Saltar al contenido

megane 2 no arranca en caliente


Publicaciones recomendadas

Tengo un megane II, que le cuesta arrancar en caliente, el vehiculo tiene 80000 Km, se controlo todo y se probo con distintos sensores hasta se cambio la bateria,con el scanner no tira ningun codigo de falla, presion de nafta 3.3 bar, compresion normal,detalle que en frio arranca normal, cuando el auto calienta y se lo deja repozar 15 minutos aparece la dificultad, hace como si se quedara el motor de arranque pegado, al colocar la tarjeta y apretar el boton de arranque tarde a veces hasta 5 segundos en ponerse en marcha, cuando arranca deja olor a nafta, es evidente que se pasa de pulso de inyeccion o le falta aire al momento de arranque, despues el vehiculo se comporta como si no le pasara nada consumo normal, igual que salida y velocidad final, no se si a alguien le paso este tipo de falla, espero alguna respuesta si es que la hay, saludos. Ricardo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Tengo un megane II, que le cuesta arrancar en caliente, el vehiculo tiene 80000 Km, se controlo todo y se probo con distintos sensores hasta se cambio la bateria,con el scanner no tira ningun codigo de falla, presion de nafta 3.3 bar, compresion normal,detalle que en frio arranca normal, cuando el auto calienta y se lo deja repozar 15 minutos aparece la dificultad, hace como si se quedara el motor de arranque pegado, al colocar la tarjeta y apretar el boton de arranque tarde a veces hasta 5 segundos en ponerse en marcha, cuando arranca deja olor a nafta, es evidente que se pasa de pulso de inyeccion o le falta aire al momento de arranque, despues el vehiculo se comporta como si no le pasara nada consumo normal, igual que salida y velocidad final, no se si a alguien le paso este tipo de falla, espero alguna respuesta si es que la hay, saludos. Ricardo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane 2 no arranca en caliente

 

Hola Ricardo

Te invitamos a que pases por presentaciones y bienvenidas para nos cuentes un poco de vos y tu auto.

Es obligatoria la lectura de las Reglas de Convivencia para el uso del Sitio Club Megane Argentina.

Gracias.

 

Slds

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: megane 2 no arranca en caliente

 

y no habra solucion para este tema a mi me pasa lo mismo actualmente

 

Si, un electricista te la daria.

 

Por favor antes de mandarte con consultas te invito a que pases por presentaciones y bienvenidas para nos cuentes un poco de vos, tu auto y te hagas amigo del club.

Tambien es obligatoria la lectura de las Reglas de Convivencia para el uso del Sitio Club Megane Argentina.

Gracias.

 

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes después...

Re: megane 2 no arranca en caliente

 

Tengo un megane II, que le cuesta arrancar en caliente, el vehiculo tiene 80000 Km, se controlo todo y se probo con distintos sensores hasta se cambio la bateria,con el scanner no tira ningun codigo de falla, presion de nafta 3.3 bar, compresion normal,detalle que en frio arranca normal, cuando el auto calienta y se lo deja repozar 15 minutos aparece la dificultad, hace como si se quedara el motor de arranque pegado, al colocar la tarjeta y apretar el boton de arranque tarde a veces hasta 5 segundos en ponerse en marcha, cuando arranca deja olor a nafta, es evidente que se pasa de pulso de inyeccion o le falta aire al momento de arranque, despues el vehiculo se comporta como si no le pasara nada consumo normal, igual que salida y velocidad final, no se si a alguien le paso este tipo de falla, espero alguna respuesta si es que la hay, saludos. Ricardo.

Tengo una Grand scenic y me pasa lo mismo, lo paro en caliente unos 15 minutos y cuando vuelvo a dar arranque falla... por ahí lei sobre un corto circuito en el positivo de la bomba de nafta, en la ficha que conecta la bomba desde la tapa del tanque. llegue a la boca interna del auto, saque la ficha y me encontre con lo mismo, chispaso en el positivo de la ficha, estaba negra y un poco derretido el plastico del conector, tal cual había leido... Lo limpie, le ajuste los contactos metálicos y hasta ahora no m lo volvio a hacer, llevo un par de días sin el problema, mas adelante comentare si se le fue x completo... Lo raro es el porque de este corto circuito...sera porque le den arranque en los estacionamientos dejando la tecla de start presionada hasta q arranca? Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane 2 no arranca en caliente

 

Hola tengo el mismo problema que muchos...

 

Hola Aldo Oscar , para cumplir con las formalidades básicas de este club, te pedimos que no te olvides de pasar por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas (viewforum.php?f=10) para hacer las presentaciones correspondientes, tanto tuya como de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. :ok:

 

 

De paso, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: megane 2 no arranca en caliente

 

hola, yo tenia el mismo problema y era que se habia desarmado la bomba de nafta. Controlen la presion de nafta. Con el motor en marcha la presion de nafta debe ser de 3,5 kg. Yo corte la manguera y le coloque una te de bronce con una valvula pinche de 1/4 y ahi coloco un manometro para medir la presion, el mio es un megane ii 2007 2.0 16v (f4r). Yo probe todo y no encontraba la falla hasta que controle la presion de nafta, en frio tenia 2kg de presion y despues de andar un rato bajaba a 1,2kg lo pare y no arranco mas. Saque el flotante del tanque de nafta y estava desarmado lo repare y nunca mas jodio. El flotante es de plastico y esta armado todo a presion (con el tiempo el plastico se jode y entonces se desarma), yo adonde estan las trabas le puse tornillos asi no se desarma mas. Pregunte en la renault y me querian vender todo el flotante con la bomba que vale $6500. Yo lo arregle con un peso (4 tornillos 5/32 con tuerca) saludos. El auto es un fierro, una nave. Si todo esta bien tiene que llegar a 210 km/h. Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: megane 2 no arranca en caliente

 

Marcelo, interesante tu comentario, y aprovecho a invitarte a que pases por presentaciones que es una norma del club, y de paso lees el reglamento del mismo, te dejo el link, http://www.clubmeganeargentina.com/forumdisplay.php/13-Presentaciones-y-Bienvenidas .

 

p/d Fíjate en la fecha del tema, desde el 11/9/11 no tiene actividad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Les dejo un tip que también podría ser... el famoso avioncito... con limpiarlo no pierden nada.

Por otro lado vi que en algunos Mega 2 hace la misma falla cuando tiene la mariposa sucia, limpieza y chau problema.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.