Saltar al contenido

Mensaje guardado en la computadora de abordo


el_tano1970

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, les queria hacer una consulta a ver si a alguno le ha pasado: hoy al poner en marcha el auto, me aparece en la pantalla del tablero, en la parte de mensajes guardados la leyenda: "revisar cierre de puertas" con el agregado de quedar encendida la llavecita inglesa color naranja. Revise que todas las puertas estuviesen bien cerradas, de hecho no me marcaba ninguna abierta en el dibujo del autito, deje apretado el boton que esta en la consola central y nada. He pensado en desconectar la bateria a ver si desaparece el mensaje ese. Me fije en el manual y hay varios ejemplos pero ninguno con relacion a las puertas, asi que cualquier sugerencia sera bienvenida, saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, les queria hacer una consulta a ver si a alguno le ha pasado: hoy al poner en marcha el auto, me aparece en la pantalla del tablero, en la parte de mensajes guardados la leyenda: "revisar cierre de puertas" con el agregado de quedar encendida la llavecita inglesa color naranja. Revise que todas las puertas estuviesen bien cerradas, de hecho no me marcaba ninguna abierta en el dibujo del autito, deje apretado el boton que esta en la consola central y nada. He pensado en desconectar la bateria a ver si desaparece el mensaje ese. Me fije en el manual y hay varios ejemplos pero ninguno con relacion a las puertas, asi que cualquier sugerencia sera bienvenida, saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mensaje guardado en la computadora de abordo

 

Hola Tano... como decí vos, proba de desconectar la bata asi se resetea la compu... quizas quedó con el error de algun momento.

Suerte,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mensaje guardado en la computadora de abordo

 

Hola Tano... como decí vos, proba de desconectar la bata asi se resetea la compu... quizas quedó con el error de algun momento.

Suerte,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mensaje guardado en la computadora de abordo

 

Tano, te hago una consulta, por casualidad tu modelo es el español que trae el sistema manos libres?....Por casualidad la manija externa tiene el famoso boton manos libres (como el de los mega 3).?

 

Te pregunto esto porque he leido que el error que mencionas sale cuando se jode dicho botón.

De no ser así se me ocurre que el mensaje de error por ahi lo podes borrar de la misma forma en que se resetean los kilometros del mensaje de cambio de aceite.

 

Abrazo de Gol cartoonmonkey50.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mensaje guardado en la computadora de abordo

 

Tano, te hago una consulta, por casualidad tu modelo es el español que trae el sistema manos libres?....Por casualidad la manija externa tiene el famoso boton manos libres (como el de los mega 3).?

 

Te pregunto esto porque he leido que el error que mencionas sale cuando se jode dicho botón.

De no ser así se me ocurre que el mensaje de error por ahi lo podes borrar de la misma forma en que se resetean los kilometros del mensaje de cambio de aceite.

 

Abrazo de Gol cartoonmonkey50.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mensaje guardado en la computadora de abordo

 

Hola Mono, mira se que el mio es importado, no se si español o frances, eso que me decis esta en el manual, aunque yo probe cuando lo compre a ver si me daba bola y nada, frente a la manija, en la puerta, tiene un tapon plastico negro, no se si viene asi y a los mas completos les ponen un sensor para abrir sin apretar la tarjeta, hoy voy a volver a probar o sino le desconecto la bateria y si sigue lo llevare a RM a ver si me lo solucionan, muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mensaje guardado en la computadora de abordo

 

Hola Mono, mira se que el mio es importado, no se si español o frances, eso que me decis esta en el manual, aunque yo probe cuando lo compre a ver si me daba bola y nada, frente a la manija, en la puerta, tiene un tapon plastico negro, no se si viene asi y a los mas completos les ponen un sensor para abrir sin apretar la tarjeta, hoy voy a volver a probar o sino le desconecto la bateria y si sigue lo llevare a RM a ver si me lo solucionan, muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mensaje guardado en la computadora de abordo

 

Hola Mono, mira se que el mio es importado, no se si español o frances, eso que me decis esta en el manual, aunque yo probe cuando lo compre a ver si me daba bola y nada, frente a la manija, en la puerta, tiene un tapon plastico negro, no se si viene asi y a los mas completos les ponen un sensor para abrir sin apretar la tarjeta, hoy voy a volver a probar o sino le desconecto la bateria y si sigue lo llevare a RM a ver si me lo solucionan, muchas gracias

 

Tano, ese botón es el problema, es el que se jode con el tiempo por tema del agua y demás....se me ocurre que sacando la manija y limpiandolo en una de esas safas del error, el tema es que no podes saber de que puerta es el que está fallando, por lo que la limpieza tiene que ser generalizada (igual creo que lo traen solo las delanteras).

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mensaje guardado en la computadora de abordo

 

Hola Mono, mira se que el mio es importado, no se si español o frances, eso que me decis esta en el manual, aunque yo probe cuando lo compre a ver si me daba bola y nada, frente a la manija, en la puerta, tiene un tapon plastico negro, no se si viene asi y a los mas completos les ponen un sensor para abrir sin apretar la tarjeta, hoy voy a volver a probar o sino le desconecto la bateria y si sigue lo llevare a RM a ver si me lo solucionan, muchas gracias

 

Tano, ese botón es el problema, es el que se jode con el tiempo por tema del agua y demás....se me ocurre que sacando la manija y limpiandolo en una de esas safas del error, el tema es que no podes saber de que puerta es el que está fallando, por lo que la limpieza tiene que ser generalizada (igual creo que lo traen solo las delanteras).

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mensaje guardado en la computadora de abordo

 

Tyncho, me parece que el Tano habla del tapón que tienen todos los Mega II y los III también en la puerta, pero no en la manija de la misma, que es al que creo te referis vos. El que decís vos solo lo trae el Mega III y no creo que sea el problema que dice el Tano. El que hablás vos mepa que es el que sirve para cerrar el auto sin necesidad de esperar a que se cierre solo por la lejanía, situación que anula la apertura a distancia del auto. Corrijanme si me equivoco muchachos. Les dejo un saludo y espero que se solucione pronto. Si puedo subo fotos del botón del Mega III a ver si hablamos del mismo. Abrazo,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mensaje guardado en la computadora de abordo

 

Muchachos, ayer cuando llegue a casa chequee y ese taponcito ovalado de plastico lo tienen las 4 puertas, por las dudas preferi no meter mano y sacarlos porque despues, me conozco y no va a quedar como estan

 

Tano, si podés subite una foto del taponcito al que te referis, porque si es como dice el Turco, ese es el tapon plastico donde va el sensor de cierre automatico que acá nunca llegó (esta en la puerta, detrás de la manija)...solo trae el plastico, por lo que no seria ese tu problema.

 

Mepa que no te salvas de hacerlo escanear.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mensaje guardado en la computadora de abordo

 

Muchachos, acá van una fotelis de la manija de la puerta del Mega III. Esta es una ampliada...

 

290420112973.jpg

 

Acá va una en detalle del botoncito negro del que hablaba Martín (themonkry)...

 

290420112975.jpg

 

Con este botoncito se puede cerrar el auto sin necesidad de esperar a que lo haga el detector de presencia por sí solo.

 

Acá va una del sensor que se encuentra atrás de la manija. Este es el que detecta, al pasar la mano y con la tarjeta del auto encima, la presencia de la persona y destraba automáticamente las puertas, sin necesidad de acudir a la tarjeta. Estos "tapones" estaban presentes en todos los Mega II, solo que en ellos no estaba habilitado ese sistema de apertura por proximidad. Acá va la foto...

 

290420112976.jpg

 

Tano, habría que ver si tu auto cuenta con este sistema de la segunda foto, que si no me equivoco es el que se refería Martín y podría ser uno de los responsables del problema en la compu. Un saludo,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mensaje guardado en la computadora de abordo

 

Hola Turco, efectivamente el mio solo tiene el tapon grande en la puerta, el de la manija no, por lo que creo que tampoco tengo hablitado el manos libres, asi que el mensaje sigue siendo un misterio, saludos

 

Ok Tano! Monitoooooo!!!! :boos: Se te ocurre algo??? :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mensaje guardado en la computadora de abordo

 

Hola, una consulta Tano, tenés habilitado el cierre automático en rodaje (CAR) si lo tenes habilitado cuando pones en movimiento el auto, no intenta trabar las puertas, si no lo tenes habilitado lo deberías hacer para saber si es que hay una puerta que no traba quedaría el sistema haciendo el ruido ese de traba y destraba, como no te marca el dibujo de ninguna puerta deberías probar con el capot o la tapa de combustible, porque la del baúl dice la leyenda "maletero abierto", saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mensaje guardado en la computadora de abordo

 

Tano, a mi me parece que si cuando llega a 10 km hace la traba normal y no hace el trabe y destrabe de cuando hay una puerta abierta daría la sensación que las 4 puertas estan bien cerradas, quizas sea, como te dije, que viene por el capot y no sé si ese modelo tambien tiene sensor en la traba de la tapa de nafta, como te dije no creo que venga por el baúl porque ese tiene leyenda aparte que dice "Maletero Abierto", si me acuerdo hoy voy a probar de salir con el capot destrabado a ver que hace y luego la tapa del tanque, mas tarde te cuento, feliz día del trabajo, saludos.-

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mensaje guardado en la computadora de abordo

 

Como dice Alfredo, tu problema no vendrá por la tapa del tanque de combustible?....por casualidad te fijaste que no tengas rota l patita de traba de la misma (muy común que se rompa cuando uno va a cargar nafta...malditos playeros). Se me ocurre que si tenes rota esa trabita externa, por ahí no queda bien cerrada la tapa y por eso está jodiendo... :nose:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mensaje guardado en la computadora de abordo

 

... Se me ocurre que si tenes rota esa trabita externa, por ahí no queda bien cerrada la tapa y por eso está jodiendo... :nose:

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Si es que es la tapa de combustible, la traba externa lo único que hace es retener la tapa, lo que la traba es un pasador interno. Fijate si la tapa queda mas de medio centímetro abierta, por culpa de que la traba externa este rota, entonces si puede ser que el pasador interno no pueda cerrar la tapa.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mensaje guardado en la computadora de abordo

 

Hola muchachos, cuando me decidia a llevarlo a RM, cosa de mandinga, lo puse en marcha y desaparecio el mensaje y la llavecita prendida, jaja, igualmente, muchas gracias a todos

 

Se debe haber asustado el megancete :silbando:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mensaje guardado en la computadora de abordo

 

:shock: Rarísimo lo que pasó Tano... Bueh, por lo menos te ahorraste unos mangos y nadie le puso las manos encima al Mega... :ok:

Un saludo y mucha suerte con eso,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.