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Reparar ficha Airbag (abajo del asiento)


AUSTRAL

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Bueno gentes, cansado de ver que se me prenden y apagan a cada rato las benditas luces de AirBag y Service, hoy me levanté con toda la furia y compre esta ficha, valor de usu $ 15,00

20h3s78-1.jpg

 

Corrí el asiento del conductor bien atrás hasta tener esta otra a la vista, para desgracia el cable es muy corto y hay que trabajar de reojo

15eehif-1.jpg

 

Mandamos alicate y nos queda esto, agrego que "No Es Necesario" desconectar la batería, pero por las dudas tomé la precaución de cortar los cables de a uno y que no se toquen entre si, observar los colores que entran de un lado y los que salen del otro lado de la ficha, algunos no coinciden

pc08o-1.jpg

 

Empalmamos de un lado (ojo con los colores) del lado del asiento es fácil porque se puede sacar bien lejos el chicote de cables

140xblw-1.jpg

 

Lo mismo del otro lado, acá me c**e porque con mi manotón de oso me costó un poquito trabajar debajo del asiento y como les dije, sale muy poco afuera del piso

6404sp-1.jpg

 

Se la ponemos hasta el fondo y le damos arranque, de costado por si revientan las bolsas (jajajajajaja) no, no pasa nada, solo hay que ver que no se enciendan esas malditas luces

2q3rm91-1.jpg

 

Como ahora quedó unos 10 cm mas largo el ramal de cables lo podemos disimular mejor debajo de la alfombra en el hueco desde donde sale el mismo

wqvic7-1.jpg

 

Espero les sirva a alguien esta tarea, por eso el motivo de postearla y si no, bueno, les cuento lo que hice en un día de furia, saludos a todos

 

Alfredo

Editado por Charly7dln
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Bueno gentes, cansado de ver que se me prenden y apagan a cada rato las benditas luces de AirBag y Service, hoy me levanté con toda la furia y compre esta ficha, valor de usu $ 15,00

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Corrí el asiento del conductor bien atrás hasta tener esta otra a la vista, para desgracia el cable es muy corto y hay que trabajar de reojo

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Mandamos alicate y nos queda esto, agrego que "No Es Necesario" desconectar la batería, pero por las dudas tomé la precaución de cortar los cables de a uno y que no se toquen entre si, observar los colores que entran de un lado y los que salen del otro lado de la ficha, algunos no coinciden

pc08o-1.jpg

 

Empalmamos de un lado (ojo con los colores) del lado del asiento es fácil porque se puede sacar bien lejos el chicote de cables

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Lo mismo del otro lado, acá me c**e porque con mi manotón de oso me costó un poquito trabajar debajo del asiento y como les dije, sale muy poco afuera del piso

6404sp-1.jpg

 

Se la ponemos hasta el fondo y le damos arranque, de costado por si revientan las bolsas (jajajajajaja) no, no pasa nada, solo hay que ver que no se enciendan esas malditas luces

2q3rm91-1.jpg

 

Como ahora quedó unos 10 cm mas largo el ramal de cables lo podemos disimular mejor debajo de la alfombra en el hueco desde donde sale el mismo

wqvic7-1.jpg

 

Espero les sirva a alguien esta tarea, por eso el motivo de postearla y si no, bueno, les cuento lo que hice en un día de furia, saludos a todos

 

Alfredo

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Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

Che Austral, y vos hiciste esto porque no te tiro falla del centro de volante? Porque leí que también la falla viene por ese lado. Si no es así se podría probar primero cambiando esta ficha y si sigue la luz prendida ahí si ir al centro de volante. Cómo se llama esa ficha?

Abrazo.

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Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

Che Austral, y vos hiciste esto porque no te tiro falla del centro de volante? Porque leí que también la falla viene por ese lado. Si no es así se podría probar primero cambiando esta ficha y si sigue la luz prendida ahí si ir al centro de volante. Cómo se llama esa ficha?

Abrazo.

 

hola, yo hice esto porque cada ves que se prenden las luces manoteaba el manojo de cables y le pegaba una sacudida y se apagaban, lo que sucede es que al auto lo usamos dos, uno con el asiento bien atrás y otro adelante, entonces se vivía prendiendo las luces, si con la sacudida no se apagaban ya se me fruncía el nervio gilette pensando que era el centro de volante, del cual como postíe en su momento ya lo tuve que cambiar cuando se cortó la cinta, el nombre de la ficha no sé, fui a una casa de repuestos y pedí una ficha macho y hembra de 4 pines y me dieron esa, del lado de la mujer lleva dos pines, saludos

 

Alfredo

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Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

....del lado de la mujer lleva dos pines,....

 

jajaja... que HDP !!!

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Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

Muy bueno Austral. Lamentablemente es un mal que nos comprende a muchos cuando compartimos la butaca del conductor y hay que moverla constantemente.

 

Bien ahi con la solución, va a ser muy útil.

 

Abrazo de Gol :chau:

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Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

Mas que solución es un Tuto excelente Autral! Muy buena la data y muy piola la solución! :ok: Un saludo,

 

Seba! :bien:

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Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

gente me pasa lo mismo con un privilege 2006, lo tengo hace un mes lo cual me daba miedo de que algo pasara. pero visto y considerando que a muchos le pasa lo mismo me trajo un poco de tranquilidad. y quiero preguntar dos cosas.. comos e dieron cuenta de que ese problema se solucionaba debajo del asiento? y segundo lo podria hacer yo mismo a eso con solo mirar este tutorial? ahh y otra cosa.. que eso que del centro del volante?

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Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

gente me pasa lo mismo con un privilege 2006, lo tengo hace un mes lo cual me daba miedo de que algo pasara. pero visto y considerando que a muchos le pasa lo mismo me trajo un poco de tranquilidad. y quiero preguntar dos cosas.. comos e dieron cuenta de que ese problema se solucionaba debajo del asiento? y segundo lo podria hacer yo mismo a eso con solo mirar este tutorial? ahh y otra cosa.. que eso que del centro del volante?

 

Hola meganmax, lo que primero conviene es que lo hagas ver con la clip para saber donde esta el problema exactamente.

Para darte cuenta si es la ficha debajo del asiento tenés que agarrar el cable y moverlo, suavemente, y ver si el testigo de luz del tablero se prendo o apaga, si es así ahí está el problema.

Si te das mania con estas cosas lo podes hacer tranquilamente.

Lo del centro de volante es un cable multipar plano que gira dentro de un contactor redondo, que a veces se corta producto de un giro brusco y a tope del volante, este cable controla el airbag y no se que otras cosas más, calculo como en mi caso los controles de velocidad crucero. Si es ese el problema, se compra un centro de volante nuevo, que viene con los controles de luz y limpia parabrisas sin el comando del stereo, se saca el roto y se enchufa el nuevo. Para llegar hasta ahí hay que saber como sacar el airbag y el volante. Austral lo hizo hacer en el suyo, y, por lo que comentó parece no ser muy dificil, pasa que como estamos hablando del airbag se tiene que tener mucho cuidado al trabajar.

 

Saludos.

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Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

gente me pasa lo mismo con un privilege 2006, lo tengo hace un mes lo cual me daba miedo de que algo pasara. pero visto y considerando que a muchos le pasa lo mismo me trajo un poco de tranquilidad. y quiero preguntar dos cosas.. comos e dieron cuenta de que ese problema se solucionaba debajo del asiento? y segundo lo podria hacer yo mismo a eso con solo mirar este tutorial? ahh y otra cosa.. que eso que del centro del volante?

 

Hola, nos damos cuenta porque cuando se prende la luz y vos agarras la ficha de abajo del asiento y la moves un poco (tironea y sacudila) la luz se apaga, ya sea del puesto piloto o copiloto, si no se apaga, anda pensando en el centro del volante, ese todavía no sé de alguien que lo haya arreglado, y si tu problema es la ficha cualquiera sea no hay problemas de que las cambies vos, de hecho yo las cambie en casa y te recomiendo que cambies las dos así te olvidas del problema, del lado izquierdo una ficha de 4 pines y del otro de 2 pines.

El centro de volante es la piesa que va debajo del volante y es donde están los comando de luces, limpiaparabrizas y satelital de la radio, si se jode la cinta que lleva adentro se cambia toda la piesa, lo único que no viene con el repuesto original es el comando satelital, lo demas se cambia todo, por lo que vi cuando me cambiaron el mio es una pavada de 10 minutos, pero hay que sacar el volante y centrar la piesa, el mecánico de RM sacó el volante y desconectó todo sin desconectar la batería, saca y pone, el costo de la piesa original hace un par de meses 1370 mas o menos yo la pague 900 creo hace como dos años y no me cobraron la mano de obra para cambiarla, saludos y pregunta cualquier duda

 

Alfredo

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Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

Si es verdad, hoy domingo feo feo, no tengo una bola que hacer. Me parece que agarro a los chicos y me voy al cine.

 

Abrazo desde lejos Alfredo.

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Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

Aca se fueron los chicos uno para cada lado y como es costumbre, la mas chica se llevó mi auto, así que quedamos solitos con la bruja y le pregunté que quiere hacer y me dijo ver una peli, así que me voy a dormir la siesta, chauuuuuuuuu

 

Alfredo

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Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

EStimado Austral, segui tu indicación con el tema de la vaselina en la cerradura y desaparecio el ruido, inclusive les puse a las otras y silens tota, ahora apelando a tu sapiencia, se me prende el testigo de polucion , me lo escanaron y dicen que podria ser la zanda lambda, el auro anda muy bien, el consumo es el adecuado a mi me parece que podría ser un falso contacto , vos tenes algo para decirme al respecto...'

 

Gracias por todo.

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Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

La verdad que no se cual es el testigo de polución, si te dijeron la zonda lamda proba de sacarla y lavarla con thinner, vos tenes el escape original, porque a "mi" auto mi "nena" le hizo medio escape y me dijeron que podía, quizas, tal ves, encender la luz de inyección a ciertas revoluciones, pero hasta ahora nunca prendio nada, saludos

 

Alfredo

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Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

Es uno que es como un motorcito, ta en el margen sup. izq. del velocimetro, el auto tiene 34000 km. y siempre esta prendido, podria intentar limpiarla total de mas no esta , tenes algo publicado al respecto...? inclusive lei por ahí que hay 2 ¿ ?.

 

Saludos, Jorge.

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Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

no, yo no tengo nada publicado de nada, jajajaja, me hiciste reir, solo escribo en base a experiencia o como soy muy amigo del mecánico de RM de ushuaia que hizo todos los cursos de toda la gama renault a veces lo llamo y le pregunto o me hago un llegue por el taller y entre mate y mate saco info, aunque ultimamente cuando me ven llegar me dicen que si es para el foro es otro precio, por lo que yo tengo entendido esa luz ambar que parece un motorcito es el testigo de mal funcionamiento de la inyección, puede ser la zonda lamda, en nuestros K4M solo lleva una a la salida del multiple, otros modelos llevan dos, la segunda a la salida del catalizador, antes de gastar en una zonda nueva probá de limpiar la tuya, pero con tan pocos km no creo que este sucia, puede estar fallando quizas, pero sucia no creo, pero antes de gastar 300 mangos que es lo que debe valer mandale thinner y fijate, saludos

 

Alfredo

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Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

Jorusca, a mi me pasa lo mismo con la luz del indicador de polución (naranja, al lado del testigo de luz de giro izquierda). Justamente la semana pasada lo llevé a la agencia porque tenía un problemita de ralentí muy bajo. Lo pusieron a punto y justamente cuando salimos a dar una vuelta con el jefe del taller empezó a parpadear ese testigo. Me había pasado una vez, pero se apagó enseguida. Cuando se lo mostré al mecánico me dijo que una de las posibilidades podía ser por el combustible (aunque no me supo decir si el tipo de combustible o de alguna petrolera en especial). Igual según el no habría que hacerse problema. Hoy me volvió a pasar pero se apagó enseguida.

Veremos si aparece algun otro con el mismo problema.

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Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

Jorusca, a mi me pasa lo mismo con la luz del indicador de polución (naranja, al lado del testigo de luz de giro izquierda). Justamente la semana pasada lo llevé a la agencia porque tenía un problemita de ralentí muy bajo. Lo pusieron a punto y justamente cuando salimos a dar una vuelta con el jefe del taller empezó a parpadear ese testigo. Me había pasado una vez, pero se apagó enseguida. Cuando se lo mostré al mecánico me dijo que una de las posibilidades podía ser por el combustible (aunque no me supo decir si el tipo de combustible o de alguna petrolera en especial). Igual según el no habría que hacerse problema. Hoy me volvió a pasar pero se apagó enseguida.

Veremos si aparece algun otro con el mismo problema.

A mi me pasa desde que el mega es nuevo, lo consulte en la garantia y me dijeron eso, que seguro fue por el combustible. lo hace muy de vez en cuando y cuando paras en un semaforo que queda en ralenti.

Saludos Waldo

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Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

AdrianGabriel, te cuento mi auto funciona perfecto, inclusive hace 1 mes coloque el GNC - aclaro que lo hacia antes - y todo funciona barbaro (coloque un equip. BRC de 5 ta. gener. INOBJETABLE) osea,

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Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

PERDON, se me disparo el mensaje, siguiendo el tema de combustible, descartado, a GNC y un poco de Vi-Power y sigue prendida grrrr, taria bueno probar lo que dice Austral

no cuesta nada, le viene bien una limpiadita-yo pense que podría ser algo como comentaban la falla del Air-Bag, un falso contacto.

Ahora lo que nose es donde esta y que cuidados hay que tener al sacarla, herramientas o si es necesario que lo haga un mecánico

Otra cosa que me gustaria probar de lo que hace Austral , es una paella que "publico".

Slds, y disculpa por la pifiada.

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Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

Hola, a la salida del multiple de escape vas a ver un pendorcho roscado y le sale un espagueti y adentro tiene 3 o 4 cables, no me acuerdo, desconectá la ficha que hay a unos 30 cm y con una llave de 17 mm o 16 mm sacá la zonda del multiple, lavala en thinner y volvé a ponerla, conectá la ficha y probá, en autos con GNC no sé como se porta la zonda, nunca usé gas, hay motores que son dificiles de que queden regulando bien según me dijo el mecánico, hay que usar emuladores y no se que otra cosa, si le tocaron el escape tambien son de prender esa luz, no se olviden que la zonda lee oxígeno en función de la temperatura de gases, si tocan el escape el tubo queda mas descomprimido y por ende menos temperatura, saludos

 

Alfredo

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