arosalesmonti Publicado 12 de Abril del 2011 Share Publicado 12 de Abril del 2011 hola amigos del club, les cuento que tuve que abrir el motor de mi scenic por el elevado consumo de aceite, la tapa de cilindros ya la habian reparado hace algun tiempo, ahora mi duda es por los pistones y aros , ya que no vienen de recambio, me dice el mecanico que hay que poner los de rectificacion y que los cilindros tienen un poco de rebarba, pero que en 10.000 km, se acientan y se reduce el consumo de aceite, sera asi? Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
arosalesmonti Publicado 12 de Abril del 2011 Autor Share Publicado 12 de Abril del 2011 hola amigos del club, les cuento que tuve que abrir el motor de mi scenic por el elevado consumo de aceite, la tapa de cilindros ya la habian reparado hace algun tiempo, ahora mi duda es por los pistones y aros , ya que no vienen de recambio, me dice el mecanico que hay que poner los de rectificacion y que los cilindros tienen un poco de rebarba, pero que en 10.000 km, se acientan y se reduce el consumo de aceite, sera asi? Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Leproso Publicado 13 de Abril del 2011 Share Publicado 13 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros 10.000 km para acentarse????? No soy espececialista....pero me parece un poco mucho.... Abrazo Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Leproso Publicado 13 de Abril del 2011 Share Publicado 13 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros 10.000 km para acentarse????? No soy espececialista....pero me parece un poco mucho.... Abrazo Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
chadreller Publicado 17 de Abril del 2011 Share Publicado 17 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros En un motor diesel el tema de los pistones no da lugar a pruebas, se rectifica el cilindro, se pasa a primera medida, se cambian pistones, pernos de pistones y aros, esta es la reparacion que corresponde, cualquier otro tipo de solucion rapida o economica deriva directamente en problemas a corto plazo. Si el cilindro está ovalizado, rayado, o ya ha tenido una rectificacion anterior, se puede encamisar y volver así a la medida estandar. El margen de error es muy pequeño, y ante cualquier error el motor seguro que golpea. Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
chadreller Publicado 17 de Abril del 2011 Share Publicado 17 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros En un motor diesel el tema de los pistones no da lugar a pruebas, se rectifica el cilindro, se pasa a primera medida, se cambian pistones, pernos de pistones y aros, esta es la reparacion que corresponde, cualquier otro tipo de solucion rapida o economica deriva directamente en problemas a corto plazo. Si el cilindro está ovalizado, rayado, o ya ha tenido una rectificacion anterior, se puede encamisar y volver así a la medida estandar. El margen de error es muy pequeño, y ante cualquier error el motor seguro que golpea. Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
MFSFIAT600 Publicado 17 de Abril del 2011 Share Publicado 17 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros En un motor diesel el tema de los pistones no da lugar a pruebas, se rectifica el cilindro, se pasa a primera medida, se cambian pistones, pernos de pistones y aros, esta es la reparacion que corresponde, cualquier otro tipo de solucion rapida o economica deriva directamente en problemas a corto plazo. Si el cilindro está ovalizado, rayado, o ya ha tenido una rectificacion anterior, se puede encamisar y volver así a la medida estandar. El margen de error es muy pequeño, y ante cualquier error el motor seguro que golpea. Más 1 Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
MFSFIAT600 Publicado 17 de Abril del 2011 Share Publicado 17 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros En un motor diesel el tema de los pistones no da lugar a pruebas, se rectifica el cilindro, se pasa a primera medida, se cambian pistones, pernos de pistones y aros, esta es la reparacion que corresponde, cualquier otro tipo de solucion rapida o economica deriva directamente en problemas a corto plazo. Si el cilindro está ovalizado, rayado, o ya ha tenido una rectificacion anterior, se puede encamisar y volver así a la medida estandar. El margen de error es muy pequeño, y ante cualquier error el motor seguro que golpea. Más 1 Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Roberto_2010 Publicado 18 de Abril del 2011 Share Publicado 18 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros En un motor diesel el tema de los pistones no da lugar a pruebas, se rectifica el cilindro, se pasa a primera medida, se cambian pistones, pernos de pistones y aros, esta es la reparacion que corresponde, cualquier otro tipo de solucion rapida o economica deriva directamente en problemas a corto plazo. Si el cilindro está ovalizado, rayado, o ya ha tenido una rectificacion anterior, se puede encamisar y volver así a la medida estandar. El margen de error es muy pequeño, y ante cualquier error el motor seguro que golpea. Si señor, esto es así.... Saludos.! Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Roberto_2010 Publicado 18 de Abril del 2011 Share Publicado 18 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros En un motor diesel el tema de los pistones no da lugar a pruebas, se rectifica el cilindro, se pasa a primera medida, se cambian pistones, pernos de pistones y aros, esta es la reparacion que corresponde, cualquier otro tipo de solucion rapida o economica deriva directamente en problemas a corto plazo. Si el cilindro está ovalizado, rayado, o ya ha tenido una rectificacion anterior, se puede encamisar y volver así a la medida estandar. El margen de error es muy pequeño, y ante cualquier error el motor seguro que golpea. Si señor, esto es así.... Saludos.! Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
yamil91 Publicado 18 de Abril del 2011 Share Publicado 18 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros En un motor diesel el tema de los pistones no da lugar a pruebas, se rectifica el cilindro, se pasa a primera medida, se cambian pistones, pernos de pistones y aros, esta es la reparacion que corresponde, cualquier otro tipo de solucion rapida o economica deriva directamente en problemas a corto plazo. Si el cilindro está ovalizado, rayado, o ya ha tenido una rectificacion anterior, se puede encamisar y volver así a la medida estandar. El margen de error es muy pequeño, y ante cualquier error el motor seguro que golpea. Más claro imposible Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
yamil91 Publicado 18 de Abril del 2011 Share Publicado 18 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros En un motor diesel el tema de los pistones no da lugar a pruebas, se rectifica el cilindro, se pasa a primera medida, se cambian pistones, pernos de pistones y aros, esta es la reparacion que corresponde, cualquier otro tipo de solucion rapida o economica deriva directamente en problemas a corto plazo. Si el cilindro está ovalizado, rayado, o ya ha tenido una rectificacion anterior, se puede encamisar y volver así a la medida estandar. El margen de error es muy pequeño, y ante cualquier error el motor seguro que golpea. Más claro imposible Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Guilled1 Publicado 19 de Abril del 2011 Share Publicado 19 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros Como te dijeron más arriba, un cambio de aros en el diesel te va a durar lo que dura un pe... en un canasto, el diesel es un motor de elevada relación de compresión, sumado a que el tuyo es un motor turbo, lo que le hace tener una relación de compresión real a alto régimen mayor todavía que un diesel aspirado, por todo esto, un consejo, gastala una sola vez bien y ahorrate dolores de cabeza y tirar plata. Saludos!! Guille Cba. Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Guilled1 Publicado 19 de Abril del 2011 Share Publicado 19 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros Como te dijeron más arriba, un cambio de aros en el diesel te va a durar lo que dura un pe... en un canasto, el diesel es un motor de elevada relación de compresión, sumado a que el tuyo es un motor turbo, lo que le hace tener una relación de compresión real a alto régimen mayor todavía que un diesel aspirado, por todo esto, un consejo, gastala una sola vez bien y ahorrate dolores de cabeza y tirar plata. Saludos!! Guille Cba. Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
lolo1380 Publicado 19 de Abril del 2011 Share Publicado 19 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros Si es asi , si tenes q gastar y abriste el motor hacelo como corresponde te vas a ahorrar problemas , y si el mecanico te dice q no pasa nada cambia de mecanico ese de q los aros se acomodan no es asi ni un naftero ni gasolero , el cilindro no siempre se gasta en forma circular a veces se ovala y vos le pones aros q son de forma circular perfecta te va a pasar mas aceite todavia , espero te sirva mi humilde opinion . saludos y suerte. Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
lolo1380 Publicado 19 de Abril del 2011 Share Publicado 19 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros Si es asi , si tenes q gastar y abriste el motor hacelo como corresponde te vas a ahorrar problemas , y si el mecanico te dice q no pasa nada cambia de mecanico ese de q los aros se acomodan no es asi ni un naftero ni gasolero , el cilindro no siempre se gasta en forma circular a veces se ovala y vos le pones aros q son de forma circular perfecta te va a pasar mas aceite todavia , espero te sirva mi humilde opinion . saludos y suerte. Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
arosalesmonti Publicado 21 de Abril del 2011 Autor Share Publicado 21 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros hola amigos del foro, ya tengo mi nave luego de reparar el motor, se cambiaron pistones, aros, cojinetes, distribucion completa, todas las juntas del motor recuperador de gases, todo joya Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
raul cam Publicado 24 de Abril del 2011 Share Publicado 24 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros hola amigos del foro, ya tengo mi nave luego de reparar el motor, se cambiaron pistones, aros, cojinetes, distribucion completa, todas las juntas del motor recuperador de gases, todo joya felicitaciones y que lo disfrutes a fulllll!!! Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
raul cam Publicado 24 de Abril del 2011 Share Publicado 24 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros hola amigos del foro, ya tengo mi nave luego de reparar el motor, se cambiaron pistones, aros, cojinetes, distribucion completa, todas las juntas del motor recuperador de gases, todo joya felicitaciones y que lo disfrutes a fulllll!!! Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
andresham Publicado 24 de Abril del 2011 Share Publicado 24 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros Que lo disfrutes!!!! Slds Andres Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
andresham Publicado 24 de Abril del 2011 Share Publicado 24 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros Que lo disfrutes!!!! Slds Andres Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Roberto_2010 Publicado 24 de Abril del 2011 Share Publicado 24 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros Excelente Noticia..!! FELICITACIONES...!! Saludos Roberto Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Roberto_2010 Publicado 24 de Abril del 2011 Share Publicado 24 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros Excelente Noticia..!! FELICITACIONES...!! Saludos Roberto Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Martin 19 Publicado 24 de Abril del 2011 Share Publicado 24 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros Yo hubiera hecho el embrague tambien, ya que estabas y listo por un laaargo tiempo no lo tocabas mas Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
Martin 19 Publicado 24 de Abril del 2011 Share Publicado 24 de Abril del 2011 Re: cambio de pistones y aros Yo hubiera hecho el embrague tambien, ya que estabas y listo por un laaargo tiempo no lo tocabas mas Citar Link to comment Compartir en otros sitios More sharing options...
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