Saltar al contenido

Reparar ficha Airbag (abajo del asiento)


AUSTRAL

Publicaciones recomendadas

Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

Austral, y la paella...., voy a intentar lo que vos decis, demas no esta, te comento que el problema estaba antes de colocar el GNC, con respeto al GNC te puedo asegurar y por exp. propia que estos equipos de 5 ta. gener. realmente funcionan muy bien, es una alternativa valida para los que hacemos muchos kms., aca los colegas han escrito la famosas 2 bibliotecas al respecto (GNC), pero la misma se ve condicionada a l calidad de componentes y sapiencia del instalador, una cosa es una paella como la de tus fotos y otra si la hace Pepe Orrin con arroz partido, colorante para el mismo, sabalo.

Cuando me colocaron el gas y me lo escanearon, me dijeron lo de la zonda, inclusive borraron la falla, pero ellos mismos me dijeron que me iba a volver a aparecer y asi estamos, probaré con tu indicación, despues en la practicca como te decia funciona perfecto con cualquiera de los dos combust. el consumo es normal veremos , lo que mas me jode es el iconito prendido en el tablero. al que dice service, que se prende porque esta prendido el otro, lo tape con una mini gomita ja ja .

Otros colegas han comentado situaciones similares, veremos si entre todos lo solucionamos.

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

Hace unos dias empece con ese problema del testigo de service y la luz del airbag, se trababa el volante y finalmente saque la tapa de atras y era ese cable flex de m! ajaja. Por lo que vi no es nada barato cambiar el centro del volante, pero mi viejo me esta rompiendo que tiene miedo de manejar asi, lo tendré que cambiar, saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

Hola Godo, según el mec. de RM el único inconveniente de andar con esas luces prendidas es que en caso de accidente el AirBag no va a funcionar, lo que si es un riesgo es como le paso a algun socio del club que se le enredó la cinta y le trabó la dirección o se la puso muy dura, no recuerdo bien, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

Con relación a la luz de airbag y service yo tenía ese probler, cada vez que se pasaba la aspiradora abajo de los asientos o bien para correrlos . Lo lleve a un taller de Renault por otro motivo (cambio de pastillas y discos de frenos delanteros ) y le comente el problema. Solución eliminaron las fichas y sueldan los terminales, claro cada vez que hay que sacar las butaca habría que desprenderlos) .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

qe grande alfredito la verdad qe usted da catedra muy util la info ya qe a mi tambien me pasa me faltava este tuto para solucionarlo y solo tiempo para hacerlo salu2:gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
  • 4 semanas más tarde...
  • 4 meses después...

Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

Hola muchachos, en el mio me aparecio el mismo problema y lo solucione con TUNJET limpia contactos (cualquier casa de electronica vende esto), se usa mucho en electronica y es magico, solo tienen que desconectar la ficha, poner un trapito abajo porque es un aerosol con un liquido y pasarle a las 2 puntas de la ficha sin asco. Luego secarlas y les van a quedar como medio aceitosas, ES NORMAL!!!! el liquido deja una pelicula protectora. Ahora enchufan las 2 fichas y VUALA!!!! todo funciona correctamente otra vez.

Yo me habia comprado la ficha para hacer la modificacion y al final use el viejo metodo de la limpieza que utilizo en los equipos que suelo reparar.

 

Espero sirva de dato!

 

abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

La verdad que muy buen post. Me sirvio muchisimo!! Desde que compre el auto tenia esa luz encendida. El dueNo anterior me dio unas hojas impresas con este post. Asi que ayer que tuve tiempo, compre la ficha en una casa de encendido, la pague $12.- , corte los cabkes y los empalme con esta ficha, puse termocontraibles para aislar los empalmes y cuando le di arranque al auto.... La luz seguia encendida. Ja! Asi que me fui a dormir pensando que seria el cable del volante. La sorpresa fue hoy cuando arranque el auto la luz desaparecio. Se ve que le toma un tiempo a la computadora detectar que esta bien conectado. Miy agradecido al autor del post. Y al foro que tiene muchisima informacion importante. Abrazo a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

Excelente tuto !!! No lo habia visto... me parece que lo voy a ir haciendo jajajaa a ver si se apagan esas malditas luces !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

A mi tambien me apareció la fucking luz de airbag y service e investigando el auto movi el cable que esta abajo del asiento del conductor y chau luz, probe antes con el asiento del copiloto y no funciono!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

Austral..... como haces para desarmar las fichas, pero las originales, no las puedo separar, no quiero romper ningun plastiquito ni nada, parecieran que estan pegadas. por favor ayuda..... tengo el mismo problema con el testigo del airbags.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

Austral..... como haces para desarmar las fichas, pero las originales, no las puedo separar, no quiero romper ningun plastiquito ni nada, parecieran que estan pegadas. por favor ayuda..... tengo el mismo problema con el testigo del airbags.

 

Pablo ni te calentes en desarmar la ficha esa. Compra una ficha macho-hembra para unir 4 cables con 4 cables en cualquie casa de encendido y anda cortando de a un cable por vez y empalmando. Yo lo hice y nunca mas volvi a tener problemas. La ficha de Renault es muy compleja. Tiene unas piesitas de plastico que aprietan los contactos "supuestamente " para que no se aflogen, pero salio mala la ficha. Le erraron los tecnicos del Renault. Espero te sirva la info.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

Hola Pablo, no había visto tu pregunta, hacé como dice Fernando, de a uno andá cortando los cables, es un bardo la ficha original, seguí las instrucciones del tuto, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

muy bueno el tutorial!!! se me acaba de prender la luz del airbag y la verdad es que me rec-----é! Acabo de pasar por RM y me dijero que puede ser la ficha pero que tengo que llevarlo al taller de la consecionaria para que le enchufen la computadora y me digan cual es el error! El problema que eso significa de movida $ 1000. Voy a probar con el tema de moverle los cables a ver si funciona!

Nuevamente muchas gracias a AUSTRAL y a todos los demas, que siempre es bueno saber las experiencias de otros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

me paso lo mismo,,,, me quedan el testigo de airbag y service prendido pero ademnas no puedo config vel crucero ni regulador velocidad, ademas note que al girar el volante un cable hace un ruido como que esta roto y toca con algo.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

a mi me esta haciendo lo mismo hace una semana que lo tengo mañana a primera hora lo miro y les comento como me fue. gracias por el aporte...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

A mi, me revisaron el volante y encontraron la cinta(flex) del airbag roto. Solución importar la cinta US$425

 

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

muy bueno, me podes decir que hacer con la falla q esta en el volante?? me tiene re podrido !!! y estoy negado en comprar todo el repuesto que viene con comando de luces y limpaparabrisas y sale mas de 3.500 pesos. gracias y abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

muy bueno, me podes decir que hacer con la falla q esta en el volante?? me tiene re podrido !!! y estoy negado en comprar todo el repuesto que viene con comando de luces y limpaparabrisas y sale mas de 3.500 pesos. gracias y abrazo

 

Mariano, 5 consultas has realizado con el mismo tema, y has tenido repuestas en todos, por las dudas te las refresco, en capital, hay quien las reparan, no se sabe como son lo resultados, hasta que revisan, y la otra es pagar el costo del repuesto nuevo, que ya lo conoces.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Solucionando Luz AirBag y Service (mitos y leyendas)

 

Bueno gentes, cansado de ver que se me prenden y apagan a cada rato las benditas luces de AirBag y Service, hoy me levanté con toda la furia y compre esta ficha, valor de usu $ 15,00

 

20h3s78-1.jpg

 

Corrí el asiento del conductor bien atrás hasta tener esta otra a la vista, para desgracia el cable es muy corto y hay que trabajar de reojo

 

15eehif-1.jpg

 

Mandamos alicate y nos queda esto, agrego que "No Es Necesario" desconectar la batería, pero por las dudas tomé la precaución de cortar los cables de a uno y que no se toquen entre si, observar los colores que entran de un lado y los que salen del otro lado de la ficha, algunos no coinciden

 

pc08o-1.jpg

 

Empalmamos de un lado (ojo con los colores) del lado del asiento es fácil porque se puede sacar bien lejos el chicote de cables

 

140xblw-1.jpg

 

Lo mismo del otro lado, acá me c**e porque con mi manotón de oso me costó un poquito trabajar debajo del asiento y como les dije, sale muy poco afuera del piso

 

6404sp-1.jpg

 

Se la ponemos hasta el fondo y le damos arranque, de costado por si revientan las bolsas (jajajajajaja) no, no pasa nada, solo hay que ver que no se enciendan esas malditas luces

 

2q3rm91-1.jpg

 

Como ahora quedó unos 10 cm mas largo el ramal de cables lo podemos disimular mejor debajo de la alfombra en el hueco desde donde sale el mismo

 

wqvic7-1.jpg

 

Espero les sirva a alguien esta tarea, por eso el motivo de postearla y si no, bueno, les cuento lo que hice en un día de furia, saludos a todos

 

Alfredo

 

 

 

Actualice las imagines, si alguien las puede acomodar y pasarla al inicio del post creo que quedaría mejor saludos y gracias

 

Alfredo

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.