Saltar al contenido

Luces interior traseras y luz baúl Megane I (no funcionan)


Blade

Publicaciones recomendadas

Queridos meganeros!

Mi nombre es Pablo. Soy de Córdoba y tengo un Megane RT 1.6 8V 1999. Lo tengo hace 6 meses aproximadamente, y cada día lo estoy queriendo más, es un autazo.

 

Mi consulta es la siguiente, a ver si alguien puede darme una mano:

En el interior del auto la luz de cortesía (el plafón de adelante) funciona perfecto. Pero nunca anduvieron las luces de los asientos traseros (tiene una de cada lado, derecho, izquierdo), y tampoco funciona la del baúl.

 

Están todas conectaditas y muy lindo, pero desconozco completamente de dónde viene el cableado para tales luces / si tienen un fusible exclusivo / o cuál será el problema por el cual no funcionan.

Siguiendo al gran Barta, levanté la parte superior de los burletes de la puerta (se sacan y ponen fácilmente), para intentar seguir el cableado, y parece que van al baúl! No entiendo, ni quise desarmar todo (por ahora) para averiguarlo.

 

Tomé algunas fotos:

Puerta trasera:

97078997.th.jpg

 

Detalle:

56566013.th.jpg

 

Baúl:

85947106.th.jpg

 

Fusiblera (por las dudas):

42701137.th.jpg

 

 

Alguien podrá orientarme sobre la ubicación del cableado en este sector? Cuál puede ser el problema de que me funcione el spot de cortesía de adelante, pero no las traseras ni el baúl? Alguna idea?

 

Desde ya muchas gracias. Gracias a este foro y su gente he aprendido infinitud de cosas sobre mi Megane, y sigo aprendiendo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Queridos meganeros!

Mi nombre es Pablo. Soy de Córdoba y tengo un Megane RT 1.6 8V 1999. Lo tengo hace 6 meses aproximadamente, y cada día lo estoy queriendo más, es un autazo.

 

Mi consulta es la siguiente, a ver si alguien puede darme una mano:

En el interior del auto la luz de cortesía (el plafón de adelante) funciona perfecto. Pero nunca anduvieron las luces de los asientos traseros (tiene una de cada lado, derecho, izquierdo), y tampoco funciona la del baúl.

 

Están todas conectaditas y muy lindo, pero desconozco completamente de dónde viene el cableado para tales luces / si tienen un fusible exclusivo / o cuál será el problema por el cual no funcionan.

Siguiendo al gran Barta, levanté la parte superior de los burletes de la puerta (se sacan y ponen fácilmente), para intentar seguir el cableado, y parece que van al baúl! No entiendo, ni quise desarmar todo (por ahora) para averiguarlo.

 

Tomé algunas fotos:

Puerta trasera:

97078997.th.jpg

 

Detalle:

56566013.th.jpg

 

Baúl:

85947106.th.jpg

 

Fusiblera (por las dudas):

42701137.th.jpg

 

 

Alguien podrá orientarme sobre la ubicación del cableado en este sector? Cuál puede ser el problema de que me funcione el spot de cortesía de adelante, pero no las traseras ni el baúl? Alguna idea?

 

Desde ya muchas gracias. Gracias a este foro y su gente he aprendido infinitud de cosas sobre mi Megane, y sigo aprendiendo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces interior traseras y luz baúl Megane I (no funciona

 

Hola Pablo

 

Por favor pasá por Presentaciones y Bienvenidas y hacé la tuya.

 

Con respecto a tu consulta, bajate este manual:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/inde ... ew&iden=12

 

En la página 16 vas a encontrar el fusible que tenes quemado, ahi indica "Iluminacion interior y Maletero"

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces interior traseras y luz baúl Megane I (no funciona

 

Hola Pablo

 

Por favor pasá por Presentaciones y Bienvenidas y hacé la tuya.

 

Con respecto a tu consulta, bajate este manual:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/inde ... ew&iden=12

 

En la página 16 vas a encontrar el fusible que tenes quemado, ahi indica "Iluminacion interior y Maletero"

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces interior traseras y luz baúl Megane I (no funciona

 

Hola Pollo!

Muchas gracias por tu respuesta.

Lamentablemente ese fusible funciona bien. En la foto no está presente porque lo saqué (porque me molesta la luz interior, lo que tarda en apagarse cuando te subís al auto, de noche te delata en fin, ese comportamiento que todo meganero conoce je), pero cuando lo coloco, la luz interior delantera (plafón) funciona perfectamente. Pero no las interiores traseras, ni la del baúl.

 

Más tarde recopilaré alguna foto del Mega y haré mi presentación en el foro! :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces interior traseras y luz baúl Megane I (no funciona

 

Hola Pollo!

Muchas gracias por tu respuesta.

Lamentablemente ese fusible funciona bien. En la foto no está presente porque lo saqué (porque me molesta la luz interior, lo que tarda en apagarse cuando te subís al auto, de noche te delata en fin, ese comportamiento que todo meganero conoce je), pero cuando lo coloco, la luz interior delantera (plafón) funciona perfectamente. Pero no las interiores traseras, ni la del baúl.

 

Más tarde recopilaré alguna foto del Mega y haré mi presentación en el foro! :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.