Saltar al contenido

Focus Ghia 2.0 16v Duratec VS Megane 2 2.0 16v


Mariano R

Publicaciones recomendadas

Hola gente: :ok:

 

 

Vamos a ver;

 

Apelo a sus conocimientos varios y profundos en el tema motoril y les hago una consulta,

 

 

Como dice el titulo, cual de los 2 escogerian..y porque.. :nose:

 

1. alguien conoce a algun poseedor del Focus que digo? (http://autos.demotores.com.ar/dm-155033 ... 07-52366km)

 

DAtos? problemas tipicos? etc..

 

 

Saludos Meganeros, :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente: :ok:

 

 

Vamos a ver;

 

Apelo a sus conocimientos varios y profundos en el tema motoril y les hago una consulta,

 

 

Como dice el titulo, cual de los 2 escogerian..y porque.. :nose:

 

1. alguien conoce a algun poseedor del Focus que digo? (http://autos.demotores.com.ar/dm-155033 ... 07-52366km)

 

DAtos? problemas tipicos? etc..

 

 

Saludos Meganeros, :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Focus Ghia 2.0 16v Duratec VS Megane 2 2.0 16v

 

Como va Kale?

 

no tuve la oportunidad de manejar ninguno de los dos autos, pero tengo entendido que el duratec de ford es un excelente motor, y consume un poco menos que el F4R. hay un test de auto al dia del focus con ese motor, seguramente la opinion de Smok te va a aportar buena data al respecto.

 

Exitos con la busqueda y eleccion!

 

Abrazo,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Focus Ghia 2.0 16v Duratec VS Megane 2 2.0 16v

 

Como va Kale?

 

no tuve la oportunidad de manejar ninguno de los dos autos, pero tengo entendido que el duratec de ford es un excelente motor, y consume un poco menos que el F4R. hay un test de auto al dia del focus con ese motor, seguramente la opinion de Smok te va a aportar buena data al respecto.

 

Exitos con la busqueda y eleccion!

 

Abrazo,

Adrian

 

 

Hola Adrian!

 

Siempre ahi al pie del cañon eh! hahahaha. gracias!

 

estoy tratando de conseguirlo si... tambien me hice socio del club del focus y estoy leyendo bastante..pero siempre la opinion de los chicos de aca me parece pesadaaaaaaaa...y siempre son (en la mayoria de los casos) objetivas...

 

Tambien lei y me dijieron sobre el consumo de ese motor (que tiene cadena) en ruta es sobresaliente (no asi en ciudad).

Pero me interesa el aporte de alguien que lo conozca..que lo haya manejado..palpado, usado..expericiendas..etc. (no quiero nada no? hahahaha :risa::risa: )

 

Abrazo Adri,! :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Focus Ghia 2.0 16v Duratec VS Megane 2 2.0 16v

 

El motor del Focus es mas potente, mas economico y principalmente, tiene cadena de distribucion.

 

En lineas generales y basandome en que un amigo tiene un Focus con ese motor, el coche es muy bueno y esta muy bien hecho: Ademas, siendo él una persona que poco cuida los cosas, creo que es irrompible porque nunca le tiene que hacer nada. No ando con todos los dias en ese auto, pero las veces que me subo, no hay ningun drama o por lo menos, no se queja en lo absoluto.

 

El interior está muy bien terminado, con detalles muy locos y con equipamiento similar al del Megane II bicuerpo.

 

Eso si, no son baratos.....

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Focus Ghia 2.0 16v Duratec VS Megane 2 2.0 16v

 

El motor del Focus es mas potente, mas economico y principalmente, tiene cadena de distribucion.

 

En lineas generales y basandome en que un amigo tiene un Focus con ese motor, el coche es muy bueno y esta muy bien hecho: Ademas, siendo él una persona que poco cuida los cosas, creo que es irrompible porque nunca le tiene que hacer nada. No ando con todos los dias en ese auto, pero las veces que me subo, no hay ningun drama o por lo menos, no se queja en lo absoluto.

 

El interior está muy bien terminado, con detalles muy locos y con equipamiento similar al del Megane II bicuerpo.

 

Eso si, no son baratos.....

 

Saludos

 

Gracias viejo. :ok:

 

Esto tipo de opiniones son las que necesito. Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Focus Ghia 2.0 16v Duratec VS Megane 2 2.0 16v

 

Mmmmmm mejor me callo :silbando::silbando:

 

Opina Pablo opina!!! dale che!! :please:

 

experiencia propia? amigos?

 

salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Focus Ghia 2.0 16v Duratec VS Megane 2 2.0 16v

 

Yo tuve oportunidad de probar un Focus Ghia 2005,muy bien terminado,muy lindo interior,el motor empuja lindo,y parece que va pegado al asfalto.

Los que lo tienen lo aman,y dicen que no se rompe nunca.

Personalmente no me gusta el formato exterior y siempre le voy a buscar algo por ser anti Ford,pero el auto es bueno. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Focus Ghia 2.0 16v Duratec VS Megane 2 2.0 16v

 

Yo tuve oportunidad de probar un Focus Ghia 2005,muy bien terminado,muy lindo interior,el motor empuja lindo,y parece que va pegado al asfalto.

Los que lo tienen lo aman,y dicen que no se rompe nunca.

Personalmente no me gusta el formato exterior y siempre le voy a buscar algo por ser anti Ford,pero el auto es bueno. :ok:

 

 

Gracias Ariel,

 

yo tambien escuche eso... el diseño..bueno.. es algo personal..pero en la balanza pesa mucho muchas cosass....coincido que es mas lindo el Mega II..

 

salu2 ! :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Focus Ghia 2.0 16v Duratec VS Megane 2 2.0 16v

 

Hola Marianin, al Duratec no hay con que darle, más potencia, menor consumo en ruta (lo que buscás vos), aunque uno siempre quiere quedarse en la marca, no siempre es bueno cerrar los ojos y no mirar hacia el costado. Me parece una buena opción, un buen auto. Siempre y cuando no sea el Kinetic Design, El Kinetic está muy mal armado, tengo un compañero de la facu que tiene uno y va con ese a la facu y me dijo que es un autaso, pero los plásticos que tenía en el anterior Focus no tienen nada que ver con el nuevo.

 

Esperamos novedades, sabés que podés contar siempre conmigo! Un abrazo enorme

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Focus Ghia 2.0 16v Duratec VS Megane 2 2.0 16v

 

MMMMM, no se, yo cuando busque autos se me cruzaron los Focus, pero los veia de afuera y no me daban ganas ni de probarlos.

Si voy a tener un auto en el garage que cada vez que lo miro tengo que hacerme la idea que es un autazo por otras cosas, prefiero balancear las cosas. Consumo mejor, que me importa, que al Duratec no hay con que darle, que me importa, yo ando en un auto que me gusta y tampoco me da problemas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Focus Ghia 2.0 16v Duratec VS Megane 2 2.0 16v

 

A pesar de ser un anti-Ford y un fanático de Renault, admito que los Ford son buenos autos pero nada mas. Ni tan superiores ni tan inferiores que los de la competencia. El Duratec es un bueno motor y el F4R es un caño que no tiene nada que envidiarle. En terminos generales es un auto que no gustó y por eso se vendió bastante menos que el Mega.

Mi opinión, lo admito, no es objetiva pero es una cuestión de piel, los Ford me dan alergia y no me puedo subir a uno por lo tanto mi opinión es ¡¡AGUANTE el MEGA!!

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Focus Ghia 2.0 16v Duratec VS Megane 2 2.0 16v

 

MMMMM, no se, yo cuando busque autos se me cruzaron los Focus, pero los veia de afuera y no me daban ganas ni de probarlos.

Si voy a tener un auto en el garage que cada vez que lo miro tengo que hacerme la idea que es un autazo por otras cosas, prefiero balancear las cosas. Consumo mejor, que me importa, que al Duratec no hay con que darle, que me importa, yo ando en un auto que me gusta y tampoco me da problemas.

Claaaro Andrés, todo bien! Pero a Mariano si le importa eso.. pequeño detalle :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Focus Ghia 2.0 16v Duratec VS Megane 2 2.0 16v

 

Exacto Ger,

 

Y gracias por entender y contestar.

 

No tengo mas que decir que lo que dijo Ger Andres.. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Focus Ghia 2.0 16v Duratec VS Megane 2 2.0 16v

 

Exacto Ger,

 

Y gracias por entender y contestar.

 

No tengo mas que decir que lo que dijo Ger Andres.. :ok:

 

Perdon, pero sigo sin entender. No entiendo lo que a vos te importa o buscas. Preguntastes cual de los dos escogeriamos y di mi opinion.

 

Slds

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Focus Ghia 2.0 16v Duratec VS Megane 2 2.0 16v

 

Exacto Ger,

 

Y gracias por entender y contestar.

 

No tengo mas que decir que lo que dijo Ger Andres.. :ok:

 

Perdon, pero sigo sin entender. No entiendo lo que a vos te importa o buscas. Preguntastes cual de los dos escogeriamos y di mi opinion.

 

Slds

Andres

 

Tranquilos muchachos,demosle una mano a Kalessim,si al el tambien le gusta el Mega2,pero evalua todas las posibilidades y eso requiere objetividad sin fanatismos.

 

Kale.registrate en el Club del Focus,asi te interiorizas.... creo que este no es el mejor lugar para preguntar de Ford :risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Focus Ghia 2.0 16v Duratec VS Megane 2 2.0 16v

 

se va a armar una podridaaa mamaaaa! Kale comprate lo q te gusta primero no le des bola si es ford, fiat, peugeou o cual fuese, si se deja dd fabricar, si es un modelo nuevo, dale para adelante CON EL Q TE GUSTE.. .abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Focus Ghia 2.0 16v Duratec VS Megane 2 2.0 16v

 

Hola Andres - Ari,

 

Ya me registre en la pagina del Focus... antes de preguntar me presente y navegue bastante por la pagina..estoy haciendo lo mismo que hice cuando me iba a comprar el Megane..es decir...agotar todas las posibilidades de averiguar absolutamente todo sobre el auto. Usuarios, mecanicos, gente conocida..etc.etc.etc.

 

Recopile la info del club Focus (tengo el mismo nick, el que no me crea puede ir y buscar mi nick y ver que tipo de mensajes y/o preguntas hice y como hable del Megane que tengo) y ahora le toca el turno a los que durante mas de 1000 mensajes me acompañaron..es decir.. USTEDES.

 

Valoro por sobre todas las demas opiniones las de ustedes, porque ya algo me conocen...conocen el uso que le doy al auto, me conocen a mi..un flaco por demas normal, tranquilo y sin animos ni intenciones de molestar ni joder a nadie.

 

Andres: el Megane II me gusta mucho, tambien me gusta el Focus. Esteticamente no puedo objetar que el Megane II es mas lindo. Pero te comento que mi uso es 100% ruta (razones personales..larga historia), y le hago banda de km por mes.

 

Te comento que antes de que se me crusara el Focus estaba emperrado con el Megane II 5 puertas, hasta estuve a punto de endeudarme hasta el apellido para comprar uno, te comento que hasta me fui a Casilda-Santa Fe a ver uno (aca en la capi varios) , lo maneje...lo probe..y me di cuenta que semejante cantidad de plata no esta a mi alcance..(si si..quizas deberia de haberme dado cuenta antes...pero cuando uno esta enceguecido para eso..).

 

Evaluando otras posibilidades quedo el Megane II y me empezaron a llegar muy buenos comentarios del Focus I Ghia 2.0 16v.

 

Ahi empezo mi peripesia de volver a adentrarme en los foros...preguntar y repreguntar...

 

Que me intersa?

 

- Que tiene mas bajo consumo de nafta que el Megane II, test..gente que tiene.mecanicos..gente de confianza..todos..inclusive un ex usuario de focus que ahora tiene un Megane.

- Tiene cadena de distribucion, o sea.. me ahorro al menos $2000 lucas cada 60.000 km.

 

- Absolutamente TODO el mundo me dice que ese motor es EL motor,

 

- Mucha mejor calidad que el Megane II , techo electrico , mas completo y MAS BARATO.

- Sin lugar a dudas es mas FEO.

 

Por favor que se entienda que no estoy tirando abajo al Megane II, para nada.... nada mas tengo intenciones de un cambio...para MI uso..y que me sea funcional a MI..

 

Extenso fue la respuesta.. pero bueno..quizas no me supe explicar bien y en ningun momento basterdee al megane II, para nada. Todo lo contrario..pero valoro otras cosas que para mi son mas "funcionales" sin apegarme a lo que el corazon me tira... que es --> EL club, ustedes, el megane.

 

Gracias a todos che, esta libertad que tengo para expresarme es una de las cosas que mas valoro del club

 

Mariano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Focus Ghia 2.0 16v Duratec VS Megane 2 2.0 16v

 

Mariano,te entiendo a la perfeccion y si conseguis uno bueno dale para adelante nomas,solo escucho cosas buenas de ese auto.

Ojala encuentres uno que te llene el ojo y te salga rebueno,un abrazo grande.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Focus Ghia 2.0 16v Duratec VS Megane 2 2.0 16v

 

mariano te banco dale para adelante ami tambien me gusta ese modelo es un maquinon y un fierrazo irrompible

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Focus Ghia 2.0 16v Duratec VS Megane 2 2.0 16v

 

Mariano, como te dice Ariel, anda con lo que más te cierre... Los de afuera son de palo jajaja...

El focus es una excelente opción,

 

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.