Saltar al contenido

insonorizacion torpedo megane y scenic


Publicaciones recomendadas

Re: insonorizacion torpedo megane y scenic

 

muchachos no se si decir afortunadamente o desafortunadamente consegui de suerte una imagen de como va el aislante original, si yo pense que lo que le puse era mucho..... estaba errado. vi que en el scenic frances la capa de gomaespuma es mas densa, mas gruesa(tres cms) y cubre por completo todo lo que hay de chapa a la vista. sory, pero voy a modificar tuto.

 

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: insonorizacion torpedo megane y scenic

 

voy a tener que adaptarle algo al plastico de afuera, hace dos dias empezo el ruido otra vez, crei que el torpedo se habia aflojado nuevamente, pero no resulta que afuera del auto se junto polvillo y agua entre la goma del plastico y el parabrisas, la mezcla resulto en la tipica mugre y ese ruidito se transmitia adentro. lo solucione volviendolo a limpiar, pero desarmar eso a cada rato me perecio una locura. estaba pensando en agregar una tira de algun tipo de tela que no provoque friccion y que aisle el plastico del parabrisas. mas adelante lo voy a hacer.

 

pd: el insonorizante del piso lo voy a poner para las vacaciones de invierno. ayer me fui hasta pilar por autopista y el ruido a 110 mataba. espero que al poner eso ayude mucho. (recuerden que mi scenic NO trae nada de insonorizantes, ni en puertas ni en el piso ni capot... en ningun lado).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: insonorizacion torpedo megane y scenic

 

gente volvi a encontrar la imagen por internet, averigue bien los datos:

 

corresponde a una pagina española, la scenic es fase 1, es base, y este turro en vez de acondicionarla un poco calo la tapa del torpedo para poner un lcd, y como le quedo mal, lo forro con un vinilo brillante por encima, una pedorrada total.

 

aca la foto con la gomaespuma original para insonorizar torpedo:

 

26052009364.jpg

 

 

si la consigo o una similar la voy a poner, al parecer no calcule algo, si la gomaespuma cubre toda la chapa, pasa mucho menos el ruido del exterior. si hago esto subo las fotos.

 

saludos

luis

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: insonorizacion torpedo megane y scenic

 

muchas gracias nico, acordate que si lo vas a realizar, recomiendo que le pongas la goma espuma original como mostre al final de la primer pagina. es much ma sgrueso y densa, ademas de abarcar todo el torpedo.

 

aunque me imagino que por tu modelo de scenic, ya la trae incorporada, pero con los años debe de estar reseca.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: insonorizacion torpedo megane y scenic

 

la inzonorizacion del piso se viene seguro, ya logre convencer a mi viejo para desarmar parcialmente el piso.

 

las puertas si bien no es necesario, ya que no hacen ruidos, lo hare mas adelante, casi a fin de año.

 

en estos dias le estoy fabricando y montando la consola central con el apoya brazos.(es algo que queria mas urgente que la inzonorizacion).

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: insonorizacion torpedo megane y scenic

 

EXCELENTE TUTO!

Felicitaciones y muchas gracias por el aporte.

 

Me gustó lo fácil que la hiciste, y lo prolijo que laburaste.

 

La pregunta es:

¿Queda espacio como para poner más gomaespuma como se ve en la foto de la Fase I?

 

Se podría poner la alfombra acustica verde que venden en las tapicerías, yo la usé bastante y ayuda, sin cargar mucho espesor.

 

Abrazo.

Fer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: insonorizacion torpedo megane y scenic

 

precisamente lo mejor es poner la goma espuma gruesa como el fase 1, que si no me equivoco, tambien venian en los fase 2, pero como bien ya se sabe, para economizar gastos de fabricacion, Renault dejo de poner esa goma espuma. si la conseguis mejor, es la que realmente va.

 

con respecto a la alfombra acustica, habria que ver el espesor de la misma. en mi opinion iria bien para el piso y las puertas, pero para el torpedo no hace falta.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: insonorizacion torpedo megane y scenic

 

hola Luis capooooo!!!! tu aporte me biene al pelo ya que como tube que resolver un problemita de limpieza de radiadores en mi scenic y como tengo que desarmar el torpedo me viene genial, tu aporte paso a paso es muy completo y da en los lugares claves . un abrazo hernan74:sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: insonorizacion torpedo megane y scenic

 

Hola Luis, vi tu tuto y me surgió una duda.

Ahora, con bastante tiempo pasado sobre esos burletes, seguis notando que la gomaespuma logra el comutido con los ruiditos o se fue pudriendo/desintegrando?

 

Te pregunto porque todas mis experiencias con esa bendita goma espuma, despues de un tiempito empieza a pudrirse.

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: insonorizacion torpedo megane y scenic

 

Maxi, eso va dependiendo de la calidad del material. Y como no lo agarra el agua, no se pudre para nada, hace poco desarme nuevamente el torpedo para agregar los insonorizantes y estaban tal cual los coloque. algunos los quite porque ya no hacen falta, gracias al fieltro.

 

saludos

luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: insonorizacion torpedo megane y scenic

 

Maxi, eso va dependiendo de la calidad del material. Y como no lo agarra el agua, no se pudre para nada, hace poco desarme nuevamente el torpedo para agregar los insonorizantes y estaban tal cual los coloque. algunos los quite porque ya no hacen falta, gracias al fieltro.

 

saludos

luis

 

Y el calor tampoco les hizo nada!

Entonces esos burletes, deben ser especificamente para el trabajo en que los utilizaste!

 

Gracias!

PD, ya que te tengo acá, en otro post, decis que le hiciste una consolita porta objetos a tu Scenic y no lo puedo encontrar. Está subido aún?

 

Saludos!

 

 

Maxi

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: insonorizacion torpedo megane y scenic

 

me parece que si, usa el buscador o bien aguantame a que lo encuentre...

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: insonorizacion torpedo megane y scenic

 

usted lo pide usted lo tiene!!

 

http://www.clubmeganeargentina.com/carroceria-tapiceria-cristales/16165-consola-entre-asientos-apoya-brazos-megane-y-scenic-6.html

 

estaba algo escondido....

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: insonorizacion torpedo megane y scenic

 

muy bueno!!! gracias por la data!!

 

[email protected] , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: insonorizacion torpedo megane y scenic

 

Excelente!! Tengo que desarmar dentro de poco para colocar la llave de antinieblas, de paso voy a forrar el tablero en cuerina y ahora que veo esto, voy a aprovechar tambien para hacerlo.

 

Mil gracias por el tutorial

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: insonorizacion torpedo megane y scenic

 

Hola a todos, yo compre una Scenic privilege 2.0 hace unos veinte días y esta es mi primera consulta, así que disculpen si metí la pata, pero me di cuenta que no trae la manta del interior del capot y estuve viendo todo lo que se trato del tema en el foro y quería saber si alguien sabe si en córdoba se consigue la genérica o si conocen esa que venden en mercado libre a medida por $350 que hacen a medida.

gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: insonorizacion torpedo megane y scenic

 

Ariel, la manta del interior del capot, dejaron de ponerla en fabrica, en Cba, no he leído que la consiguieran, si en BsAs, la original, con un costo de 800 $. Sugiero que intentes en casas de repuestos o las de accesorios de automóvil.

Con la ML no te puedo ayudar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: insonorizacion torpedo megane y scenic

 

Gracias Walter, averigüe en una de las Heras y me pasaron $850 aprox. la tienen que pedir y para saber cual es exactamente me pidieron el nº de patente??? del auto no se que tiene que ver.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.