. Lamentablemente no tuve ninguna respuesta.

 

 

Renault.

Atención al Cliente

 

Estimados,

 

El mes pasado reservé un Megane III Privilege en la concesionaria CLAMA. Durante mis consultas y al momento de la reserva el vendedor me informó que la entrega se realizaría en el transcurso de Abril. Luego de anotar todas las condiciones de la compra en un presupuesto a mano, el vendedor lo “pasó en limpio” en el sistema para emitir el comprobante oficial, y cuando llego a casa me encuentro con que omitió escribir la fecha de entrega (típico manejo deshonesto de vendedor).

 

Entonces llamo al área comercial de CLAMA para consultar la fecha de entrega, y me informan que es TOTALMENTE INCIERTA.

 

He aquí el problema: para poder contar con el dinero para la compra en el mes de Abril, según informado por el vendedor, tuve que vender mi auto anterior. Tengo un bebé y además uso el auto para trabajar, por lo cual la movilidad me resulta vital.

 

Puedo organizarme y esperar el Megane si tengo certeza de cuanto demorará la entrega, pero no puedo esperar a ciegas, sin saber si lo tendré alguna vez. Por ello, en caso que no puedan darme una fecha compromiso, tendré que optar por un auto de otra marca, cosa que lamentaría mucho ya que el Megane es por lejos el que más me gusta.

 

Por favor, quisiera me informen claramente la situación de mi reserva y me den una fecha COMPROMISO en caso que fuera posible.

 

Gracias de antemano, saludos,

 

Laura

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

 

Mi nombre es Laura y soy nueva en el Foro. Desde siempre fui fan de los Megane bicuerpo (incluso el de la cola trunca)

 

Sinceramente no entré al foro por mi fanatismo sino para pedir información. No comprendo por qué los concesionarios oficiales Renault (a pesar de no haber entrega) siguen tomando reservas del Megane 3, alguien sabe realmente que está pasando y cuando se normalizará todo esto?

 

Les voy a copiar la carta que le envié a Renault. Lamentablemente no tuve ninguna respuesta.

 

 

Renault.

Atención al Cliente

 

Estimados,

 

El mes pasado reservé un Megane III Privilege en la concesionaria CLAMA. Durante mis consultas y al momento de la reserva el vendedor me informó que la entrega se realizaría en el transcurso de Abril. Luego de anotar todas las condiciones de la compra en un presupuesto a mano, el vendedor lo “pasó en limpio” en el sistema para emitir el comprobante oficial, y cuando llego a casa me encuentro con que omitió escribir la fecha de entrega (típico manejo deshonesto de vendedor).

 

Entonces llamo al área comercial de CLAMA para consultar la fecha de entrega, y me informan que es TOTALMENTE INCIERTA.

 

He aquí el problema: para poder contar con el dinero para la compra en el mes de Abril, según informado por el vendedor, tuve que vender mi auto anterior. Tengo un bebé y además uso el auto para trabajar, por lo cual la movilidad me resulta vital.

 

Puedo organizarme y esperar el Megane si tengo certeza de cuanto demorará la entrega, pero no puedo esperar a ciegas, sin saber si lo tendré alguna vez. Por ello, en caso que no puedan darme una fecha compromiso, tendré que optar por un auto de otra marca, cosa que lamentaría mucho ya que el Megane es por lejos el que más me gusta.

 

Por favor, quisiera me informen claramente la situación de mi reserva y me den una fecha COMPROMISO en caso que fuera posible.

 

Gracias de antemano, saludos,

 

Laura

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 con fecha de entrega incierta

 

La verdad Laura, una pena la situación.

 

Pero lamentablemente siempre pasa lo mismo en este país, el respeto hacia los consumidores no existe, y en épocas de buenas ventas, menos que menos.

 

Más pena dá la política de Renault, que siempre ha sido la misma, la de total desatención a sus clientes, con concesionarias oficiales que ni siquiera saben lo que venden.

Realmente una vergüenza.

Me pregunto si en Renault Francia tendrán idea de lo que pasa acá.....aunque quizás ni les interese.

 

No debería ser así, pero hasta cierto punto uno puede "tolerar" malas actitudes de las concesionarias, pero nunca del fabricante.

Hace poco asistí a un amigo con un problema que tuvo con Centro Automotores por una Kangoo.

Realmente lamentable la concesionaria, y Renault también.

 

Abusan, con esto también, de la buena imagen de marca y de los muchos seguidores que tiene el rombo....pero.....que no tiren tanto de la cuerda, porque alguna vez, por más tarde que sea, se corta.

 

No te va a dar la gran solución, pero yo que vos empiezo a preparar un reclamo en Defensa del Consumidor.

 

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 con fecha de entrega incierta

 

Laura, te comento lo poco que se si te sirve de algo, no se si sabias que el megane iii que reservaste viene de turquia, y como sabes en este momento hay muchas trabas en la aduana para entrar las mercaderias, quizas tu auto este en la aduana, pero el problema es sacarlo de ahi, esto hoy en dia esta indefinido...en la reserva que te dieron debe figurar el numero de unidad que te asignaron, si figura el nro de unidad es porque ya esta fabricado tu vehiculo.

Por otro lado te comento que con lo que paso en Japon se va a trabar un poco fabricacion de diversos vehiculos, aunque sean fabricados en mexico, francia, turquia o brasil, porque en japon se fabrican pequeñas partes de piezas de los coches y hay varias plantas que cerraron.

En cuanto al garca del vendedor que a proposito no puso la fecha de entrega porque sabe que no tiene el auto realmente para entregarte no te hagas drama debe ser un pobre tipo que no le queda otra, tenes dos opciones que te devuelvan la reserva y busca otro auto y asegurate que realmente lo tengan, o esperar a los garcas estos a que te lo entreguen cuando se les cante. En cuanto a lo legal si en el papel que te dieron no figura fecha y lo firmaste no tenes mucha vuelta para reclamar.... bueno no se si te sirvio pero suerte

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 con fecha de entrega incierta

 

Laura, te comento lo poco que se si te sirve de algo, no se si sabias que el megane iii que reservaste viene de turquia, y como sabes en este momento hay muchas trabas en la aduana para entrar las mercaderias, quizas tu auto este en la aduana, pero el problema es sacarlo de ahi, esto hoy en dia esta indefinido...en la reserva que te dieron debe figurar el numero de unidad que te asignaron, si figura el nro de unidad es porque ya esta fabricado tu vehiculo.

Por otro lado te comento que con lo que paso en Japon se va a trabar un poco fabricacion de diversos vehiculos, aunque sean fabricados en mexico, francia, turquia o brasil, porque en japon se fabrican pequeñas partes de piezas de los coches y hay varias plantas que cerraron.

En cuanto al garca del vendedor que a proposito no puso la fecha de entrega porque sabe que no tiene el auto realmente para entregarte no te hagas drama debe ser un pobre tipo que no le queda otra, tenes dos opciones que te devuelvan la reserva y busca otro auto y asegurate que realmente lo tengan, o esperar a los garcas estos a que te lo entreguen cuando se les cante. En cuanto a lo legal si en el papel que te dieron no figura fecha y lo firmaste no tenes mucha vuelta para reclamar.... bueno no se si te sirvio pero suerte

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 con fecha de entrega incierta

 

En Fiat, en Ford, en Peugeot y seguramente algunas mas que no tengo certeza, te aseguro que existe el mismo problema. Hay muchos problemas actuales, entre los cuales se puede mencionar la sobreventa (por suerte) de varios modelos, ademas de los faltantes de algunos componentes.

La avivada que te hicieron con la fecha de entrega, tambien se ha hicieron el año pasado a mi suegra. Por suerte, despues de tanto quilimbo que hizo y aceptar otro color, le entregaron el coche a los 45 dias (habiendo conversado 20 dias).

 

Entiendo tu situacion, y se que te es dificil esperar, pero yo iria por el Megane III Luxe que seguramente puedas encontrar alguna unidad en stock. El privilege esta faltando desde hace tiempo y aun ningun socio posteo algo seguro sobre la entrega de esa version.

 

Mucha suerte !

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 con fecha de entrega incierta

 

En Fiat, en Ford, en Peugeot y seguramente algunas mas que no tengo certeza, te aseguro que existe el mismo problema. Hay muchos problemas actuales, entre los cuales se puede mencionar la sobreventa (por suerte) de varios modelos, ademas de los faltantes de algunos componentes.

La avivada que te hicieron con la fecha de entrega, tambien se ha hicieron el año pasado a mi suegra. Por suerte, despues de tanto quilimbo que hizo y aceptar otro color, le entregaron el coche a los 45 dias (habiendo conversado 20 dias).

 

Entiendo tu situacion, y se que te es dificil esperar, pero yo iria por el Megane III Luxe que seguramente puedas encontrar alguna unidad en stock. El privilege esta faltando desde hace tiempo y aun ningun socio posteo algo seguro sobre la entrega de esa version.

 

Mucha suerte !

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 con fecha de entrega incierta

 

Laura, comprendo tu situación y es algo que en los últlimos meses veo que se viene dando en muchos casos. Lo cierto es que cuando te toman la reserva del auto, no te ponen ni una fecha cierta de entrega y mucho menos, los números de chasis y de motor que son los que en conjunto te permitirían hacer un reclamo mas formal de la unidad en cuestión. Al menos cuando yo compré el mío Luxe, fueron las cosas que faltaban aclarar en el papel que me otorgaron como garantía de la seña. Yo lo compré en Centro Automotores de Av. Córdoba al 3600 y ese 17 de Enero me llevé un papel en el que constaban el monto de la seña, los colores elegidos y una firma del vendedor, pero nada mas en concreto, salvo conceptos que se notaban que no correspondían a la operación en cuestión. Resumiendo un poco, cuando volví de Pinamar, habiendo señado acá el Luxe y hecho allá el Test drive del Privilege, quise cambiarme a éste último. Oh sorpresa, me encontré cuando el vendedor me dijo que la única alternativa que tenían en ese momento era darme el Luxe que yo tenía señado, porque hasta ese entonces (5 de Febrero aproximadamente), había una deuda de cerca de 35 Privilege y yo salía de mi puesto de prioridad en la lista de los Luxe, para ir a la cola de los Privilege. Peor fué la sorpresa cuando me decía que si me lo facturaba después del 28 de Febrero no había seguridad de que me pudiese congelar el precio de la preventa, teniendo en cuenta que la demora iba a hacer que todo se extendiera mucho más allá de fines de Febrero. Por eso opté por ir a lo seguro y quedarme con el Luxe y hoy es el día que no me arrepiento de haber optado por esa opción por tres cosas: Una, que ya lo tengo desde el 2 de Marzo pasado, la otra que finalmente lo pagué los 108 mil pesos que me habían dicho que estaba (hoy ya vale más de 116 mil) y la tercera que si me hubiese ido a la lista de espera de los Privilege, seguramente hoy todavía estaría esperando y me hubiese quedado sin el pan y sin la torta, porque hoy ya los precios cambiaron demasiado. Asegurate bien que te respeten el precio pactado y por las dudas iría armando un poquito de movida en defensa al consumidor y por qué no, hacerlo saber también en Renault Francia. Tengo entendido que después de que un socio tuviese unos problemas con la Caja de cambios de su Megane II 0Km. mandó una carta al viejo continente para hacer saber lo sucedido acá y parece que les pegaron un tirón de oreja, porque milagrosamente apareció la solución tan esperada por él... :nose: Te mando un saludo y espero que pronto puedas solucionarlo,

 

Seba! :bien:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 con fecha de entrega incierta

 

Laura, comprendo tu situación y es algo que en los últlimos meses veo que se viene dando en muchos casos. Lo cierto es que cuando te toman la reserva del auto, no te ponen ni una fecha cierta de entrega y mucho menos, los números de chasis y de motor que son los que en conjunto te permitirían hacer un reclamo mas formal de la unidad en cuestión. Al menos cuando yo compré el mío Luxe, fueron las cosas que faltaban aclarar en el papel que me otorgaron como garantía de la seña. Yo lo compré en Centro Automotores de Av. Córdoba al 3600 y ese 17 de Enero me llevé un papel en el que constaban el monto de la seña, los colores elegidos y una firma del vendedor, pero nada mas en concreto, salvo conceptos que se notaban que no correspondían a la operación en cuestión. Resumiendo un poco, cuando volví de Pinamar, habiendo señado acá el Luxe y hecho allá el Test drive del Privilege, quise cambiarme a éste último. Oh sorpresa, me encontré cuando el vendedor me dijo que la única alternativa que tenían en ese momento era darme el Luxe que yo tenía señado, porque hasta ese entonces (5 de Febrero aproximadamente), había una deuda de cerca de 35 Privilege y yo salía de mi puesto de prioridad en la lista de los Luxe, para ir a la cola de los Privilege. Peor fué la sorpresa cuando me decía que si me lo facturaba después del 28 de Febrero no había seguridad de que me pudiese congelar el precio de la preventa, teniendo en cuenta que la demora iba a hacer que todo se extendiera mucho más allá de fines de Febrero. Por eso opté por ir a lo seguro y quedarme con el Luxe y hoy es el día que no me arrepiento de haber optado por esa opción por tres cosas: Una, que ya lo tengo desde el 2 de Marzo pasado, la otra que finalmente lo pagué los 108 mil pesos que me habían dicho que estaba (hoy ya vale más de 116 mil) y la tercera que si me hubiese ido a la lista de espera de los Privilege, seguramente hoy todavía estaría esperando y me hubiese quedado sin el pan y sin la torta, porque hoy ya los precios cambiaron demasiado. Asegurate bien que te respeten el precio pactado y por las dudas iría armando un poquito de movida en defensa al consumidor y por qué no, hacerlo saber también en Renault Francia. Tengo entendido que después de que un socio tuviese unos problemas con la Caja de cambios de su Megane II 0Km. mandó una carta al viejo continente para hacer saber lo sucedido acá y parece que les pegaron un tirón de oreja, porque milagrosamente apareció la solución tan esperada por él... :nose: Te mando un saludo y espero que pronto puedas solucionarlo,

 

Seba! :bien:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.