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ECO-BLUE


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Economizador de Combustible - Ecológico

¿Qué es un Eco-Blue?

Eco-Blue es un Vórtice Generado Electrónicamente que Ioniza la mezcla

Aire – Combustible y mejora el llenado de los Cilindros, Aplicación

En Motores Nafta – Diesel – GNC - GLP

¿Cuáles son sus Ventajas?

 

1. Mayor Economía de Combustible; Entre un 10 a 30 %

2. Mejor Rendimiento = Mayor Autonomía

3. Mejor Arranque en Frío

4. Mayor Vida Útil de la Batería y el Sistema de Arranque

5. Menos Contaminación al Medio Ambiente; ya que la Combustión es más Completa ¡!!!! NO MAS HUMO ¡!!!!

6. Mayor Duración del Aceite Lubricante = Mayor vida útil del motor

7. Menos Ruido de Inyección

8. Mayor duración del catalizador de gases

9. Mejor Performance = Mayor Agilidad

10. Sistema Testeado y Registrado en el INPI Exp.: 2959131®

11. Tiempo de instalación 2 a 4 horas dependiendo del tipo de vehículo

12. Ultima Novedad: Para Motores de más de 3.0Lts Camiones Medianos y Pesados se ha desarrollado Eco-Blue-Duo, con Excelente Resultado

13. Garantía: 6 Meses

 

******EDITADO******

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Economizador de Combustible - Ecológico

¿Qué es un Eco-Blue?

Eco-Blue es un Vórtice Generado Electrónicamente que Ioniza la mezcla

Aire – Combustible y mejora el llenado de los Cilindros, Aplicación

En Motores Nafta – Diesel – GNC - GLP

¿Cuáles son sus Ventajas?

 

1. Mayor Economía de Combustible; Entre un 10 a 30 %

2. Mejor Rendimiento = Mayor Autonomía

3. Mejor Arranque en Frío

4. Mayor Vida Útil de la Batería y el Sistema de Arranque

5. Menos Contaminación al Medio Ambiente; ya que la Combustión es más Completa ¡!!!! NO MAS HUMO ¡!!!!

6. Mayor Duración del Aceite Lubricante = Mayor vida útil del motor

7. Menos Ruido de Inyección

8. Mayor duración del catalizador de gases

9. Mejor Performance = Mayor Agilidad

10. Sistema Testeado y Registrado en el INPI Exp.: 2959131®

11. Tiempo de instalación 2 a 4 horas dependiendo del tipo de vehículo

12. Ultima Novedad: Para Motores de más de 3.0Lts Camiones Medianos y Pesados se ha desarrollado Eco-Blue-Duo, con Excelente Resultado

13. Garantía: 6 Meses

 

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Re: ECO-BLUE

 

Pregunto, no?. Si es tan bueno, por que no lo traen todos los autos de fabrica?

Saludos

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Re: ECO-BLUE

 

Seria bueno que algun dia despues de seguir instlando equipos alguna marca lo probara y pudiera ver sus veneficios, este desarrollo lleva mas de 2 años, en la actualidad hay un total de 234 equipos instalados que respaldan esos resultados, puedo pasarte todos los datos y detalles que nesecites para poder cerrar tus dudas.

Saludos.

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Re: ECO-BLUE

 

Pregunto, no?. Si es tan bueno, por que no lo traen todos los autos de fabrica?

Saludos

 

Simple, las automotrices estan alineadas con las petroleras y viceversa. O acaso crees que no seria conveniente para todo el mundo andar con motores 1.0 que para el uso en ciudad (mas comun) que tiene el auto es mas que suficiente y asi reducir el consumo de combustible. Facil... motores mas grandes, mas gasto de combustible, mejor negocio para las petroleras. Asi se maneja le economia lamentablemente.

Saludos,

 

Daniel®

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Re: ECO-BLUE

 

Este desarrollo lo realizamos con un compañero mio de trabajo (El es Ig.Industrial y yo Ing. Electrico) todos los desarrollos de autos son realizados en la mayoria por Ing. Automotices, si recordamos un poco el sistema Vigia que lo diseñaron y luego empezo a venir de serie en los vehiculos, como tantos otros desarrolos mas.

Saludos

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Re: ECO-BLUE

 

Sin querer entrar a polemizar, hace tiempo que he estado escuchando de estos dispositivos, algunos que se ponen en la entrada de combustible, etc... y ninguno es realmente efectivo, en algun caso particular se verificó alguna disminucion de combustible pero nada mas, ya que depende mucho tambien de los tipos y geometria de los motores.

 

Insisto, si alguna marca de autos descubre algo que mejore el rendimiento (significativo) de sus autos y que eso haga la diferencia comparativa con sus competidores, seguramente lo instalen y ganen muchisima plata con el solo hecho de promocionar un auto con mejores prestaciones y a su vez mas economico que la competencia.

 

De todas formas si fueras tan amable me podrias enviar mas informacion tecnica para poder seguir interiorizandome en el tema te agradecería

 

Saludos y gracias

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Re: ECO-BLUE

 

Hace como 10 años hicimos una prueba con un dispositivo que decia tener ventajas parecidas, pero se ponia a la entrada de la nafta.

Entre varios (eramos 10 y despues quedamos 9) compañeros lo compramos. Algunos estaban confiados y otros bastante escepticos, pero dado que repartimos los costos nos parecio bien hacer la prueba, y si funcionaba comprabamos para todos, y si no nos habiamos sacado la duda con un decimo del costo.

Asi fue que medimos el consumo de dos autos distintos por una semana, sin el aparato, y a uno de dos le pusimos el aparato (a ciegas, sin que el dueño supiera si lo tenia o no).

 

Los resultados que obtuvimos no son del eco-blue asi que no tiene sentido ponerlos aca, y con la historia no quiero sugerir que el eco-blue no funcione, sino que dado que el tema de reducir el consumo nos interesa creo que a todos, se podrian intentar hacer pruebas bien hechas, que respeten el metodo cientifico, a ver que resultados se obtienen con este aparato.

 

¿precio del dispositivo?

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Re: ECO-BLUE

 

Te envio un poco mas de informacion sobre nuestras investigaciones y como te comente anteriormente tengo todos los datos y ensayos que demuestran lo que el equipo proporciona.

Te recuerdo queel equipo fue patentado sobre un concurso que ganamos en Bs.As hace un año, fue mas que testeado.

Te dejo estas lineas para que las leas.

SAludos.

Como nace el Proyecto….

A partir de la preocupación personal y la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente; el calentamiento global y los desastrosos cambios en el clima en todo el mundo debido a la contaminación del hombre, los motores y las industrias en general

• La paradoja de una Argentina con petróleo, que a diferencia de las variaciones de la bolsa a nivel mundial, cuando baja el petróleo, nosotros nunca vemos una disminución en el precio de los combustibles como ocurre en la vecina república de Chile, todo lo contrario siempre va en aumento

• La contaminación Global del aire a todo nivel; por el crecimiento de la tasa demográfica y el consiguiente aumento de producción de automóviles, camiones, tractores, máquinas viales de todo tipo, ciclomotores, aviones, barcos, fábricas y basurales

• El bajo rendimiento de los motores tanto diesel como nafteros, evidenciado permanentemente en el aspecto de los tubos de escape, aún en los vehículos de última generación con inyección electrónica computarizada, common rayls, turbo diesel etc.

• La contaminación permanente de los mismos con emanaciones de toda clase de humos tóxicos (monóxido de carbono, C02 , carbón residual y gran parte de combustible sin quemar tanto con gas, nafta y gas-oil) por mala combustión, que hace casi irrespirable el aire en las grandes ciudades

• El alto costo de los combustibles que incide diariamente en nuestras economías, no solamente de traslado personal sino también en servicios, bienes y mercaderías de consumo global

• Paliativos:

Los intentos de las grandes Fábricas y Marcas de Motores Donde por ejemplo el turbo-alimentador produce una mejora del llenado de los cilindros, pero que si bién se obtiene más potencia Final con un motor más reducido y comprimido, las emanaciones persisten aun con el sistema intercooler que enfría el aire después de la salida del turbo y antes de entrar en las cámaras de combustión

• La Implementación del Intercooler, ya que se descubrió que en los motores diesel turbinados, tendrían un mejor llenado de la cámara de combustión, enfriando el aire a través de un radiador intercambiador entre el turbo y la tapa de cilindros

• La Implementación de computadoras que optimizan un poco la entrada del combustible a las cámaras de combustión, con toda clase de sensores, de aire, de altitud y sondas lambda en la salida del múltiple de escape

• La implementación de mayor cantidad de válvulas por cilindro para también optimizar el llenado del aire en las cámaras de combustión

• La implementación de Catalizadores con bolitas de cerámica entre el múltiple de escape y el silenciador, que lo que hacen es quemar una parte del combustible crudo que sigue saliendo hacia la atmósfera y también disminuye una parte del monóxido de carbono

• La implementación del sistema common Rays y la inyección electrónica que tantos problemas tiene en Argentina Debido a la Mala Calidad de nuestro Gas-oil con alto contenido de Azufre + de 10 ppm

• INVESTIGACIÓN:

 

• Se Analizaron 3 sistemas de Economizadores que fueron intentos anteriores, por parte de otros diseñadores, de mejora de desempeño y economía

 

• Sistema de Inyección de Agua Destilada, probado aquí en Mendoza por la Empresa de transporte Viento Sur, que hace la ruta Malargue-Mendoza y Viceversa

 

• Se probó éste sistema por algún tiempo y se verificó una mejora en el rendimiento con una economía de hasta el 10 %, se observó pequeña mejoría en las emanaciones

 

• Problemas Surgidos, Durante el Ensayo:

 

• Roturas de Varios Turbo-Alimentadores, ya que a baja velocidad, pequeñas partículas de agua quedaban pegadas en las aletas del turbo lo que hacía que el turbo se desbalanceara y terminaba rompiéndose con un alto costo de reposición, por lo que fue descartado

 

• La misma Empresa probó el Sistema Magnético; que consiste en instalar dos medialunas de magnetos en la cañería de alimentación de la bomba inyectora

 

• Este sistema trajo una leve mejoría de economía del 8 %, no hubo mejoría en las emanaciones

 

• Problemas Surgidos, Durante el Ensayo:

 

• Rotura de Bombas Inyectoras, se Verificó que las mismas se rayaban en su interior, debido a que las piezas móviles terminaban magnetizándose y se desbalanceaban a mucha rotación (velocidad de crucero), provocando altos costos de reposición de las mismas

 

• Sistema de Turbina Mecánica, desarrollado como prototipo no comercializado por un mecánico en San Rafael

 

• Este sistema consistía en una pequeña turbina a bujes, que se instalaba en la parte inferior de los carburadores, producía una mejora en la economía de 10-15% y mejoraba un poco las emisiones

 

• Problemas Surgidos, Durante los Ensayos:

 

• Roturas de las partes de la turbina, por desgaste del sistema de bujes, pedazos de las mismas fueron a parar a la parte interior del motor, ocasionado roturas fatales en el mismo

 

JUSTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DEL MODELO ECO-BLUE

 

• Fue necesario Pensar un modelo de Estado Sólido (Sin Piezas móviles, Seguro, que Garantizara; La Economía de Combustible, que Bajase la Contaminación Ambiental, de larga Vida útil y Sencillo de Instalar) y que además fuese económico para el usuario

 

 

DESARROLLO DE PROTOTIPOS

 

Se ensayaron 2 alternativas, a saber:

1°= IONIZADOR INDUCTIVO DE ALTA ENERGÍA

• Se probó el primer prototipo ionizando el aire de la admisión del motor; con un bobinado de alta tensión cargado a 400 Vdc, inmediatamente se comprobó la diferencia en el funcionamiento ya que disminuyó el ruido de inyección y también la cantidad de humo en la salida del escape de un motor diesel turbinado MWM 6 cilindros Sprint

• Desventajas de éste prototipo: Gran Volumen en el Dispositivo y Alto consumo de energía eléctrica y haciendo el análisis de costo/beneficio; se llegó a la conclusión de resultar un equipo altamente costoso y de mantenimiento contínuo debido a la atracción de partículas adherentes que iban ensuciando el sistema en muy poco tiempo de uso

 

2°= IONIZADOR NEGATIVO EN BASE A IRRADIADOR ECO-BLUE

• Se desarrollo el segundo prototipo ionizando el aire de la admisión del motor; con un bulbo irradiador iónico que carga las moléculas del aire con iones negativos el cual genera como efecto secundario O3 en una proporción de 0,04 PPM

• Se determina que la mezcla de aire de los motores normalmente están calculados para una proporción de 7 partes de aire x 1 de combustible

• Se obtiene con el nuevo sistema una mezcla de aire de 10 partes de aire x 1 de combustible, éste efecto se produce al enriquecer el aire en la cámara de combustión

 

 

MEJORAS OBSERVADAS EN EL PERÍODO DE ENSAYOS (6 Meses)= 30.000 Kmts

 

• Funcionamiento más silencioso e uniforme (compacto)

• Menor cantidad de humo por el tubo de escape, aún en motores con alto desgaste

• Desempeño más ágil, cambios más largos y mejor reacción tanto en baja velocidad como así también en regímenes de altas revoluciones

• Mejor arranque en frío, aún a temperaturas bajo cero

• Mayor Vida útil de la batería y del sistema de arranque

• Mayor duración del aceite lubricante lo que traerá aparejado como beneficio una mayor vida útil del motor, debido a que baja la contaminación del mismo al efectuarse una combustión más completa

• Economía de Combustible Tanto en Nafta como Gas-oil de hasta un 30 %

• Menor Contaminación al Medio Ambiente, testeado con analizador de Gases

 

DETERMINACIÓN Y ANÁLISIS DE DAÑOS EN EL INTERIOR DEL MOTOR

LUEGO DEL PERÍODO DE ENSAYOS

 

 

• Luego de 6 meses de prueba y de haber recorrido= 30.000 kmts., se comprobó que:

• El consumo de combustible y la economía repetía exactamente en todos los viajes (con pequeñas variaciones por las condiciones climáticas como viento en contra, tráfico lento y altas temperaturas

• Se desarmó completo motor ensayado MWM Sprint Diesel Turbinado de camioneta Silverado Mod: 1998

• Se verificó Turbo Alimentador= Más limpio y sin daños que un motor en uso aún de nueva generación

• Válvulas y Casquillos en perfectas condiciones y más limpios

• Guías de Válvulas en perfectas condiciones y limpias

• Cámara de Combustión con escaso Carbón Residual

• Cabezas de pistón con escaso Carbón Residual

• Camisas de Cilindros sin ningún tipo de anormalidad= picaduras ni ataques electroquímicos, perfectamente limpias

• Se limpian todas sus partes, se cambian todas las juntas y se arma nuevamente

• Se toma la decisión de patentar el invento ante el Organismo oficial Nacional INPI, bajo el n° de Expte: 2959131, el día 16 de noviembre de 2009, bajo la Marca: ECO-BLUE ®

• El día 22/12/2009 determino la necesidad de reformular los caudales de Aire ionizado, para obtener el mismo efecto de economía y mejora de rendimiento, para tanto pequeños y grandes motores léase; automóviles, camionetas, camiones medianos y camiones o colectivos de gran porte

• Que si bien el funcionamiento y el resultado ha sido óptimo en pequeños motores tanto diesel, como nafteros, era necesario pensar en el mayor volumen de aire que entra en la admisión de motores de más de 3000 cc.

 

• Por lo tanto defino colocar a prueba en el motor de las pruebas iniciales; Motor Sprint 6 Cil Diesel Turbo, un sistema de Inyección de Iones Doble y con dos Niveles de Energía, se instaló el mismo día, y al poner en marcha el motor, se observa un funcionamiento más ágil y dinámico y también se observa que a temperatura de trabajo; han desaparecido los últimos restos de gases y olor en la salida del tubo de escape

 

• Día 23/12/2009, se realiza viaje a San Rafael y se comprueba que la economía de combustible mejoró un 10% más, gastando en dinero $ 65 con Eco-Blue-Duo, ya que con Eco-Blue-Single se gastaban: $ 95, realizando el mismo trayecto y a la misma velocidad: 130 Km/H.

 

• Por lo que se define que; para motores pequeños de hasta 3000 cc. Es suficiente el Eco-Blue-Single y que para motores de 3000 a 8000 cc. Es necesario colocar el Eco-Blue-Duo

 

******EDITADO******

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Re: ECO-BLUE

 

Hola gente, no se si sera un sistema similar, pero aca en Cordoba hace ya varios años hay un tipo que los vende, el dispositivo se llama "Econo-Rizzi" o algo asi, nunca tuve oportunidad ni voluntad para probarlo sobretodo porque soy bastante esceptico sobre el tema. No encontre la pagina de los tipos (no deben tener) pero si encontre un thread en un club de 4x4 que un tipo lo probo en su Cherokee. (va el link: http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... php?t=7693)

Me parece interesante el tema, y capaz que me ponga a probarlo, total no parece oneroso (aca publicado: http://www.masoportunidades.com.ar/avis ... n-santa-fe)

 

Saludos y veamos como sigue.

 

M.-

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Re: ECO-BLUE

 

Hola gente, no se si sera un sistema similar, pero aca en Cordoba hace ya varios años hay un tipo que los vende, el dispositivo se llama "Econo-Rizzi" o algo asi, nunca tuve oportunidad ni voluntad para probarlo sobretodo porque soy bastante esceptico sobre el tema. No encontre la pagina de los tipos (no deben tener) pero si encontre un thread en un club de 4x4 que un tipo lo probo en su Cherokee. (va el link: http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... php?t=7693)

Me parece interesante el tema, y capaz que me ponga a probarlo, total no parece oneroso (aca publicado: http://www.masoportunidades.com.ar/avis ... n-santa-fe)

 

Saludos y veamos como sigue.

 

M.-

La misma Empresa probó el Sistema Magnético; que consiste en instalar dos medialunas de magnetos en la cañería de alimentación de la bomba inyectora

 

• Este sistema trajo una leve mejoría de economía del 8 %, no hubo mejoría en las emanaciones

 

• Problemas Surgidos, Durante el Ensayo:

 

• Rotura de Bombas Inyectoras, se Verificó que las mismas se rayaban en su interior, debido a que las piezas móviles terminaban magnetizándose y se desbalanceaban a mucha rotación (velocidad de crucero), provocando altos costos de reposición de las mismas

 

Esto es parte de lo que te comento en la memoria descriptiva.

Saludos.

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Re: ECO-BLUE

 

Gracias porta, no se si pasa algo con mi conexión, pero la explicación no la había leído antes de escribir porque no estaba, debe hacer subido mientras yo escribía. Luego me di cuenta de lo que había pasado y pedí disculpas y aclare que evidentemente el sistema era distinto puesto que este ioniza el aire y el otro el combustible y lo hice por Respuesta Rápida pero ahora veo que nunca salio! :nose:

Agradezco la explicación y estaría bueno que subas alguna foto del sistema instalado y cuales serian las modificaciones a realizar el el auto, y por supuesto el costo de dicho dispositivo. :ok:

 

Saludos.

 

M.-

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Re: ECO-BLUE

 

Gracias por la informacion y mucha suerte con el producto.

Personalmente soy muy escéptico con estos inventos, ya que las firmas de autos gastan millones y millones de dolares en investigacion y en ingenieros con el objetivo de mejorar el rendimiento termico de los motores de combustion y de sacarle la mayor cantidad de potencia posible, pero todo puede ser....

 

Como dice el refran: "las brujas no existen, pero que las hay.... las hay"

 

Saludos

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Re: ECO-BLUE

 

Hola, interesante tema.

Precio?

Costo de instalacion?

Lo puede instalar uno mismo o requiere mano obra especializada?

Se pueden saber estas cosas mediante el Foro o hay que contactararse individualmente?

¿Tenes algun antecedente tan completo en nafteros como el que has compartido con nosotros respecto al diesel?

 

Gracias y suerte con el proyecto

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  • 2 años después...

Re: ECO-BLUE

 

Buenas,

 

Perdón que comento aquí después de años de publicación...

 

El sistema Eco-Blue lo conocí gracias a mi viejo que es amigo de José Ten, ingenierio tras esto.

 

La verdad, tenía mis dudas al respecto, porque uno no cree que esto va a economizar de verdad.

El tema es que, mi viejo que tiene una Ranger 2011 2.3 Nafta, consume bastante.

 

Personalmente, fuí varias veces con mi viejo (manejando yo, porque con él a 110 no llegas maaass), y antes de tener instalado el equipo, se notaba achanchada la chata sin reacción en baja y consumía bastante (en números no puedo aportar ahora, pero ya veré de conseguir eso). Cuando instaló el equipo, pude notar que la reacción mejoró, como a criterio personal no mucho, pero sí una mejora, y sacando cuentas de lo que se consumió en ir sin equipo y volver con el equipo instalado, consumimos un 16% menos aprox (también creo que hay varios factores que se ven afectados del mismo).

 

Hace 2 años que lo tiene instalado, y dentro de poco salió la propuesta de llevarlo a la fabrica de Ford, para que analizen bien la camioneta y ver resultados mas específicos, pero aún a la espera de eso.

 

En resumen, se nota un poco de reacción mejorada, y menor consumo. No será mucho, pero a la larga se nota.

 

Voy a estar instalando el Eco-Blue en el Mega, a mitad de año, así que cuando tenga resultados personales diarios, les aviso a quién le interese ;)

 

 

 

Saludos!

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