Saltar al contenido

Luces Diurnas - Megane 3


cfilippa

Publicaciones recomendadas

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

Eso no es lo que explica el manual es sobre las luces direccionales que trae la versión que equipa luces de xenón , estas lamparas son de vicion diurna que son obligatorias en Europa como dice cfilippa esto tendría que habilitaras desde la conpu pero no trae la función en mi privilege tampoco y ese plástico que trae al costado de la lampara es para que refleje en la parte delantera inferior como simulara una tira de leds tipo Audi sino hagan la prueba prendan la baliza y miren las ópticas de frente igual se tendría que ver con las diurnas.

Estuve buscando en internet y en el club del megane España las hacen funcionar haciendo un puente con las de posición hay varios vídeos en Youtube y quedan muy bien con las lamparas de led blancas. Saludos

 

Ojo que al puentearlas con la de posición,van a quedar prendidas las dos al mismo tiempo y no cumpliría su verdadera función. En realidad las luces diurnas funcionan cuando uno enciende el motor y se apagan por la noche cuando uno enciende las de posición o las bajas. Por ende, no cumplirían con la función que corresponde. Lo ideal sería hacerlo desde la compu tocando la CLIP, tal como lo mencionó Martín (themonkey). Bah, por lo menos eso intentaría yo.

Un saludo,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

Ojo que al puentearlas con la de posición,van a quedar prendidas las dos al mismo tiempo y no cumpliría su verdadera función. En realidad las luces diurnas funcionan cuando uno enciende el motor y se apagan por la noche cuando uno enciende las de posición o las bajas. Por ende, no cumplirían con la función que corresponde. Lo ideal sería hacerlo desde la compu tocando la CLIP, tal como lo mencionó Martín (themonkey). Bah, por lo menos eso intentaría yo.

Un saludo,

 

Seba! :bien:

 

Seba, además marcás un excelente punto: si puentean las luces aumentarán el consumo en la línea eléctrica de las luces bajas.

Después se podría convertir en otra aspiradora :oh:viewtopic.php?f=110&t=16948

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

Ojo que al puentearlas con la de posición,van a quedar prendidas las dos al mismo tiempo y no cumpliría su verdadera función. En realidad las luces diurnas funcionan cuando uno enciende el motor y se apagan por la noche cuando uno enciende las de posición o las bajas. Por ende, no cumplirían con la función que corresponde. Lo ideal sería hacerlo desde la compu tocando la CLIP, tal como lo mencionó Martín (themonkey). Bah, por lo menos eso intentaría yo.

Un saludo,

 

Seba! :bien:

 

Seba, además marcás un excelente punto: si puentean las luces aumentarán el consumo en la línea eléctrica de las luces bajas.

Después se podría convertir en otra aspiradora :oh:viewtopic.php?f=110&t=16948

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

Eso no es lo que explica el manual es sobre las luces direccionales que trae la versión que equipa luces de xenón , estas lamparas son de vicion diurna que son obligatorias en Europa como dice cfilippa esto tendría que habilitaras desde la conpu pero no trae la función en mi privilege tampoco y ese plástico que trae al costado de la lampara es para que refleje en la parte delantera inferior como simulara una tira de leds tipo Audi sino hagan la prueba prendan la baliza y miren las ópticas de frente igual se tendría que ver con las diurnas.

Estuve buscando en internet y en el club del megane España las hacen funcionar haciendo un puente con las de posición hay varios vídeos en Youtube y quedan muy bien con las lamparas de led blancas. Saludos

 

Markev, te pedimos que no te olvides de pasar por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer la presentación correspondiente tuya y de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. :ok:

 

De paso, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.

 

Abrazo de Gol cartoonmonkey50.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

Eso no es lo que explica el manual es sobre las luces direccionales que trae la versión que equipa luces de xenón , estas lamparas son de vicion diurna que son obligatorias en Europa como dice cfilippa esto tendría que habilitaras desde la conpu pero no trae la función en mi privilege tampoco y ese plástico que trae al costado de la lampara es para que refleje en la parte delantera inferior como simulara una tira de leds tipo Audi sino hagan la prueba prendan la baliza y miren las ópticas de frente igual se tendría que ver con las diurnas.

Estuve buscando en internet y en el club del megane España las hacen funcionar haciendo un puente con las de posición hay varios vídeos en Youtube y quedan muy bien con las lamparas de led blancas. Saludos

 

Markev, te pedimos que no te olvides de pasar por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer la presentación correspondiente tuya y de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. :ok:

 

De paso, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.

 

Abrazo de Gol cartoonmonkey50.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

Bueno muchachos les despejo las dudas, despues de leerme durante 3 horas el foro del club megane de españa, dichas luces son afirmativamente las luces diurnas, osea, luces que se encienden con el vehículo desde que este se pone en marcha, hasta que se apaga o se prenden las luces cortas del vehículo.

Las mismas son obligatorias en todo españa de acuerdo a la nueva ley de transito, por lo que en los Megane III que van a paises en los que las mismas no son obligatorias, las mismas estan desactivadas.

Viendo los post de los primos, varios usuarios consiguieron conectar las mismas en el conce Renault por medio de la utilizacion de la CLIP.

 

Olvidense de esas pruebas raras de velocidad y demas, las luces encienden automaticamente en cuanto se pone el auto en marcha, si en el menu de la compu no esta la opcion de activarlas hay que ir a Renault a que las active con la CLIP (cosa que me suena a que lo van a poder hacer recien dentro de un tiempo porque sinceramente en Renault no tienen ni idea del auto siendo tan nuevo y menos de esas luces).

 

Las luces que encienden con el auto en movimiento cuando se gira son las luces direccionales de cruce, que en algunos modelos son los antinieblas, los cuales encienden dependiendo del lugar hacia donde se doble. Generalmente este chiche viene en los autos que no traen las luces direccionales.

 

Espero les sirva.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Miren que esa funcion de luces diurnas ya venia desde los primeros Megane, solo venia activada de fabrica para algunos paises, y se activa en la UCH. Les comento porque cuando se hizo obligatorio el uso de luces aca todo el dia, pero en realidad la reglamentacion de aca exige las cortas siempre tanto en ciudad como ruta, asi que esa funcion no me servia, no por la funcion en si, sino por como esta escrita la reglamentacion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

Miren que esa funcion de luces diurnas ya venia desde los primeros Megane, solo venia activada de fabrica para algunos paises, y se activa en la UCH. Les comento porque cuando se hizo obligatorio el uso de luces aca todo el dia, pero en realidad la reglamentacion de aca exige las cortas siempre tanto en ciudad como ruta, asi que esa funcion no me servia, no por la funcion en si, sino por como esta escrita la reglamentacion.

 

Coneltiempo, esa reglamentación existe en distintos paises y en la mayoría es con la utilización de las luces cortas encendidas todo el dia, desde que se pone en marcha el auto (en EEUU es así desde antes del 2000). Lo que hicieron en españa es reglamentar esa ley para que los vehiculos no tengan tanto consumo (luces de posición y bajas todo el día), alargar la vida util de las bombitas y por un tema ecologico según lei en algunos lados (no entiendo bien por que lo de la ecología), por lo que la solución fue agregar un foco extra en el faro delantero del tipo 21W (como el de stop) para que esté encendido permanentemente, consume menos y se ve mejor que si sólo se tuviesen las de posición prendidas. Basicamente las luces de conducción diurna son para que te vean a vos y los limites de tu vehiculo y no para alumbrar el camino, por lo que era inecesario la utilización de las luces cortas con focos de 55W.

 

Al encender el auto estas luces entran en función, al igual que las luces de posición traseras, y se apagan al prenden las luces de posición o cortas en el modo nocturno (encendido automatico de las luces del vehiculo cuando anochece).

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

Mono, con respecto a la cuestion ecologia de las luces encendidas, es basicamente por el consumo, si bien es minima la diferencia, la misma existe. al usar la luz, dicha energia debe salir de algun lado, imagino que el alternador, al tener que proveer de mas energia, se debe poner un poco mas pesado, incrementando la resistencia de giro del motor.

por esa misma razon, no solo utilizan lamparas mas pequeñas en Watts, sino tambien que usan muchos autos en sus luces diurnas, tecnologia LED, mucho mas economica en consumo y que cumple perfectamente la funcion.

yo tenia ganas de ponerle unas day lights de LED a mi Mega (para no acortar la vida util de las lamparas de las bajas), pero aca es al pedo, ya que la reglamentacion dice claramente las luces bajas, asi que, aunque esas luces cumplan perfectamente la funcion de hacer que mi auto sea visto, estaria igual en infraccion.

 

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

pero aca es al pedo, ya que la reglamentacion dice claramente las luces bajas, asi que, aunque esas luces cumplan perfectamente la funcion de hacer que mi auto sea visto, estaria igual en infraccion.

Saludos,

Adrian

 

Por eso dije que acá nos falta mucho para llegar a eso....por mas que contemos con autos con esa tecnología, en ruta estas en infracción salvo que cambien la reglamentación.

 

Igual Adrian se las podes poner para la utilización en ciudad.... :ok: , cuando andes por autopista, ahi si prendes las cortas, pero por abajo que no es obligatorio las podes usar para que te vean bien, y bajas mucho el consumo y la contaminación.

 

Con respecto a lo de ser más ecológico yo habia pensado lo mismo que planteas vos, pero no me hacia una idea en cuanto puede variar el consumo para ser tan significativo, pero si lo pienso bien, aunque la variación sea mínima, cuando se multiplica por millones de usuarios de todo el mundo, si implica un cambio significativo :bien:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

yo tenia ganas de ponerle unas day lights de LED a mi Mega (para no acortar la vida util de las lamparas de las bajas), pero aca es al pedo, ya que la reglamentacion dice claramente las luces bajas, asi que, aunque esas luces cumplan perfectamente la funcion de hacer que mi auto sea visto, estaria igual en infraccion.

Yo averigue por unas philips drl y aunque estan homologadas para ponerlas en UE, aca no te sirve de nada porque como bien decis, estas en la misma infraccion, y como el afan de la fiscalizacion casi siempre es recaudador y no educador, terminas multado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

Seba, además marcás un excelente punto: si puentean las luces aumentarán el consumo en la línea eléctrica de las luces bajas.

Después se podría convertir en otra aspiradora :oh:viewtopic.php?f=110&t=16948

 

Mmmmmm... Cierto Pepe! :shock: Por las dudas yo no puentearía nada... Saludos! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

No crean que me voy a olvidar muy facilmente de esto... sigo investigando. En la concesionaria me dijeron que la luz diurna no viene configurada pero van a pedir el CD para hacerlo (no lo hablé yo personalmente así que es todo lo que les puedo decir por el momento).

 

seguiré informando.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

Por favor mantenenos al tanto, que nos interesa mucho! :please: Un abrazo muy grande y mil gracias por todo,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

Hoy llevo el Fluence a que le activen las luces diurnas, por alguna razon aca tambien llega con esa modalidad desactivada, pero por lo que pude ver es solo un tema de reprogramacion ya que las luces las tiene y en Uruguay es obligatorio andar con las luces encendidas.

 

 

Saludos y los tengo a tanto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

Que bueno! esperamos tus novedades del tema. Yo miré el manual pero no ví las famosas Luces diurnas... no están indicadas en el manual y sí existen dentro de las ópticas? no entiendo...

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

Aggi, tuviste alguna novedad con lo do las luces? La tiene tu Fluence? Te lo preguntaba porque de los que llevo vistos no la tiene incluida en la óptica... :nose:

Te mando un saludo y ojalá hayas tenido suerte para terminar de dilucidar este problema :please: Exitos,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

Si, el mio las tiene pero no las tiene activadas, deje el auto en viernes en la tarde pero me pidieron que lo llevara en la mañana, ya que tienen que contactarse con argentina para hacer la reprogramacion y parece que en la mañana tienen mejor atencion por parte de los tecnicos de Renault, asi que lo llevare de nuevo mañana en la mañana.

Ademas me dijeron que para la version que llega a Uruguay, la "privilege plus" no hay ningun problema, que ya la hicieron, pero la version "privilege" tiene un software distinto y tienen que investigar un poco para ver como se hace

Vamos a ver como termina esta historia

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

Que bueno! esperamos tus novedades del tema. Yo miré el manual pero no ví las famosas Luces diurnas... no están indicadas en el manual y sí existen dentro de las ópticas? no entiendo...

Saludos!

 

Fijate que hay un pequeño parrafo en el manual

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

Refloto este tema para ver si alguien ha podido configurar las famosas luces diurnas

Despues de varias idas y vueltas, consultas, etc, etc... me confirmas que NO se pueden activar las luces diurnas, así nomas, el software que tiene el auto no permite la configuracion, a pesar de tener todo los accesorios instalados (las bombitas en las opticas, el sensor de luz, etc).

 

Yo no entiendo como una empresa con el nivel y prestigio de Renault te venda autos con estas incongruencias, realmente uno espera otro nivel y no que te digan simplemete "el software que tiene instalado no lo permite", estas comprando un auto de 31000 dolares con todos los chiches y te instalan un software pedorro en el cual ahorran cero peso, pero por otro lado te cobran el sensor de luz, las opticas, los cables, etc...

 

No entiendo, realmente no entiendo esa politica, lo unico que hacen es que uno salga a buscar otros autos para comparar y salirse de la marca.-

 

Me descarge.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

La verdad que si solo es un tema de software, lo podrian solucionar facilmente. Es una pena que teniendo todos los elementos de las luces diurnas, no podamos utilizarlos.

La version de la radio se actualiza, y la del gps tambien.

Quizas deberiamos reclamar en conjunto, con una movida semejante a la que se hizo con el tema de los mapas mapear.

saludos

Jorge

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

Exactamente donde se encuentran y que tipo de lampara tienen las "luces diurnas"? por que en el mío no las veo.

En caso de tenerlas y no poder activarlas por software, no se podrá hacer una conexión directa desde el cableado?

Como alternativa para los interesados en el consumo les comento que yo opté por sustituir las lamparas de posición originales por leds de 10w y 180 lumens, por lo que prendidas si bien no sirven para iluminar la ruta, de frente parece que tenés las cortas encendidas, te ven y no generás tanto gasto de alternador y por tanto consumo.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luces Diurnas - Megane 3

 

Exactamente donde se encuentran y que tipo de lampara tienen las "luces diurnas"? por que en el mío no las veo.

En caso de tenerlas y no poder activarlas por software, no se podrá hacer una conexión directa desde el cableado?

Como alternativa para los interesados en el consumo les comento que yo opté por sustituir las lamparas de posición originales por leds de 10w y 180 lumens, por lo que prendidas si bien no sirven para iluminar la ruta, de frente parece que tenés las cortas encendidas, te ven y no generás tanto gasto de alternador y por tanto consumo.

Saludos!

 

TECNIPLOT, ojo que en Argentina usar en la ruta leds no es legal.

Fijate: viewtopic.php?f=61&t=19152

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.