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Ruleman de Punta de Eje


claser

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Re: Ruleman de Punta de Eje

 

Hola Claser, yo cambie en varias oportunidades el ruleman de rueda delantera pero en un R11, no creo que sea muy diferente en el Megane. Por mi experiencia en el R11, deberian durar unos 60000km, pero el zumbido yo siempre lo note desde velcidades mas bajas como 40 km/h.

Tambien hay que tener en cuenta que a medida que pasa el tiempo , va empeorando el ruido.

A veces una forma de verificar que sea un ruleman de rueda es doblar para un lado o para el otro y notar que para el ruido al descargarse la pista defectuosa.Pero a 120 no te lo recomiendo.

No es un trabajo complejo , cualquier mecanico de confianza te lo puede hacer, quiero decir que no hace falta un especialista en Renault o herramientas especiales, solo la prensa. En algunas casas de repuestos de suspension te sacan y colocan el ruleman del portamazas.

Saludos

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Re: Ruleman de Punta de Eje

 

Hola Claser, yo cambie en varias oportunidades el ruleman de rueda delantera pero en un R11, no creo que sea muy diferente en el Megane. Por mi experiencia en el R11, deberian durar unos 60000km, pero el zumbido yo siempre lo note desde velcidades mas bajas como 40 km/h.

Tambien hay que tener en cuenta que a medida que pasa el tiempo , va empeorando el ruido.

A veces una forma de verificar que sea un ruleman de rueda es doblar para un lado o para el otro y notar que para el ruido al descargarse la pista defectuosa.Pero a 120 no te lo recomiendo.

No es un trabajo complejo , cualquier mecanico de confianza te lo puede hacer, quiero decir que no hace falta un especialista en Renault o herramientas especiales, solo la prensa. En algunas casas de repuestos de suspension te sacan y colocan el ruleman del portamazas.

Saludos

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Re: Ruleman de Punta de Eje

 

Hw levado mi megan a Minuto por un ruido o sumbido muy fuerte que hace despues de los 120 Km. y me dijeron que era el ruleman de punta de eje. Tiene 105.000 Km y desde que lo compre hace 2 años esto es lo unico que me paso. Alguien tiene experiencia y quien lo hace el trabajo

 

saludos

 

para un mecanico es una pavada, yo lo cambie......del lado izq....en medio dia (y porq es lento) esta listo

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Re: Ruleman de Punta de Eje

 

Hw levado mi megan a Minuto por un ruido o sumbido muy fuerte que hace despues de los 120 Km. y me dijeron que era el ruleman de punta de eje. Tiene 105.000 Km y desde que lo compre hace 2 años esto es lo unico que me paso. Alguien tiene experiencia y quien lo hace el trabajo

 

saludos

 

para un mecanico es una pavada, yo lo cambie......del lado izq....en medio dia (y porq es lento) esta listo

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  • 1 mes después...

Re: Ruleman de Punta de Eje

 

Les pido disculpas si estoy levantando un post viejo, pero es lo que me está pasando a mi.

A medida que acelero, el ruido se torna mas fuerte.

Al doblar a la derecha, desaparece, pero obviamente, no puede quedar asi.

alguno podria decirme como hago para cambiar lo que esté defectuoso? Se pide asi nomas? Ruleman de rueda delantera? Conviene cambiar los 2? Hay que llevarlo a alinear despues de cambiarlo? Que prensa es necesaria?

 

si alguno tiene fotos de donde está, o alguna imagen orientativa, seria fantastico.

 

Muchas gracias.

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Re: Ruleman de Punta de Eje

 

Les pido disculpas si estoy levantando un post viejo, pero es lo que me está pasando a mi.

A medida que acelero, el ruido se torna mas fuerte.

Al doblar a la derecha, desaparece, pero obviamente, no puede quedar asi.

alguno podria decirme como hago para cambiar lo que esté defectuoso? Se pide asi nomas? Ruleman de rueda delantera? Conviene cambiar los 2? Hay que llevarlo a alinear despues de cambiarlo? Que prensa es necesaria?

 

si alguno tiene fotos de donde está, o alguna imagen orientativa, seria fantastico.

 

Muchas gracias.

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Re: Ruleman de Punta de Eje

 

Les pido disculpas si estoy levantando un post viejo, pero es lo que me está pasando a mi.

A medida que acelero, el ruido se torna mas fuerte.

Al doblar a la derecha, desaparece, pero obviamente, no puede quedar asi.

alguno podria decirme como hago para cambiar lo que esté defectuoso? Se pide asi nomas? Ruleman de rueda delantera? Conviene cambiar los 2? Hay que llevarlo a alinear despues de cambiarlo? Que prensa es necesaria?

 

si alguno tiene fotos de donde está, o alguna imagen orientativa, seria fantastico.

 

Muchas gracias.

para poder cambiar ruleman solo, vas a necesitar herramienta especial para poder sacar el ruleman, xq va a presion, por lo menos en el mio es asi, compre ruleman y el laburo hizo mecanico, sin herramientas necesarias es dificil de hacer este trabajo.

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Re: Ruleman de Punta de Eje

 

Les pido disculpas si estoy levantando un post viejo, pero es lo que me está pasando a mi.

A medida que acelero, el ruido se torna mas fuerte.

Al doblar a la derecha, desaparece, pero obviamente, no puede quedar asi.

alguno podria decirme como hago para cambiar lo que esté defectuoso? Se pide asi nomas? Ruleman de rueda delantera? Conviene cambiar los 2? Hay que llevarlo a alinear despues de cambiarlo? Que prensa es necesaria?

 

si alguno tiene fotos de donde está, o alguna imagen orientativa, seria fantastico.

 

Muchas gracias.

para poder cambiar ruleman solo, vas a necesitar herramienta especial para poder sacar el ruleman, xq va a presion, por lo menos en el mio es asi, compre ruleman y el laburo hizo mecanico, sin herramientas necesarias es dificil de hacer este trabajo.

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Re: Ruleman de Punta de Eje

 

Mira, en mi opinion, si no tenes las herramientas necesarias (extractor, prensa, etc) ni lo intentes, porque la verdad que te podes llevar un dolor de cabeza para desclavarlo, y si la pista externa del rodamiento esta clavada en el fondo, te volves loco para sacarla porque no entra nada para hacer presion... me acuerdo que en una oportunidad (en un Mondeo) tuve que cortarla con un soplete para sacarla, sino tambien se puede cortar con una amoladora.

 

En mi caso, aun no he tenido que cambiar ninguno al Megane, pero si lo hice en varias oportunidades a otros autos, no me resulta complicado, porque trabajo en un taller metalurgico y tengo casi todo lo que se necesita. Obviamente que no lo hago con la velocidad de un mecanico de autos, pero mas que nada porque yo tomo recaudos (entiendo del tema) en cuanto a marcas de rodamientos, limpieza, modos de instalacion, extraccion y lubricado; que no creo que un simple mecanico lo tenga en cuenta (QUITIPON).

 

Hoy en dia, si compras un rodamiento (de marca) para autos, incluyen el pomo de grasa con la medida justa para no sobrelubricar. Yo te recomiendo que uses SKF, FAG, TIMKEN, NTN (japon) o INA. Porque hay mucha porqueria en la calle y no da para hacerlo cada 20000 km.

 

Por ultimo, si vas a un taller o gomeria (de las grandes), te lo hacen en un rato y no te cobran mucho. Con respecto a la alineacion, no tiene porque modificarse, ya que de la suspension no se toca absolutamente nada.

 

Espero que sea util.

 

Saludos

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Re: Ruleman de Punta de Eje

 

Mira, en mi opinion, si no tenes las herramientas necesarias (extractor, prensa, etc) ni lo intentes, porque la verdad que te podes llevar un dolor de cabeza para desclavarlo, y si la pista externa del rodamiento esta clavada en el fondo, te volves loco para sacarla porque no entra nada para hacer presion... me acuerdo que en una oportunidad (en un Mondeo) tuve que cortarla con un soplete para sacarla, sino tambien se puede cortar con una amoladora.

 

En mi caso, aun no he tenido que cambiar ninguno al Megane, pero si lo hice en varias oportunidades a otros autos, no me resulta complicado, porque trabajo en un taller metalurgico y tengo casi todo lo que se necesita. Obviamente que no lo hago con la velocidad de un mecanico de autos, pero mas que nada porque yo tomo recaudos (entiendo del tema) en cuanto a marcas de rodamientos, limpieza, modos de instalacion, extraccion y lubricado; que no creo que un simple mecanico lo tenga en cuenta (QUITIPON).

 

Hoy en dia, si compras un rodamiento (de marca) para autos, incluyen el pomo de grasa con la medida justa para no sobrelubricar. Yo te recomiendo que uses SKF, FAG, TIMKEN, NTN (japon) o INA. Porque hay mucha porqueria en la calle y no da para hacerlo cada 20000 km.

 

Por ultimo, si vas a un taller o gomeria (de las grandes), te lo hacen en un rato y no te cobran mucho. Con respecto a la alineacion, no tiene porque modificarse, ya que de la suspension no se toca absolutamente nada.

 

Espero que sea util.

 

Saludos

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Re: Ruleman de Punta de Eje

 

Cisco, para el que ya lo hizo es una boludes , pero si no tenes experiencia mejor no lo hagas vos. Seguro que el ruleman es el de la rueda izq.

Primero tenes que aflojar la tuerca(30mm) del semieje antes de levantar el auto,luego hay que sacar el caliper, el extremo de direccion, la rotula y los bulones del amortiguador.

Recien ahora podes sacar el portamazas con el ruleman y dejar colgando el semieje. Todo esto lo podes hacer con pocas herramientas pero con algo de experiencia, no es lo mismo que cambiar una optica.

Luego podes llevar el portamazas a una casa de repuestos de suspension donde te venden y cambian el rodamiento.

No haria falta alineacion , ya que no se toca nada regulable.

Rodamientos hay desde $25 chinos con doble hilera de bolas hasta los mas caros de doble hilera de rodillos conicos (creo que SNR).

Saludos.

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Re: Ruleman de Punta de Eje

 

Cisco, para el que ya lo hizo es una boludes , pero si no tenes experiencia mejor no lo hagas vos. Seguro que el ruleman es el de la rueda izq.

Primero tenes que aflojar la tuerca(30mm) del semieje antes de levantar el auto,luego hay que sacar el caliper, el extremo de direccion, la rotula y los bulones del amortiguador.

Recien ahora podes sacar el portamazas con el ruleman y dejar colgando el semieje. Todo esto lo podes hacer con pocas herramientas pero con algo de experiencia, no es lo mismo que cambiar una optica.

Luego podes llevar el portamazas a una casa de repuestos de suspension donde te venden y cambian el rodamiento.

No haria falta alineacion , ya que no se toca nada regulable.

Rodamientos hay desde $25 chinos con doble hilera de bolas hasta los mas caros de doble hilera de rodillos conicos (creo que SNR).

Saludos.

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Re: Ruleman de Punta de Eje

 

Mira, en mi opinion, si no tenes las herramientas necesarias (extractor, prensa, etc) ni lo intentes, porque la verdad que te podes llevar un dolor de cabeza para desclavarlo, y si la pista externa del rodamiento esta clavada en el fondo, te volves loco para sacarla porque no entra nada para hacer presion... me acuerdo que en una oportunidad (en un Mondeo) tuve que cortarla con un soplete para sacarla, sino tambien se puede cortar con una amoladora.

 

En mi caso, aun no he tenido que cambiar ninguno al Megane, pero si lo hice en varias oportunidades a otros autos, no me resulta complicado, porque trabajo en un taller metalurgico y tengo casi todo lo que se necesita. Obviamente que no lo hago con la velocidad de un mecanico de autos, pero mas que nada porque yo tomo recaudos (entiendo del tema) en cuanto a marcas de rodamientos, limpieza, modos de instalacion, extraccion y lubricado; que no creo que un simple mecanico lo tenga en cuenta (QUITIPON).

 

Hoy en dia, si compras un rodamiento (de marca) para autos, incluyen el pomo de grasa con la medida justa para no sobrelubricar. Yo te recomiendo que uses SKF, FAG, TIMKEN, NTN (japon) o INA. Porque hay mucha porqueria en la calle y no da para hacerlo cada 20000 km.

 

Por ultimo, si vas a un taller o gomeria (de las grandes), te lo hacen en un rato y no te cobran mucho. Con respecto a la alineacion, no tiene porque modificarse, ya que de la suspension no se toca absolutamente nada.

 

Espero que sea util.

 

Saludos

 

Muy util la info, y mas que nada gracias por los consejos y por las marcas de buenos rodamientos.

Lo que pasa es que realmente, creo que los mecánicos siempre te cagan en algo.

Calculá que lo lleve porque teniaun ruido (ademas de ese) y le comente que me arreglara ese tambien.

Cuando lo retiré me dijo que ya estaba. Y como el auto lo usa mi señora, ella me dijo que habia quedado joya.

El fin de semana me fui a marpla y te juro que a 140 no se podia hablar del ruido que hacia.

La cagada que, como todo mecánico, me vuelve a cobrar la mano de obra, y eso me rompe las pelotas soberanamente.

Es por eso que quiero hacerlo yo... Y bue.. De última desarmo la masa entera y se la llevo al mecanico, y que me empome :)

 

Grcs y slds

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Re: Ruleman de Punta de Eje

 

Mira, en mi opinion, si no tenes las herramientas necesarias (extractor, prensa, etc) ni lo intentes, porque la verdad que te podes llevar un dolor de cabeza para desclavarlo, y si la pista externa del rodamiento esta clavada en el fondo, te volves loco para sacarla porque no entra nada para hacer presion... me acuerdo que en una oportunidad (en un Mondeo) tuve que cortarla con un soplete para sacarla, sino tambien se puede cortar con una amoladora.

 

En mi caso, aun no he tenido que cambiar ninguno al Megane, pero si lo hice en varias oportunidades a otros autos, no me resulta complicado, porque trabajo en un taller metalurgico y tengo casi todo lo que se necesita. Obviamente que no lo hago con la velocidad de un mecanico de autos, pero mas que nada porque yo tomo recaudos (entiendo del tema) en cuanto a marcas de rodamientos, limpieza, modos de instalacion, extraccion y lubricado; que no creo que un simple mecanico lo tenga en cuenta (QUITIPON).

 

Hoy en dia, si compras un rodamiento (de marca) para autos, incluyen el pomo de grasa con la medida justa para no sobrelubricar. Yo te recomiendo que uses SKF, FAG, TIMKEN, NTN (japon) o INA. Porque hay mucha porqueria en la calle y no da para hacerlo cada 20000 km.

 

Por ultimo, si vas a un taller o gomeria (de las grandes), te lo hacen en un rato y no te cobran mucho. Con respecto a la alineacion, no tiene porque modificarse, ya que de la suspension no se toca absolutamente nada.

 

Espero que sea util.

 

Saludos

 

Muy util la info, y mas que nada gracias por los consejos y por las marcas de buenos rodamientos.

Lo que pasa es que realmente, creo que los mecánicos siempre te cagan en algo.

Calculá que lo lleve porque teniaun ruido (ademas de ese) y le comente que me arreglara ese tambien.

Cuando lo retiré me dijo que ya estaba. Y como el auto lo usa mi señora, ella me dijo que habia quedado joya.

El fin de semana me fui a marpla y te juro que a 140 no se podia hablar del ruido que hacia.

La cagada que, como todo mecánico, me vuelve a cobrar la mano de obra, y eso me rompe las pelotas soberanamente.

Es por eso que quiero hacerlo yo... Y bue.. De última desarmo la masa entera y se la llevo al mecanico, y que me empome :)

 

Grcs y slds

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Re: Ruleman de Punta de Eje

 

Cisco, para el que ya lo hizo es una boludes , pero si no tenes experiencia mejor no lo hagas vos. Seguro que el ruleman es el de la rueda izq.

Primero tenes que aflojar la tuerca(30mm) del semieje antes de levantar el auto,luego hay que sacar el caliper, el extremo de direccion, la rotula y los bulones del amortiguador.

Recien ahora podes sacar el portamazas con el ruleman y dejar colgando el semieje. Todo esto lo podes hacer con pocas herramientas pero con algo de experiencia, no es lo mismo que cambiar una optica.

Luego podes llevar el portamazas a una casa de repuestos de suspension donde te venden y cambian el rodamiento.

No haria falta alineacion , ya que no se toca nada regulable.

Rodamientos hay desde $25 chinos con doble hilera de bolas hasta los mas caros de doble hilera de rodillos conicos (creo que SNR).

Saludos.

 

Interesante dato.

Voy a ver si lo saco yo y lo llevo a una casa de suspension.

Alguien sabe de alguna en Banfield? (pregunto por otra persona, porque sos de Olivos, y realmente, como que estamos opuestos :risa::risa::risa: )

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